publicidad

HABLANDO CLARO

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

perhaps»

17/03/2010 (08:09)

perhaps

1.- ¿De qué pacto habla? ¿se refiere a las palabras de zapatero en el Congreso? Con esto habría que decir como con el terrorismo, por favor, señores periodistas-comentaristas-articulistas en general, no saquen las tonterías, las diga quien las diga, a ver si conseguimos dar un poco de calidad a la prensa.

Porque uno esperaba más percepción en gente teóricamente preparada. Señores, un dictador JAMÁS ofrece pactos y sólo los inútiles caen en su trampa.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NOAZP»

17/03/2010 (08:22)

NOAZP

2.-  #1 Creo que no, no se refiere a eso, se referirá a los 30M€ que le va a dar al presidente de la patronal para que siga haciendo el paripé con los sindicatos y el gobierno.
Favor con favor se paga.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

___yo___»

17/03/2010 (08:56)

___yo___

3.- Lamentablemente es lo que tenemos, y la única esperanza que nos queda es que el chiringuito aguante en pie hasta que vengan otros para tratar de apuntalarlo y reconstruirlo ... lo triste es que eso no va a pasar hasta al menos dentro de 2 años, ya que como dice el articulista los planes, pactos, dires y diretes, son sólo una patada para adelante a la espera de que el exterior nos saque del pozo.

Y aunque dentro de 2 años haya elecciones, tendremos que rezar para que la gente no les vuelva a dar su confianza a esta panda de inútiles que nos gobierna [previa compra del voto vía subvenciones, subsidios, 400€, etc] .... y para acabar de visualizar que estamos en manos del destino, cabe además pedir, que si se produce un cambio de gobierno, no adolezca de los mismos defectos que el PSOE, y que tengan el valor de aoometer las reformas necesarias, sin pensar en el cortoplacismo de las próximas elecciones [ya sean autonómicas, vascas, gallegas, catalanas, o generales]

Vaya panorama tenemos!

gekko»

17/03/2010 (09:39)

gekko

4.- "¿O prefieren imaginar lo que pensarán los gestores de los fondos de inversión extranjeros que compran deuda pública española? “Smith, ya ha llegado el contenido del Plan anticrisis español, consensuado con todos los partidos ¡Smith, ya ha vuelto a fallar la j…. impresora, sólo son 20 páginas de trivialidades! ¿Dónde están las que faltan? ¡Que esto es todo!”."

Imposible explicarlo mejor...

ciao

Joaquin Gomez Moya»

17/03/2010 (09:45)

Joaquin Gomez Moya

5.- Querido D. Alvaro,

He repasado las grandes cifras del plan de austeridad y me parecen simplemente "optimistas" como es como ahora llama el Sr. Almunia a los delirios. No veo de donde se piensan ahorrar los 50 000 millones que se declaran sin dar un drástico recorte a gran parte del gasto de las administraciones regionales.

Y siguen siendo necesarios otros 36 000 millones de incremento de los ingresos que sólo podrían proceder de un crecimiento del PIB de entre el 6 y el 8% en cifras redondas y dependiendo de la elasticidad de los ingresos fiscales respecto al PIB, en cualquier caso un crecimiento a niveles "chinos" que ningún escenario macroeconómico avala.

-

Y lo de la subida del IVA es como lo del chiste del equipo español de regatistas: uno rema y los demás son políticos, asesores... Cada vez se aprieta más a cada vez menos, pero "la presión" es baja porque se mete en cuenta también a los que "animan" al regatista [y le estorban los remos].

Se me acaba de ocurrir, les propongo que hagan una prueba con un indicador basto pero que da una buena aproximación y es fácil de explicar: dividan presión fiscal entre porcentaje de población activa empleada.

Atte.
JGM

exdemente»

17/03/2010 (13:20)

exdemente

6.- Me temo que el único pacto que hay es el de no modificar la ley electoral y seguir con el secuestro de la Democracia que llevan a cabo PSOE y PP, vividores y golfos por igual.

agarcía»

17/03/2010 (18:47)

agarcía

7.- Mire Anchuelo, en este Pais gobernado por un atajo de mentirosos capitaneado por quien todo el que le conoce coincide en calificar de un mentiroso compulsivo, es natural que remedando a Goebbels hayan decidido presentar la situación y su evolución
como "un decidido avance sobre la retaguardia [la crisis]". Pero al no haber sido suprimida aún la Libertad de Expresión y Prensa se vieron en la necesidad de montar un bonito escenario en en palacete de la Castellana, para que la Oposición les firmase ese "parte de guerra".
Oposición que pareció haber despertado al menos esta ves y que dijo "nanai".
Y eso fué todo el "Pacto Anticrisis" y su resultado. Nadie esperaba mas y si acaso en el Gobierno confiaron en la endiablada habilidad de ZP para engañar y camelar...pero, "tanto va el cántaro a la fuente"...
Mejor así.

PSGGA»

17/03/2010 (19:45)

PSGGA

8.- Vamos a ver Sr Zapatero embustero:

Qué nos puede contar de Chavez y Castro. ? No son tan buenos amigos ? Han atendido el suplicatorio del juez español para detener a los etarras ? Se lo han pedido, lo han comentado, le han pedido explicaciones, les han pedido que les cuente un chiste ??
Porque la respuesta del "gorila" no puede ser mas clara....se ha llevao palante a Zapatero, Aznar, Gonzalez, el Rey etc etc.
Qué tienes que contarnos Zapatero ? Son tus amiguitos no ??
Estamos a la espera. A lo mejor nos lo cuenta mañana Casado.

JOTALE»

17/03/2010 (21:15)

JOTALE

9.- Sr. Anchuelo, vd. mismo plantea la necesidad de un pacto, posteriormente analiza lo que el gobierno no quiere hacer [lo que debería hacerse] y lo que está haciendo [lo contrario de lo que debería hacer].
Lo hace de manera magistral, clara y sin lugar a refutaciones, para al final, explicarnos en línea coherente con su argumentación previa, que el pacto es imposible. Algo que, hasta el momento, es también indiscutible. Luego el debate entre nosotros y vd. huelga si, como apreciará estamos todos de acuerdo.
Solo dos apostillas:
Cita vd. aquellos Pactos de la Moncloa dirigidos y coordinados por el catedrático y ministro F.Quintana [q.e.p.d], pero aunque hoy la situación del país sea tan crítica como entonces, no se parece en nada la política.
En aquella etapa gobernaba el centro derecha y pretendió hacer una política del mismo corte. Felipe G.[además de otros líderes], supo entender que de situaciones críticas solo se sale con esa política y la aceptó con sus pequeños condicionantes. Como también la aceptó en su propia y última legislatura para enmendar los errores que cometió en las anteriores.
Sigo....

GañanesEnDemocracia»

17/03/2010 (21:24)

GañanesEnDemocracia

10.- Ni la reunión de sabios ha dado con la fórmula, solo nos queda la ley de economía SOStenible, ha quedado claro.

JOTALE»

17/03/2010 (21:28)

JOTALE

11.-  #9 La diferencia hoy es clara, gobierna la izquierda [PSOE]y el presidente, principal responsable de la situación de crisis actual, se niega a aceptar esa política que sí supo entender y aceptar su antecesor Felipe.
Prefiere esperar a que escampe, algo que puede suceder ya demasiado tarde, sin importarle cuanto más se pueda hundir el país, cuantos miles más de empresas echan el cierre y cuantos centenares de miles de trabajadores más incrementen la larga fila del paro.
Entonces ¿Que se va a pactar?
Tal vez el uso de la palabra pacto llame a engaño. Se puede pactar dejar las rivalidades políticas para otro momento mejor, o dejar de dilapidar esfuerzos propagandísticos electorales; se puede llegar a un do ut des en algunas cosas que solo afecten a los dos partidos y no a los ciudadanos, pero no hay más que una política posible para salir de una crisis semejante a la nuestra, es de escuela.
Y esa política se hace o no se hace, pero no admite regates ni chalaneos, aunque se establezcan ahora algunos condicionantes para cuando la crisis se supere.
¿Que se puede pactar? ¿No cumplir esa política en un 50, 30 o 20%?. Solo serviría para hacerla menos eficaz y alargar su duración.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 15 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. Turismundo» 8 comentarios

4. josvazg» 7 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. bintang» 6 comentarios

7. gato trigus» 6 comentarios

8. repera» 6 comentarios

9. sofocles1111» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial