publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (145)

otro Jorge mas»

19/03/2010 (08:31)

otro Jorge mas

1.- Cogiendo el rabano por las orejas [del tema central soy demasiado ignorante como para opinar], se me ocurren varias decenas de motivos que llevarían a un iluminado a apretar el botón del fin del mundo con una sonrisa en la cara, desde el fanatico religioso tipo Ahmadinejad hasta el pirado megalomano ejemplificado por Kim Jong Il. Me parece cuestión de tiempo que alguien tire una o varias bombas atómicas, otra cosas sera que ello desemboque en una guerra a escala planetaria.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

libertador»

19/03/2010 (08:38)

libertador

2.- 
me alegra mccoy que vuelvas a ser el perspicaz columnista que hizo subir el número de lectores influyentes de este online hasta cotas inimaginables.

a krugman no hay que hacerle demasiado caso pues se expresa con la misma claridad que mariano ozores [recuerden sus iniciales alabanzas a la política económica de mr. bean y sus posteriores críticas]. te dejo un artículo publicado en fallstreet.com en el que deconstruyen el argumentario de este pundit con precisión quirúrgica:

temor al nuevo krugman...

en cuanto a la esencia del enfrentamiento yo creo que el asunto va más de países con superávit comercial y cuentas públicas equilibradas frente a países con déficit comercial y cuentas públicas desastrosas, cómo bien claramente refleja la nueva postura de francia en el conflicto interno de europa a cuenta de los enormes déficits públicos del club med que será imposible equilibrar a menos que alemania [ó el lucero del alba] dispare su consumo de bienes producidos por estos lares y contribuya a lograr una balanza comercial más favorable a los pigs.

esa es la única guerra.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

palindromo»

19/03/2010 (08:46)

palindromo

3.- En el escenario que usted plantea no le veo la ganancia a Europa por ningún lado [y que conste mi desconocimiento del tema, pero vd tampoco me convence].

-Es una pirueta montada por dos agentes -china y usa- en la que Europa no participa. Difícilmente puede salir ganadora de la contienda, salvo que se destruyan entre ellas, y no lo van a hacer.

-Los americanos quieren devaluar el dolar a toda costa ¿pero qué quiere Europa? ¿Le conviene un euro fuerte o débil? ¿O no sabe lo que le conviene? ¿le conviene una cosa y la contraria al mismo tiempo? A mi me da que todavía no hay definición de CONVENIENCIA EUROPEA. No nos ponemos de acuerdo porque no lo hay.

-Sobrevalorar el euro tiene la ventaja de que podemos colocar nuestra deuda soberana. Pero la cuestión no es si la colocamos o no sino cómo la vamos a repagar y más importante, qué vamos a hacer con ella. Porque si es para mantener el sueldo de funcionarios y gastos corrientes, ... apañados vamos. Abarataremos petróleo pero ¿qué vamos a producir con tanto petróleo? ¿a quién vamos a vender los productos que todavía sigamos produciendo?

-¿No sería mejor obligar a China a que ocupe el puesto que económicamente le corresponde?

gekko»

19/03/2010 (09:02)

gekko

4.- No tengo las muñecas al 100% asi que no me puedo extender [je je]

Cuando contamos una historia se deberia de explicar todos los detalles, no solo unos cuantos...

El tema de USA-Europa-China tiene 150 parametros...

Debido a alguna razon que se me escapa y que no alcanzo a comprender, las opiniones, analisis, explicaciones...

Que leo y escucho se suelen centrar en un maximo de 10 parametros...

Este preceder lo unico que consigue es desisformar mas que otro cosa, hay quien dira que el debate es enriquecedor...

No lo negare, pero añado que lo enriquecedor es generar recursos...

Los 150 parametros son explicados y son publicos, pero como no se explican a la vez, pues la gran verdad, es que las gentes no acaban de entender el escenario, de hecho con el tema China llevamos un debate de cerca de 35 años y todavia hoy se sigue debatiendo...

Vamos a ver si soy capaz de resumir en un foro los 150 parametros...

empiezo en el proximo post y no creo que me lleve mas de tres...

sigo

gekko»

19/03/2010 (09:09)

gekko

5.-  #4

Despues de la segunda guerra mundial el planeta quedo como quedo...

Europa, Rusia y Japon estaban destrozadas...

Africa habia sido uno de los campos de batalla...

America y Australia habian salido de la contienda mas o menos indemnes...

Estamos en los 60 y el escenario es deprimente, se necesita ganarle tiempo al tiempo...

La unica manera de conseguir dinero antes de lo que toca es crearlo de la nada, como la antimateria...

La solucion adoptada es darle puerta al patron oro y otorgarle al sistema la potestad de imprimir papel contra deuda, esa deuda sera avalada por activos fisicos a los cuales se les pondra el precio que sea menester [inflacion controlada]

nos vamos a los 70: la primera fase esta ejecutada pero la gente [todos] es impaciente, queremos las cosas para ayer, somos asi, es nuestra huella genetica...

se producen los primeros desequilibrios y como pasa siempre el sistema de encalla [crisis energetica]...

la solucion que se toma es:

por un lado los se decide que las divisas se negociaran libremente en un mercado de oferta y demanda...

por otro lado se potencia a los paises menos favorecidos, de tal manera que:

sigo

gekko»

19/03/2010 (09:16)

gekko

6.-  #5

de donde sacamos mano de obra barata, que como poco y que no pida demasiado?

los candidatos son muchos, algunos confian que la jugada les saldra bien mientras otros no tienen la mas minima libertad de eleccion [eres de Peru, asi que te jodes]...

China es un candidato perfecto, dado que tiene un sistema social que le viene como anillo al dedo a los intereses de los ciudadanos del primer mundo, el democratico digo...

China puede fabricar productos manofacturados a unos costes irrisorios [de media al principio singnificaban ahorros del -90%]

nos vamos a los 80:

El planeta y China firman un pacto sencillo de explicar...

China trabaja y los demas le compran...

Al fabricar en China los occidentales, Japon included se pueden dar el gustazo de llenar sus casas de todo tipo de productos pagando un 80% menos, de otro modo hubeira sido inviable...

Para que el negocio sea factible no solo se cuenta con la inestimable ayuda de los chinos que trabajan por un plato de arroz al dia...

Ademas, y para cuadrar el circulo se acuerda que el CNY tendra un cambio devaluado frente a las demas divisas, la repanocha para los occidentales...

sigo

luigiperkovic»

19/03/2010 (09:18)

luigiperkovic

7.- Mc Coy primero felicitarte por tu artículo de hoy, porque el tema es muy interesante.
Voy a hacerte mis comentarios:
1] La tercera guerra mundial será financiera y se realizará en campos virtuales. Cuando se produce un ataque físico si la fortaleza del rival es superior no puedes hacer nada más que rendirte. Cuando se produce un ataque virtual, si no te gusta el juego puedes cambiar de campo o de reglas. Esto tiene mucho que ver con la presión que ha ejercido EE.UU a la Unión Europea sobre la normativa de los hedge funds. De momento se ha paralizado, pero la UE[u otros] tiene armas para defenderse que es la propia legislación. Una invasión física no puede ser anulada por la normativa. América, en este sentido, actúa de forma muy muy liberalizadora hacia terceros ya que mantiene el liderazgo mundial de esta gestión, si viera alguna competencia importante te aseguro que se protegería inmediatamente.
2] Respecto al mito de la interdependencia de China y EE.UU, no es ningún mito. Ha sido real en la última década y de que forma. Otra cosa es que EE.UU ya no le interese seguir el juego. Mientra EE.UU tenga el dolar como divisa mundial puede hacer lo que quiera [sigue]

gekko»

19/03/2010 (09:23)

gekko

8.-  #6

estamos a finales de los 90:

las cosas no van mal, los Chinos producen mas barato y con un CNY en el sotano tres, una escoba cuesta 0.75 EUR en cualquier tienda occidental...

en la tecnologia ya es la ostia, ya que todos ensamblan en China, asi se consigue que el coste de produccion de un TFT de 19' wide screen pueda ser vendido en occidente por EUR 85 o USD 99.99 no comprometiendo los margenes de los de la patente ni de los multiples intermediarios existentes...

pero el sistema, como todos los sistemas tiene fallos...

el fallo o merma es que los Chinos atesoran, aunque no quieran, cantidades ingentes de divisas extranjeras que una vez en China dan un tsunami de liquidez, que a su vez genera en una inflacion creciente domestica...

ademas, como el sistema esta montado asi, es no posible que China tenga balanza o cuentas corriente negativa...

recapitulemos:

tenemos un productor con costes bajos y divisa debil...

eso nos da un productor con flujos financieros positivos...

se ha creado un desequilibrido, los Chinos tienen demasiadas promesas de pago...

que se puede hacer para equilibrar eso?

sigo

luigiperkovic»

19/03/2010 (09:27)

luigiperkovic

9.-  #7 Krugman es un vendedor de serpientes [estuvo por aquí al ppio. de la crisis y mientras le pagaron la minuta España tenía margen, después se acabó y España tenía un problema muy grave ]. Dice este SR. que el yuan está devaluado, cosa que se verdad. Y el dolar? El dolar no está devaluado a 1,35; 1,40 o 1,50 con respecto al euro? Posiblemente esté más devaluado el dolar que el yuan. Insisto, EE.UU no tiene problemas en matener una moneda devaluada para protegerse comercialmente porque es el patrón de cambio mundial; cosa que Europa no puede. Los chinos que lo saben fijan el cambio al dolar en su interés.
EE.UU cuidará muy mucho que el patrón siga siendo el dolar. Esa si que es una amenaza real a su economía. El día que ésto ocurra diré EE.UU acaba de perder la hegemonía mundial.

gekko»

19/03/2010 (09:28)

gekko

10.-  #8

los teoricos lo arreglan todo de un plumazo...

elevar consumo interno China y ahorro en el resto...

esto equilibraria las cosas...

propuestas:

que China revalue su divisa...

lo ideal seria que China elevara los salarios, pero eso no mola decirlo, ya que China es muy suya y los Chinos son propiedad de Estado...

Cualquier informacion que reciba el pueblo chino debe ser cocinada por sus lideres, es lo que hay...

lo de la divisa podria funcionar, pero:

tenemos un problema...

Si China revalua su divisa, y los precios al consumidor en occidente se mantienen, China recibira exactamente menos dinero en un tanto por ciento igual al de la revaluacion...

por ejemplo: si el CNY pasa a USDCNY 3 en lugar del 6.82 de ahora...

China recibira la mitad por los 85 pavos del TFT de antes...

con lo que el sistema actual se desmorona y China quiebra...

la alternativa seria que los precios al consumidor subiran, pero eso es inviable, los occidentales no estan disupuestos...

Asi que, acabando...

las cosas seguiran como estan por 10 o 20 años...

So pena que haya una crisis real armada, no se vislumbran cambios en lontananza...

sigo

luigiperkovic»

19/03/2010 (09:29)

luigiperkovic

11.-  #9 Me refiero al día que EE.UU pierda al dolar como patrón de cambio mundial.

gekko»

19/03/2010 (09:30)

gekko

12.-  #10

las soluciones perfectas no existen...

toda solucion o proceso lleva parejo una serie de desventajas que hay qe asumir...

el truco es que sea otro quien asuma el maximo posible de esas desventajas...

un saludo
ciao

gekko»

19/03/2010 (09:37)

gekko

13.- Una cosilla referente a las declaraciones respecto a un revaluacion del Yuan...

Ni pu** caso...

Esto es recurrente, llevo escuchando el mismo discurso desde 1990...

China debe revaluar, China debe revaluar, aranceles a China...

nada de nada...

dado que si China revalua, apaga y vamonos...

Es iniviable, y tanto China como el resto lo saben...

Una alternativa a este problema es que occidentes deje de fabricar alli, pero eso dispararia los costes...

en occidente...

mas claro el agua...

hasta luego

gekko»

19/03/2010 (09:41)

gekko

14.- Otra cosilla respecto al titulo del articulo de mi estimado McCoy...

no creo que esta sea la tercera guerra mundial ni que sea financiera...

mi opinion es que la 'guerra' financiera empezo en Pleistoceno...

de hecho mi opinon es que todas las guerras y conflictos de la humanidad han tenido, tienen y tendran un transfondo economico/financiero...

es la guerra por el control del medio de pago...

no es un control tanto como para que tu controles...

es mas bien un control que debes intentar tener para no ser controlado por los demas...

ciao

carloslt»

19/03/2010 (09:47)

carloslt

15.-  #4 Ok, cualquier persona que haya estudiado algo de economía está de acuerdo en que hay no 150 sino miles de factores que influyen. La teoría económica clásica, está basada en condiciones normalmente de certeza e intentan explicar fenómenos manteniendo constantes la mayoría de las variables, el cerebro humano no puede manejar más de unas pocas, muy pocas variables, precisamente la mayoría de papers de investigación lo que pretenden es conocer la relación entre esas variables y la fuerza de estas.

gekko»

19/03/2010 (09:54)

gekko

16.-  #9 Hola Luigi

buenos dias...

dices, con mucho acierto que el USD es la divisa de referencia...

has pensado que la divisa de referencia no puede estar sobrevaluada o infravalorada por definicion?

un USD es un USD...

son las demas las que cotizan su precio contra el USD...

el mercado de divisas es distinto a cualquier otro...

y es distinto porque hay una divisa ancla y las demas son satelites...

es cuando tu pasas de ancla [dolares] a satelites [los demas] cuando el valor cambia...

si te quedas en dolares toda tu vida, seguiran teniendo los dolares iniciales...

respecto a los HF y la regulacion...

se quieren 'regular' los HF que controlen mas de 100 millones si se apalancan...

si no se palancan el corte estara en 500 millones...

que pasara?

que los gestores de HF abriran cuentas onmibus con 100 HF, ninguno sera regulado y controlaran 10.000 millones easy...

esta todo pensado ;]

ciao

gekko»

19/03/2010 (09:56)

gekko

17.-  #15 carlos

de acuerdo...

pero obviar las mas evidentes?

pedir revaluaciones de CNY sin explicar las consecuencias?

eso es tomarle el pelo a la gente, en mi opinion...

un saludo

luigiperkovic»

19/03/2010 (10:18)

luigiperkovic

18.-  #16 Tienes razón Gekko, como tú lo dices es más correcto.
In God we trust, el dolar y la séptima flota. A ver quien le pone bemoles y cambia ésto. Mientras tanto bailaremos la música que nos toquen.

pithaguru»

19/03/2010 (10:20)

pithaguru

19.-  #14 GEKKO: caro amico: RESUMIENDO:

Se ha hecho un pacto con el Diablo. Él, el diablo ha cumplido con su parte. Y como dice el refrán: Ahora viene el tío paco con las rebajas.

Pues eso.

Que no te pille ninguna rebaja y "te rebaje".

936.

beppe»

19/03/2010 (10:24)

beppe

20.- interesante reflexion sobre el remimbi
hago otras, la fuerte revalorizacion del yen en los ocehnta y noventa y el consiguiente tsunami de liquidez a bajisimo precio, no han hecho a Japon menos competitivo, pero si hiperendeudado; en Beinjing y Shanghai toman nota
la crisis asiatica del 97, que empezo en Corea con el bluff de las targetas de credito dio otra alerta a Zhong Guo;
China va a hacer lo que le parezca; ya estan subiendo salarios para crear una clase media y un mercado interno.
La cuestion no es que se revalorice el remimbi, sino hacerlo cotizar libremente sin controles, a lo cual los chinos se van a opener rotundamente; no quieren a los tiburones financieros en su casa llenandoles de dinero caliente de la noche al dia
La cuestion china, tal como la ven ellos, es subir el nivel de vida de sus ciudadanos, para evitar revueltas en las zonas mas deprimidas
Tienen memoria historica, nunca mas van a tener una moneda tan fuerte, como en los veinte y treinta, que cualquier manufactura extrangera era mas barata que la suya, y eso que los sueldos eran bajisimos; Son notas las huelgas y el desmpleo en el Shanghai ocupado por las ocho potencias y hay profuso material grafico
salu2

gekko»

19/03/2010 (10:24)

gekko

21.-  #18 luigi

si la montaña no viene a ti...

el mundo es como es, nadie puede cambiarlo, te lo encuentras hecho...

no es que 'alguien' mueva los hilos o haya conspiraciones...

los 300 millones de ciudadanos USA creen es su 'sistema'...

los 400 millones de europeos creen en su 'sistema'...

los chinos igual...

los arabes mas de lo mismo...

es una absurda guerra de a ver quien mea mas lejos...

los seres humanos somos asi...

si no, de que se venderian 4x4 de casi 5.50 metros???

y tantas y tantas cosas...

visto lo visto, lo mejor es ir tocando detalles....

que los niños aprendan ingles, frances y aleman seria un primer paso...

un saludo

gekko»

19/03/2010 (10:26)

gekko

22.-  #19 hola pitha

ni mas ni menos...

todo contrato tienen derechos y obligaciones...

puro equilibrio...

un cordial saludo
ciao

Mitus»

19/03/2010 (10:28)

Mitus

23.- 1. La tercera guerra mundial será militar. Ojalá no la veamos, pero llegará. Es cierto que han pasado 65 años desde que se hizo el último disparo en Europa -excepto Yugoslavia- pero desde que el hombre existe los desequilibrios de poder siempre se han resuelto del mismo modo. El detonante puede llegar de Rusia, de China, de algún país islámico o de cualquier cosa que ahora no podemos imaginar.
2. Si hay una guerra financiera y el perdedor está bien armado, más nos vale que sea un buen perdedor.
3. Sobre el euro: su debilidad reside en la soberanía que conservan cada uno de los países que lo han adoptado. Sólo podría convertirse en verdadero rival del dólar si se recuperara el espíritu europeísta y se creara un auténtico estado federal europeo.

Confieso que he invertido

gekko»

19/03/2010 (10:29)

gekko

24.-  #20 beppe

asi es...

la crisis del 97 empezo en el 96...

y fue en Tailandia, pero para el caso nos vale Corea...

los chinos no quieren divisa fuerte??

eso es lo de menos...

los que no quieren CNY fuerte son los occidentales...

aqui lo que quiera China no tiene pu** importancia...

creeme...

estan siendo utlizados, incluso por mi...

mis pantallas son Samgung, por poner un ejemplo...

un saludo
ciao

gekko»

19/03/2010 (10:43)

gekko

25.- Asimismo China acepta un juego que no le es del todo favorable...

ya que cobra con promesas de pago...

que nadie se confunda en este particular aspecto...

a China no se le paga en Oro o con empresas...

A China se le paga con FE...

Es cierto que China ante la ingente cantidad de promesas de pago, de tanto en tanto acomete alguna compra mas o menos importante, pero es 'pecata minuta'...

lo mismito que esta passando ahora con China paso antes con los japos...

que llegaron a tener medio Manhattan y eso les costo 15 años de estancamiento...

algunas voces estan alertando de la burbuja en la que vive China...

otros muchos dicen que no tiene comparacion con nada de lo anterior porque los chinos son de otra pasta...

veremos que pasa...

yo lo que se es que, tal y com apunta Pithaguru...

cuando haces un pacto con el Diablo, el Diablo querra ejecutarlo en algun momento...

de eso no tengas ni una sola duda...

ciao

beppe»

19/03/2010 (10:44)

beppe

26.-  #24 buenos dias Gekko
Samsung es coreana, por cierto
Si importa lo que piende y haga China, nos afecta a todos
No van a dejar los tiburones occidentales en su casa, ni hartos de vino; para eso ya tienen las cloacas de Hong Kong

beppe»

19/03/2010 (10:49)

beppe

27.-  #25 con las promesas de pago, se han hecho los dueños de los mercados de commodities, y eso si es real, con enormes reservas estrategicas, ellos mandan; Poco a poco, a paso confuciano, compraran empresas en occidente, no ladrillo
y
la burbuja inmobiliaria
subiendo en Beijing y sobre todo en Shanghai, estable o bajando en el resto. Shanghai no es China, es otra cosa, una de las capitales del mundo, con 300.000 [ trescientosmil] expatriados occidentales viviendo ahi de alto poder adquisitivo, y otro medio millon de chinos de muy alto poder adquisitivo; Asimismo, el flujo de inmigracion es constante, de todas partes. Una de las ciudades satelite de Shanghai, Wu Xi, a 150 km, tiene 8 millones de habitantes.....

pasmao con lo que no pasa»

19/03/2010 (10:53)

pasmao con lo que no pasa

28.- Luigi
completamente de acuerdo, la geuerra no será solo financiera.

El $ manda entre otras cosas porque tiene la 6ªflota detrás, y esa es mucha flota.

¿En caso de lío quien va a respaldar al €?, Francia porsu lado, Alemania por el suyo.

Cuando hubo lío en Yugoeslavia fueron los gringos quienes se mojaron el cu.., pues eso.

Para que se iban a gastar dinero en tener ese ejército si no pudirean con él respaldar sus intereses, y entre esos intereses me parece que el $ pesa mucho.

¿Porque Gran Bretaña aún manda un poquito?, por que su ejercito aún manda un poquito.

Aquí nuestro idiota partícular no se quiere enterar pero las armas sirven para esas cosas, es una pena pero es así. Las excursiones de boy scouts son para los boys scouts.

mmateo»

19/03/2010 (10:55)

mmateo

29.- China :la burbuja que va a explotar.

El uso de crédito barato para especular en los mercados de materias primas ha profundizado la disparidad entre precios spot y precios en el mercado de futuros. El índice Reuters-Jefferies de precios de commodities se ha incrementado 27 por ciento desde marzo. En el caso de algunos productos, como el petróleo y el cobre, el precio se ha llegado a duplicar en unos cuantos meses. En el corto plazo, eso refuerza el incentivo para apostar, lo que crea una nueva burbuja especulativa, esta vez en el mercado de commodities. Las repercusiones son tremendas para una política económica que busca salir de la crisis sin recurrir a otra onda especulativa.

madiano dajoy»

19/03/2010 (10:55)

madiano dajoy

30.- Siento disentir, el problema de los japos no fue comprarse medio Manhattan.

Y a los arabes no les ha ido mal ser los principales acreedores del estado americano, ni de la banca americana.

China esta haciendo una buena politica de expansion organica. Se estan lanzando a comprar marcas de prestigio mundial para mantener dos lineas de producto. El Made In china y el Made in china con envoltorio Made in EU o USA.

Con esta segunda linea es con la que se diferencian del resto de industrializaciones y occidentalizaciones que se hayan producido en los ultimos 100 años.

Los japos no pudieron quitarse unca de encima el estigma de serlo [Buenos producto, adelantados tecnicamente, con una buena garantia pero producidos en otros paises, con marcas de nombres "raros" dificiles de diferenciar en un principio y con el agravante de la incertidumbre] y todos sus intentos de hacerse con compañias extranjeras fueron saboteados inmisericordemente.

China compra marcas de prestigio reconocido, pensando en el dia que deje de producir low-cost que es el segundo paso [mas necesario que el primero] para occidentalizarse. Ese dia revaluara

pithaguru»

19/03/2010 (10:56)

pithaguru

31.- LAS REBAJAS DEL TIO PACO: Copiado de economía en ABC:

Tema: Presidencia de Isidre Faine en la CECA.

Prácticamente a casi nadie le cabe duda ya de que para realizar la reestructuración en marcha habrá que pedir una ampliación del periodo de ayudas estatales concedido por Bruselas [hasta el 30 de junio], a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria [FROB].
En el último trimestre del pasado año, ya hubo cajas que registraron pérdidas y todo el sector financiero tiene vértigo ante la caída del negocio que se va a producir este año, motivo adicional por el que la reestructuración se debe llevar a cabo cuanto antes y con el máximo rigor.

Ya veremos como acaba este 2010, que hay gente que lo llama veinte a diez.

936.

labruja»

19/03/2010 (11:00)

labruja

32.- aparte de lo fantasioso de algunos argumentos y de la apología a una especie de patrioterismo de orgullo europeo con olor a pachuli, de dnd saca sr artero k el remminbi este sobrevaluado? de dnd lo sacan los 120 corruptos politicos norteamericanos? sí, es cierto k el valor del cambio [fijo] entre el remminbi y el dólar significa un desekilibrio comercial y por cuenta corriente pero también es cierto k los inputs de entrada chinos [materias primas, petroleo...] tb son en dólares, por lo k hay k deducir k la relación no es k esté sobrepreciado o no. Eso de revaluaciones y sobreprecios se pueden evaluar en un sistema como fue el SME con el Ecu pero no si los cambios no son tan sencillos de manipular por el mercado. Y no lo son pk china tiene muy claro k es crear rikeza y k no. Como bien expone al principio, eso de financiacición de las economías no es precisamente crear rikeza. Lo k pasa es k a los yonkis les fastidia mucho k China, en su plena soberanía, no permita el libre juego de especulación financiera y bien k hace mirando lo k pasó en la crisis de asiatica de 1997. Sería mucho mas largo de desarrollar pero bueno. Europa no tiene nada k hacer siendo como es una simple provincia

mmateo»

19/03/2010 (11:00)

mmateo

33.- Las Tres Chinas :

Cuando China Explote se crearán tres Chinas : la musulmana en el Oeste [con grandes recursos minerales por cierto] ,la capitalista en el Este y la empobrecida y campesina en el Centro .Un poco simplista es el planteamiento pero está bién para entendernos .La Tercera Guerra Mundial puede que sea una Guerra Civil en China .El acercamiento entre USA y la URSS creo que debe tener alguna cláusula secreta sobre el tema .Respecto a Europa pues tendrá que ayudar a los USA .No le queda otro remedio :se está demostrando que no es un todo y que cada uno va por su lado .Y no está mal esto si en su seno existen paises gamberros como España que no cumplen.

pectos»

19/03/2010 (11:02)

pectos

34.-  #16 Un tema brodel:

Si con ese USD cada vez compras menos cosas....

Te se queda cara de gilipollas ¿no?

Para mi, eso es lo que esta pasando.

Ya se que es una consecuencia

Pero esa consecuencia es la que lo está jodiendo todo..

Las consecuencias del pacto firmado con el Tito Lucifer tienen sus cosillas....

gekko»

19/03/2010 (11:12)

gekko

35.-  #26 bon dia Beppe

Samsung es coreana pero ensambla en China...

todo el puñetero planeta ensambla en China...

mi opinion es que China hace lo que dicen que haga...

a partir de esa premisa, que cada quien piense lo que crea conveniente...

un saludo

gekko»

19/03/2010 (11:14)

gekko

36.-  #27 beppe

pues vale...

un saludo

tadeoteveo»

19/03/2010 (11:16)

tadeoteveo

37.- China es un problema para el mundo. Goza de privilegios inaceptables, invade mercados con sus productos manufacturados a bajo coste, exporta estancamiento y paro a costa de su crecimiento.
Pero la culpa es compartida, USA y Europa son tanto o mas culpables que la propia China.
La revalorización de su moneda? Si pero quien la va a obligar? China tiene a todos cogidos por los cataplines, no es que amenace a USA, es que esta comodísima con la actual situación y no la piensa cambiar a menos que se acabe con el libre comercio. Y si esto ocurriera cosa casi imposible, China cuenta con un mercado interior incipiente que le permitiria seguir creciendo aunque a mucho menor ritmo.
El único peligro para China es la inestabilidad politica y social que se derivará cuando algún dia transite y eso será inevitable del actual regimen politico a otro.

gekko»

19/03/2010 (11:16)

gekko

38.-  #34 pectos

si, bueno, es lo que tiene tener distintas divisas...

alguien dijo:

El USD es nuestro, pero el problema a esta certeza es VUESTRA...

un saludo

gekko»

19/03/2010 (11:17)

gekko

39.-  #32 la bruja

que donde se saca que el CNY esta sobrevaluado?

joder...

pues de que si un pais a pasado de ser el 15 a ser el 3...

y su divisa no se aprecia...

o esta manipulada o 2+2 no son 4

ciao

Santisima Trinidad»

19/03/2010 (11:18)

Santisima Trinidad

40.- 
Sr, McCoy

Esta semana contestando a un comentario,no recuerdo ahora el tema y al final no le envié,por parecerme un poco alarmista. La cuestión es que los razonamientos que daba como respuesta a ese comentario me hizo caer en la cuenta de que algo se fragua.

Y el razonamiento es el siguiente en lineas generales aquel día era mas extenso.

a] Si no queda petroleo al menos barato y parece que seguirá encareciéndose.

b] Si no se hace gran cosa por sustituir los treinta millones de vehículos solo en España. Ya no digamos en el resto del mundo. Que llevara mínimo veinticinco años empezando hoy.

c] Solo se puede llegar a resolver el problema del consumo con disminución de la demanda o aumento de la oferta.

Esto solo puede tener dos soluciones.

1] Alguien sabe donde hay petroleo y nos están exprimiendo.
2] Alguien tiene pensado reducir la demanda.

Partiendo que las crisis financieras son la antesala de las guerras y sabiendo como actúan ciertos sectores politico-economicos internacionales. Y como en principio no parece que los geologos no están equivocados, me hace pensar que piensan reducir la demanda.

Sigue....

gekko»

19/03/2010 (11:18)

gekko

41.-  #32 la bruja

sorry...

habia entendido al reves...

my apologies...

ciao

beppe»

19/03/2010 (11:19)

beppe

42.-  #29 no es cierto, si Vd se mira el bushel de trigo, esta al mismo precio que hace 30 años; parte de la bonanza de estos años, a sido a costa de la deflacion de las materias primas, arruinando asi al cono sur; ahora ha cambiado, nos tenemos que acostumbrar a la nueva situacion

emilio»

19/03/2010 (11:21)

emilio

43.-  #33

Vd. plantea un tema que no se tiene en cuenta, pero creo que va a ser clave en el s.XXl. Hasta ahora se plantean los paises como bloques unitarios y los conflictos como enfrentamientos entre paises. Esto, desde mi punto de vista, pertenece el viejo paradigma. En la actualidad, muchos paises se van a enfrentar a serios conflictos internos. China es como las cajas chinas donde hay dentro de cada una otra más pequeña; la gran China es la que vemos en el mapa como si fuera una y son muchas; económicamente también y todos los conflictos tienen un origen económico. Esto llevará a China a resolver sus problemas internos, cosa en la que ya se encuentra. Pero no sólo China, EE.UU. seguramente también va a tener enfrentamientos; la división económica e ideológica en este país cada vez es más patente, sólo hay que ver la ley de sanidad; en algunos paises europeos también habrá serios problemas internos.

La guerra financiera pertenece a otra división y es más global, pero la guerra económica seguramente producirá serios conflictos internos ante la manifiesta división económico-social, incrementada por el debilitamiento de la clase media en occidente y por no existir en China.

tadeoteveo»

19/03/2010 (11:21)

tadeoteveo

44.-  #28 A eso se llama politica de disuasión y eso permite entre otras cosas que los embajadores USA puedan ponerse en contacto con los mandamases de cada pais cuando a ellos les viene en gana y ser recibidos escuchados y atendidos convenientemente.

beppe»

19/03/2010 (11:23)

beppe

45.-  #33 acerto Vd, esta es la gran preocupacion china, el hambre y la pobreza en el interior agricola. Haran lo que puedan para nivelar, o almenos, atemperar las desigualdades; El PCCH se juega el poder y su futuro, y no lo olvide, algunos siguen siendo comunistas convencidos faccion romantica; ojala les salga bien

gekko»

19/03/2010 (11:26)

gekko

46.- Me parece que hay ciertas lagunas en cuanto a formacion de precios....

me puede alguien explicar por que el barril de curdo cuesta $80...

o por que la onza de plata cuesta $17

o el oro $1122

hagamos un ejercicio basico con el crudo:

ha estado a $40 y a $150...

acepto que la culpa puede ser de los especuladores...

dicho esto:

si ha estado a $40 y nadie se ha suicidado...

tomo como cierto que a $40 es rentable...

no os dais cuenta de que esta pasando?

de como se paga el crudo a los productores [mas que productores, son envasadores]?

como puede ser que si el coste de extraccion, envasado, transporte, almacenaje y analogos es de $55...

se pueda vender a $40?

no lo pienso explaciar por la sencilla razon de que me saltaron al cuello con teorias macroeconomicas, consporatorias, paranoides...

y sinceramente, esas cosas me importan un pimiento morron...

al hilo de todo lo demas, pues lo mismo...

el principal activo que utiliza el sistema es la soberbia de las gentes que creen que saben como se desarrollan los mecanismos...

sigo y acabo

pithaguru»

19/03/2010 (11:27)

pithaguru

47.-  #45 Caro Beppe: Y de eso se encarga el 'diablo': los romanticismos acaban en el cubo de la basura.

936.

Suave»

19/03/2010 (11:27)

Suave

48.-  #25 Hola gekko.

En el artículo de hoy hay varias cuestiones que atentan contra alguna de tus últimas reflexiones en el foro, por ejemplo q es bueno para Europa un euro fuerte pq reduce la factura energética o q es bueno para el déficit comercial USA q se deprecie el dólar.

Según tu reflexión USA no exporta un carajo para lo q importa y de ahí el déficit comercial. Sin embargo hay algo que USA sí expora en grandes cantidades: las promesas de pago, la fe, como antes decías [no oro ni empresas...]. ¿Crees que eso es sostenible?

Por otra parte, dice McCoy q en la nueva situación China hará el reciclado en deuda soberana europea y no en materias primas. Se supone que les sería indiferente. No sé yo si caerá esa breva, de hecho pienso que ésta es la verdadera guerra mundial y no la financiera.

Hasta ahora, usando al dólar, a la banca y al sm vigente USA ha actuado de forma imperial, pero ahora con recursos naturales decrecientes parece que está dispuesta a cerrar esa vía de reciclado chino lo que puede alimentar la confrontación y terminar en conflictos serios.

Afortunadamente, los q desean el gobierno mundial van a tener que esperar.

Un saludo.

gekko»

19/03/2010 (11:28)

gekko

49.-  #46

por mi parte nada mas que añadir, ni un punto ni una coma...

los conocimientos que comparto en estos foros me han costado toda mi vida...

no dinero es si, sino tiempo...

algo infinitamente mas valioso que todos los activos conocidos y futuros...

el que quiera saber tendra que dedicar toda su atencion y su tiempo...

no hay otra modo...

buena suerte en la partida...

peace

pedrojmar»

19/03/2010 (11:29)

pedrojmar

50.- En las democracias occidentales el valor primordial es la vida de sus ciudadanos. Esto sucede por la sencilla razón que el eje de sostenimiento del propio sistema político-económico se basa en el contribuyente. La pérdida masiva de ellos llevaría a la bancarrota del propio sistema. De ahí viene la explicación de las alianzas que hubo en la 2ª guerra mundial. Los americanos catalizadores de poder llevarse el gato al agua con el resultado de la contienda, cambiaron sangre por ayudas. Por tal motivo a los rusos se les entregó cantidad ingente de medios de todo tipo para debilitar a una crecida Alemania con un arsenal imponente que había que agotar para tener un desenlace en el final de la guerra con las menores pérdidas humanas posibles.
Europa al día de hoy es un gigante de cartón para llevarlo a Valencia en cualquiera de las próximas fallas que coincidieran con una 3ª guerra mundial, que sin lugar a dudas la habrá. Cuando ello suceda se levantarán parte de las fronteras que en ella se retiraron por interés comercial puro y duro. Nadie levantará una voz mayor que otra a la debacle de un sistema tan mal parido.
sigo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 16 comentarios

2. Turismundo» 9 comentarios

3. darkmind» 8 comentarios

4. el farero» 7 comentarios

5. josvazg» 7 comentarios

6. soledad0» 7 comentarios

7. Alehoop» 6 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. repera» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial