publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (174)

Myrmidon»

28/04/2010 (22:28)

Myrmidon

174.-  #173 Ocurrió tras la formacion del Reino Unido. ¿No le suena la Atenas del Norte?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pectos»

28/04/2010 (22:00)

pectos

173.-  #158 Yo no sé por qué, pero todo lo que leo últimamente que me gusta me envía diréctamente a lo escocés, o a lo derivado de lo escocés:

Un ejemplo. Robertson Davies, que era canadiense pero por todos lados me habla de lo escocés....

¿Cuál es la época dorada de lo escocés a que se refiere vd.?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

solaris»

28/04/2010 (21:52)

solaris

172.-  #155 "ah y me parece muy interesante que seas cirujano. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre el capítulo sobre la posibilidad técnica de efectuar la duplicacion digital del arbol neural, esa parte la he escrito en colaboracion con mi mujer, biologo especializada en el sistema nervioso animal y como resultado de mi participacion en el foro de neurología de jeff Hawkins. No dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi página web comercial o de mi blog sobre tecnicas de entendimiento tridimensional. Un saludo."

azzo»

28/04/2010 (21:52)

azzo

171.-  #162 Don J

magnifica estrategia...

liquidez y tiempo = success

ciao

Myrmidon»

28/04/2010 (21:50)

Myrmidon

170.-  #165 No iba por ahí, pitha.

azzo»

28/04/2010 (21:50)

azzo

169.-  #168 pitha

si es que la gente no aprende nunca...

me voy a seguir viendo el Barça

le tenemos comiá la moral al puto portugues de las pelotas...

goog nite
ciao

pithaguru»

28/04/2010 (21:41)

pithaguru

168.-  #164 Un'compa' pringo 6 milloncetes de pesetes..., unos 35.000 eurillos...

Y aprendió...

Vaya si aprendió...

JOTALE»

JOTALE

167.-  #162 Pues es un viejo sistema que siempre ha funcionado conociendo un poco la empresa que se invierte y su sector.
No vale para hacerse rico, pero se va haciendo hucha. Aunque desde hace unos años ha caído en desuso por eso de buscar el pelotazo.
Y así sucede, que los pocos que saben especular de verdad se forran a costa de los muchos que buscan el oro y, estos, se encuentran con el moro a sus espaldas y mirando a Toledo.
Aunque también te puede llegar un Florentino Pérez y una empresa seria, rentable y que da buenos dividendos, de la noche a la mañana y con el nihil obstat de la autoridad, la compra con cromos, carga de deuda, la desgracia y la deja como una mojama.
Y le ha jodío a uno la estrategia.

solaris»

solaris

166.-  #155 deespona exiliado:"gracias por la lectura del libro. En efecto, existen muchos niveles de implementacion. No importa tanto el camino como el resultado final, a] la consideracion del dinero como mero intrumento de medicion de la productividad, que no "un objeto" y b] la eliminacion técnica de la corrupcion mediante el seguimiento electronico de los administradores del estado de derecho, tanto "fijos"[funcionarios] como "provisionales"[politicos]. Un tercer objetivo deseable es conseguir que esas reglas de juego que modulen ese esquema estén definidas por el máximo consenso politico, es decir, democráticamente, y que se apliquen de forma igualitaria, es decir, con ISONOMÍA, un término hoy en desuso, por desgracia. Cualquier politica que acelere esa implementacion tecnica del control absoluto administrativo hay que apoyarla, sea quien sea quien la proponga. Cuanto antes lo hagamos, antes nos quitaremos esta tiranía corrupta construida durante décadas por el sistema financiero y que ahora nos lleva indefectiblemente a la ruina."

pithaguru»

28/04/2010 (21:40)

pithaguru

165.-  #154 Y más:

Cuando, para explicar una crisis, tenemos que utilizar muchos palabros:

Inflación

Deuda

Deflación

IPC

Derivados

Precio del dinero

Precio de las materias primas

Precio del jabón de la lavadora

Precio de la etcétera...

Es que TODO ES UN ROLLO, UNA MENTIRA Y ESTÁ MANIPULADO.

Todo es mas sencillo...

Un saludo.

azzo»

28/04/2010 (21:38)

azzo

164.- yo tampoco me meti en Terra

lo reconzco, fui un de los pocos gilipollas que no creyo en las .com

que le vamos a hacer...

no se puede ganar siempre....

ciao

pithaguru»

28/04/2010 (21:37)

pithaguru

163.-  #154 Eso lo tengo muy claro...

Lo he tenido siempre clarísimo...

Desde que me lo explicó mi abuelo...

Cuida de tu palo...

Un saludo.

jrwwpu17»

28/04/2010 (21:25)

jrwwpu17

162.-  #160

No le he contado todo el sistema. Jamás invertí ni lo hubiera hecho en Terra, tenía algunos amigos allí y me hablaban del auténtico desmadre [gastar pasta y gastar pasta]. El 80% lo invierto en majors que curiosamente también sufren esa manipulación, aunque más atenuada. Presto mucha atención a quién dirige las compañías: el factor humano para mí es clave, más que el gráfico. El día que Rex Tillerson se ponga a construir paneles solares, entraré en ese sector [es un ejemplo].

Y mi horizonte puede ser 3, 5 ó 15 años, hasta que algunas cosas me indican que hay escándalo. En 2000, por ejemplo, vendí en unas "matildes auténticas" compradas en el 85.

Como no vivo de la bolsa ni me apalanco no hay prisa, nunca hay prisa. Podemos estar 3 ó 4 años líquidos. No hay problema. Pero los precios escandalosos siempre llegan, en algún momento llegan, es la ley del mercado.

Les dejo. Suerte

haciendo las maletas»

28/04/2010 (21:14)

haciendo las maletas

161.-  #159 Con inflación se conseguiría algo muy parecido a la solución euro-deflacionaria con sus 7m de parados comiendo del subsidio/renta de ciudadanía,porque la clase dirigente española organizaria todo para que la hiperiflación arruinara y destruyera a los perceptores de rentas de trabajo [pensionistas incluidos,claro] en su beneficio,de modo que podría ser una especie de retorno a los 50, con el regreso de la "chica interna" que trabaja 6 días semanales por comida y una propinilla, el aprendiz perpetuo,etc. Hay que ponderar bien antes de tirar por un camino u otro.El resultado la verdad es que va a ser parecido.

Suave»

28/04/2010 (21:11)

Suave

160.-  #152 Pectos, lo del "puto amo" vamos a dejarlo ex aequo para no entrar en guerras.

#153 Don J, a mi Terra ya me parecía un escándalo a los 11 a los que salió y lo vimos a 153. A 80 yo veía bulbos de tulipán.

¿Manipulación de las cotizadas? Qué va hombre, qué cosas dicen!

¡Asssucar!

jrwwpu17»

28/04/2010 (21:08)

jrwwpu17

159.-  #157 hlm

Se nota que es usted cirujano. Jopé !!!!
Va a dejar el estado en el chásis.

Veo más factible las soluciones tradicionales: salida de la moneda, devaluación, inflación monstruosa, salarios por los suelos y a empezar de cero.

La beneficiencia se daría trabajando y exportando lo que nos dejaran.

No hay agallas para ni siquiera plantear lo que usted sugiere.

Buenas noches

Myrmidon»

28/04/2010 (21:04)

Myrmidon

158.-  #156 Sí, es escocés y un buen gestor de fondos ademas de un excelente commentarista económico. Tiene esa ética escocesa de antes cuando Escocia tuvo su Edad Dorada.

haciendo las maletas»

28/04/2010 (20:58)

haciendo las maletas

157.-  #155

-Su dinero electrónico iría muy bien,de hecho es la clave del cambio,claro, pero no sé si es factible meterlo de golpe.
-Reducción de la obra pública a estrictas tareas de mantenimiento [30.000M de ahorro anual a cambio de 600.000 parados más, VALE LA PENA].
-Despido del eprsonal laboral y recorte radical de subcontratas en las AAPP [Ahorro de unos 60-80.000M según dureza de los recortes].
-Eliminación de pagas extra a empleados públicos y pensionistas [esto hace 30.000-35000M adicionales]. Se podria recortar más a los que superen en haberes el % del PIB per capita [una vez reconocida la realidad de que el PIB español es 15-20% inferior al actualmente declarado] que estas mismas prestaciones representan en Francia o en la UE en general [como dice alguien por aquí,los empleados públicos españoles están muy bien pagados respecto a Europa,eso es así aunque asombre,pero solamente en Alemania e Irlanda,por ejemplo,un docente gana más que en España].

Lo brutal es que todo sumado son 2M más de parados,pero se cuadrarían las cuentas y se les podría dar un subsidio de benficencia. Es duro pero la situación es dramática.

pectos»

28/04/2010 (20:57)

pectos

156.-  #154 Por cierto , Don Myrmi, gracias por descubrirme al Hendry.

Le pegué un repaso a sus videos y todavía me estoy partiendo el culo de cómo en uno de ellos ridiculizaba a Stigliz acompañado por cierto por el embajador español en UK

Es escocés ¿no?, el Hendry digo....

haciendo las maletas»

28/04/2010 (20:53)

haciendo las maletas

155.-  #138 Tengo su libro en mi cola de lecturas ya me faltan solamente siete [leo rápido y como soy cirujano tengo muchas horas libres a lo largo de la semana] para llegar. Me interesa mucho y me gustaría saber si ha dedicado Ud. atención a temas como la guerra biológica "discreta" a través de la cadena alimentaria, es un tema que ha absorbido recursos de investigación y que dará sorpresas poco agradables.

Yo defiendo que al menos una versión "soft" de su propuesta debería implementarse desde ya con:
-Difusión absoluta de todas las compras públicas en una base de datos accesible y linkada a un Registro Mercantil de acceso también totalmente libre y transparente.
-Publicidad por el mismo sistema de la cartera crediticia de las cajas, de los salarios de todo el sector público y del tipo de acceso de todos los empleados públicos a su puesto.
-Anulacion de todas las transacciones de suelo desde una fecha en adelante con persecución implacable, incluso suprimiendo garantías legales, del dinero [que en la mayor parte de casos está en España o ha sido sacado torpe y chapuceramente, es traceable].

Myrmidon»

28/04/2010 (20:50)

Myrmidon

154.-  #151 pitha un día deberíamos hablar del desarrollo del teorema de pitágoras y el Amanecer de un Nuevo Día. ¿Cómo lo ves?

jrwwpu17»

28/04/2010 (20:39)

jrwwpu17

153.-  #149

La chapuza nacional, don pec.

La escopeta nacional, el espíritu nacional, todo lo nacional es así. Por ello me sorprende que los nacionalistas periféricos, insistan con el tema "nación" para diferenciarse.

Por cierto, qué divertidos son ustedes.

Hola Suave ayer llegué tarde cuando hablaban de sus sistemas de inversión. Como no vivo de esto, les puedo hablar del mío. Lo he llamado Raphael y está basado en el escándalo. Sólo compro y vendo cuando los precios me parecen escandalosos y sólo compañías y contado. No tengo tiempo para estar todo el día en la pantalla.

La visión de gekko sobre la manipulación de las cotizadas en bolsa es cierta. Pero eso es una oportunidad para mi sistema. Todo subirá por encima de lo racional y bajará por debajo de lo racional.

Yo lo llamo el escándalo

pectos»

28/04/2010 (20:38)

pectos

152.- Hay otra muy alegórica del puto amo del rock duro de la piel de toro, don Myrmi, que es el Robe de Extremoduro, como todo el mundo sabe......

La vereda de la puerta atrás [tristemente el camino que muchos españoles van a tener que tomar]

Estracto una estrofa:

"Si me espera
la muerte traicionera
y antes de arrepentirme
del todo metío en un cajón
que me entierren
con la picha por fuera
pa que se la coma un ratóooooooooooooooon"

Poesía de la buena

pithaguru»

28/04/2010 (20:38)

pithaguru

151.-  #149 Je, je, je, ...

Pectos, vienes a la mía...

Pasa con el aceite, el jamón, el solete, y otros servicios mas.

Todo es ponerse.

Y trabajar, ya de una puñetera vez.

Y dejarnos de chiringuitos, de paellas y de la virgen...

Un saludo.

azzo»

28/04/2010 (20:31)

azzo

150.-  #147 veo que nos unen mas cosas que las que nos separan ;]

tremendos en Thunderstruck too...

ciao

pectos»

28/04/2010 (20:26)

pectos

149.-  #132 Yo pienso que es un problema de cortoplacismo e incultura mas bien, además de tener poco arte para vender y menos para hacer las cosas bien.

Un ejemplo solo :

¿Dónde se produce el 50% del aceite de oliva mundial? España

¿Quién vende el 60% del aceite de oliva en el mundo? Italia

Datos de la Agencia para el Aceite de Oliva organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura de España. Ahora creo que lo llaman Ministerio de Medio Rural o alguna gelipollez progre al uso....

azzo»

28/04/2010 (20:26)

azzo

148.- y ahora los putos amos...

Let there be rock

el Angus esta tremendo...

ciao

Suave»

28/04/2010 (20:19)

Suave

147.-  #142 Veo que nos vamos conociendo

http://www.youtube.com/watch?v=zvoeeq-BH4w

azzo»

28/04/2010 (20:16)

azzo

146.- y ese Ted Nugent que...

Tied up in love

enjoy!!!

Myrmidon»

28/04/2010 (20:10)

Myrmidon

145.-  #141 mola el video.
Thanks!

dusseldorf»

28/04/2010 (20:08)

dusseldorf

144.- Coincido totalmente con el artículo, excepto con lo expuesto por Rubinni, pues si los números mostrados por Argentina implican default, cuántos países ya deberían haber defolteado. Lo de Argentina ha pasado por un problema mucho más profundo que el económico, que aun, luego de 9 años, no sólo subsiste, sino que se ha pronunciado y que España copia al dedillo, un Estado super-pesado, ineficiente y corrupto, que la productividad de la economía no puede solventar y una clase dirigente, política y sindical, que exhibe una indigencia intelectual, ética y moral jamás vista, a quienes sólo les interesa mantener el status quo, pues de otro modo, si no viviesen de la teta del Estado, ergo de nosotros, les costaría levar cada día un plato de comida a su mesa.

azzo»

28/04/2010 (20:07)

azzo

143.-  #142 Myr

ostias! Los Van Halen...

hacia siglos que no los escuchaba...

good stuff....

bye

Myrmidon»

28/04/2010 (20:02)

Myrmidon

142.-  #136 Yo es que despues de Van Halen

http://www.youtube.com/watch?v=4n4g1bGITLc&feature=related

que le voy a decir ...

pectos»

28/04/2010 (20:01)

pectos

141.- 

Esta se la dedico a Peta Zeta:

El Gran Robe para uvedés

So Payaso!!!

azzo»

28/04/2010 (20:01)

azzo

140.-  #136

te molan los Motley ehhh

o las pibas????

;]

ciao

azzo»

28/04/2010 (20:00)

azzo

139.-  #107 beppe

no esta mal la cancion, no esta mal...

ciao

solaris»

28/04/2010 (19:58)

solaris

138.- deespona exiliado:
"ahora si que estamos en lo alto del tobogán y cuando cualquiera en cualquier parte se permite el lujo de opinar sobre "the spanish disaster", es que ya nos han empujado y sólo nos queda CAER.
Esto no lo arregla ni la moral, ni la ética, ni los principios, ni la honestidad. Nuestro mal se llama CORRUPCION, la connivencia criminal entre la BANCA PRIVADA y SUS POLITICOS y ADMINISTRADORES del Estado de Derecho. Hasta que no pongamos un notario electrónico que levante acta de todo lo que se cuece en las bambalinas del poder economico, no recuperaremos el control de este STOP-IT-STU-PID-ROLLER-COASTER"

azzo»

28/04/2010 (19:50)

azzo

137.-  #122 Titi3

muy bien que has hecho..

suerte

ciao

Suave»

28/04/2010 (19:47)

Suave

136.-  #131 Ahí me has dao

Señores de Cotizalia, si no arreglan el desaguisado habrá que dejarlo.

kramer»

28/04/2010 (19:38)

kramer

135.-  #9 #85 Madianin Madianin...

Veo que estas muy callado despues de haber dado en el clavo

Otro como ZP, abre la boca y sube el pan

"hemos tocado suelo..." PUES TOMA DOWNGRADE

El que no lo quiera ver, que se tape los ojos. la pregunta es cuanto van a tardar fitch y moodys en quitarnos la AAA que ya no se lo creen ni ellos... y esa va a hacer mucho mas daño!

luigiperkovic»

28/04/2010 (19:35)

luigiperkovic

134.- MC Coy, que es mejor para ESpaña default planificado o intervención del FMI y ayuda CEE? Yo creo que el default pero planificado, por lo menos para el españolito de a pie.

liberalincansable»

28/04/2010 (19:21)

liberalincansable

133.- Pero quien es el tonto va a confiar su dinero a los políticos y mas al cantamañanas este que hay de presidente.... y son unos indocumentados. No pasa nada por entrar en el default!!!! va a ser la única forma de reformar estructuralmente el gasto Español , cuando no se pueda pagar a los funcionarios , se van a casa y no pasa nada, ya no hay funcionarios,,, nadie los va a extrañar , en España sobran 1,5 millones de funcionarios[ incluyendo el 40% de los politicos] y estos se lo están quitando a todos los demás... en Grecia igual , cuando no puedan pagar a los empleados públicos , ya está hecha la reforma y el ajuste fiscal... esto se hace solo ...

hasta otra liberalidad

rockwell»

28/04/2010 (19:15)

rockwell

132.-  #110 [Perdón a os demás por el off-topic, pero no lo es tanto] Pectos, una vez en una de las mejores zonas costeras de California, un millonario de cierta edad, muy viajado, me dijo que su playa favorita del mundo era cierta cala balear. Y los que conocemos la isla, sabemos que no es de lejos la mejor playa. Quiero decir que si nos hubieramos dedicado a proteger nuestro entorno y no a alicatarlo, y hubieramos cultivado el turismo de calidad en vez de promocionar el masivo de borrachera, teniamos en el turismo un sector sólido de narices. Pero como somos tontos de baba, así nos vemos. Un saludo.

azzo»

28/04/2010 (19:15)

azzo

131.- esta mola mucho mas...

Girls Girls Girls

ciao

azzo»

28/04/2010 (19:09)

azzo

130.- que carajo pasa con la web???

si hay mas visitas y mas lectores se tiene que contratar mas ancho de banda...

que pareceis catalanes, joder

ah y pillaros un server en UK o US, collons

ciao

JOTALE»

28/04/2010 (19:07)

JOTALE

129.- Ya sabe la noticia McCoy. Ahora échele la culpa a Pons o a Roubini. Ha cogido vd. el mejor día para dejar la huella del patito patagón.
Debe ser que la lógica no es la asignatura que mejor le fue.

Pero si le parece bien, cerramos por decreto las agencias de noticias, las conexiones de tfno, radio y tv con el exterior, censuramos la prensa, amordazamos a Pons y hablamos de Caperucita.

azzo»

28/04/2010 (19:00)

azzo

128.- 
recomendacion ludica de los miercoles

Pabellon Psiquiatrico - La cabina

es la cancion mas idonea a la situacion de la economia española en el dia de hoy...

disfrutarla!!!

ciao

pedrita»

28/04/2010 (18:55)

pedrita

127.- MCoy estará Ud muy triste porque nos han bajado la clasificación a AA

azzo»

28/04/2010 (18:54)

azzo

126.-  #114

EURCHF ni de coña, que el SNB lo tiene anclado en 1.43...

menudos son los suizos para sus cosas...

ciao

raf rodriguez mentorero»

28/04/2010 (18:42)

raf rodriguez mentorero

125.- ¿Puede hacer el favor el administrador de callar al MUDO con sus warrant puts?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 17 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. Turismundo» 9 comentarios

6. el farero» 8 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial