publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (174)

solaris»

28/04/2010 (07:11)

solaris

1.- deespona exiliado: "Este va a ser el año del repentino despertar de 35 años de despropositos, de destruccion sistematica de un Estado de Derecho. Ya hemos vendido todo lo que era vendible en el Estado, a la par que hemos pasado de un Estado productivo [iberia, telefonica, repsol, etc] con un numero perfectamente llevable de funcionarios productivos, que apenas recaudaban impuestos, a nuestra pesadilla actual de tres millones de gorrones improductivos, cinco millones de parados, ocho millones de jubilados. Al rescate inutil de una banca inutil sigue el colapso fiscal absoluto, mientras en dos escasos añitos la misma banca que ha creado el sucio entramado politico que llamamos "transicion", se ha dedicado a dinamitar, en colaboracion con SU casta politica, la totalidad del sistema productivo, a golpe de negacion del crédito y de la extorsion judicial de los productores. Pero vosotros seguid mirando al titere y no al titiritero, mientras nos precipitamos al ABISMO.
Viva la Banca!
Viva la Transicion!
Vivan las autonomias!
Viva el Rey!
Muera España!"

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

theveritas»

28/04/2010 (07:19)

theveritas

2.- Mccoy, es facil tu lo sabes yo lo se, los foreros lo saben esto tiene facil arreglo.
Piensa.
Deficit del sector publico, y sueldo de los funcionarios, es indignante, lo que cobran unos tiparracos, que no trabajan, se escaquean todo lo que pueden alargan sus bajas, y encima no pueden ser despedidos jamas.
Incentivo a producir cero, hagan lo que hagan van a cobrar lo mismo y encima no pueden ser despedidos.
Los trabajadores españoles no se han dado cuenta de que el enemigo no son los empresarios, el enemigo son los funcionarios, que con sus sueldos y prebendas estan hundiendo este pais.
1º MEDIDA
Disminucion del sueldo de los funcionarios un 20%, al que no le guste que dimita y que deje su puesto a un parado que si aceptara el 80% de sueldo y encima un contrato fijo para toda la vida.
Y el que haga huelga, despedido [cambien la ley de huelga]
Con esa unica medida los mercados creerian en nosotros y se arregla el tema de la crisis de deficit y deuda

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

peregrino01»

28/04/2010 (07:52)

peregrino01

3.- Sr. McCoy, leo diariamente du columna y unas veces me gusta más y otras menos pero nunca he sentido la necesidad de hacer un comentario porque en líneas generales estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Sin embargo hoy he encontrado un punto oscuro en su argumentación. No voy a discutir la estulticia del Sr. González Pons y de la dirección del PP porque me parece que es algo evidente, pero creo que Vd. se ha equivocado en su apreciación. El problema no son las declaraciones de ese Sr. [que está en la oposición] sino que las estadísticas oficiales en España se hacen a medida [del Gobierno], lo cual ha quedado patente con la filtración del INE para que no se maquillaran más sus datos. El problema reside como es lógico en la actuación de los órganos apesabrados y de la estulticia y haraganería que caracteriza al actual Gobierno de España.

sertorivs»

28/04/2010 (07:52)

sertorivs

4.-  #1 Eso de Muera España, entiendo que no lo pensarás en serio.

Bien tu exposición, pero creo que eso último sobra. Hay que quererse un poco, la caridad empieza por uno mismo, no lo olvides.

libertador»

28/04/2010 (08:05)

libertador

5.- 

buen post, mccoy. mi explicaciòn de porqué está huyendo el dinero de la marca "españa" es más pedestre:

los analistas ahora revisan los datos macro en lugar de creerse lo que los cachorros de la casta y de la banca patria les decían a los postres en horcher ó zalacaín.

en definitiva: para nuestra desgracia los jetas de los gestores del sector más indolente y vanidoso de la economía de repente se han puesto a trabajar y claro, el resultado no debería asombrar a nadie.

pongan a salvo su pasta. el corral del koala está a puntito de ser completado. le faltan apenas unos tablones para que no se escape ni un sólo gallina...

azzo»

28/04/2010 (08:12)

azzo

6.-  #1

iberia, telefonica???

productivas???????????

como no has metido al CI?????

y que decir de repsol, esa no era productiva, era productivisima...

que atrevida es la ignorancia...

ciao

solaris»

28/04/2010 (08:12)

solaris

7.-  #4 deespona exiliado: "No, no es un grito retórico, es la consecuencia lógica de los otros cuatro vivas anteriores."

el gaitero del llobregat»

28/04/2010 (08:39)

el gaitero del llobregat

8.- 
Quisimos vivir como ricos sin serlo.

Cuantos antes asumamos el profundo cambio que se avecina de modos de vida, de producción, de costumbres, etc., mejor para todos.

madiano dajoy»

28/04/2010 (08:44)

madiano dajoy

9.- Mc Coy

No ceja usted ni Roubini en verter sus mentiras en el analisis de la situacin griega y española buscando similitudes que, cogidas con alfileres, puedan presentarse al publico general como verdades incontestables. Lo cierto es que no lo hace unicamente con España, basta buscarle un poco por Internet para darse cuenta de qué vive este.

Lo de Roubini es bastante comprensible ya que, cual Oraculo de la Muerte, su influencia e importancia aumentan cada vez que se cumple un pronostico suyo. Su papel es sencillo, decir que toooooooodos van a quebrar. Alguno caera y, sobre todo en este medio, nadie recordará los que no acertó sino los que predijo.
Enhorabuena, ha conseguido juntar el cuento del burro que tocaba la flauta con el del flautista de Hamelin.

Lo del señor Mc Coy diciendo que la reduccion de ingresos de España es peor a la que sufre España...no hay mas que ir a los cuadros macro de la noticia que linka y comprobar que Grecia tienen actualmente un desfase del 15% de su PIB mientras que en España "solo" es del 9%. Cuenta que lo importante no es la cantidad total sino la comparacion y se "olvida" de comparar para centrarse en una cantidad absoluta cuando le conviene...

Contracorriente»

28/04/2010 (08:46)

Contracorriente

10.- La economía española es un mosquito en busca de un parabrisas.

Hace ya tiempo que tengo muy asumido que la clase política española es de las más "profesionales" del planeta. Profesionales en el sentido de que únicamente les interesa [a los políticos] su carrera y su sueldo. Sus Visa Oro, sus coches oficiales, sus portátiles y sus blackberries. Sus pensiones vitalicias, sus fondos de pensiones y sus tres o cuatro meses de vacaciones al año. No les importa lo más mínimo el devenir del pueblo al que dicen gobernar. Son de una incompetencia técnica espantosa en cualquiera de los ámbitos sobre los que les toca decidir. Empezando, lamentablemente, por la economía. En cualquier otra profesión, cuando uno se da cuenta de que es incapaz de llevar a cabo la tarea encomendada, renuncia o dimite y deja paso a quien sabe del asunto. En política, no. Son distintos. Son ... profesionales.

EspritdesLois»

28/04/2010 (08:49)

EspritdesLois

11.- El maquillaje de cuentas existe desde la creacion de la contabilidad, incluso en Alemania. Una cosa es maquillar y otra mentir, cosa que no place a ningun inversor. Yo no se si se ha mentido, pero en caso afirmativo, mejor que no te pillen...cf Grecia.

No quedan demasiadas alternativas para remontar esto, y aqui y hoy es necesaria la solidaridad entre CCAA para achicar el agua antes de que nos hundamos todos. Empezando por las cajas, la recaudacion, las subvenciones para apoyar el bable, etc... Mucho trabajo hay.

Manos a la obra ; y el futuro dira si merecio la pena trabajar juntos -si lo conseguimos- o no.

Mucha suerte companeros.

beppe»

28/04/2010 (08:54)

beppe

12.- Mcoy
para cuando una explicacion de los fondos irregulares que tenia España durante largos años, y que fueron expulsados en verano del 2007 por la presion internacional?
curiosamente coincidente en el tiempo con la explosion de la burbuja inmobiliaria y la expulsion de Rato del FMI
venga, a mojarse

maracay»

28/04/2010 (09:03)

maracay

13.-  #2 ¡Eso, eso! menos a los funcionarios de hacienda, yo les daría un % mayor de lo recaudado verás como trabajaban más, que hay mucho fraude fiscal. Y a los policias les aumentaba también los objetivos de detenciones...¡leches ya!.si se redujese el fraude estimado a los niveles europeos, los problemas de déficit y endeudamiento se esfumaban, es decir, los problemas de españa

maracay»

28/04/2010 (09:08)

maracay

14.- Por cierto McCoy, yo creo que sí se puede vender parte de España, como sí se puede vender parte de Grecia. Los acreedores necesitan colaterales. Los griegos pueden vender islas, como sugirieron unos diputados alemanes para indignación griega, y nosotros podemos abrir empresas españolas a los centroeuropeos. Cuando unos alemanes quieran quedarse con una empresa energética española, por ejemplo, ya no se les podría poner pegas.
Es la lógica económica y ecológica. Pedir dinero sin asegurar su devolución es cosa de sinvergüenzas.

maracay»

28/04/2010 (09:09)

maracay

15.-  #12 Explique algo más. O ponga un link.

arnaut»

28/04/2010 (09:11)

arnaut

16.- El problema no es que no podamos ser solventes. El problema es el tradicional de 'quién le pone el cascabel al gato' ; con la agravante de que el propio gato[las Administraciones Públicas, los políticos]no se lo va a poner. Y creo que los políticos son los únicos que tienen socialmente fuerzas para hacerlo. No lo harán. Para hacerse un harakiri hace falta tener el código de honor de un samurai.

Dinero: obligar a los bancos a no repartir beneficios y llevarlo a provisiones [así no habrá que endeudarse para rescatarlos]; privatizar los puertos; privatizar el agua [confederaciones]; legalizar la droga y venderla en los estancos [así no financiamos a las mafias, como ahora]; legalizar la prostitución [dando de alta en la seguridad sociala a las mujeres y cobrando impuestos, en lugar de tenerlas convertidas en unas parias sin derechos laborales y financiando también a las mafias]; reducción del salario y de la cifra de los funcionarios, eliminando el papel legislativo de las autonomías en un 90% y reduciendo en más de un 50% el número de funcionarios, etc., etc.

Justicia: procesar a los miembros de las agencias de rating y a los dirigentes de las instituciones de 'control', etc.

mvierna»

28/04/2010 (09:23)

mvierna

17.-  #9 En el Confidencial pululan una serie de economistas de derechas, unos de la escuela facha-rancia [Centeno] y otros de la melíflua-opusdeista [McCoy], cuya única obsesión es salvar a España de la garras de ZP, aunque para ello tengan que requetehundir el prestigio del país y tirar pedruscos contra el tejado común. Espero, por nuestro bien que por ahí fuera [que no suelen entender español] no lean a estos profetas cantamañanas, y si los leen que se den cuenta de su estulticia.

mvierna»

28/04/2010 (09:25)

mvierna

18.-  #16 Huy, no le diga a McCoy esas cosas de legaizar la droga y la prostitución, que se nos desmaya, que es mucho mejor ahora, que España es un país decente donde esas cosas no pasan.

tichu»

28/04/2010 (09:32)

tichu

19.- Una solución sería hacer lo que Berlusconi: repatriación de fondos con anmistía fiscal aunque según dicen se está haciendo de tapadillo.¿Alguien ha calculado el dinero que véndría?¿Alguien ha calculado el dinero sito en España que afloraria?Hay precedentes.

Queseyo»

28/04/2010 (09:33)

Queseyo

20.- Me parece que el Foro está mal enfocado, porque sencillamente los datos cantan y por tanto no puede haber debate. El dinero huye por las razones más evidentes por las que se mueve siempre:
- No hay seguridad [desarrollese como fiabilidad,confianza,falta de planificación,marco legal poco garante, nada de apoyo institucional a la empresas, déficit inabordable.....]
- No hay rentabilidad [cuando menos muy por debajo de la expectativas de otros mercados]
- La historia reciente no nos avala. Hemos recibido mucho dinero de fuera para quedarnoslo a pelotazos.
- No se ve voluntad de arreglarlo.

Con ese escenario ¿quién va a poner su dinerito aquí?

widham»

28/04/2010 (09:40)

widham

21.- Pues yo intentaré pagar los menos impuestos que pueda.

Pago colegios y sanidad privadas, no soy funcionario,no voto, no creo en el Estado intervencionista, ni en la edicacuón para la ciudadanía, no estoy afiliado a sindicato ni ceoe, no me gusta el cine español, etc... ¿para qué debo pagar impuestos?. Cuando los políticos prescindan de las yudas estatales y de sus asesores y coches oficiales, me lo empezaré a plantear.

Mis simpatías para los que logran eludir al fisco

wilder»

28/04/2010 (09:40)

wilder

22.- No sólo el inversor extranjero huye de España. También lo está haciendo el inversor español. Las grandes fortunas españolas ya lo han hecho hace tiempo y lo siguen haciendo: el lunes se publicaba que la familia Del Pino había convertido en holandesa otra de sus instrumentales: Lester-Loriner, que ahora depende 100% de Polar Capital BV como ya hizo con Portman-Baela.

Y las fortunas más modestas están invirtiendo a través de SICAVs, SIFs o unit-linked en Luxemburgo y en Irlanda. Cualquier banco privado que se precie te ofrecerá un compartimento de un SIF o un unit-linked, perfectamente legal y declarado a la Hacienda española, por supuesto, pero situado "fuera" por si acaso.

¿Que no va a pasar nada? ¿que no nos van a expulsar del euro? ¿que aquí es imposible que se produzca un corralito? De acuerdo, yo desde luego no creo que ocurra, pero la gente que tiene dinero se vuelve conservadora y recelosa [políticamente de izquierdas pero con mi SICAV, como Almodóvar]. Es el "no pasará nada, pero por si acaso mejor que no me pille".

theveritas»

28/04/2010 (09:42)

theveritas

23.-  #13 ya eso, mas impuestos acabar con el fraude, cebar a la bestia
Cuanto mas ingresos tenga el Estado, mas gastara y el deficit igual o peor.
Es lo contrario lo que hay que hacer recortarle los ingresos para que al final por pura quiebra tenga que recortar los gastos.
Perdona comunista, te dire una cosa rojo, si los impuestos son una cosa que nos quitan para luego devolvernosla, ¿para que nos la quitan?, que nos dejen gastar nuestro dinero en lo que nos apetezca.
Es normal que la gente defraude, yo lo hago, todos debemos hacerlo, la sociedad lo hace porque se defiende del robo del verdadero ladron el gran gobierno, al que tanto amais los rojos comunistas como tu... vete a cuba

Pero Mudo»

28/04/2010 (09:45)

Pero Mudo

24.- Señores, dejen ya de marear la perdiz, efectivamente España no es Grecia, ESPAÑA ESTÁ MUCHO PEOR QUE GRECIA. En cuanto vengan los de Bruselas y los del FMI aquí y empiecen a levantar alfombras tanto en la Administración Central como en las Autonómicas y Ayuntamientos, Diputaciones, Empresas püblicas, sólo en estas últimas leemos hoy en la prensa que hay 45.000 millones de euros de deuda que no se contabiliza, bueno cuando de verdad se auditen con seriedad las cuentas de España, va a aflorar un Déficit y una Deuda ocultos que van a hacer totalmente imposible el rescate de España. Grecia tiene dos ventajas respecto de España, una que su tamaño es cuatro veces menor, así que se necesita la cuarta parte de dinero para rescatarla, y la segunda la más importante, es que ha sido la primera nación de la zona euro en llegar al Default. Cuando le llegue el turno a España, en meses, será ya imposible rescatarla. Vamos inexsorablemente al Default, a la salida del euro y al corralito bancario. Señores, huyan de España, si pueden incluso fisicamente, y si no por lo menos, saquen su dinero de aquí, y no tengan nada invertido en euros, el euro no aguantará el Default de España.

maracay»

28/04/2010 (09:46)

maracay

25.-  #23 ¡Lo que yo decía!, hacienda y policía para tratar a la gente como usted.

maracay»

28/04/2010 (09:47)

maracay

26.-  #25 Y un psiquiatra, pero eso lo paga de su bolsillo.

Maxorata»

28/04/2010 (09:54)

Maxorata

27.- Para el comentario 2[theveritas]: No soy funcionario, casi, conozco dos sectores del funcionariado que en absoluto cobran "millonadas". Cuando alguien habla de "funcionarios" se generaliza, como todo, no? Yo también me cabreo cuando me dirijo a alguna de las administraciones públicas, veo gente sin hacer nada y, a mí me hacen dar mil vueltas para un papel que pueden sacar ellos del ordenador. No todos son iguales si hay que diferenciar que el derroche de este país es el mantenimiento de todas las administraciones ligadas a empleos políticos y la deuda generada en todos estos años. Si les bajamos el sueldo a los funcionarios "reales", trabajadores normales como cualquiera, creo que algo se torcería.....

Myrmidon»

28/04/2010 (09:56)

Myrmidon

28.- Si Grecia quería colocar deuda a dos años esta mañana tenía que pagar el 17%, ahora mismo va por el 22%. Si eso no es de default, no sé que lo es. Para empezar un comentario no está mal.
En este tema de la deuda soverana ya saben que sigo este amigo, hacer clic en este enlace: http://www.scribd.com/doc/30476419/Why-Are-Investors-So-Concerned-About-Spain
¿Está España como Grecia?Sí. Solo es question de cojer el año adecuado. Para el 2011-2012 ZP os deja con 100% deuda PIB. Y a ver como coloca ZP deuda al 20%.
¿Que otras cosas me ha comentado Luis Riestra?
Vienen más bajadas de Rating. Más o menos en este orden: España, Italia, Francia, España, R.U., ... pobres bolsas.
Fascinating times we are living in!

wilder»

28/04/2010 (09:59)

wilder

29.-  #17 Para mvierna:

No, efectivamente por ahí fuera no leerán El Confidencial, pero leen The Economist, que no me parece que sea ni "facha-rancio" ni "melífluo-opusdeista", y francamente el retrato que hacen de España y del gobierno actual es demoledor. Y lo mismo el Financial Times, el New York Times, el Wall Street Journal [este último no le gustará porque también lo considerará facha-rancio].

Como ejemplo, véase este vídeo de Bloomberg titulado "The pain in Spain", a ver cómo se le queda el cuerpo de cómo nos ven los analistas, incluso hablando de volver a la peseta:

http://www.youtube.com/watch?v=Mkw1mzXCVT4&feature=player_embedded

Si se quiere seguir engañando a sí mismo pensando que todos los que discrepan son fachas, allá usted.

Myrmidon»

28/04/2010 (10:05)

Myrmidon

30.-  #17 mvierna, por ahí saben lo que pasa aquí perfectamente. ¿que no ve que hay bancos y periodistas aquí de todo el mundo? Los que no se enteran de lo que pasa aquí es el pueblo al que ZP mantiene en una niebla de televisiones compradas y medios medio arruinados acojonados. Todo ese rollo de Garzón´, memoria histerica y tal les mantiene a ustedes ocupaditos mientras el ZP y sus amigos se forran. Espavile, coño, que le están jodiendo sus dioses progres. ¿Que no se da cuenta?

El Sereno»

28/04/2010 (10:06)

El Sereno

31.-  #17

Usted no se ha enterado de nada.

Ni de este post ni de ningún otro.

Lo escriba McCoy o Centeno

El prestigio de un país no lo hunden los columnistas de un periódico digital.

De hecho, ni siquiera lo hunde un Gobierno.

El prestigio de un país lo hunden [o lo reflotan] sus ciudadanos.

Y aquí no estamos por la labor.

5.000.000 de parados...y ¿qué hacen?

En los USA, se han organizado unas cosas que se llaman Tea Parties.

Para luchar por algo.

Se estará o no de acuerdo...

...pero allí la gente se mueve, protesta, hace cosas.

5.000.000 de personas en España, movilizándose...

...dando por el cu** a los políticos...

...conseguirían cambiar muchas cosas.

Pero ya ve como estamos.

Y eso es lo que se ve fuera.

No lo que escribe McCoy o Centeno.

Aunque, muy a su pesar...y al mío...

...ambos tienen razón.

Saludos.

madiano dajoy»

28/04/2010 (10:08)

madiano dajoy

32.- wider

tambien puede usted consultar los articulos de The economist FT, y el propio WSJ sobre el alarmismo y la labor de torpedeo del PP y voceros con respecto al gobierno de España. En casi todos se sorprenden de su interes y su labor por desprestigiar España.

Pero me imagino que cada cual da importancia a una cosa.

290105»

28/04/2010 (10:10)

290105

33.- Cuando yo era pequeñito existía un chiste que empezaba así:
"Iban en un avión los representantes de las tres máximas potencias mundiales, Grecia, Portugal y España.............."
Pues eso....

beppe»

28/04/2010 (10:13)

beppe

34.-  #15 cuando pueda lo hare, debo buscarlo y es de 2007¡

maracay»

28/04/2010 (10:16)

maracay

35.- Ultimamente tengo la desagradable impresión de que casi nadie quiere arrimar el hombro para salvar la situación. Todos culpando a políticos, funcionarios, bancos, empresarios, sindicatos,inmigrantes es decir, TODOS MENOS YO SON LOS CULPABLES Y TODOS DEBEN PAGAR EL PATO TODOS, MENOS YO, CLARO ESTÁ QUE SOY MUY INTELIGENTE Y TRABAJADOR. Esto me recuerda a cierto país sudamericano, donde todo hijo de vecino despotricaba a la vez que intentaba sacar el dinero del país, seguía defraudando, y dejando pufos sin pagar. Había en ese país muchos funcionarios con más de dos plazas y sueldos suizos.
Desgraciadamente este es un problema que no se arregla en dos días.

wilder»

28/04/2010 (10:25)

wilder

36.-  #32
Pues no sé qué artículo de The Economist ha leído usted, pero el último sobre el PP y Rajoy publicado el pasado 15 de abril critica la "blandura" del PP, además de los casos de corrupción:

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=15918874

"pleasant, but bland" [afable, pero blando] es lo que dice The Economist de Rajoy.

En cualquier caso, lo normal es que el partido de la oposición y los "voceros" que menciona usted hagan o-po-si-ción. ¿Qué pasa en Reino Unido, en Francia, en Estados Unidos? A mí me parece que la oposición está criticando habitualmente al gobierno, como es su deber. Francamente, no creo que nadie se asombre de ello.

Y en todo caso, lo importante es la visión que tienen TODOS los analistas financieros internacionales, periódicos y revistas económicas e incluso políticos europeos sobre la deriva actual de España. Busque, busque en YouTube o en Google. Le aseguro que no es una campaña del PP. Ni tienen los medios, ni la disposición, ni la habilidad para llevarla a cabo.

En fin, siga engañándose si quiere. La realidad es la realidad, la diga Agamenón o su porquero.

ARNAUT»

28/04/2010 (10:26)

ARNAUT

37.-  #35 Es que nuestra principal forma de colaborar es pagar nuestros impuestos. Y luego se los gastan en sus sueldos y en el plan E[stropicio]. Así hay poca motivación para arrimar el hombro. Yo ya estoy pagando el pato: los servicios públicos [sanidad, educación], jubilación, etc., España en general, el país donde vivo, va a estar mucho peor en los próximos decenios por la política que nos dirige al abismo. Soy culpable creo que sólo en una cosa [común por otra parte con muchos compatriotas]: no me implico activamente en la vida política para que aquello en lo que creo se lleve a la legislación y se aplique.

Myrmidon»

28/04/2010 (10:29)

Myrmidon

38.-  #35 maracay no digo que no tenga razón pero si no se ejerce liderazgo patriótico, ¿como quiere que el pueblo se comporte? En este país, empezando por ZP, no se hace más que deslegitimar España. Aveces pienso que el último español soy yo que soy guiri, que por cierto estoy muy honrado de serlo.

Tadeoteveo»

28/04/2010 (10:33)

Tadeoteveo

39.- Sr Mc Coy ¿En que pais vive Vd? ¿No se da cuenta de que no hay sentido de estado? No ha pasado por su cabeza que los principales culpables de esta situación son el PSOE y el PP por ese orden, por aupar a la cúpula personajes incalificables?
España no esta en crisis sino en decadencia, que se inicio hace ya muchos años y quedo oculta por los bajos tipos de interes y la burbuja del crédito y por eso somos incapaces de reaccionar.
Las declaraciones del Sr. Pons son como una gota de agua en el oceano de la realidad. A España le llevará decadas salir del agujero y crecer para crear empleo.
Crisis quiere decir que algo muere para dar paso a que nazca otra cosa, pero aquí nada nace, todo languidece y empeora.

bloki»

28/04/2010 (10:33)

bloki

40.- 
40 millones de personas regidas por el socialismo , mas o menos camuflado, carece de interés para el que no vive en el territorio que estos viven y de los que si, si se lo puden permitir, huyen.
Yo he calculado que de mis ingresos el 80-82 % han ido a los vividores.
La pirámide que han formao se esta cayendo, la lástima es que no atrape al idiota crónico de Rodriguez y a los que le ayudan [cotizadas]

haciendo las maletas»

28/04/2010 (10:37)

haciendo las maletas

41.-  #28

Muy cierto, incluso veo yo optimista el 15% del PIB como coste del rescate del sistema financiero.Quizá hasta pase del 20%,aunque supongo que la estimación será fiable,pero en estas cosas siempre surgen "sustos".

La gran falsedad es efectivamente que en España hay una enorme diferencia entre deuda pública como tal en forma de títulos en circulación y endeudamiento público total sumando deuda financiera de las AAPP y de las empresas públicas [todo eso junto pasa del 70% del PIB hoy].

Se ha hecho cero esfuerzo por reducir gastos, porque,como bien dice Riestra, el deficit es todo estructural,es decir, son gastos para "ponerle muletas" al PIB y que no cante la cruda realidad: privada del chute de crédito extraordinario la economía española fácilmente será un 15% menor de lo que hoy afirman las cifras oficiales [las muletas al PIB si se suma el déficit real -incluyendo empresa pública y mora de las AAPP- serán fácilmente el 13-14% del PIB].

maracay»

28/04/2010 (10:37)

maracay

42.-  #37 Como sabrá no todos pagan sus impuestos, en ciertas profesiones y negocios se puede decir que son una minoría. Yo estoy viendo algo preocupante: aquí nadie asume nada. El otro día en una cafetería escuché las quejas amargas de una señora comentando la situación de su pobre hijo que se había comprando una casa por un potosí y ahora le habían bajado el sueldo y no podía venderlo porque valía mucho menos. Por supuesto, los culpables son los bancos, los promotores, la empresa, el gobierno, su hijo que firmó la compraventa y la hipoteca no. Era una pobre víctima de un sistema perverso, si se hubiera doblado de valor en un par de años hubiera devenido en genio inversor.
A eso me refiero. Aquí sobran GAÑANES y falta gente con talento y ganas de trabajar. Nuestros acreedores nos pondrán las pilas.

290105»

28/04/2010 (10:39)

290105

43.- ¿Para cuándo responsabilidad penal para los políticos [para todos] por sus acciones e inacciones en su ejercicio como tales? Y me refiero no sólo a los que se quedan con dinero público, sino a los que con sus decisiones provocan desastres económicos y sociales a la población a la que supuestamente representan.

Myrmidon»

28/04/2010 (10:40)

Myrmidon

44.- Como el Ibex baje de 10.000 hoy, lo van a tener que cerrar.

Tadeoteveo»

28/04/2010 (10:42)

Tadeoteveo

45.-  #35 ¿¡Nadie quiere arrimar el hombro!?. A ver como quiere que el españolito medio arrime el hombro. Esta ahorrando a un ritmo nunca visto para pagar sus deudas. Cosa que no hacen las administracines que siguen despilfarrando y llenandose la boca de promesas que no piensan cumplir. Y las PYMES , ¿alguien se ha acordado de las pymes? ¿Que quiere que hagan? si las ventas bajan un 50% les niegan el crédito y no consiguen cobrar? Pues cerrar antes que la ruina sea total.
El entramado emprersarial español está devastado y eso lo han permitido unos Sres. Cajas bancos promotores y politicos que solo han procurado para sí y no les ha importado la consecuencia de sus actos. No generalice el españolito solo es culpable de no salir a la calle con la escopeta.

maracay»

28/04/2010 (10:45)

maracay

46.-  #38 De acuerdo[como casi siempre] pero ZP no es el único responsable de la situación. El nivel de los políticos en los países democráticos lo ponen los votantes: ZP en Alemania sería impensable como aquí lo sería Chavez. Eso, estimado Myrmidon, cuesta mucho cambiarlo. Tal vez lo más efectivo sea que nuestros ACREEDORES nos dicten lo que debemos hacer.

El Sereno»

28/04/2010 (10:47)

El Sereno

47.-  #44

Pues ese camino llevamos...

Todo, todito en rojo

Myrmidon»

28/04/2010 (10:48)

Myrmidon

48.-  #41 haciendo las maletas justamente yo le pregunté lo mismo: ¿15%, no te parece poco? Me dijo que eso es lo que podría el Estado, pero el saneamiento total, incluyendo reservas y provisiones de los bancos podría irse al 25% del PIB.
Este ZP no tiene ni idea del estropicio que está haciendo.

Myrmidon»

28/04/2010 (10:50)

Myrmidon

49.-  #47 Yo creo que lo están apoyando en 10100, a ver la munición que tienen los toros. Y pensar que el 15/04 estaba a 11500.

widham»

28/04/2010 (10:50)

widham

50.-  #1 Sí. España está mucho peor que Grecia, porque a los factores que todos señalan [deuda pública oculta, elvadísimo déficit público estructural, enorme tasa de desempleo, etc] hay que añadir uno coyuntural muy importante, pero que la gente suele olvidar:

En el 2011 hay lelcciones minicipales en gran parte de España, y en el 2012 hay generales. Esto queire decir que ninguna admnistración está dispuesta a comenzar el ajuste presupeustario hasta que sean las elecciones, por miedo a la impopularidad y la pérdida de votos.

La conescunecia inevitable es que perderemos dos años valosísimos y cuando no queramos dar cuenta, estaremos en default.

También se olvida que la posición inversora internacional española [más o menos equivalente a la deuda externa neta] es negativa en casi 1 billón de euros. Es decir, por encima del 80% del PIB.

No hay

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 17 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. Turismundo» 9 comentarios

6. el farero» 8 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial