publicidad

DESDE SAN QUIRICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (133)

lekeitio»

19/03/2010 (07:19)

lekeitio

1.- Me cansa hasta límites que no podría explicar con los conocimientos del vocabulario español, tener que soportar el comentario sobre la baja intensidad de la Democracia en España. Y no se dice nada más. Aquí me paro. Esta generalidad vale para todos: Para Rubalcaba, para González [Felipe], para Engique Múgica [alias defensor del Estado] y también para De Juana o para los detenidos sin ninguna garantía procesal o para los que se le aplican tribunales, leyes y procedimientos excepcionales donde "todo vale" por una "buena causa".
Creo no; estoy tan seguro de ello como que mañana volverá a salir el sol por el este, que España no cumple ninguno de los parámetros de medición del ISO de Democracia. Ni siquiera los de economía que supongo que será a lo que usted se refiere. Y le voy a poner un ejemplo de economía que sabrá comprender:
LIBERTAD DE OPINIÓN: Un derecho fundamental. Cuentan que en una rueda de prensa Henry Ford anunción la fabricación en cadena del Ford T y a la pregunta de un periodista de que si "el ciudadano americano podría elegir el color del vehículo contestó" [en esa época todos los coches eran negros]:
-Por supuesto, se podrá elegir el color siempre que sea negro.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aussie2»

19/03/2010 (08:19)

Aussie2

2.- No estoy de acuerdo,

La calidad de la democracia española no es mala, es peor, paupérrima.

Gracias a ZP y a su generación de sociolistos y compadres nazionalistos, nuestra democracia se ha deteriorado hasta límites más bien risibles.

El síntoma más evidente es el desastre de poder judicial. Que algo tan inconstitucional como el Estatut todavía se está discutiendo es algo asombroso.

De los medios, el cuarto poder de la democracia, mejor no hablamos.

El Parlamento sólo sirve para que De la Vogue cante cada miércoles "vamos a contar mentiras, tralará", y los diputados voten en contra de su conciencia, si la tienen. Ejemplo más palpable: Bono y Guerra sobre el estatuto catalán; o CC sobre el IVA.

Y el Ejecutivo, de esto mejor no hablamos. Sólo un detalle, en la administración para ascender, aparte de los títulos educativos, te valoran tres requisitos: mérito, capacidad y experiencia. ¿qué se exige para ser Presidente o Ministro? Respuesta: ser idiota.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

luigiperkovic»

19/03/2010 (08:22)

luigiperkovic

3.- Ayer en un restaurante de prestigio en una ciudad española X se celebraba una cena de mancomunidad de altos cargos del partido Y o Z.
Supongo que sería eso porque lo único que observaba el ciudadano de a píe era:

en torno a 20 coches oficiales, con sus respectivos guardaespaldas.
En torno a 40 policías de diversos tipo patrullando los alrededores.
La cuestión no es que si se van de cena o no y la paga el ayto. u otro. La cuestión es que el ciudadano de a pie ve ésto y se pregunta cuanto cuesta al erario público el movimiento de estas personas y si es necesario.
Creo que los políticos en general de este país se han ido fuera de madre. Y nuestro deber es recordárselo a través de los medios que podamos ,como utilizar estos foros, ya que los españoles; sobre todo en situaciones como la actual; tenemos derecho a exigirles que actúen de forma honesta y cabal, conociendo el desmadre de lo público que existe actualmente en España, y no se ha hecho nada después de 3 años de crisis y 4 millones de parados.

Aussie2»

19/03/2010 (08:27)

Aussie2

4.-  #2 Y sobre los derechos y su disfrute no voy a entrar porque nos extenderíamos mucho pero no estoy de acuerdo con Lekeitio #1, más que nada porque en España existe libertad de opinión toda la que quieras y más, pero lo que no existe o es muy deficiente es libertad de información y de acceso a la información.

El control político de los medios y su continua baja de pantalones hacia el poder es desesperante.

Desgraciadamente nadie fiscaliza al poder, y por ahí empiezan los principales males de la democracia.

jesuzor»

19/03/2010 (08:31)

jesuzor

5.- Lo repito y repito y repito, en España no hay democracia.

Es un sistema montando por los políticos y para los políticos.
Si eres un ciudadano de a pié como yo, la única posiblilidad es votar cada 4 años y punto.

La justicia no es igual para todos, no es independiente y no tiene medios.
La leyes favorecen a los delincuentes de todo tipo. Vemos como sale Roldán de la trena sin devolver ni un duro. Vemos como el Rafita campa a sus anchas y encima le ponemos un piso.

Par los políticos, todos son prebendas y ventajas. Pagan menos impuestos, jubilaciones de oro, coche.... Meten la mano en las Cajas y en las Teles con todo descaro y ni devuelven los préstamos. Conceden subvenciones millonarias a sus ex ONGs, que nadie audita.
No podemos votar a quien nos gusta, porque no existen listas abiertas.
Los partidos minoritarios chantajean a los grandes, sin el menor recato, como se ve cada día, ahora con el IVA de marras.
Se rodean de asesores-amiguetes para llevarse nuestro dinero.

Esto es una democracia para ELLOS, y sus amigos subvencionados, sindicatos, artistas y demás.

Y para el ciudadano de a pié, el que mantiene el sistema, ajo y agua.

http://mastinspanish.blogspot.com/

pasmao con lo que no pasa»

19/03/2010 (09:11)

pasmao con lo que no pasa

6.- No creo que haya baja calidad porque no hay democracia.

Hubo democracia, en los comienzos los cuadros de los partidos estaban formados por profesionales que no habían estado en la politica [a la fuerza ahorcan], no habían necesitado la plitica para vivir. La consecuencia es que se preocupaban mas o menos de los problemas de la gente, y lagente mas o menos se sentía representada.

Ahora no.

Ahora lo que hay son profesionales pero de la política. Y han pervertido el sistema de tal manera que nadie [excepto sus parientes y amigos se siente representado ni siquiera un poquito].

Lo peor es que esos mismos hijos de ... están promocionando posiciones extremas para luego presentarse ellos como salvadores de la patria.

Me dá que la cosa va a acabar mal. Cuando la gente piensa que ya no tiene que perder las cosas suelen ir muy mal.

Y sino al tiempo.

¿Y para cuando un artículo sobre el 11-M?

pasmao con lo que no pasa»

19/03/2010 (09:21)

pasmao con lo que no pasa

7.-  #3

Tiene usted toda la razón.

Como sigan las cosas así un día de estos se montará un pollo a la salida de uno de estos restaurantes.

Y podrán ocurrir varias cosas:

-Que silencien el hecho porque saben que esto daría alas a nuevos pollos.

-Que se presenten como víctimas de extremistas, y que cosechen tal descrédito que el remedio sea peor que la enfermedad.

Conozco de varios casos en que inaguraciones de obritas del plan E, las han hecho casi con nocturnidad y sin comunicarlo a nadie para que ningún vecino apareciera a montar un pollo.

Esperese a que quieran inaugurar obritas variadas antes de las elecciones municipales.

Nos vamos a divertir un poco.

saludos

lluviaen»

19/03/2010 (09:31)

lluviaen

8.- Convocamos a la acción republicana

En el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional[MCRC], creemos que el tiempo para criticar nuestro régimen político partitocrático, ya no hace más que reincidir sobre lo ya sabido. Se palpa en amplias capas de la sociedad civil, la disconformidad y el descontento con nuestra clase política; y más importante aún, con el sistema y mecanismos que los mantiene blindados en sus poltronas desde la Transición.

Los que pensamos, y sabemos, que esto no es una democracia, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción. Ensalzamos la acción de la misma forma que detestamos el activismo; por eso queremos convocar a todos los amantes de la libertad política a dar un paso hacia delante. Ese paso no consiste en firmar un manifiesto, asistir a una charla ó ir a una manifestación.

El paso al que llamamos va más allá: es simple, sencillo y revolucionario, pues no se ha hecho nunca. Sólo requiere el compromiso de acudir cuando llegue el momento. Queremos reunir en la capital de la Nación[Madrid], un número en torno a las 10.000 personas para celebrar la Asamblea fundadora del MCRC.

continúa

lluviaen»

19/03/2010 (09:31)

lluviaen

9.- El objetivo de esa Asamblea, no es otro que el de forzar al Estado a abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles tengamos la opción de poder cambiar este régimen decadente y corrupto, por el equivalente sistémico a la democracia representativa, que no es otro que la República Constitucional.

La libertad nunca ha sido regalada. Si te la han otorgado, tampoco es libertad. Si piensas así y quieres aportar tu grano de arena en esta ilusionante iniciativa, te insto a que te comprometas en esta página de Facebook[ http://www.facebook.com/group.php?gid=2261242042 ] a asistir a esa Asamblea cuando llegue el momento y tengamos el número necesario de com-patriotas.

Puede parecer utópico aspirar a cambiar el régimen desde sus cimientos con tan pocos medios, pero las mayores revoluciones en la historia de la humanidad comenzaron a gestarse con menos gente de la que ya apoya nuestro movimiento ciudadano. Si estás con nosotros, te animo a que invites a sumarse, a todos aquellos que creas pueden compartir nuestros ideales[ que no ideología, pues la dejamos fuera de esta iniciativa]. Con lo único que hay que estar en sintonía es con nuestra Declaración de principios y valores que dejo en el enlace http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/.

Lo demás, está por escribir. Que se haga en los libros de historia ó no, depende de ustedes.

Salud y República

alehop»

19/03/2010 (09:36)

alehop

10.- además de todo esto a mi hay una cosa que sigue sorprendiendome dia si y dia también, como es posible que nuestros mas altos dirigentes políticos hablen tan mal inglés? Practicamente para cualquier trabajo de "oficina" es un requisitio importante y ellos que se supone que son los que nos van a representar en todo el mundo apenas si saben decir hello.

También sé que los hay con una gran formación y con buen nivel de inglés, pero al final los principales jefes, de nininglés ni papa.

googer»

19/03/2010 (09:43)

googer

11.- Manipuladores, ineficaces, serviles del poder, apesebrados... todas cuantas cosas queramos decir y más a todos ellos.

La definición está bien. He de confesar que nunca me había parado a leerla. Y es lapidaria. Como un "aquí descansa la señora democracia, otrora doctrina pensada en el autogobierno del pueblo y hoy rampa justificativa del despotismo..." Ilustrado, no. Porque tampoco creo que lo sean mucho.

No hay nadie bueno ahora, eso está claro. Pero con los que están arriba esto se está convirtiendo en una auténtica dictadura bananera. Chaves y Castro deben estar muy contentos de su discípulo, el gañán de Moncloa.

Qué pena que no sea fácil irse de un país.

googer»

19/03/2010 (09:46)

googer

12.-  #9 Se me acaban de poner los pelos de punta. Me he sentido durante unos segundos como un personaje de "La Señora".

Amigo Sancho»

19/03/2010 (09:49)

Amigo Sancho

13.- 
Sr. Abadía pregunte al 25% de la población sin posibilidad de trabajo, al 33% de precarios, o a los chavales estafados en una educación universitaria desastrosa e insolvente, si viven en país democrático.

Para obtener una respuesta positiva lo más sencillo es preguntar a sus amigos esosquesearreglantanbiencomovoceros.org, que son los que se financian con esosqueseburlandetodos.org, ellos le podrán argumentar y demostrar la gran calidad democrática, la que les permite actuar impunemente, travestidos de iniciativa cívica,o a los cajistas que han elegido como nombre, con igual descaro y desfachatez, el de Banca Cívica.

Por favor, menos sermones, menos milongas, menos cámaras y si no se puede actuar con ejemplaridad que sea al menos con dignidad.

gaucho»

19/03/2010 (10:03)

gaucho

14.- Los patriots en usa dicen que prefieren una república a una democracia porque respeta la propiedad. En una democracia si 5 de seis votan que el agua de tu parcela es comunitaria se la quedan, y lo mismo de los derechos dominicales. Lo primero es saber que tipo de democracia se quiere para evitar demagogias.

el farero»

19/03/2010 (10:38)

el farero

15.- 

¡Buenos dias Sr Abadia¡

Que claridad,que concision que belleza de articulo y cumpliendo fielmente "lo bueno y breve TRIPLEMENTE BUENISIMO"

Es cierto,ya llego la hora que los que quieran dedicarse seria y honestamente a la politica,a servir al pueblo,aparezcan YA,les necesitamos como el agua a las plantas en el pleno Verano.

¿Ha visto Sr Abadia la diferencia con los Estados Unidos? el Presidente Obama ha tenido que cancelar sus viajes al extranjero para hablar y negociar personalmente con miembros del partido democrata y asi asegurar su voto a la ley de la sanidad americana.
Estos representantes de sus electores le han dicho que su obediencia de voto es a ellos y que su presidente tiene que convercerles que es bueno para los ELECTORES DE SUS CIRCUNSCRIPCION......vamos como en nuestra España kañi y kañi....

Sr Abadia he mandado una idea a estoloarreglamos......y es que hay que COMBATIR LA CHAPUZA ,.,..estoy seguro que arreglando los MILLONES de chapuzas que hay en España se creia trabajo para aquellos manitas que estan en el paro.Porfavor Sr Abadia apoyeme ahi pues creo estan desbordados y es una pena pues deberian demostrar EFICIENCIA Y EFICACIA.Gracias.

mmateo»

19/03/2010 (10:39)

mmateo

16.- No todos los polìticos son iguales .Algunos cogieron el país en 1.996 hecho uno zorros y nos lo dejaron en el 2.004 hecho un pincel ,con cinco millones más de trabajadores y con la Seguridad Social saneada y con una hucha de miles de millones .

La calidad de la democracia no es mala .Lo que es malo es el gobierno que dentro de su estrategia trata de inmiscuirnos "que todos son iguales".

Dicho esto pues sí la democracia necesita un arreglo :

1] Doble vuelta en las elecciones para que el partido que gobierne lo haga con suficiente mayuría y no tenga que depender de los piojos nacionalistas .

2] Listas abiertas para que se voten a los mejores en lugar de a los "aparatchiks" .Ya se encargarán los partidos de poner a lo mejorcito por la cuenta que les tiene .

3]Recuperación del Estado de la asignatura de Educación .Nos iba mejor cuando todo el mundo estudiaba lo mismo .

Etc,etc,etc,...Saludos cordiales.

estepara»

19/03/2010 (10:52)

estepara

17.-  #12 pues ya ve usted, hay gente que se esta moviendo desde hace muchos años, quiza la cosa salte por los aires en el proximo vendaval financiero despues del verano.

Estos movimientos tienen un punto de no retorno, ya se han organizado y esperan su momento, ¿cual sera la chispa? no sé, pero esta claro que vamos hacia una republica.

Da un poco de miedo porque este pueblo no esta preparado para entender diferencias, solo ve la TV y ademas se lo creen todo.

Solo ganara la opción que mejor marketing [dinero] tenga en la TV.

sirio»

19/03/2010 (11:01)

sirio

18.- Si yo fuese el Sr. Abadía y leyera los comentarios me preocuparía concitar en torno a este artículo las opiniones de tantos ultras, salvo que él mismo lo sea, disfrazado de economista campechano [¿majo y sano?] y liberal.
Lamentablemente esta crisis deja tras de sí una colección de tipos auténticamente funestos, con un estilo literario pésimo pero con facilidad para conectar con un público desencantado. Su aportación a la vida en España quedará en la nada más absoluta salvo en sus cuentas bien nutridas por sus innumerables e infumables libros vendidos.

invierno»

19/03/2010 (11:02)

invierno

19.- 
No puedo opinar sobre la calidad de la democracia en España, pero percibo que deja mucho que desear.

En una empresa si los resultados son malos, inmediatamente el Consejo o el propietario cambia los gestores. Aquí los resultados son pésimos y nadie se inmuta.

Con 5.000.000 de parados los gestores deberían de salir corriendo y pedir perdón al pueblo, pero aquí es todo lo contrario, se felicitan por lo bien que lo están haciendo. Y a mas in-ri reparten beneficios a sus "accionistas".

Democracia no se, pero que estamos gobernados por los últimos de la clase es seguro, y en algunos casos algunos son, como decía D. Felipe Gonzalez, en días pasados y haciendo uso de la libertad de opinión que nos permite esta democracia: "ganao"

No me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de que algunos descerebrados sean españoles, o si de verdad se creen mas patriotas que los demás lo mejor sería que den ejemplo y se marche a sus casa y dejen hacer a otros que sean capaces.

Quizá sea buena la democracia española cuando permite que ciertos miembros o miembras, con la que esta cayendo, paran ideas tan peregrinas o absurdas, en lugar de dedicarse a trabajar para sacarnos del hoyo.

sabijondo»

19/03/2010 (11:10)

sabijondo

20.- Estoy de acuerdo con el contenido de fondo del articulo. Esto es una partitocracia, negociocracia, consumocracia o lo que sea, pero nada que ver con la democracia.
Y, encima, el sistema está tan trufado de corporativismo delincuente, que hasta en el TS y el TC se PREVARICA impunemente y aquí ni pasa nada. En la página que cito hay un buen ejemplo de ello.
http://usuarios.lycos.es/ecues/

cabo ortegal»

19/03/2010 (11:17)

cabo ortegal

21.- 

#3 ....tiene mucha razon,muchisima razon.

La mayoria de estos politicos de autonomias,unidos a los concejales de los ayuntamientos,a los de las diputaciones,a los liberados de los sindicatos.....en esta CRISIS,estan quedando con el culo al aire.Pero como no tienen verguenza y todavia menos muchisima menos DIGNIDAD,ellos siguen comiendo como cerdos y disfrutando de sus derechos como oligarcas venezolanos.

Les voy a dar un ejemplo vivido aqui en esta zona de Ferrol.

En La Voz de Galicia en la seccion dedicada a Ferrol hay una encuesta sobre la importancia que ASTANO,los Astilleros de la Sepi hagan diversificacion industrial.Pues bien un vecino de la zona escribio en un foro de opinion que hay un estudio pagado por la Xunta de Galicia que costo mucho dinero pero que NADIE leyo y menos aplico. Pues bien al dia de hoy,ni los politicos del parlamento Gallego,ni los sindicatos del Sr Toxo-que nacio en Ferrol-ni los concejales de los Ayuntamientos han escrito ni una sola linea para decir al pueblo soberano lo que dice el ESTUDIO.

Esta visto que la desidia de Rajoy no es nada comparada con la vagueria,el vivir del cuento de los POLITICOS FERROLANOS. Sr Abadia "loarreglamosentretodos o

Marqués del Rif»

19/03/2010 (11:46)

Marqués del Rif

22.-  #18 :

Una vez leído en su comentario que Abadía y todos los opinantes son ultras, me quedé con las ganas de conocer su opinión sobre el fondo del asunto.

¿Cree usted que gozamos en España de una democracia sana, que promueve a los mejores, donde los ciudadanos están perfectamente representados y son los intereses de estos la principal bandera de nuestros representantes?

Gracias,

palindromo»

19/03/2010 (11:47)

palindromo

23.- Dígale a su amigo enfurecido de San Quirico que el 'problema' que tiene la democracia es que, cuando se echa a 'alguien', hay que poner a 'otro'.

¿y qué garantías le vamos a exigir al otro para que no haga lo mismo?
Fíjese que no tiene que presentar ningún ISO: basta con que le voten.

Debería advertirselo usted también porque sino, su columna parece un panegírico.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (11:52)

Marqués del Rif

24.-  #23 :

No necesariamente debe ser como usted dice.

Comenzando por las Diputaciones, hay muchos políticos que pueden ser enviados a sus casas y nadie reparará en que no han sido reemplazados por otros pues sobran.

labruja»

19/03/2010 (12:00)

labruja

25.- He de reconocer k eso del título y del autor han podido mas con la curiosidad por encima de la lógica de pensar k nada se puede sacar de lo k escriba este señor. Pero como la curiosidad manda he terminado perdiendo el tiempo. Un artículo para hacer perder el tiempo donde la unica conclusión es k mal lo hacen los políticos. Eso ya lo sabemos. Buske también la palabra demagogia en el espasa, tb es griega y sería mas o menos hacer escuchar al 'pueblo-demo' lo k kiere oír.
La verdad es k antes de ponerme a leer tenía la duda de como sería el artículo, k tendría alguien de la ideologia de abadia [esa del recuerdo de con otro se vivía mejor] de democracia. Pero también tenía la la duda de si un 'inteletuaaa' de la Escuela de Ingenieros y de ese pierdetiempos del iese, pudiera definir la calidad del productos [en este caso la democracia] por una serie de variables medibles [aunke no fuera pertenecientes a racionales], y hubiera hecho algun tipo de medición y estadística. Lo lógico en un proceso de calidad: Pero nopsss, se ha kedado en eso, en perder mucho el tiempo como siempre con este nadaapreciado opuista cuyo sentido del 'opus-trabajo' a lo mejor no es el mas etico

MIGUELILLO»

19/03/2010 (12:04)

MIGUELILLO

26.- Cierto es lo de la baja calidad democrática. Actualmente estamos en un modelo de partidocracia... dirá mas de caudillismo..y a todos los niveles: local, regional y nacional. El caudillo habla y los mamporreros oficiales aplauden. .. no cabe la autocrítica..

Pero eso viene por varias razones..

-La primera es que llevamos sólo 40 años de democracia.... la mitad de los habitanets de este pais se educaron en una dictadura. Algo debe de quedarles

-Esta democracia nació viciada de origen... para conseguirla se recurrió a una constitución que, para satisfacer a todos, es enrebesada, no clarificadora... ahora es mas un problema que una solución. Pero era lo que había.. o esto o nada.. elijan.

-Por último, quien decide en este pais en los temas que mas nos influyen no es el gobierno. Los poderes economicos entan por encima de ellos: botines, prisas, vocentos, roures, bbvas, repsoles, caixas, cortes ingles.... 10-12 familias deciden y el gobierno asienta. Sirva como ejemplo el incendio del WINDSOR, que la culpa fue de una colilla de una becaria mal apagada..... o lo que ocurre cuando se enjuicia a alguien de muy arriba, que curiosamente siempre prescribe.

hans krankl»

19/03/2010 (12:22)

hans krankl

27.- Estoy de acuerdo con el SR. Abadía, tenemos una democracia de baja calidad, porque los contrapesos de los poderes, principalmente el judicial, no funcionan; de hecho, los 3 poderes separados característico del Estado de Derecho se encuentra en manos de uno o dos partidos políticos que pueden hacer y deshacer al margen de los ciudadanos

Arias Cortina»

19/03/2010 (12:24)

Arias Cortina

28.- La calidad de la democracia no es buena; pero ¿qué es la democracia? ¡Tate: viva la osada ignorancia!

Un dicionario habla del pueblo; pero no de Garrucha.

El dicionario no dice nada de partidos; pero ¿cómo se articulan los distintos proyectos y objetivos individuales y colectivos?

Pero, ¿existen distintos proyectos y objetivos indiviudales y colectivos? Y sí existen, ¿cómo se formulan? ¿Hay libertad de expresión? ¿Todos los intereses son igualmente legítimos?

¡Ah, la patria!: Paisaje y paisanaje. ¿Es más importante el paisaje que el paisanaje? Y, ¿qué dice el paisanaje de la democracia?

palindromo»

19/03/2010 (12:25)

palindromo

29.-  #24 Entonces el problema no es de CALIDAD democrática, sino también del SISTEMA democrático que impera en nuestro país.

Vamos, que lo tienen todo atado y bien atado, para que parezca una cosa diferente a la que es.

Aunque son tan tontos que no pueden impedir que se les vea el plumero.

drake»

19/03/2010 (12:45)

drake

30.- somos victimas de politicos MEDIOCRES
prensa IRRESPONSABLE
ciudadania CONFORMISTA
justicia MANOSEADA
instituciones PROSTITUIDAS
educacion NEFASTA
television BASURA
patentes de valor añadido O
sociedad SIN VALORES
politica esterior SIN ESTRATEGIA
economia INSOSTENIBLE

ES DECIR QUIZA NO SEAMOS VICTIMAS , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

gaucho»

19/03/2010 (12:46)

gaucho

31.- se dice en el foro que cuando se fué Aznar las arcas estaban llenas: Já. Ese dinero acumulado de impuestos y comisiones era parte de los creditos solicitados. Era dinero debido, pero al ser transferido a las administraciones y partidos daba la impresión de que no se debía.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (12:50)

Marqués del Rif

32.-  #29 :

Pues, sí, se les ve el plumero pero ya no importa que se les vea pues nos han arrebatado el poder y se han blindado en una serie de instituciones de las que no salen si no es a la jubilación dorada o a la cárcel si se despistan.

Aunque les veamos el plumero, nada podemos hacer. En el fraude de la Transición, los políticos nos dejaron fuera de juego a los ciudadanos.

Marqués del Rif»

19/03/2010 (12:51)

Marqués del Rif

33.-  #31 :

Bien, ya pudo meter a Aznar en el foro.

Con el Prestige lo tendrá más complicado.

Menipo»

19/03/2010 (13:25)

Menipo

34.-  #33 Antes del Prestige van, y por este orden, el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Ya lo verá.

esrnesto»

19/03/2010 (13:35)

esrnesto

35.- Es evidente que el problema es de sistema, el sistema putrefacto ideado por los politicos para saquearnos.Pero el sistema esta muy bien instalado y muy pero que muy arraigado, pensemos cuanta gente vive de el y que por tanto ofreceria gran resistencia a que fuera cambiado, tenemos 3,5 millones de funcionarios, a esos no les interesa para nada arrostrar los peligros de un cambio, 300.000 liberados sindicales,otros tantos o mas clientes del PER,mas de 35.000 cargos politicos,empleados de empresas publicas ruinosas si, pero ellos cobran, otros cuantos cientos de miles a estos tampoco les vendria bien, los medios de comunicacion viviendo de la subvencion y del favor del poder,los pseudo intelectuales, la farandula y los "artistas" viviendo tambien de la mamandurria, unos cuantos miles de politicos enchufados a los partidos.Si sumamos podremos llegar facilmente a la conclusion que mas de la tercera parte de la poblacion pertenece al sistema,derribarlo se me antoja muy dificil teniendo en cuenta ademas que la sociedad civil esta desactivada y lo medios de comunicacion en manos del regimen.Muy mal pero que muy mal se tienen que presentar las cosas para que la sociedad se levante.

gaucho»

19/03/2010 (13:52)

gaucho

36.-  #35 En estos casos los sistemas se caen por si mismos, solo hay que tener paciencia en que la gente se de cuenta de que 10 millones de personas no pueden mantener a 30.

julian70»

19/03/2010 (13:58)

julian70

37.- para alehop. A mi tampoco me deja de sorprender que nuestros politicos no hablen ingles cuando para cualquier trabajo en España es necesario saberlo. La justificacion es clara, tenemos como políticos a los peores profesionales de España, y asi nos va.
--
Consulta las
Mejores cuentas remuneradas del momento

Marqués del Rif»

19/03/2010 (14:18)

Marqués del Rif

38.-  #37 :

La verdad es que están ustedes hilando demasiado fino.

A mí, con que no roben tanto ya me llega por el momento.

Lo del inglés, para cuando tengamos gente honrada.

dacdllp»

19/03/2010 (14:38)

dacdllp

39.-  #9 Ya que nos cuelga una nueva copia de su alegato, permítame que yo copie mi respuesta.

Lamento decirle que no me convence.

Estando de acuerdo en la mayoría de sus postulados, mi rechazo se debe a su insistencia en la forma republicana de gobierno. No me interprete mal. No soy monárquico. Tampoco republicano. Lo que soy es demócrata. Y eso es lo que debe primar en todo movimiento que intente regenerar a este desgraciado país, dividido en dos mitades enfrentadas desde hace siglos.

No me convence su discurso de que la república es buena y la monarquía es mala. He conocido a monárquicos ejemplares y a republicanos impresentables. Su discurso me recuerda demasiado al que separa a los ciudadanos entre derechas e izquierdas. Siendo una obviedad, permítame recordale que todo lo que divide, separa. Lo que necesitamos en este momento es unidad. Para conseguir enterrar a esta partitocracia que nos oprime y establecer una verdadera democracia.

Monarquía o dictadura vendrán después. Sin descartar que podamos pasar de una a la otra. Muchas veces. Sin odios ni acritud. La que más convenza al pueblo en cada momento.

Aclaren sus prioridades. Puede ayudarles a alcanzar el éxito.

dacdllp»

19/03/2010 (14:50)

dacdllp

40.-  #32

Buenos días, Marqués.

Acierta de lleno en su diagnóstico.

Un edificio con buenos cimientos puede caerse si se descuidan las paredes, el tejado...

Un edificio con malos cimientos acabará cayéndose, por más que se cuiden paredes, tejado,...

Los cimientos de nuestro sistema político son malos con avaricia.

lluviaen»

19/03/2010 (15:51)

lluviaen

41.-  #39 soy republicano por principios, no por convicción ni por prejuicios. La forma republicana es la única ue yo conozco donde el jefe del Estado se ELIGE. En le monarquía eligen los espermatozoides.

Si usted conoce una manera de dar forma al Estado mejor que esa, soy todo oidos.

araara»

19/03/2010 (16:12)

araara

42.- Todos queremos ser amigos de don Leopoldo. Y si todos queremos ser amigos, entonces hay una cosa muy clara: todos, sin excepción, pensamos lo mismo. Esto no es democracia. Será otra cosa: un buen invento para unos pocos. Un juego maravilloso para los partidos políticos, que mientras dura el juego, se convierten el los más guapos del cotarro. Será un invento para estudiosos del comportamiento humano. Pero esta democracia no arregla nada, no es la panacea. D. Leopoldo, hágale caso a su amigo: la democracia en España no está ni en el pueblo más recóndito. Yo ni siquiera la espero, es más, si la democracia es lo que hacen los políticos y sus respectivos comeculos, no la quiero para nada.

el farero»

19/03/2010 (16:22)

el farero

43.- 

#42 lo que dice el Sr Abadia es que lo que falla es LA CALIDAD DE NUESTRA DEMOCRACIA.....vamos los HOMBRES Y MUJERES que dicen representar nuestra Democracia.

pero si algo de positivo comienza a enseñar esta koponkrisis es que hay hombres dispuestos a jugar otro rol en esta politica......si hace unos meses el Sr Jordi SEVILLA renuncio a su escaño en el Parlamento,si ayer lo hizo el Sr GUEMES.

Si ademas hay politicos con nuevas ideas de hacer y contemplar la politica como el Sr FEIJOO,en Galicia,el Sr LOPEZ en el Pais Vasco

algo diferente esta surgiendo al lado de los impresentables y DESHONESTOS INTELECTUALES como el Sr Trillo que sigue creyendose el pensador o los del amiguismo de Sr Camps o la CORRUPTA de la Sra Munar...

algo nuevo esta pariendo la democracia

Saludos

esrnesto»

19/03/2010 (16:25)

esrnesto

44.-  #41 Tambien salieron por eleccion Hitler y el Iluminado, un jefe de estado por eleccion lo unico que garantiza es mas politizacion, mas partidismo, mas manipulacion, a mi la sarna con gusto sigue sin gustarme, es mucho mejor, en el caso ideal, un poder imparcial no sometido al capriho popular tornadizo voluble y veleta,ni a las luchas por el poder, ni a manipulacion de los medios.Yo se que lo que voy a decir parecera una "boutade" pero quizas lo mejor es lo que contaba C.H. Clark de un jefe de estado por sorteo y despues de un analisis psicologico, ahi se acaban banderias,manipulaciones, luchas por el poder y todo esa basura que nos infecta desde antes de los romanos.

araara»

19/03/2010 (16:38)

araara

45.- ...Y le digo a mi respetado don Leopoldo que la democracia es una falacia. Quizás todos los sistemas sea una falacia, incluso la más sanguinaria dictadura, tipo Cuba. Todavía andamos en la búsqueda de una heeramienta de convivencia real.
También le digo que no me convence eso de que la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos y probados. La democracia no es nada. Es una gran mentira, un burdo truco de magia.

rascayun»

19/03/2010 (16:39)

rascayun

46.- La verdad es que me siento un poco cortado al participar en este foro de Leo desde que me eliminaron un comentario por afear al intocable anciano la utilización de la expresión machista "hombría de bien" incluyendo una neutral alusión a la labor encubridora de la pederastia a la que con tanto celo se han dedicado a lo largo de su vida los hermanos Ratzinguer.
La verdad es que me sulibeyan las metáforas del colaborador de Buenafuente: "No es trata de buscar un salva patrias, sino de quien salve a la Patria", jajajá. ¿Y quien ha de hacer eso?; los gurtelianos interinos que están a la espera de ocupar las poltronas, para llenar España de Bigotes y acabar de una vez por todas con las costas españolas levantando más muros de cemento y ladrillo? ¿O acaso nos ha de salvar a la Patria la prófuga abortista Rosa Diez?. Sr. Abadias: el día que libere a sus comentarios de la más infumable demagogia opusiana, abandone su hipócrita postura de cazurro ilustrado, dejaré de criticarle e incluso intentaré aprovechar algo de su experiencia de vida que sin duda atesora pero que ahora está empeñado en expandir con la sordina propia de un sectario.

QUANTUM»

19/03/2010 (16:40)

QUANTUM

47.- El analisis que hace Abadia no es que me parezca simple si no simplon, en general todo lo de este buen hombre es asi de ahi que le haya venido a ver Dios y se este forrando con simplonerias.Que los politicos que tenemos sean deleznables o algo mas, es cierto de toda certeza, es obbio, pero el problema es ¿porque unos dirigentes tan mediocres o mas que mediocres?, porque el sistema lo permite, aqui no es fallo de personas si no de sistema, porque personas infinitamente mas validas que la de estos mastuerzos ladrones las hay, entonces ¿porque solo los mas pedorros son los que mandan?, este es el fondo de la cuestion y sobre lo que habria que meditar muy detendimente porque desde luego es absurdo.

QUANTUM»

19/03/2010 (16:43)

QUANTUM

48.-  #43 Pariendo, sera abortando,¡venga ya¡.

araara»

19/03/2010 (16:50)

araara

49.- "La libertad es la base de la prosperidad. El libre comercio da
oportunidades, abre las puertas de los países para que puedan
prosperar. Es también una ayuda valiosísima para consolidar una
democracia y un sistema institucional de libertad". Lo dijo Aznar hace poco en Barranquilla, Colombia, Iberoamérica. Para el mentecato que abraza todavía un radicalismo salvaje, primigenio, lo que dijo el ex presidente no es más que la constatación de un capitalismo salvaje. Para el sujeto con miedo a hacer el ridículo, lo dicho por Aznar es una mera aproximación. Ni siquiera la democracia trae la libertad. La libertad no es un bien democrático. No hay que olvidar que el dictador es libre para ejecutar su plan.

el farero»

19/03/2010 (16:52)

el farero

50.-  #46 en este caso eres realmente un tocapelotas de las milyunanoche.....me quiere precisar en este articulo donde surje esa demagogia opusiana a la cual tu le dedicas los mejores escozores ¿de tu pasado?

Aparte que tu no la fumes AHORA,es tu problema otros habra que la fumen y hasta les siente bien,al pulmon y sobre todo al espiritu.

Ahhhhh y si alguien esta agarrando el toro de la pedofobia de cara,ese es sin lugar a dudas el Sr Ratzinger de Roma ¿o no?

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 15 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. Turismundo» 8 comentarios

4. josvazg» 7 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. bintang» 6 comentarios

7. gato trigus» 6 comentarios

8. repera» 6 comentarios

9. sofocles1111» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial