publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (285)

spanish infowarrior»

23/03/2010 (14:28)

spanish infowarrior

185.- Buenas McCoy ,buen articulo hoy ,pero una pregunta ¿ Porque vosotros que teneís los medios no os presentais donde dan las ruedas de prensa y empezais ha hacer las preguntas necesarias ,y poneis a los jueces en la picota ? No lo entiendo ,... mientras tanto en el ayto de jerez ya no cobran y 700 mill de púa ,de momento es el primero ,vendran mas ,y seguiremos escribiendo y sin poder hacer nada ,pues nada ,ya queda menos para ver esto en su salsa ,mientras que vayan arregladoloentreellos.com porque a mi no me van a j***r a y ue no me esperen ,

Otra mas ¿donde esta la dignidad ,ecuanimidad y las forams y el saber estar de nuestros politicos ? yo se lo dire lo tienen metido en el culo ,
MCcoy me chino y me cago en to ,cuando os leo y veo que podriais hacer mas y no lo haceis,porque sí publicais cosas que no otros periodicos pero aún se que lo podeis hacer mejor

Saludos y que zparo se large ya .
Viva la transicion jojojojo

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Arties»

Arties

184.-  #177 Madiano, lo que pasa es que no entiendes los textos que lees.

El sector eléctrico supone un 5% del PIB nacional. Eso es correcto.

Lo que no es correcto es que los edificios públicos consuman en electricidad un 1,5% del PIB nacional. Eso no es correcto.

¿Lo cazas ahora?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

madiano dajoy»

madiano dajoy

183.- ingwe

O no has leido o no has entendido el articulo

El blogero asume un determinado consumo electrico para España que se saca de la chistera y en base a esa cifra estructura su argumentacion.

Ese dato incorrecto hace que el resto sea incorrecto. Pero claro, te has centrado en la parte de si el 50% es la mitad y tal que si los progres y tal y te has perdido lo que de verdad importa.

Una lastima porque ademas te permites el lujo de insultar.

Lumenes, candelas... cerros de ubeda Alla Voyyyyyyyyyyyyy!!!!!

mlunadem»

23/03/2010 (14:27)

mlunadem

182.-  #181 y la de 11.000.000 de votantes como el

ingwe»

23/03/2010 (14:25)

ingwe

181.-  #174 Que las cifras son incorrectas, es algo que dice el propio articulo, por si no se lo ha leido. El problema, es que las cifras que dice el articulista, son las que da el gobierno.... lo cual es triste. Y que tu defiendas al gobierno y critiques al que ha escrito el articulo, dice mucho de tu mediocridad.

Por otro lado, la luz que emite la bombilla, y su consumo, no es lo mismo, y aunque pueda parecerte que estan directamente relacionados, no es asi. Una bombilla tradicional que consuma 60W emite menos luz [que se mide en lumenes] que una led que consume 2W, por ejemplo.

Un saludo

mlunadem»

23/03/2010 (14:25)

mlunadem

180.-  #179 ¿va a ahorrar zp 3000 millones de € anuales bajando un 20 % el consumo de 2000 edificos publicos al año

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:23)

madiano dajoy

179.- Aaaaaah que no es consumo de luz es consumo de electricidad...Eso lo cambia todo!!!!!

JOJOJOJO

Quitenele unn 0,00001% a la cifra del consumo de "luz" por el error, si quieren.

JOJOJOJO

mlunadem»

23/03/2010 (14:23)

mlunadem

178.-  #177 ¿va a ahorrar zp 3000 millones de € anuales bajando un 20 % el consumo de 2000 edificos publicos al año?

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:21)

madiano dajoy

177.- JOJOJOJO

Me parto de la risa

Ya se han ido por los cerros de ubeda a hablar de la potencia luminica, de Watios y candelas...

JOJOJOJOJO

Pero del dato, comprobable, del consumo electrico en España [Equivalente al 5% del PIB] ni mencion. No vaya a ser que se les quede pequeño ese 1,5% que se han creido sin contrastar.

JOJOJOJO

Y luego van dando lecciones, insultando y se atreven a mentir sobre mi formacion academica.

Ya se que es la costumbre de mentir la que les puede. Pero entenderan que me parezca gracioso.

JOJOJOJO

Les agradezco que me hayan hecho pasar una mañana taaaaaan graciosa.

Ahora a seguir insultandome, a seguir hablando de las candelas y a seguir de paseo por los cerros de Ubeda.

mlunadem»

23/03/2010 (14:20)

mlunadem

176.-  #174 madiado
¿va a ahorrar zp 3000 millones de € anuales bajando un 20 % el consumo de 2000 edificos publicos al año?

Arties»

23/03/2010 (14:19)

Arties

175.-  #174 ¿Cuáles son entonces, en su opinión, las cifras del consumo eléctrico total nacional?

Por cierto, se dice consumo eléctrico y no "consumo de luz", no sea paleto.

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:17)

madiano dajoy

174.- ingwe

Que si que si.

Que en la bombilla pone el consumo en Watios, que eso lo sabemos todos...Que tambien sabemos todos que usted pide una bombilla de 100W o de 50W.

Que si que no le gusta que se diga potencia de luz y que le gusta que se diga intensidad de luz pero es que sabe una cosa????

Nada de eso tiene NADA QUE VER con que el articulito de cortaypega de McCoy se base en cifras incorrectas.

Ni los lumenes, ni las candelas, ni los Watios, ni las bombillas de bajo consumo, ni sus insultos hacia mi, ni los del resto de los foreros "democratas"...van a cambiar las cifras de consumo de luz del Sector Publico sobre las que se ha calculado este plan y que son cifras oficiales disponibles en INE o unesa y no algo dicho a ojo de buen cubero y que ustedes se han creido como si fueran "palabra de Dios"

Arties»

23/03/2010 (14:16)

Arties

173.-  #127 Aquí el pobre Madiano confunde la potencia eléctrica, que se mide en watios, con la intensidad luminosa, que se mide en candelas.

Al parecer, sus conocimientos de física proceden de haber recogido la bombilla de bajo consumo.

Ya en EGB se aprendía que la energía eléctrica consumida depende de la potencia, es decir, del número de watios [o kilowatios] de un aparato eléctrico. Si se multiplica la potencia de un aparato por el tiempo que está en funcionamiento, se obtiene la energía eléctrica consumida, que se mide en kilowatios-hora [efectivamente: kilowatios x horas]. ¿Le suena a este botarate de Madiano la sencilla fórmula que se estudiaba en EGB: Trabajo = Potencia x tiempo]?

La candela se utiliza tan sólo para medir la intensidad lumínica y, como es evidente, no puede tener ninguna relación con ningún aparato eléctrico que no emita luz [que por cierto, son los que más consumen, como calefactores, aparatos de aire acondicionado, etc.]. En su ignorancia, este pobre hombre ha introducido introducir esta unidad para intentar liar y defender lo indefendible: los edificios públicos no pueden consumir en electricidad 2,5 billones pts/año.

mlunadem»

23/03/2010 (14:15)

mlunadem

172.-  #164 acabaste la egb o eres de la hornada de cinco suspensos si ademas contamos educacion ciudadania o religion, dibujo, gimnasia y otra mas
¿solo aprobaste una?

mlunadem»

23/03/2010 (14:13)

mlunadem

171.-  #165 Porque zp se averguenza de la historia de España, nacion en al que no cree y lo esta demostrando, y de la conquista y descubrimiento de America y se disculpo ante evo morales, el rey de la coca del altiplano y su lider sindical.......
A lo mejor Roma se disculpa de habernos conquistado

tangoparu»

23/03/2010 (14:12)

tangoparu

170.-  #127 Le rogaría que no me mencionara para apoyar las numerosas estupideces que suelta. No es usted más que un necio que no sabe de lo que habla.

mlunadem»

23/03/2010 (14:10)

mlunadem

169.-  #160 Iberdrola tiene mas consumidores ya sean residenciales, terciarios e industriales fuera de España....... para que veas la burrada del dato

Arties»

23/03/2010 (14:09)

Arties

168.-  #164 Posiblemente a usted, a la vista de su mediocre capacidad, no le enseñaran estos conceptos en 8º EGB, pero son física elemental que los demás sí que aprendíamos.

ingwe»

23/03/2010 (14:09)

ingwe

167.-  #164 la "potencia de la luz"?, sera la intensidad de la luz. Lo que te pone en la bombilla, es el consumo de electricidad de esa bombilla, no la luz que emite, a ver si te entra en esa cabeza tan dura que tienes...

Arties»

23/03/2010 (14:08)

Arties

166.-  #160 Ya Iberdrola factura 20.000 millones consolidados, pero es que no sólo factura energía eléctrica, sino otras muchas cosas, y no sólo es facturación en España, sino de sus operaciones internacionales.

Que no, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Dos mil edificios públicos no pueden consumir 2,5 billones de ptas al año en electricidad, porque ello supondría un 1,5% del PIB, y un consumo de más de 1.000 millones de ptas/año por edificio público, lo cual es un disparate manifiesto. Si a usted no se lo parece, es que es tan tonto o más que el presidente.

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:08)

madiano dajoy

165.- mluadem

JOJOJOJO

Panama fue España.... y????

A que viene eso???

Venga vamos a cambiar de tema!!! Pero usted por lo menos ha sido original.

Ni mencion al Oro de Moscu, oiga!!!

Eso si, dicho que Panama fue colonia...que queda por decir. Ah, si que eso le molesta a ZP!!!!

Por que??? Pronto nos dara alguna pista sacada de una novela de terror de 20 centimos de euro el kilo.

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:06)

madiano dajoy

164.- ingwe

LE RETO A QUE ME DEMUESTRE QUE EN 8º DE EGB SE EXPLICABAN LAS MEDIDAS DE POTENCIA DE LUZ EN BASE A LUMENES Y CANDELAS.

Es que aqui se lleva mucho esto de los retos y las mayusculas.

Si no tuviera espada o arcabuz le recomiendo que se vaya planteando comprar uno. Tambien le recomiendo que se deje libres las madrugadas y puestas de sol.

Por cierto, por que tiene tanto empeño en insultar???
No fue a la escuela?? No tuvo padres que le enseñaran como se comportan las personas??

Un poquito mas de educacion no le vendria mal.

mlunadem»

23/03/2010 (14:05)

mlunadem

163.-  #153 IGNORANTE
Panama tiene en su costa del Caribe a Portobello, aduana del imperio Español desde donde venia el oro de las Indias junto con Rio de la Plata y con la ruta de Florida las tres aduanas de España en America en tiempos del imperio
Panama si fue España aunque le joda a zp y pida perdon a Evo Morales por haber sido un imperio.
¿Eso no te lo conto Aido? ¿eso no viene en memoria histerica?
¿en el mapa del clitoris de 30000 € no viene el mapa del imperio español?

Arties»

23/03/2010 (14:05)

Arties

162.- Aquí el pobre Madiano confunde la potencia eléctrica, que se mide en watios, con la intensidad luminosa, que se mide en candelas.

Al parecer, sus conocimientos de física proceden de haber recogido la bombilla de bajo consumo.

Ya en EGB se aprendía que la energía eléctrica consumida depende de la potencia, es decir, del número de watios [o kilowatios] de un aparato eléctrico. Si se multiplica la potencia de un aparato por el tiempo que está en funcionamiento, se obtiene la energía eléctrica consumida, que se mide en kilowatios-hora [efectivamente: kilowatios x horas]. ¿Le suena a este botarate de Madiano la sencilla fórmula que se estudiaba en EGB: Trabajo = Potencia x tiempo]?

La candela se utiliza tan sólo para medir la intensidad lumínica y, como es evidente, no puede tener ninguna relación con ningún aparato eléctrico que no emita luz [que por cierto, son los que más consumen, como calefactores, aparatos de aire acondicionado, etc.]. En su ignorancia, este pobre hombre ha introducido introducir esta unidad para intentar liar y defender lo indefendible: los edificios públicos no pueden consumir en electricidad 2,5 billones pts/año.

catulo»

23/03/2010 (14:04)

catulo

161.- Es un mentiroso, de eso no hay duda.¿Por qué el PP se trga todas estas mentiras, no puede analizarlas ?Montoro, que te duermes.

tangoparu»

tangoparu

160.-  #118 Se lo explico a usted que es el que dice que sabe. Tambien le explico que confunde usted facturación electrica, que es de lo que habla el artículo, con producción electrica. Si quiere saber de que magnitud es la burrada de los 15000 millones solo tiene que entrar en la página de iberdrola. Los datos consolidados [o sea, de todas las empresas del grupo, supongo que las internacionales también] arrojan una facturación de algo más de 20000 millones. El artículo no va desencaminado en las cifras. No se si toda la administración en españa tendrá el consumo del complejo de alúmina aluminio en san ciprián con una potencia de utilización de 20.000 Mw/h.

ingwe»

ingwe

159.-  #154 Tan triste como cierto...

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:02)

madiano dajoy

158.- naranjito

No intente toticear mis nicks

En ningun momento me he intentado mofar de la Guardia Civil. En absoluto.

He mencionado una secuencia de una pelicula.

Pero claro cuando uno lee lo que quiere leer...lo que interpreta tiene poco que ver con la realidad.

Una lastima. El sectarismo.

mlunadem»

23/03/2010 (14:02)

mlunadem

157.-  #153 RESUMAMOS
1] ES ZP UN MENTIROSO?
2] ES UN IGNORANTE?
3] ES MENTIROSO E IGNORANTE?

Sung380»

23/03/2010 (14:01)

Sung380

156.- No creo que las cuentas del ahorro eléctrico demuestren que ZP es un mentiroso o un iletrado, eso ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo.

Solamente hace falta consultar los Presupuestos Generales del Estado para darnos cuenta de que si bien ZP es un ultra anticlerical, al menos cree en el milagro de los panes y los peces.

Saludos

madiano dajoy»

23/03/2010 (14:00)

madiano dajoy

155.- blofeld

Pues no tiene nada que ver. Pero como ingwe ha preguntado...

Ya se que molestan estos foreros que no tienen otros razonamientos e intentan cambiar de tema cuando se les descubre. Como son...

Lo que ocurre es que si preguntan...

mlunadem»

23/03/2010 (13:59)

mlunadem

154.-  #151 uno de los contenidos fundamentales de CIENCIAS FISICAS EN SEXTO, SEPTIMO Y OCTAVO DE EGB era segun el plan de estudios
1] saber el sistema internacional de medidas de magnitudes fisicas. SI
2] saber pasar de unas a otras, relacion entre ellas
3] formular un problema fisico en base al SI y homogeneizar las formulas [semejanza internacional]

Y AHORA NOS DAMOS CUENTA DE LA IGNORANCIA DE PASAR DE CURSO CON CINCO SUSPENSOS Y PORUQ EL POSE SE NUTRE DE LA LOGSE Y DE LA IGNORANCIA DE SUS VOTAMTES QUE ADEMAS PRESUMEN DE ELLO

madiano dajoy»

23/03/2010 (13:59)

madiano dajoy

153.- mlundem

A ver fascistoide, le voy a explicar algo con lo que seguro que hoy no contaba:

Panama no es España

Le costará asimilarlo pero lo conseguirá.
Animo.

Ahora vaya con su super vespa a Panama a ver los edificios esos que dice.

mlunadem»

23/03/2010 (13:55)

mlunadem

152.-  #149 pues claro que lo es
Como dijo Jordi Sevilla la semana pasada, no escucha a nadie de su gabinete, es ademas autista y gobierna el pais
ES UN ESCANDALO

ingwe»

23/03/2010 (13:54)

ingwe

151.-  #142 EL Sistema de medidas se daba en 8° de EGB, menos memoria historica, y mas memoria para el dia a dia, y sentido comun. Que usted es un ignorante es algo obvio, con solo leerlo, que ademas se congratula en su ignarancia y se rie de ella, me demuestra el por que su presidente tiene 11 millones de votos.

naranjito82»

23/03/2010 (13:54)

naranjito82

150.-  #101 Mire madianico, aplíquese el cuento.

Eso viene a que no sé a santos de qué ha tenido que intentar mofarse usted de la Guardia Civil, como se mofa de Mariano Rajoy de la manera más chabacana, rastrera, vil y cobarde.

Ahora le explico lo del 3% que según usted está por demostrar: Sabe que quien podía demostrarlo dió marcha atrás "por intereses de estado", y ya lo he copiado alguna vez en este foro.

Seguramente ese porcentaje está calculado en base a "comisión de bajo consumo", como las bombillas...

Tambien está por demostrar que se pagaran informes ficticios e innecesarios.

Lo que está demostrado es que quien defiende a un presidente como Zapatero, no es que use cerebro de bajo consumo, sino que es tan incompetente o tan malvado o las dos cosas como él.

Arties»

23/03/2010 (13:51)

Arties

149.- Añadiré otro dato que aporta Santiago González.

Si, como afirma el presidente, los edificios públicos consumen en electricidad 2,5 billones de pesetas al año, ello supone el 34,5% del total del IVA recaudado en 2009. Es decir, que la recaudación del IVA total se va en buena parte en pagar la luz de los edificios públicos. ¡Señor, qué disparates!

Este hombre es un absoluto inepto que, además, intenta engañar a la gente con unas cuentas absolutamente disparatadas. Esto, insisto, es un escándalo.

mlunadem»

23/03/2010 (13:50)

mlunadem

148.-  #139 efectivamente
La relacion entre ambas y transformar luz en en energia electrica la descubrio Einstein y por ello gano un premio nobel
¿como algo sin materia sin masa se trasnmite por el vacio?¿como puede tener energia sin masa?

Aqui con ser del psoe se cambia la fisica y ya esta

blofeld»

23/03/2010 (13:50)

blofeld

147.-  #142 No, en la EGB no se hablaba de "cifras que vienen en las bombillas" sino de unidades que sirven para medir la potencia eléctrica, la luminosidad, y otras magnitudes.

Y ahora, ¿que c*** tiene que ver eso con que el presidente del gobierno sea un embustero y/o un ignorante?

Micropene»

23/03/2010 (13:46)

Micropene

146.- Con los problemas que tenemos, el Gobierno de ZP sólo se preocupe de bajar la temperatura de los edificios. En vez de ahorrar por ahí, que empiecen ahorrando los 18,000 euros al mes que cobra Leyre Pajín, y que quiten Ministerios que no sirven para nada.

Arties»

23/03/2010 (13:44)

Arties

145.- Esto es un escándalo. Este hombre no sabe lo que dice. Desde un primer momento, afirmar que se van a ahorrar en electricidad en edificios públicos 3.000 millones de euros [que son 500.000 millones de pesetas] ya se ve que es un disparate. Ello supone que los edificios públicos consumen en total en electricidad 2,5 billones de pesetas al año, lo cuales un disparate descomunal. Luego, si como apunta el articulista, se constata que ello supone un 50% del consumo total nacional, la cosa se convierte ya en un intento de tomadura de pelo.

Lo más sorprendente es que algunos, ante estas cifras absolutamente disparatadas, se esfuercen por seguir diciendo que el presidente ha dicho la verdad. ¡Cuántos estragos ha causado la LOGSE!

El Sereno»

23/03/2010 (13:43)

El Sereno

144.-  #134 Estimado NOAZP,

totalmente de acuerdo con usted. El problema es: ¿cuántos políticos se paran a echar números gordos? No sé si para llegar a Ministro hace falta un MBA o un doctorado en Harvard...lo que sí que deberían exigir es un poco de sentido común. Y, por desgracia, no se ve mucho de eso hoy en España. Pero claro, así estamos como estamos.

Saludos.

mlunadem»

23/03/2010 (13:42)

mlunadem

143.-  #140 #87 a ver progreta
hoy me deberias invitar a comer por lo que te estoy enseñando
En Panama City, capital de la Republica del Panama, estado y ciudad de centroamerica, los edificios de Punta Paitilla y Marbella, rascacielos de mas de 30 alturas e incluso 40 no llegan a los 10 MW de potencia instalada en cada uno de ellos siendo su consumo bajo. Son oficinas bancarias ofshore, trust de inversione etc etc con aire acondicionado etc etc asimilables a un ministerio y aqui encambio necesitan 42 MW y no veo 2000 edificios de 40 pisos de altura, [ahora salgo de nuevo con la vespa despues de buscar a la nucleares]
Y su consumo es ridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiculo y si dudas preguntaselo a Edemet y Edechi [distribuidoras de electricidad alli] o a Etesa [transportista y generadora]
Di que vas de mi parte y te atenderan muy bien

madiano dajoy»

madiano dajoy

142.- ingwe

Complete la EGB, hace tiempo. En ella, no se hablaba de las cifras que aparecen en las bombillas.

Que en la suya sí se hablara de ese tema me aclara que lo que usted hizo fue, posiblemente, un curso de capacitacion o insercion social.

Pero no se inquiete, que todos sabemos como se compran las bombillas y cual es el standard mas utilizado para hablar de la potencia luminica de las bombillas. Por mas que esa no sea la medida mas tecnica, es la que se usa por el comun de los mortales.

jarrilla»

jarrilla

141.- Ni una cosa , ni otra ,ni ambas. No puede mentir quien no conoce la verdad. no puede ser analfabeto funcional porque no funciona,solo destroza lo que toca ,así que no es ni una cosa ni la otra.... " ergo " no puede ser ambas. Como ejemplo, he oido sus últimas declaraciones en Cataluña, en la inauguración del sincrotón, y no puedo menos que gritar : ¡ESTAMOS SALVADOS !EL ESTATUT ES CONSTITUCIONAL, LLEVA FUNCIONADO MAS DE TRES AÑOS .. Y TODO VA BIEN ..¿PARA QUIEN? Tan tontos son los componentes del Tribunal Constitucional que ,lo que Zapatero ve con claridad, llevan más de tres años deliberando, y no saben por donde salir? ¡Que terrible losa tenemos encima ! Dios quiera que no termine aplastándonos. P. D. No estoy afiliado a ningun partido político,

madiano dajoy»

23/03/2010 (13:39)

madiano dajoy

140.- roesco

NO estoy de acuerdo en que el que nos preside es analfabeto y mentiroso.

En cuanto a mi nick, ya ira entendiendo las razones. O no.

ingwe»

23/03/2010 (13:39)

ingwe

139.-  #127 Pero a ver chaval, que estas diciendo? no hiciste la EGB? a ver si te enteras. existen dos cosas:

a]Luz [lux]
b]Potencia electrica [W]

Para tu informacion no es lo mismo.

si te compras un proyector, por ejemplo, y quieres saber la intensidad luminica, que miras, el consumo del aparato? no seras tu quien paga la electricidad de la administracion?

roesco»

23/03/2010 (13:36)

roesco

138.-  #133 Con todo respeto ,la fijacion la tendria en todo caso usted con su alias .
Eso de Madiano Dajoy , supongo que se refiere a Mariano Rajoy en plan gangoso o mas bien de chiste.
Dispara usted sobre todo lo que se mueve.
El caso es; esta de acuerdo si o no que el que preside es mentiroso y analfabeto?
No quisiera en ningun caso que piense que quiero ofenderle, por favor...

roesco»

23/03/2010 (13:26)

roesco

137.- Este foro es un ejemplo clarisimo del problema que tenemos.
En el articulo se demuestra claramente por activa y pasiva que el que preside es a] Mentiroso, es decir miente a sabiendas .
b] Es un analfabeto
c] Es las dos cosas al mismo tiempo.
Bueno , pues no, no solo lo defienden sino que insultan al que demuestra esto... a seguir asi...asi nos luce el pelo.

Olga Encina»

23/03/2010 (13:18)

Olga Encina

136.- Nuestro Presidente es un visionario incomprendido. El verdadero plan de ahorro en AAPP que está gestando es el de:"apaga la luz y el ordenata a la hora del café". Los asesores han calculado que el ahorro será cercano al 97% en los ministerios de más reciente creación. En el caso del despacho del Ministro de Deportes se llegará al 100%.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 16 comentarios

2. Turismundo» 9 comentarios

3. darkmind» 8 comentarios

4. el farero» 8 comentarios

5. Alehoop» 7 comentarios

6. josvazg» 7 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial