publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (25)

Vamosdecraneo Sinodeculo»

09/04/2010 (22:17)

Vamosdecraneo Sinodeculo

25.- Democracia directa, echarle en los brazos a los ciudadanos su responsabilidad en la toma de deciones de su sociedad, decide sobre el aborto, decide sobre el FROB, decide sobre el aplazamiento en la contabilización de suelos no edificados, decide sobre el reparto de subvenciones...

Toma tu DNI electrónico y vota en tu Ayuntamiento el Plan de Ordenamiento Urbano, el presupuesto para el Casal dels Grans, el sueldo de los guripas, la subvención a los okupas...

Camina o revienta españolito, no lo dejes todo en manos del encargaaaoooo, que te va a robaaaar, te verás en la calle y él en un deportivo con una rubia, de donde saca pa tanto como destaca...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2010 (21:57)

Dr. Aragonz

24.- 
Por cierto, su becario es bastante malo:

Hatajo de hato o hatillo s'ezcrive con hache...

Atajo de atajar el camino, zin...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jda560»

09/04/2010 (21:15)

jda560

23.- Estimado Vidal: en toda tu exposición destilas el fondo de todos nuestros problemas: nuestra apatía mental, nuestro conformismo o pereza para buscar alternativas y cambios de criterio, nuestra 'vagancia' intelectual en conocer, saber, discriminar, razonar cualquier planteamiento. Hay personas que única y exclusivamente leen determinado periódico, determinada radio y determinado canal de TV, y ¡encima hacen gala de ello! es su vida y su rumbo ¿por qué? porque les dan 'digeridas' las razones de su arrastrada vida ¿para qué se van a molestar en PENSAR? Menos mal que a algunos nos quedan estos reductos donde la higiene mental es renovada, fresca y crítica con la uniformidad que nos rodea.

gregorioalonso»

09/04/2010 (20:48)

gregorioalonso

22.- Tengo la sensación de estar secuestrado por los políticos, piensan y actúan por mi. Me presentan plebiscitos sobre remodelaciones de calles, sin salida para decirles que no es este el problema, que hay otras prioridades. Pero no me entero, no se enteran. No les intereso como ciudadano. Sólo como votante. Habrá que ir pensando en otra manera de organizar esta sociedad.

juanvfm»

09/04/2010 (20:14)

juanvfm

21.- Es nuestra nunca excesivamente mal ponderada pasividad.

Por ejemplo, para espantar al poder maléfico, nos encomendamos al poder magnético:

http://doctorsito.wordpress.com/2010/03/23/imanes/

juanvfm»

09/04/2010 (20:07)

juanvfm

20.- Sí.

Es POSIBLE acabar con la pobreza, la guerra, el hambre, la contaminación y la explotación. El mundo no tiene que ser tal como es ahora. Hay una propuesta para que la sociedad no se base en el Dinero: una economía basada en Recursos.

No es "la solución perfecta”: la humanidad siempre se enfrentará a problemas que resolver. Pero sí que es MUCHO MEJOR QUE EL CAPITALISMO.

El dinero es una invención humana, creado en una época primitiva, para administrar la escasez. Pero YA disponemos de un nivel tecnológico que, usado correctamente, nos permite generar abundancia... No como el Capitalismo, que utiliza las máquinas para desplazarnos, y esclavizarnos en trabajos míseros.

Porque el mundo es 'rico' en Recursos. Esta crisis ha sido inventada por el ser humano y puede terminar gracias al mismo ser humano, pero el verdadero progreso está frenado por el DINERO y todas las estructuras en torno a él. Si las cosas existen en abundancia y son producidas sin esfuerzo humano, no tiene sentido venderlas; basta ponerlas al alcance de todos, como el aire.

Unete al Movimiento Zeitgeist.

http://doctorsito.wordpress.com/2009/02/12/zeitgeist-addendum-subtitulada-en-espanol/

subvencionados»

09/04/2010 (19:52)

subvencionados

19.- Debo de darte las gracias Marc. Desde tu blog y también desde estas páginas digitales has ido denunciando el tiki-taka de los psicópatas. La dopamina y demás minas..... que han inyectado con dinero fiat [papelitos] para salvar a la pandi. Eres uno de los pocos elegidos, no sois muchos la verdad. En los momentos de la lucha los guerreros son habas contadas, pero sois suficientes para que podamos estar "avisados".

Best Regards

jda560»

09/04/2010 (19:23)

jda560

18.- Ahondando en el comentario del estimado #13, es obvio que existe un 'divorcio' entre la prensa escrita y lo que nosotros leemos en información digital/alternativa; hay veces que ojeando la prensa escrita alucino yo mismo por la falta de realismo y en la forma de presentar determinadas noticias: como si pisasen un clavo ardiendo y ser lo más asépticos posible. Es lógico que piensen como una empresa y hasta cierto punto se deban a sus patrocinadores; lo malo es que no pueden tirar piedras contra su propio tejado [léase anunciantes] sobre todo en estos tiempos. Por ej.: las importaciones de gas; las compañías en España que lo importan, desde hace dos años han 'sufrido' una rebaja de costes del 50-60% y a nosotros, los consumidores, nos han practicado tres subidas y camino de la cuarta ¿a quién estamos financiando ciertas adquisiciones? ¿se presenta así la noticia o se pierde en un rincón de alguna esquina? ¿quizás porque se anuncian en todos los medios?

julian70»

09/04/2010 (18:01)

julian70

17.- ¿cómo nos vamos a levantar los ciudadanos contra el gobierno cuando ni siquiera el primer partido de la oposicion se atreve a plantear una mocion de censura?
necesitamos otros politicos, tanto del gobierno como de la oposición, vamos de craneo la solucion esta lejos de ser Rajoy. Como tenga que ser Rajoy el que nos saque de la crisis cuando es incapaz de tomar medidas en su propio partido, apañados vamos.
--
Consulta las Mejores cuentas remuneradas de 2010

lluviaen»

09/04/2010 (15:57)

lluviaen

16.- La libertad nunca ha sido regalada. Si te la han otorgado, tampoco es libertad. Si piensas así y quieres aportar tu grano de arena en esta ilusionante iniciativa, te insto a que te comprometas en esta página de Facebook[ http://www.facebook.com/group.php?gid=2261242042 ] a asistir a esa Asamblea cuando llegue el momento y tengamos el número necesario de com-patriotas.

Puede parecer utópico aspirar a cambiar el régimen desde sus cimientos con tan pocos medios, pero las mayores revoluciones en la historia de la humanidad comenzaron a gestarse con menos gente de la que ya apoya nuestro movimiento ciudadano. Si estás con nosotros, te animo a que invites a sumarse, a todos aquellos que creas pueden compartir nuestros ideales[ que no ideología, pues la dejamos fuera de esta iniciativa]. Con lo único que hay que estar en sintonía es con nuestra Declaración de principios y valores que dejo en el enlace http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/.

Lo demás, está por escribir. Que se haga en los libros de historia ó no, depende de ustedes.

Salud y República

lluviaen»

09/04/2010 (15:57)

lluviaen

15.- CONVOCAMOS A LA ACCIÓN REPUBLICANA

En el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional[MCRC], creemos que el tiempo para criticar nuestro régimen político partitocrático, ya no hace más que reincidir sobre lo ya sabido. Se palpa en amplias capas de la sociedad civil, la disconformidad y el descontento con nuestra clase política; y más importante aún, con el sistema y mecanismos que los mantiene blindados en sus poltronas desde la Transición.

Los que pensamos, y sabemos, que esto no es una democracia, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción. Ensalzamos la acción de la misma forma que detestamos el activismo; por eso queremos convocar a todos los amantes de la libertad política a dar un paso hacia delante. Ese paso no consiste en firmar un manifiesto, asistir a una charla ó ir a una manifestación.

El paso al que llamamos va más allá: es simple, sencillo y revolucionario, pues no se ha hecho nunca. Sólo requiere el compromiso de acudir cuando llegue el momento. Queremos reunir en la capital de la Nación[Madrid], un número en torno a las 10.000 personas para celebrar la Asamblea fundadora del MCRC.

El objetivo de esa Asamblea, no es otro que el de forzar al Estado a abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles tengamos la opción de poder cambiar este régimen decadente y corrupto, por el equivalente sistémico a la democracia representativa, que no es otro que la República Constitucional.

juaning»

09/04/2010 (15:32)

juaning

14.- ánimo Sr Vida, a luchar, luchar, luchar y luchar.

alexbolivariano»

09/04/2010 (14:12)

alexbolivariano

13.- Muy buen artículo Sr. Vidal, a Usted es al que mas me gusta leer , de toda ésta página, porque Usted es más realista y sincéro.
Pues sí, son el ganado que tenemos en España, dudo mucho que vayamos a cambiar las cosas, la ignorncia de las mayorías , es lo que ayuda a que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres ni se enteran que cada vez están más pobres, porque si hay fútbol y cotilleo, lo demás no importa , el gobierno lo arreglará!!, asi es como piensan en " Fuente ovejuna" , es decir España.
Y los medios?, ni qué decir de ellos, están al servicio de los banqueros y de los políticos corruptos, cada dia nos manipulan a su antojo, nos meten miedo cuando quieren, nos mienten todos los dias, nos dicen como debemos vestirnos, como sonreir, nos dicen ponte arriba, ponte abajo, y los borreguitos siguen las instrucciones. Luego decimos que vivimos en el primer mundo!!, será el primer mundo de los rumiantes no?.
Hablemos más con la gente, expliquemosle lo que sucede, los que sabemos un poquito más y quitemos las vendas a esa gente ciega.

EspritdesLois»

09/04/2010 (12:12)

EspritdesLois

12.-  #10 Los unicos lideres que hay somos nosotros, no los politicos:

vinyeta

jda560»

09/04/2010 (12:10)

jda560

11.- De los comentarios que leo, se desprende la conciencia crítica frente a lo que nos rodea, es decir 'basura' [futbol a todas horas, programas rosas clonados en todas las cadenas, etc] y frente a eso nos encontramos con la inmensa mayoría de la gente que ya no es que intente pensar o criticar sino que encima 'te miran raro' si cuestionas lo 'establecido' , su sistema o enfoque de la vida. Lo bueno que tenemos algunos es que podemos encontrar esa información, esos puntos de vista de otros bienpensantes, como por ej. aquí. Y esto no tiene precio. Un archipiélago en medio del océano gris y uniforme.

EspritdesLois»

09/04/2010 (12:04)

EspritdesLois

10.-  #9 Necesitamos una implicacion ciudadana mayor, dando responsabilidades y exigiendo resultados, nada de esperar a que nadie resuelva la papeleta a todos. Parece que en este pais siempre se espera que los gobiernos resuelvan las crisis, el paro, el coste del pan, como si no fuera ni con los ciudadanos ni con los empresarios. Todos somos responsables.

Necesitamos que las buenas iniciativas sean mediatizadas, fomentadas, apoyadas, aunque sea con colectas en vez de usando bancos.

Necesitamos facultades que ensenyen y que favorezcan la investigacion, que todo el mundo participe en ellas, profesores, estado, estudiantes, empresas, etc.

Finlandia no tiene ningun recurso natural que hoy valga algo [peces, madera]. Han invertido fortunas en investigacion y educacion para sacar adelante un proyecto llamado NOKIA. Mas de la mitad de la poblacion depende directa o indirectamente de ella. Todos aportan algo, y todos se benefician de ella.

Sigamos el ejemplo.

EspritdesLois»

09/04/2010 (11:57)

EspritdesLois

9.- Hace anyos que la situacion politico-economica requiere una intervencion ciudadana. Los politicos han hecho leyes que les son favorables a ellos y a sus amigotes. El pueblo calla, contrae deudas y calla, y pelea por que no le echen a la calle. Trabaja duro, se deja explotar y lobotomizar mediante la basura televisiva.

Se necesita limpiar el sistema politico para que los tres poderes queden bien separaditos: legislativo, ejecutivo, judicial. Parece obvio, pero es asi. Cf. Garzon, CSPJ,etc. Tiene que haber un verdadero juego de contrapoderes para evitar colusiones y corruptelas.

Se tiene que hacer a los politicos responsables de sus actos, especialmente cuando saben que lo que hacen es pura demagogia, o postponen decisiones urgentes para el gobierno siguiente, o favorecen abiertamente a empresarios amigos. Necesitamos gente competente en el poder, educada, trabajadora, que de ejemplo de ahorro en sus ministerios y comisiones, no necesitamos bachilleres populistas.

Necesitamos menos niveles politicos [region, provincia, etc] que chupan sangre y no aportan nada. Hoy en dia es posible.

sigue

libertador»

09/04/2010 (11:31)

libertador

8.- 
el artículo señala claramente la causa del inmovilismo. la inmersión de toda europa occidental en lo que ya en los 90 galbraith analizó profundamente y denominó cultura de la satisfacción.

ante éste leviatán que es el estado [tanto el sub-nacional, cómo el nacional y el supra-nacional] no existe más poibilidad para quien antepone su libertad individual a todo que la insurgencia. ésta actitud no debe entenderse cómo acción agresiva sino cómo acto civil.

hoy en día lo más patriótico que puede hacer un ciudadano libre es eludir el pago de impuestos en la medida que pueda. es preferible el colapso económico de eso que sibilinamente nos presentan cómo el gran logro de nuestra sociedad: el estado social y de derecho con las graves consecuencias que en apariencia conllevaría que seguir sosteniendo un sistema que en esencia no persigue más que el confinamiento perpetuo de la inmensa mayoría en la condición de borrego pastante mientras que las élites se garantizan unos privilegios que no gazaban ni los monarcas absolutistas. y con el mismo carácter hereditario que aquellos.

INSURGENCIA. ésa es lapalabra.

slds.

jda560»

09/04/2010 (11:00)

jda560

7.- Sr. Vidal, felicidades por su artículo, brillante como siempre. Aunque en el fondo anhelamos todos superar las barreras de la estulticia que nos rodea, siempre tropezaremos con otras medidas ¿infranqueables? para que volvamos al 'redil' del sistema.Ayer en otro blog de EC, comentábamos que la banca nunca permitirá legislación en contra de sus intereses, de una forma o de otra; por ej.: si un banco quebrase el FGD teóricamente te garantizaría un límite, a partir de ahí lo perderías, y si debías algo a ese banco tendrías que seguir pagando hasta el final ¿a quién beneficia? ¿por qué no se cambia la legislación hipotecaria como la de los anglosajones? ¿a quién perjudica y/o beneficia? gracias por sus escritos.

Michael Anthony»

09/04/2010 (10:49)

Michael Anthony

6.- 
Referente a la última parte de la noticia; "Pudo hacerse y se empeñaron en no hacer nada" No puedo evitar ver reflejado el tópico tan [mal] usado por la juventud de hoy día, Inspirador de Jorge Manrique allá por el 1400 y pico del "Carpe Diem". Si hoy estoy bien me importa poco cómo pueda estar mañana. El apoltronamiento y apolillamiento en el sillón que nos creamos en época de confort nos inhibe la providencia. Esperemos esta vez, haber aprendido la lección.

Por si interesa la quiebra de Grecia;
http://www.bscapital.es/discriminacion-deuda-griega/

pepito2»

09/04/2010 (09:20)

pepito2

5.- Esos duros planes de ajuste y la estrategia para venderlos a los ciudadanos estarán en la mente de merkel o de sarkozy, pero no en la de zapatero. El en su inocencia e ignorancia cree que ha tomado las medidas económicas correctas y que las cosas se solucionarán solas y pronto. Mientras tanto piensa gastar y no creo que ni le preocupe que en el futuro haya pagar esas deudas.

sisyphos»

09/04/2010 (08:55)

sisyphos

4.- Buenos días,

Excelente artículo Sr. Vidal. La mejor enseñanza de la tragedia griega es que, como dicen los anglios, there's no free lunch, alguien tiene que pagar la fiesta. Y volver a asumir el binomio castigo-recompensa, convenientemente olvidado para permitir todos los desmanes posibles sin tener que asumir sus consecuencias.

La única solución es rescatar políticas de incentivos y sanciones que devuelvan racionalidad y responsabilidad, y que cada perrito se lama su ci*otito. Descuide, Grecia, a pesar de todo, saldrá adelante, aunque con la lección aprendida y un claro aviso a navegantes de que quien la hace, tarde o temprano, termina pagándola.

Salu2

Dr. Aragonz»

09/04/2010 (08:54)

Dr. Aragonz

3.- 
Lo gracioso del tema es que todo el mundo [políticos, financieros, medios, instituciones, individuos...] juega a esperar ver pasar a corto plazo el derrumbe, sin querer mirar que a medio plazo es su destrucción asegurada.

Que continúe la fiesta....

estrategias y tendencias»

09/04/2010 (08:34)

estrategias y tendencias

2.- 
Hay que PRESERVAR EL CAPITAL

http://estrategiastendencias.blogspot.com/

Rompememes»

09/04/2010 (08:06)

Rompememes

1.- Estimado Marc, "para poder tejer nuestro propio destino" como comentas, es necesario que los ciudadanos dispongamos de libertad política, algo de lo que carecemos hoy día.

Para poder tener libertad política, es necesario cambiar el sistema actual de Estado de Partidos por una democracia formal, con separación de poderes y representatividad de los ciudadanos.

Y para cambiar el sistema político, es necesario abrir un período constituyente, algo que sólo podemos hacer desde la sociedad civil.

Aquí hay una propuesta: http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?v=info&ref=nf&gid=2261242042

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 17 comentarios

2. Alehoop» 9 comentarios

3. Turismundo» 9 comentarios

4. darkmind» 8 comentarios

5. el farero» 8 comentarios

6. josvazg» 8 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial