publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (285)

daoiz sin velarde»

24/03/2010 (19:40)

daoiz sin velarde

285.- 1. Quiero agradecer al blog desdeelexilio.com y a S McCoy el dejarme publicar y el reproducir, respectivamente, mi pataleta nocturna de un sábado por la noche tras el enésimo anuncio zapateril falso y vacío, y posterior falta de reacción de la sociedad civil, política y mediática [con honrosas excepciones como Santiago González, y algún forero nocturno]

2. Quiero agradecer el impecable comportamiento de S McCoy al citar todas las fuentes.

3. No soy ni economista ni estadístico, pero las cifras que manejé fueron, sino las exactas, muy cercanas a la realidad [conozco las magnitudes aproximadas del sector]. Pero es que incluso en el caso de un error del 100% [supongamos que la factura eléctrica española es de 60000 M €, que no lo es ni por asomo], mi mensaje es absolutamente válido, tanto cualitativa como cuantitativamente.

4. En ciencias hay un concepto llamado "orden de magnitud", que puedo simplificar como no equivocarse por más de 10 veces en una cantidad, arriba o abajo. El anuncio de Zapatero está equivocado en al menos varios órdenes de magnitud; lo que no sé es si es un embuste o un error; y tampoco sé qué es peor para este país.

Saludos,

Daoiz

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

fray pisha»

24/03/2010 (16:35)

fray pisha

284.-  #1 Usted es el único capullo de los miles que han recibido esta gilipollez por correo electrónico y lo copipega como sí fuese original suyo. Lo peor es que hay unos veintitantos gilipuertas que le hacen la ola. ¡¡¡País!!!

Orad y bebed hermanos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

23/03/2010 (21:27)

agarcía

283.-  #191, ¡déjelo ya! y salga airoso del "jardín" en que se va progresivamente metiendo en su obcecación por defender lo indefendible.
Mire, el PIB, resumidamente, es el total de bienes y servicios computados por el coste de los factores; y si se hace por su valor en venta entonces es PIB nominal, que hay que reducir con el deflactor correspondiente.
Entonces en el tema eléctrico hay un bien, la electricidad producida; y un servicio, el suministro eléctrico: No son lo mismo ni a efectos legales y no son cifras equivalentes dado que su valoración es diferente.
El suministro eléctrico no es un % del PIB, sino su valoración a precios de mercado; y este valor total no es equivalente al % de la Producción eléctrica en el PIB, que va al coste. No tiene porqué saberlo, como no tiene porqué usar armamento defensivo que no sabe manejar.
Ah, y la información del Pais y filtrada, un suponer, desde Moncloa, es una soberana majadería que, con los datos que la "sustentan", es decir el edificio promedio de esos 2000, pagando 1,5x5=7,5 MM€ en suministro eléctrico, se supone que anual porque no lo dice expresamente, lo único que explicaría es el déficit público. O la estolidez de la mentira.

mlunadem»

23/03/2010 (20:54)

mlunadem

282.-  #281 se dedicaria un 75% de la tierra de cultivo a producir solo biocombustibles, otra cosa es que los importemos a mayor precio que el petroleo ya que el agricultor recibe un 20% mas en españa si va a produccion energetica ademas de las suvenciones de las plantas de biocombustibles, al final pagariamos mas qeu por petroleo

mlunadem»

23/03/2010 (20:46)

mlunadem

281.-  #278 y que superficie cultivable tenemos ahora? pues tenemos un 40%, osea que solo cultivaremos biocombustibles
de las que el 36 por ciento se destina a los cereales, el 12 por ciento al olivar, 9 por ciento a frutas y hortalizas, y el 6 por ciento al viñedo, lo que significa que más del 63 por ciento de la superficie cultivable se dedica a productos típicos mediterráneos

Madiano ayudame majo tu que eres de la logse. Una regla de tres de 7 egb. Si el 40 % es cultivable y zparo quiere dedicar el 30% a biocombustibles
¿que superficie del total cultivable es?

jl72»

23/03/2010 (20:43)

jl72

280.-  #277 Efectivamente, es todo eso pero ellos siguen en el poder forrándose y los demás o bien currando para llegar con apuros a fin de mes o bien en el INEM.

La historia de la compra de la casa del hijo de Bono tiene mucha miga. Una más en tiempos de crisis

Bono compra una Casa a su Hijo por 1 Millón de Euros

Tasmania»

23/03/2010 (20:42)

Tasmania

279.- La primera es obvia, no sólo miente sino que realmente no deja de mentir y engañar a los ciudadanos. La segunda tras la lectura de la noticia, no deja lugar a dudas. Por último, además de mentiroso y analfabeto funcional, es un incompetente que cada día que pasa nos lleva un poco más a la ruina a los españoles.

Arties»

23/03/2010 (20:32)

Arties

278.- Pero es que hay más tonterías del Gobierno.

El 'mix' energético para 2020 incluido por el Gobierno en su propuesta de pacto político para la recuperación económica propone alcanzar un 10% de biocombustibles en 2020. Según el mismo estudio antes citado, elaborado por el ex presidente de REE, el catedrático y ex director del CIEMAT César Dopazo y el investigador de la Universidad de Zaragoza Norberto Fueyo, ello obligaría a cultivar para biocombustibles un mínimo del 30% de la superficie del país. Es evidente que este gobierno no sabe de lo que habla y suelta cifras sin ton ni son.

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-mix-energetico-propuesto-gobierno-costara-100000-millones-ex-presidente-ree-20100323135128.html

iconoclasta»

23/03/2010 (20:01)

iconoclasta

277.- 

Las dos cosas o mejor dicho, las tres:

Miente

Es analfabeto funcional

Es un mezquino irresponsable

Arties»

23/03/2010 (19:38)

Arties

276.-  #272 Ya lo sé, pero es que algunos todavía no se lo creen, y dicen que las cifras de ZP son buenas. Según este estudio, el disparate de ZP sería aún mayor de lo que dice el artículo de McCOy, porque significaría que los edificios públicos suponen el 75% del consumo del sistema eléctrico.

petrapacheco»

23/03/2010 (19:35)

petrapacheco

275.- McCoy ha encontrado el elixir de la divina juventud, la piedra filosofal, para superar en comentarios a Casado: ir de prestado en sus comentarios y esforzarse el mínimo posible en sus escritos [y mira que es bueno cuando lo hace, lo de esforzarse, digo].

agarcía»

23/03/2010 (19:27)

agarcía

274.- La opción primera es incorrecta: Zapatero no sabe que lo que dijo es mentira. Ni le importa; la mentira es un instrumento de trabajo para él, dentro de una panoplia de otros donde no se encuentra la siempre peligrosa e incómoda verdad.
La segunda opción es de cajón a la luz de lo lucido por este "lumbreras" en los últimos 6 años, además se puede corraborar sondeando a sus allegados, paisanos y coetáneos: Yo tengo uno, compañero suyo durante el Bachiller, y el pájaro, que ya destacaba por su labia evasiva y evanescente, lo hacía también por su poca dedicación a los estudios y la formación que, a resultas de lo conocido suplía por la gramática parda, "fina" y de "gente guapa", de muchos de sus contertulios de las barras de Ordoño ["tontódromo" leonés en los 70].
Alguien lo definió años despues, cuando destacó como "killer" de la Vieja Guardia psoera y por hacerse con el plinton de lo que sabiamente concebía como la carrera para la que estaba destinado por sus habilidades; y lo retrató: La Lejía Perfumada, ni una mala palabra, ni una buena acción.
Así que no le pidan al tipo rudimentos de Aritmética, no tuvo tiempo; ni afición.

Arturo Pereitor»

23/03/2010 (19:20)

Arturo Pereitor

273.- 
Gracias, McCoy, por poner "negro sobre blanco" [qué gilipollez de expresión] y dar en el clavo en este digital, aunque sin "luz y taquígrafos" [otra memez], pues la noticia no se anunció en "sede parlamentaria" [una estupidez más].

Cualquiera con dos dedos de masa encefálica se pudo dar cuenta de que esas cifras debían estar pensadas, como dices, en pesetas.

Y cualquiera con un sólo dedo de masa encefálica sabe que la respuesta a tu pregunta es la tercera opción, es decir; el Zejas es un mentiroso compulsivo [a quien el PP no sabe contraatacar a pesar de semejantes falacias fácilmente contrastables] y además un analfabeto. Pero funcional y funcionario.

mlunadem»

23/03/2010 (19:19)

mlunadem

272.-  #271 eso es lo que llevamos diciendo muchos foreros hoy. saludos

Arties»

23/03/2010 (19:17)

Arties

271.- 
En la presentación de los resultados de un estudio encargado por la Fundación Funciva a varios expertos del sector eléctrico, entre los que figuran el ex presidente de Red Eléctrica Española [REE], el catedrático y ex director del CIEMAT César Dopazo y el investigador de la Universidad de Zaragoza Norberto Fueyo, este último llegó a decir que el plan del Gobierno de ahorrar 3.000 millones mediante el ahorro de un 20% de consumo en 2.000 edificios públicos es "la mayor tontería de este año". "Este dato significaría que el consumo de estos edificios equivaldría a 15.000 millones, cuando en realidad la factura de todo el sistema eléctrico es de 20.000 millones. El Gobierno tira cifras encima de la mesa como quien juega a las cartas, de farol”, señaló.

elguro»

23/03/2010 (19:11)

elguro

270.- Dejemonos de historia sobre si ZP es analfabeto funcional o si ZP es lo más parecido al príncipe Maquiavelo.
ZP es sencillamente tonto, y como ha sido elegido por la mayoría del pueblo español, la conclusión es fácil: el pueblo español [entre los que me incluyo, aunque no le voté] es tonto.

banshie»

23/03/2010 (19:06)

banshie

269.- Por favor, sea el 'PePé' o el Pepe Blanco, pero este país necesita un cambio de lider. La deriva en que estamos precisa un cambio inmediato de chip. Día tras día solo acumulamos pesar y problemas. Zapatero, haz un favor al país y márchate a casa, tú ya no puedes arreglarlo.

mlunadem»

23/03/2010 (18:45)

mlunadem

268.-  #265 no la vi para no enfadarme y no perder el tiempo,
este tipejo es previsible y sus chorradas tambien y la felacion de tve, cuatro sexta, a3, telecinco tambien
Sin calendario electoral a la vista solo le queda sacar una gansada semanal, esta ha sido el ahorro.
Los medios serios europeos al tocarle La presidencia de turno de europa le dieron ostias desde que entro se callo y volvio su punto de mira a España
Pocas chorradas le quedan por soltar ya que los datos de la crisis van a peor, hay mas cajas que estallaran [ en usa este año es peor que el pasado] paro sigue igual etc etc. Ya dio nuevo subsidio, subida iva, sindicatos controlados, iglesia quieta, aborto aprobado, ya hizo foto con obama,
Solo se me ocurre crisis y nuevo gobierno a la par de la sentencia del estatut
¿alguna idea?

asqueado»

23/03/2010 (18:45)

asqueado

267.- 
PFFFFF

McCoy : Qué quiere que le diga.

Nos deja solo esas dos opciones [o todo lo anterior]

Yo añadiría algún que otro calificativo. Seguro que ya lo han escrito algunos foreros.

Y seguro que ya lo han desmentido otros.

Solo decirle que el titular es incorrecto.

Usted pregunta si es un mentiroso. Sobra la pregunta.

EL MISMO HA RECONOCIDO QUE ES UN MENTIROSO.

Y no se trataba de mentirijillas piadosas.

TITI3»

23/03/2010 (18:39)

TITI3

266.-  #265 Sharp. Lo próximo será ahorrar unos 100 mills. en las compresas higiénicas de las ministras. Bueno, no de todas.

Es una falta tal de norte que, francamente, acojona.

Sharp I»

23/03/2010 (18:33)

Sharp I

265.- No, es sencillamente inepto y tonto, pero un tonto peligroso, sobervio. Vio Vd la entrevista de Monica Terribas en TV3 con d. José Luis Rodriguez Zapatero.

Llegó afirmar que negocio con ETa, porque queri darle un oportunidad de cesar en su lucha, y además se lo creía.

Le preguntron que pasaria con los 900,000 parados de la construcción y dijo o dejó entreveer que la nuevas tecnologiass los absorverian.

Dijo que el IVA no se notaria, porque hay empresarios que lo absorverian, o sea que bajarán sus precios de venta [ y por lo tanto su margen comercial o sea sus gananciias] y si esto es asi, bajaran sus beneficios y bajarán por lo tanto el impuesto de sociedades-

Sencillamente el Rey [ZP] está desnudo y nadie se atreve a decirselo

Le preguntan porque no reduce los ministerios y sale diciendo que es necesario que haya ministros que respondan de estas areas para poder hablar con las autonomías o EU. Sencillamnte delirante-

La definición es segun Peters es que ha llegado a su limite de incompetencia y si hubiese alguien con valor, debería aplicarsele el arabesco lateral, la sublimación percutiente y directamente Comisionado de la UE para la Alianza de civilizaciones

TITI3»

23/03/2010 (18:23)

TITI3

264.- Realmente no se si la respuesta a lo que plantea el artículo es la respuesta 1, la 2, la 3, o 1+2+3. Lo que sí que se es que tonterías y patrañas de este calibre las ha hecho este Sr. siempre y los resultados que ha tenido en las elecciones le indican que, al menos por estos temas, va en la buena línea. Conoce a sus votantes como nadie.

tangoparu»

23/03/2010 (18:22)

tangoparu

263.-  #211 Ni fumado ni bebido está el pobre. Verá, ya se veía claramenta en la famosa película el partido de los simios [o era planeta, no me acuerdo] que los que pensaban eran los orangutanes, los científicos los chimpances y para dar brasa a la gleba utilizaban a los gorilas. Aquí, dependiendo del tema nos colocan al gorila rascayun y en esto de la energía a madiano, el mandril. No salían los mandriles en en la película, pero se ve que tienen de sobra en el partido y les quieren sacar rendimiento.

mlunadem»

23/03/2010 (18:10)

mlunadem

262.-  #261 tienes razon, me recordaba a Candido Mendez [ el de la barba no sigo mucho la politica] cuando se ofendia y ataca muy serio porque le decian que legitimidad tienen los sindicatos y el suyo en particular cuando nadie se afilia voluntariamente, tienen la tasa mas baja de europa de afilaidos, se paga el impuesto con la cuota robada a todos los trabajadores aunque no quieras, son liberados y no trabajan y se puso como el madiado este

chomer»

23/03/2010 (18:06)

chomer

261.- El tal Madiano Dajoy pertenece claramente a la especie, muy extendida en éste país, del "ignorante militante" que nó sólo se regodea en su ignorancia, sino que además insulta al que demuestra no serlo.
És, por entendernos, ese panzón con gesto desconfiado y cazurro que nos oye hablar poniendo una sonrisa de "a mí me la vás tú a dar...".
Una especie tipicamente ibérica, como el cerdo de pata negra.
Se le suele encontrar en barrios cutres, poblachones dejados de la mano de Dios, tascas infectas y sedes de partidos "obreros" y sindicatos "de clase".
Antíguamente teníamos ocasión de conocerlos y tratarlos cuando hacíamos la mili, y ahora parecen haber aprendido a "meterse en internet" y desde ahí perpetran sus descalificaciones groseras, porque si nó es así, ni nos damos cuenta de que existen. Y eso, ellos, no pueden tolerarlo.
Y sí, tiene pinta de sindicalista, de los que comen de "la lusha" y quieren expropiar a "los ricos", mientras comen del esfuerzo de los que sí se han esforzado en aprender a hacer algo útil.

facil de llevar»

23/03/2010 (18:04)

facil de llevar

260.- No hay que ser experto en matemáticas para darse cuenta que las cifras están hinchadas. Se agarra antes a un mentiroso que a un cojo dice el refranero, ya veremos en que quedan todos estos ahorros y todos esos ingresos del IVA.

jesuzor»

23/03/2010 (18:03)

jesuzor

259.- Qué agotador debe ser "fodedo de un dégimen" tan nefasto como éste.

Escribir y escribir comentadios a favor del inepto ZP y sus compinches, siguiendo la estrategia del partido-de-izquierdas-para-los-demás, es tremendo.

Pero la jefa de los pajinianos y sus esbirros, siguen y sigue y siguen, insultando y atacando a todos los que no comulgamos con sus estupideces.

La jefa cobra una paZta, ¿pero los fodedos???

¿Por unos míseros euros, les haceis el juego sucio?. Escribiendo y escribiendo comentadios.

http://mastinspanish.blogspot.com/

mlunadem»

23/03/2010 (18:01)

mlunadem

258.-  #242 estimado 3 de 4
gracias por tu comentario. En efecto tieis razon en cuanto a la luz, por eso puse temperatura color, los infrrarojos consumen mucho pero apenas iluminan.
Tambien puse el reatio de lumen/watio para comaprar y las que da el gobierno equivalentes a 100 W ademas de lo que tu dices realemnte son equiparables a 75 w de incandescencia en cuanto a 14 Lum/watio maximo

En cuanto al numero meti un pufo adrede [lo aprendi en el cole para que no me copiaran y para ver si los cyberpepiños se leen las cosas o solo insultan] y es que la potencia instalada por casa esta dividida por 0,8 y realmente se debe multiplicar ya que casi nunca el alumbrado esta al 100% sumando las potencias globales instaladas[ asi se calculan los trafos y centros de trasnformacion]
Tu numero es correcto. Hay otra errata y es que es 75000 MWh por edificio [no 7500 MWh] pero el resultado global es ese
En cuanto haber descubierto un secretillo de pago a las electricas....... pudiera ser pero entonces se podria ver en los PGdE ¿alguien sabe de esto?
Saludos

blofeld»

23/03/2010 (18:00)

blofeld

257.- Apoyo la moción "tonto contemporáneo", y propongo el título honorífico de "Madiano I el eléctrico" por méritos.

chomer»

23/03/2010 (17:51)

chomer

256.- Lo más deprimente es que éste tipo de cálculos, en éste país,
¡no sabe hacerlos casi nadie!. Curiosamente, ellos dán éstas cifras sin percatarse de las burradas que están diciendo, porque son todos "de letras", y yó añadiría que "de pocas letras" encima, los iletrados que las oyen se las tragan, sin saber evaluarlas, simplemente les queda "que se vá a ahorrar mucho dinero" y nadie, absolutamente nadie, se dá cuenta de la pifia.
Ninguno de nuestros "líderes" sabe hacer una simple regla de tres, y no pasa nada ¡¡¡.
Hace unos días, en una tertulia radiofónica, oía a unos "intelectuales" blasonar - ¡yo más que tú! - de su torpeza para montar un mueble de IKEA. Ésto a mí me parece una pura y dura puesta al día de aquel concepto de la "hidalguía" que impedía que "personas de calidad" se mancharan las manos usándolas. Una reedición del "que inventen ellos" de Unamuno. Un regodeo en un déficit cognitivo serio: A ver, si són "intelectuales", ¿qué les impide usar el "intelecto" según el método científico?. Es fácil: Se abre la caja, se leen los planos, se miran las piezas, identificándolas, y se empieza a atornillar ó ensamblar desde el paso nº 1...
¡Qué atrevida es la ignorancia!

Arties»

23/03/2010 (17:51)

Arties

255.-  #242

3 del 4, gracias, no es que sea un experto en física, pero me parece que su comentario es muy correcto.

Sólo apuntaría que no siempre sucede que a mayor potencia, mayor intensidad lumínica. El ejemplo evidente son las bombillas de bajo consumo y los led, que con menor potencia generan mayor intensidad lumínica. Aunque me parece que esto era ya obvio para usted, por lo que su mensaje se ha centrado en el concepto de rendimiento luminoso.

Julian80»

23/03/2010 (17:47)

Julian80

254.- +1 Voto para Tonto Contemporáneo, vitalicio o no, al tal Madiano Dajoy...

Qué manera de razonar...

Yo creo que no vale ni para político profesional. Quizá aficionado...

jjvier»

23/03/2010 (17:45)

jjvier

253.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

mlunadem»

23/03/2010 (17:42)

mlunadem

252.-  #251 suscribo el voto de tonto contemporaneo a la espera de saber si es politico [tiene la pinta ademas de funcionario con mucho tiempo libre]

NOAZP»

23/03/2010 (17:32)

NOAZP

251.-  #246 Apoyo la moción ..pero no con caracter vitalicio, sólamente hasta que demuestre que que no es un político profesional.

El Sereno»

23/03/2010 (17:27)

El Sereno

250.-  #242 Estimado 3 del 4.

Muchas gracias por su comentario.

En cuanto a lo de las bombillas: nada que añadir. Creo que está perfectamente claro.

Saludos.

Cebrerus»

23/03/2010 (17:25)

Cebrerus

249.- Melonadas a parte, mi opinión es que realmente ZP ha cometido un error muy grave.

En este pais, existe una cosa que se llama´"Déficit Tarifario", y que nadie sabe exáctamente cómo se come, y cómo puede ser que las eléctricas admitan mantener en sus balances unos descuadres tan importantes en términos de caja.

No vaya a ser que en las facturas de la luz de los edificios públicos se esté metiendo la Bacalá, y al presi se le haya escapado un secretillo...

NOAZP»

23/03/2010 (17:24)

NOAZP

248.-  #242 Simplemente perfecto: una lampara de 1000W puede emitir luz no visible [focos de vigilancia] la longitud de onda es la responsable de esto,[espectro infrarrojo] y tambien tiene su importancia la temperatura de color una misma frecuencia puede ser mejor vista en funcion del nº de armónicos que contenga la onda fundamental, es decir si ponemos un filtro puede iluminar mejor, por ejemplo con unas gafas color amarillo.
Felicidades no todos los foreros son como Marianico.

dilbert»

23/03/2010 (17:23)

dilbert

247.- Estoy de acuerdo con las cifras del artículo. La cantada del gobierno ha sido importante. Pero dicho esto:

- Estoy de acuerdo con las medidas en sí mismas.

- No me gusta nada el tono del artículo. Es pedante, pretencioso y chulesco.

Dice aquí que "No tendrán cabida las opiniones que incluyan insultos o groseras descalificaciones". Entiendo que sólo se refiere a los comentarios. Evidentemente en el artículo sí se permiten. Basta con leer el título.

Cebrerus»

23/03/2010 (17:22)

Cebrerus

246.- Realmente estoy muy sorprendido. Llevo ya bastante tiempo leyendo foros, y la verdad es que se ve cada galán, a diestras y zurdas, que le hace a uno pensar.

Pero lo que he visto hoy con el tal Madiano Dajoy supera todo lo que un entrenador de tontos podría soñar.

Es como el Messi de la ignorancia, como la lleva pegada al cráneo, la controla, es su mejor amiga...

Llama "sectarios" a gentes que se plantean [política a parte] si es lo usual que un edificio con mesas, sillas y funcionarios consuma 7.5 millones de euros en electricidad.

Y cuando le dicen que eso no lo gasta ni el sector industrial, y crees que ya se ha acabado todo, que un individuo no puede superar el umbral del ridículo más absoluto, coge el tipo y dice "claro, como el sector público es más importante que el industrial, pues gasta más electricidad".
O sea, que como el Ministerio de Igualdad es más importante que los Altos Hornos de Vizcaya, pues gasta más.

Le propongo como Tonto Contemporáneo Vitalicio.

haciendo las maletas»

23/03/2010 (17:13)

haciendo las maletas

245.-  #237
€10.174M facturó Iberdrola en España en 2009,poco más del 40% del total. Así que el mercado nacional como yo calculaba rondará los €30.000M,que es lo que se puede sacar de la venta de 255TWh más otros conceptos añadidos.Las AAPp españolas,si están en proporción con las italianas, consumirán en total unos 12 TWh anuales,que son unos mil y pocos millones.

Arties»

23/03/2010 (17:12)

Arties

244.-  #237 Sí, perdón, es cierto, no había leído el mensaje completo.

Arties»

23/03/2010 (17:10)

Arties

243.- Más citas literales de Zapatero:

18 de diciembre de 2008: “No, nadie lo sabía [la crisis]. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”

29 de abril de 2009: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”

8 de enero de 2010: “España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya”.

3 del 4»

23/03/2010 (17:08)

3 del 4

242.- Arties, El Sereno, mlunadem, Naranjito82, NOAZP y otros ilustres foreros, he leído sus comentarios y me han parecido muy acertados, si me lo permiten me gustaría aportar alguna conclusiones acerca de las dichosas bombillas, sobre todo de magnitudes y unidades que como ya han dicho es la única forma de podernos entender.
Es cierto que una bombilla de 100W dará una luz mas intensa que una de 60W, pero ¿cuánto luce mas una bombilla que otra?, los watios nos expresan la potencia que consume cada una de ellas, esta potencia eléctrica consumida se divide en tres partes, dos de ellas son fácilmente perceptibles por los sentidos, una de ellas es la luz visible y la otra es la pérdida de calor, la tercera es la radiación invisible [infrarrojo y ultravioleta], la energía útil que queremos medir se denomina rendimiento luminoso y es el cociente entre el flujo luminoso producido [la que el ojo puede ver, por definición, a una radiación de 555nm [longitud de onda] de 1W de potencia le corresponden 683 lm] y la potencia eléctrica consumida y el resultante es lumen por watio [lm/w], por favor corríjanme si estoy equivocado.

Por lo demás en cuanto a los cálculos se refiere estoy de acuerdo con el post #40 excepto en un número de mlunadem 82.500MW calcula el y a mi me salen 62.500MW, probablemente me haya equivocado yo.

Si puedo les leo mas tarde.

Saludos.

Arties»

23/03/2010 (17:08)

Arties

241.- Más citas literales de Zapatero:

4 de febrero de 2008: Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”.

25 de febrero de 2008: “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.”

3 de marzo de 2008: “Crearemos 2 millones de nuevos empleos”

7 de marzo de 2008: “España está en condiciones de llegar al pleno empleo”

26 de abril de 2008: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”

28 de abril de 2008: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

“El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones.”

8 de julio de 2008: [por primera vez dice la palabra crisis]: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”

19 de octubre de 2008: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

NOAZP»

23/03/2010 (17:04)

NOAZP

240.- La verdad es que el consumo se reduce dia a dia, así como los accidentes de trafico. Salta a la vista, te metes en una autovia, autopista o carretera y te encuentras casi el 50% del tráfico que teniamos hace dos años y lo mismo pasa con la industria en los polígonos industriales nave si; nave no; vemos el letrerito de se vende; se alquila; sin dudar ni un minuto el ahorro de energia es palpable. Sales a la calle en tu barrio y ves lo mismo ¿cuantos comercios quedan con el rotulo puesto?.
No señores no es fijación con ZP pero la crisis en otros paises no dan cifras del 20% de la población en paro y aqui si, por lo tanto como responsable además confeso ZP, debe ser el proximo parado.
Quien esta de acuerdo.. .

Arties»

23/03/2010 (17:04)

Arties

239.- Citas literales de Zapatero:

3 de julio de 2007. “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”

21 de agosto de 2007: “España está a salvo de la crisis financiera”

6 de septiembre de 2007: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”

11 de septiembre de 2007: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Campions League de la economía mundial”

16 de octubre de 2007: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”

9 de enero de 2008: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar sus expectativas. Permítame que diga que es lo menos patriótico que conozco”

14 de enero de 2008: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”

Escéptico»

23/03/2010 (17:02)

Escéptico

238.- Lo siento, no he podido leer todo el foro. Sólo he llegado al primer comentario de don Madiano, que como muy bien dice alguien, cada día se parece más al original, y al del invicto cónsul, que naturalmente, ha sacado rápidamente lo del "y tú más", y para ello no ha dudado en hablar hasta de Zaplana.

Yo, sin embargo, me voy a ceñir escrupulosamente al contenido del artículo.

Resumen del día en diez líneas.

¿Es falaz o analfabeto,
o ambas cosas al vez?
Yo no quiero ser soez,
pero creo que este sujeto
es un compendio completo
de falsedad y arrogancia;
y que es tanta su ignorancia,
que en ningún país coherente
habría sido presidente
en ninguna circunstancia.

tangoparu»

23/03/2010 (17:01)

tangoparu

237.-  #166 Creo haber mencionado que creía que el balance era consolidaddo con todas sus empresas, incluidas las internacionales, si lo puse es solo para apoyar el absurdo del consumo de los famosos edificios.

Arillo»

23/03/2010 (16:55)

Arillo

236.- Segun lo que tengo oido, nunca aprobó ninguna oposición, era un PNN insustancial que segun dicen aburría en sus clases. Lo demás ya se sabe, ha mentito y ha traicionado el juramento que prestó. Ha nagociado con los terroristas y sigue haciendolo. ¿Que podemos esperar de un tipo así?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 16 comentarios

2. Turismundo» 9 comentarios

3. darkmind» 8 comentarios

4. el farero» 8 comentarios

5. Alehoop» 7 comentarios

6. josvazg» 7 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial