publicidad

DESDE SAN QUIRICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (133)

joak»

20/03/2010 (11:04)

joak

133.- El jueves se reunieron los máximos representantes del Ministerio de Sanidad y de las 17 Comunidades Autónomas para tratar de reducir el gasto en Sanidad. Barajaron muchas formas de ahorro : recetar menos, que los enfermos paguemos más, que los médicos cobren menos, reducir coberturas,que las framacias ganen menos... La única que no plantearon fué que sobran los 17 y su cohorte de miles de asesores y funcionarios, coches oficiales,...que no pegan un palo al agua y son totalmente prescindibles.

Eso es la "democracia" española.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

naranjito82»

20/03/2010 (10:37)

naranjito82

132.-  #127 Su opinión es muy respetable, pero no estoy de acuerdo.

Hace más daño la ABSTENCION.Imagine usted que en unas elecciones solo votan los que figuran en las listas. Por otra parte, creo que una de las formas de subvención de cada partido, es en función de los votos obtenidos, por lo que el mismo daño se les hace económicamente con el NULO que con la ABSTENCION.

Con la ABSTENCION tenemos una vantaja añadida, y es demostrales que PASAMOS ABSOLUTAMENTE DE ELLOS, y es sabido que "el mejor desprecio es no hacer aprecio"

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

19/03/2010 (22:57)

Menipo

131.-  #126 Noblesse obligue ....

Saludos cordiales

Menipo»

19/03/2010 (22:56)

Menipo

130.-  #123 Gekko: Efectivamente. El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

Arrivederla

Menipo»

19/03/2010 (22:54)

Menipo

129.-  #122 Cuando Ud. puso la cita pensaba que era del verdadero Ciceron y no sabía nada de esto. Le repito: sostenella y no enmendalla.

A ver, Gaucho, no es tan difícil. Se dice simplemente "Pues vaya, yo pensé que era real. La verdad es que si non e vero ..." Y uno queda como un señor.

gaucho»

19/03/2010 (22:37)

gaucho

128.-  #121 Estoy de acuerdo en su último parrafo, y por eso las sociedades civilizadas tienen a personas como Abadía que ya cumplió su ciclo laboral primigenio y ahora se dedica a otra faceta mas profunda de enriquecimiento de su comunidad.

stylus»

19/03/2010 (22:25)

stylus

127.-  #70 Suscribo su post íntegramente .
El voto NULO es una de las constantes en los míos y lamentablemente aun somos pocos a defenderlo.
Hay un filón de votos a captar entre los mas de 11 millones de abstenciones que se preveen que sumados a los votos en blanco que no sirven para nada nos daría casi doce millones de oportunidades para poder lograr lo que Ud. y yo deseamos.
El voto NULO en numero suficiente seria capaz de hacer tambalear el resultado d las próximas elecciones generales.
Para ello hay que inculcar a los votantes que si votan nulo servirá a obligar a los actuales partidos a cambiar radicalmente las reglas de juego:
Elecciones a doble vuelta para no tener que volver a ser rehenes de los partidos nacionalistas.
Listas abiertas [así a los partidos no les quedara mas remedio que poner a los mejores.
Recuperación del sistema de educación por parte del estado.
Seria reforma de la judicatura,sindicatos y patronal,el resto caera por su peso.
Un voto NULO millonario dejaria en ridiculo a nivel internacional a la clase politica.
A POLITICOS NULOS VOTA NULO. PASALO.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (22:09)

Marqués del Rif

126.-  #118 :

Le agradezco su deferencia, estimado coforero.

Un saludo,

naranjito82»

19/03/2010 (21:59)

naranjito82

125.-  #111 ¡¡¡Manda huevos...!!! y jugando al mus con Mister X, Mister Z y Freddy el Químico.

gekko»

19/03/2010 (21:59)

gekko

124.-  #89 hola 500

no te dire que no...

a estas alturas yo doy por supuesto que la base en matematicas y calculo es alta...

o asi al menos deberia serlo...

si no lo es, ese no es mi problema...

a estas alturas para sobrevivir tienes que producir y vender...

y en este momento de la historia la tecnologia y el comercio mundial se mueven en ingles...

ahora bien, si las gentes creen que no es imprescindible el domino de idiomas...

por mi no hay ningun problema...

de hecho...

a mi cualquier cosa que no dependa de mi...

no me afecta en absoluto...

un cordial saludo

ciao

gekko»

19/03/2010 (21:55)

gekko

123.-  #87 Menipo

en la variedad esta el gusto...

ciao

gaucho»

19/03/2010 (21:54)

gaucho

122.-  #116 "actually originated in A Pillar of Iron [1965], Taylor Caldwell's fictionalized account of the life of the senator". Se lo traduzco: es una cita del libro el pilar de hierro [1965] de Taylor Caldwell y es una ficción sobre la vida del senador. Luego es una cita atribuida a Cicero en un libro de ficción [pero historico]a lo mejor la cita que Ud. atribuye como real no lo es tanto.

500»

19/03/2010 (21:47)

500

121.- Para rascayun #97

Bueno, sí, pero también sigue siendo necesario aprender y a escribir y a comprender lo leído y lo escrito pese a existir teclados de ordenador, y programas procesadores de texto con su corrector ortográfico, su traductor y su "corta y pega".

Yo más bien me refería a saber analizar un problema matemático y a resolverlo, mediante la herramienta apropiada o determinando la más adecuada y sabiendo hacer uso de ella.

Por otra parte,yo también estoy de acuerdo en no despreciar la formación humanística, pero desgraciadamente eso ya lo han conseguido los tiempos actuales, convirtiéndola en algo obsoleto, pues es una constatación que el mundo y la sociedad ya no son prioritariamente humanos, sino mercantiles, por desgracia.

O tempora, o mores...

Hay que sobrevivir, y para aspirar a tener un sitio has de ser mano de obra cualificada...y barata.

Menipo»

19/03/2010 (21:46)

Menipo

120.-  #103 Es verdad. Algunos personajes son perfectamente previsibles. Me preguntaba cuánto tardaría en aparecer el Barça en escena.

gaucho»

19/03/2010 (21:46)

gaucho

119.-  #112 Aquí entraríamos en otra realidad paralela, teoria cuantica, matrix, la base comun a todos los idiomas, linguistica, aprendizaje. Pero lo que Ud. dice yo tambien lo comparto.

Menipo»

19/03/2010 (21:42)

Menipo

118.-  #102 Gracias, Marqués. Serían 50 euros [con IVA] pero en su caso la casa invita.

Menipo»

19/03/2010 (21:40)

Menipo

117.-  #101 Es verdad. Disculpas por el lapsus. Eso es lo que se llama el hieratismo de las máscaras.

Menipo»

19/03/2010 (21:38)

Menipo

116.-  #100 "no dice que sea una cita falsa como Ud. afirma, sino que es ficticia "

¿Sabe Ud. lo que es una cita? Porque si no a lo mejor tenemos que empezar por ahí.

Una cita ficticia es lo mismo que la exactitud inexacta, el pensamiento navarro o la sinceridad de Rascayun. Imposibles metafísicos.

Veo que es Ud. de los de sostenella y no enmendalla. Pues nada, siga haciendo citas ficticias. Creo que Agamenón dejó dicho algo de la Seguridad Social y Confucio del estado de las autonomías.

rascayun»

19/03/2010 (21:33)

rascayun

115.-  #106 No niego que no haya bastante de verdad en todo lo que dice. Sin embargo ¡que impoluto y sublime era todo cuando gobernaba Aznar en un escenario exento de crisis mundial!. Podemos presentarnos al Guinness de los paises perversores democraticos en tiempo record. ¡Joder! que peversos somos. Hemos pasado del Paraiso aznariano al infierno zapateril en un plis plás. No me refiero claro está a la situación económica, sino a la calidad institucional y a las prácticas corruptas, que por cierto es de ley reconocer que al menos, en este aspecto se ha mejorado mejorado sustancialmente.

Menipo»

19/03/2010 (21:31)

Menipo

114.-  #99 Si Ud. lo dice ....

SPQR»

19/03/2010 (21:24)

SPQR

113.-  #110 Gracias por la información ,veo que ha captado la intención.

500»

19/03/2010 (21:23)

500

112.- Para gaucho #92

Perdone, pero no veo la analogía entre la Russell's teapot o los dogmas religiosos a los que trata de desanmascarar, y los consejos de mi admirado y respetado profesor.

A no ser que sea una ironía, claro está pues diría yo que las matemáticas posiblemente sean lo más opuesto a un dogma de fé religioso.

Por otra parte, nada más lejos de mi intención que arriesgarme siquiera a parecer presuntuoso, pero intuyo que Russell también estaría de acuerdo en que si no dominas bien todas las facetas de tu propio idioma [lectura, escritura, comprensión, gramática...] difícil lo tienes para aprender, hablar, comprender y escribir satisfactoriamente otra lengua.

SPQR»

19/03/2010 (21:22)

SPQR

111.-  #86.Trillo debería estar en la cárcel en lugar de los tres militares condenados por lo del yak 42.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (21:19)

Marqués del Rif

110.-  #108 :

El sistema no permite escribir "s c r i p t" por no se qué razón que los informáticos conocen.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (21:17)

Marqués del Rif

109.-  #105 :

Hombre, lo que tenemos es una democracia de la misma forma que un perro muerto es un perro.

SPQR»

19/03/2010 (21:14)

SPQR

108.- El teclado me la ha vuelto a jugar.Deible en lugar de deible.

SPQR»

19/03/2010 (21:12)

SPQR

107.- Donde pone deible,lean deible.Perdón.

SPQR»

19/03/2010 (21:07)

SPQR

106.- La calidad de la democracia española es perfectamente deible.Es lo más parecido a una república bananera.La corrupción galopa a sus anchas por todos los estamentos de la nación.La justicia es moldeable según quién es el justiciable y según quién es el juzgador.Los partidos políticos son auténticas mafias de poder y de dinero.Los sindicatos están vendidos al mejor postor.Los medios de comunicación han dejado de informar para pasar a manipular en función de intereses que no tienen nada que ver con el interés general del país y sus ciudadanos.Y para terminar,los propios ciudadanos son una manada de borregos que pastan mansamente y rumian el pienso que desde el poder les echan,y que han perdido cualquier signo de dignidad y verguenza.

Capablancka, J.T.»

19/03/2010 (20:48)

Capablancka, J.T.

105.- ¿La calidad de la democracia española, señor Abadía?

¿Qué democracia?

¿:_[[

jih»

19/03/2010 (20:45)

jih

104.- Asociar en España calidad con democracia es como intentar juntar el aceite con el agua.

En España la calidad de la democracia es parecida a la calidad del agua estancada...putrefacta...

rascayun»

19/03/2010 (20:41)

rascayun

103.-  #102 Es tanto como vaticinar que el Bernabeu escuchará el mes que viene por sus megafonía el himno del Barça. Tirar a parado.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (20:38)

Marqués del Rif

102.-  #96 :

Me descubro ante su don vaticinador.

rascayun»

19/03/2010 (20:34)

rascayun

101.-  #98 Ni mis ojos ni la nitidez de mi mirada sufren jamás la menor alteración.

gaucho»

19/03/2010 (20:33)

gaucho

100.-  #98 Bueno si quiere investigo en internet. Aquí por ejemplo no dice que sea una cita falsa como Ud. afirma sino que es ficticia y buena, hay otro que dice que se usa para apoyar teorias propias pero ese no es mi caso.

rascayun»

19/03/2010 (20:31)

rascayun

99.-  #96 Perdone usted, pero yo ya me había anticipado al señor Gaucho y no es extraño que ambos que somos personas no adscritas y ecuánimes coincidamos en lo obvio. Su concomitancia neuronal abunda y viene a confirmar tal extremo, ya que si se lo temía es porque usted todavía debe conservar un último acto reflejo propio de la coherencia que corresponde a las personas no contaminadas ideologicamente.

Menipo»

19/03/2010 (20:19)

Menipo

98.-  #93 Ya. Como el informe basado en los papeles de la Biblioteca Vaticana.

A Gaucho a lo mejor le han sorprendido en su buena fe. Tu eres un mentiroso patológico que cuando le pillan pone ojos de carnero degollado y dice que al pobre monito le han tomado el pelo.

rascayun»

19/03/2010 (20:19)

rascayun

97.-  #89 Amigo 500. Si sirviera para algo te juro que votaría tu comentario ya que soy un apasionado de la simplificación cualitativa. La lástima es que esta tesis que yo complementaría también con un barniz humanistico, corren peligro de diluirse poco a poco ya que existen programas que por ejemplo, realizan cálculos de resistencia mucho más rapido que cualquier ingeniero o arquitecto y excluyendo además el error humano. Es lo que de alguna forma condiciona y propicia también, la actual y descerebrada generación ni-ni. A veces me siento sin pretensiones, de la tribu de los mohicanos.

Menipo»

19/03/2010 (20:17)

Menipo

96.-  #86 Ya le dije a Marqués en #34 que antes del Prestige Ud. sacaría a escena, y por este orden, al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo.

Ha sido cuestión de unas horas. Ya tenemos al Opus en la palestra.

gaucho»

19/03/2010 (20:13)

gaucho

95.-  #88 Los políticos cuando juran cargo en España lo suelen hacer sobre la biblia.

icue1»

19/03/2010 (20:12)

icue1

94.- ¿Por qué no habla de la democracia catalana? La del antiguo Reino de Aragon, para centrarnos ¿Por qué el interés de los barceloneses de la zona alta en desprestigiar España? Dios le bendiga a este Sr y no se le olvide cuando conoció Harvard y como es ahora Boston ¿Se parece a Barcelona 2010?

rascayun»

19/03/2010 (20:10)

rascayun

93.-  #90 Quien esté libre de culpa que lance la primera piedra. No me seas ahora el repelente niño Vicente ya que internet está lleno de citas falsas y cualquiera puede caer; incluso yo.

gaucho»

19/03/2010 (20:09)

gaucho

92.-  #89
Esto es como la teoria del tea pot de Russel.
If I were to suggest that between the Earth y Mars there is a china teapot revolving about the sun in an elliptical orbit, nobody would be able to disprove my assertion provided I were careful to add that the teapot is too small to be revealed even by our most powerful telescopes. But if I were to go on to say that, since my assertion cannot be disproved, it is an intolerable presumption on the part of human reason to doubt it, I should rightly be thought to be talking nonsense. If, however, the existence of such a teapot were affirmed in ancient books, taught as the sacred truth every Sunday, y instilled into the minds of children at school, hesitation to believe in its existence would become a mark of eccentricity and entitle the doubter to the attentions of the psychiatrist in an enlightened age o of the Inquisitor in an earlier time.

rascayun»

19/03/2010 (20:07)

rascayun

91.-  #86 Será porque es costalero como PJCM [hermano mayor], que por cierto hace días que no lo veo por aquí. Los costaleros por allí debajo amontonados, no se, no se, no me da muy buenas vibraciones.

Menipo»

19/03/2010 (20:03)

Menipo

90.-  #88 Ya, "modificado para actualizarlo". Las citas son citas, es decir, transcripciones exactas de lo que alguien dijo. Lo otro, fraudes con más o menos gracia.

Reconozca que ha metido la pata hasta el corvejón y no nos venga con milongas. Nunca mejor dicho, pibe.

500»

19/03/2010 (20:00)

500

89.- Para gekko #82 y gaucho #78

¿Proponen ustedes una especie de "educación a/para la ciudadanía" o "educación cívica"?

Por otra parte, gekko #82

Mi antiguo profesor de Desarrollo de Proyectos Mecánicos nos dijo, [al ver las dificultades que algunos tenían para realizar los cálculos de esfuerzos debido al poco dominio de integrales, derivadas, etc..] un día una cosa que se me quedó grabada, y en la cuál tenía más razón que un santo:

"Para tener un futuro con garantías o buenas expectativas, hay dos cosas fundamentales e imprescindibles en la formación de un alumno: éste, debe acabar la enseñanza secundaria sabiendo leer [es decir, incluyendo la comprensión], y dominando [o al menos con una muy buena base] las matemáticas...Lo demás, como por ejemplo, los idiomas, no digo que no sean importantes, que lo son, pero siempre tendrá ocasión u oportunidad de aprenderlo; sin embargo, si no está bien preparado y curtido en el manejo de los cálculos y matemáticas, tendrá muchas dificultades para ser, por ejemplo, un buen ingeniero o un buen arquitecto".

Saludos.

gaucho»

19/03/2010 (19:53)

gaucho

88.-  #87 He tomado esa cita de internet y no la he comprobado como Ud. tampoco ha comprobado lo que ha leido. He leido algo de Cicero y va por ese camino aunque puede estar modificado para actualizarlo.

Menipo»

19/03/2010 (19:45)

Menipo

87.-  #81 Gekko:

La gracia de esa ristra de tópicos estaría precisamente en que se hubiera dicho hace 2065 años [como Ud. mismo calculó]. "En más de 2000 años nada ha cambiado ...." o "Mostramos los mismos signos de descomposición que Roma luego ya se sabe lo que nos espera ..." o ...

Si a la dichosa cita le quita la datación y autoría falsas y la deja como lo que es, a lo mejor a Ud. le sigue pareciendo un dechado de sentido común. A mi, todo el asunto, una jodía tomadura de pelo.

Es mi opinión.

Arrivederla

gaucho»

19/03/2010 (19:39)

gaucho

86.-  #82 Los valores basicos en mi opinion lo forman todas las religiones si estan bien aprendidas y explicadas y se da buen ejemplo. Luego cuando uno es adulto las cosas se complican, por eso los anabaptistas solo bautizan a los adultos. Una masoneria cristiana [Wlodimir Ledochowski] como el opus está bien en teoria para seguir formandose pero Trillo tiene algo que no se que es, que no me convence.

fulanitol»

19/03/2010 (19:36)

fulanitol

85.- ¿Se ha preguntado alguna vez, Sr. Abadía, que tal vez España no sea una democracia "buena" debido a que, bien mirado, el señor de la boina y la señora con pinta de maruja tienen bastante poco de demócratas?

Republico»

19/03/2010 (19:35)

Republico

84.- Tan mala como que no existe

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 15 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. Turismundo» 8 comentarios

4. josvazg» 7 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. bintang» 6 comentarios

7. gato trigus» 6 comentarios

8. repera» 6 comentarios

9. sofocles1111» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial