publicidad

HABLANDO CLARO

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

tangoparu»

28/04/2010 (17:23)

tangoparu

16.-  #3 Y Bután, que me dice de la economía, que me dice de la economía de Bután. Está mucho peor que la española, nada, ni plantearse comprar una casa en Bután qye no hay un duro y además ni deuda pueden emitir porque no hay papel para extenderla.
Joder!, que me acabo de acordar que ni vivo en Bután ni voto en Bután ni me gobierna nadie de Bután [aunque hay que reconocer que el que nos gobierna puede que sea extraterrestre] ni pago impuestos en Bután. Eso si, para cuando un artículo sobre la economía de Bután?
Debería poner otro país. De determinados años para abajo nadie sabrá donde esta Bután. Solo conocen el arroyo de pedregajos de abajo afluente del pedregajos de arriba.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

IMEDGA»

28/04/2010 (17:19)

IMEDGA

15.-  #13 Después de leerle a Vd. nadie sabrá si estamos mejor o estamos peor que los griegos.
Mejor en deuda pública pero peor en la privada dice Vd. ¿Pero en conjunto como estamos?
Nuestro futuro es exportar no consumir como repiten por ahí algún aprendiz de economista y hasta [i]responsables del gobierno.
Un dato: si con el consumo hundido todavía tenemos un déficit comercial del 6% ya me contará Vd. qué futuro tenemos.
Ha dicho Vd., y ha dicho bien, que la deuda pública italiana es suya y está financiada en su mayor parte internamente, así que con su pan se la coman, lo nuestro es diferente, lo debemos casi todo en el exterior, excepto las últimas emisiones que no nos la quieren y las tienen que comprar los bancos españoles, que por cierto debería ser ilegal y no me sorprendería que lo fuera, pero todo el mundo calla a sabiendas de que esta práctica no tiene ningún futuro.
Uno de los motivos que alegaron para expropiar Rumasa fue que se financiba con sus propios bancos, bueno pues eso mismo está haciendo el Estado

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

estanteriax»

28/04/2010 (16:59)

estanteriax

14.-  #11 Suscribo al 100 por 100 su comentario. Esa es la realidad de la historia. Aquí estamos como estamos y con todo por hacer.

EBENEZER»

28/04/2010 (16:25)

EBENEZER

13.- A dia de hoy es un hecho que las finanzas públicas españolas están mucho mejor que las griegas. Así como mucho mejor que las italianas. Pero se oculta las finanzas totales, la deuda no pública sino total, metiendo a las familias y a las empresas, y aquí dudo que estemos peor que los griegos y desde luego estamos mucho peor que los italianos con casi 3 veces PIB. Tampoco resaltan que España financia casi toda esta deuda en el exterior [no como Italia, por ejemplo] y que así ha generado una deuda externa descomunal. Hace dos décadas se hacía mucho incapié en la deuda externa de los paises [p.ej. Argentina] y ahora medio se oculta, siendo un parámetro fundamental, el que finalmente nos lleve a algo parecido a la pobreza.

taraza»

28/04/2010 (15:53)

taraza

12.- ¿Y qué...? ¿Qué podría pasar: que el reino de España suspendiese pagos...? Pues se suspenden pagos - ¡deudores: reclamen al maestro armero! - y en paz... ¿pasa algo...?.
La suspensión de pagos, por ejemplo, o cualquier otro estropicio, a Rodríguez Zapatero nada le importan... sabe, perfectamente, que éso no le supondrá coste electoral importante...
¡Hombre!... a ver si me entiendes: dislates, ¡disparates surrealistas!, los que perpetró entre 2004 y 2008... Y en la convocatoria electoral 2008, todavía consiguió 5 diputados más que en 2004...
Para Rodríguez Zapatero los asuntos económicos son un incordio... se ocupa de ellos sólo porque le proporcioan dinero para lo otro, para su destino mesiánico, como es ganar la guerra 1936-1939, borrar de ls Historia la etapa franquista, cambiar la sociedad, de tal manera que la derecha no pueda volver jamás al poder.
Derecha no hay: al menos no está en el campo de batalla político detrás de tal bandera; pero Rodríguez Zapatero utiliza igualmente ese fantasma, que, por lo visto, es rentable electoralmente.
¿Economía...? ¿empleo...? Para RZ, ¡qué risa...!

JOTALE»

28/04/2010 (15:26)

JOTALE

11.-  #3 Repite vd. como un loro la misma sandez en todos los foros. Le copio una de las respuestas:

Efectivamente, la economía de España 'no anda muy bien'. Ahora hablemos de California y de los USA por extensión, como usted desea: han despedido gran cantidad de funcionarios, bajado drásticamente los gastos sociales, ha habido numerosos embargos de viviendas, hoteles y centros comerciales, y lo que usted no ha dicho, que han bajado mucho y rápido los precios inmobiliarios y que han quebrado muchas entidades bancarias. Es decir, han tomado el toro por lo cuernos, y no refinanciado lo imposible esperando milagros que no ocurrirán.
Para remate, compare vd., si es que sabe de que habla, la industria y tecnología de California, su creación de valor añadido, con la nuestra y verá en que nos parecemos.
Siento que no pueda ganarse el PER de otra forma.

IMEDGA»

28/04/2010 (13:46)

IMEDGA

10.- Aquí nos creemos, o algunos se creen, que por repetir como papagayos que aún no hemos llegado al nivel de Grecia vamos a arreglar algo.
Pululan por aquí muchos entendidos que, porque quizás tengan un grado de economía ya se supone que hablan excatedra.
Ni un grado en economía ni ser abogado del Estado [ejem.de oposición dura] vale para nada si no se tiene capacidad de pensar en abstracto y esto, si acaso [al menos en España] lo adquieren los estudiantes de ciencias, por lo menos antes, por eso Economía no debería ser una carrera universitaria si antes no se ha graduado uno en otra cosa [ciencias por ejemplo]

Sobre Grecia, por supuesto que estamos bastante peor que Grecia, lo que pasa es que por intereses político/económicos de los que toman éstas o aquellas decisiones han optado por atacar primero allí y luego lo hará aquí, después vendrá Italia o el Reino Unido etc. e incluso Francia ¿y eso por qué? pues muy sencillo, porque si exceptuamos Alemania y algún otro país pequeño, todos estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades [en el caso de España muy por encima] y los problemas sólo se corregirán yendo a la raíz del problema que se saben cuales son.

estanteriax»

28/04/2010 (13:10)

estanteriax

9.- "El Senado gastará 120.000 euros para traducción simultánea del catalán, euskera y gallego". El Confidencial, hoy.
Para tranquilizar a los inversores internacionales, nada mejor que estas medidas que pone en marcha nuestro prestigioso gobierno.

etreros»

28/04/2010 (12:48)

etreros

8.- Totalmente de acuerdo con el primer comentario. De hecho, todos los males que tenemos se han criado gracias a la indigencia cultural y moral de una gran mayoria de españoles.

Michael Anthony»

28/04/2010 (12:36)

Michael Anthony

7.- 
Aún no, pero lo estarán si sigue el despilfarron público del Gobierno. Plan de austeridad hasta solucionar parte de la deuda, como mínimo, cosa que debieron hacer los griegos y por no hacerlo han caído;
Por si interesa leer más;
http://www.bscapital.es/

winston-2»

28/04/2010 (12:24)

winston-2

6.- Me uno a los comentarios #1 y #2, pero además añadiré para el autor que si da por buenas las cifras maquilladas por el INE, el valor de su artículo tiende a cero. Por ejemplo, podría empezar por sumar al déficit oficial la cifra que ayer se ofrecía de 45.000 millones de € de las empresas públicas de toda condición y los 30.000 millones de € que las adminitraciones deben a proveedores. En definitiva, moléstese un poco hombre.

goyesco»

28/04/2010 (12:22)

goyesco

5.- ¿Que si está la economía española a la altura de la griega?.

Hombre, tadavía no, pero no preocuparse, que nuestro "amado" presidente se ha puesto manos a la obra y, con arduo empeño, lo está consiguiendo.

¡Pues no está el capacitado para estas cosas, ni nada!

yyo»

28/04/2010 (12:19)

yyo

4.-  #3 espero que no intentes comparar la economia de españa con la de california. Basicamente cuando se habla de capacidad de pagar la deuda, se habla de la capacidad de generar ingresos para pagar lo que pides prestado, si tu capacidad es cero, pues si te dejan un euro no puedes devolverlo. De eso se trata. Por cierto california esta en default por que no sus impuestos son bajos, no por que no circule el money, por que ya me diras si con sitios como silicon valley no tienes money, que podemos decir de nosotros, google dedica a I+D tanto como la mitad del presupuesto del gobierno español a I+D, pero con una diferencia, que no se pierde por los despachos. Y mas que habria que contar ...

davidpolar»

28/04/2010 (11:41)

davidpolar

3.- Se habla y se cuestiona mucho la economia de España, que sabemos que no anda nada bien, pero creo que se habla mas de la cuenta, y sin embargo nadie habla ni cuestiona la economia de CALIFORNIA: California es la octava economia mundial, su economia representa entre el 18 al 20 % del PIB de EEUU, y hace aprox. un año ha tenido que emitir pagares porque no tiene dinero, va a sacar de la carcel a miles de presos para bajar el gasto penitenciario, ha despedido gran cantidad de funcionarios, bajado drasticamente los gastos sociales y de educacion y un largo etc, y aun asi, continua emitiendo pagares que solo son aceptados en dos bancos del Estado de California, pues el resto de la banca no se fia de los pagares, en esta situacion no se encuentra ningun pais de Europa, y mucho menos España, asi que no vendria nada mal un buen articulo de la economia de California, y para terminar, busquen los articulos donde hablan de la cantidad catastrofica de embargos de viviendas, hoteles y centros comerciales en California y el resto de los Estados de E.E.U.U.
Saludos.-
Por si hay radioaficionados en el Foro: 73+51.-

Iro Solo»

28/04/2010 (10:42)

Iro Solo

2.-  #1 Coincido completamente con su reflexión. Desgraciadamente, nuestros gobernantes son el fiel reflejo de la sociedad que los ampara. En consecuencia, será esto lo que se merece la mayoría y, por contagio democrático, todos los demás.
¡Triste futuro para nuestros hijos!.

araara»

28/04/2010 (09:32)

araara

1.- ¿Por qué tenemos que responder a esa pregunta? ¿Por qué responde a esa pregunta el autor? España está mal, muy mal. Pero hay algo mucho más grave. Los españoles están enfermos. Políticamente incultos, económicamente fracasados, culturalmente inactivos, socialmente embrutecidos.
No hace falta realizar comparaciones.
Lo que se pide por ahí afuera es que esos países no caigan en similitudes con el nuestro.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 17 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. Turismundo» 9 comentarios

6. el farero» 8 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial