publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (232)

alberto97»

16/03/2010 (22:58)

alberto97

232.- El Estado-nación ya no da respuesta a las situaciones nuevas surgidas de la globalización y de la participación del Estado en entes supranacionales que erosionan la soberanía nacional.

El Estado-nación ha muerto, pero todavía no lo sabe. [Ask the Greeks]

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

subvencionados»

16/03/2010 (22:54)

subvencionados

231.- "me gustaría que hablaras más sobre esto que es lo que realmente importa"

Las ramas y el bosque.

Best Regards

¿Y el papa qué pensará de todo esto?, jejejejeje

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sea side»

16/03/2010 (22:53)

sea side

230.- No!!! Lo que faltaba para que se cumpla el mundo feliz de Huxley, Desde Londres, grace por la información peor no me convencen sus argumentos.

luigiperkovic»

16/03/2010 (22:53)

luigiperkovic

229.-  #228 Este es el verdadero gobierno del mundo que está en manos de los EE.UU y su representante en Europa se llama la city.
Y los europeos cuando intentan algo rapidamente les tocan a filas, y a cuadrarse.

luigiperkovic»

16/03/2010 (22:50)

luigiperkovic

228.- DL me gustaría que hablaras más sobre esto que es lo que realmente importa:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1986656/03/10/Bruselas-aplazada-la-directiva-sobre-hedge-funds-tras-las-advertencias-de-EEUU-.html

eguzki»

16/03/2010 (22:48)

eguzki

227.- pedrojmar #225

Yo no legítimo a nadie, por Dios, pero siguiendo su ejemplo, el de la España obligada a vender su patrimonio, ¿no este un gobierno golfo y corrupto donde los haya?.

¿No somos los españoles culpables de votar aun gobierno golfo y corrupto, no una vez, sino por dos veces?.

¿No es este país, un país que prefiere vivir de las subvenciones, en vez de producir?

¿No es este país el que vota una y otra vez, el mantener a golfos de todo tipo?.

AHH, claro, ¡nos engañaron!, culpables ahora los opresores mundiales que quieren cobrarnos todas y cada una de las pelas que les cogimos al vuelo para vivir por encima de nuestras posibilidades, entendido, ZP y este gobierno junto con los mangantes que rigen las Autonomías, de todo color político, son meros niños pequeños a los que engañaron, y nosotros que les votamos muchas veces porque viviamos de puñetera madre, vivendo del cuento, vivendo y gastando lo que no teniamos, somos simplemente mandados, ya, mejor echamos la culpa a otros que aprender de errores.

¡Así nos va!

Slds.

subvencionados»

16/03/2010 (22:32)

subvencionados

226.- DL

No sé si conoces a Santiago Niño Becerra [catedrático de economía que desde el 2006 viene predicando sobre el crash del 2010]. Este hombre además nos habla del futuro de esta crisis sistémica y como saldremos de ella. Habla de un futuro socializante por el tema de los recursos [no desperdicio], muchísimo menos trabajo, peores condiciones de vida y laborales y en general productividad y reciclaje por un tubo.

A su vez habla de que la única salida posible es a través de la cooperación e insiste en esa idea, cooperación, cooperación. Yo algunas veces recelo de él, es muy de la cuerda del "nobancoculpismo" y "no se pudo hacer otra cosa".

Mi pregunta es: ¿Estás de acuerdo con ese futuro que SNB nos prevé como salida de esta crisis sistémica?. Es decir es el downsizing la salida a la que nos llevarán estos?.

Gracias por introducir este tema tan interesante. Algunos no supieron captar desde el principio el texto, pero en líneas generales hay que explicar las cosas que no cuadran. Y esta crisis no cuadra y por supuesto su gestión tampoco.

Por si no puedes responder, tal vez otro día.

Atentamente

pedrojmar»

16/03/2010 (22:31)

pedrojmar

225.-  #224 Estimado señor, por ponerle un ejemplo:
¿Cree usted que la lotería nacional no es patrimonio de los españoles?
¿Por qué entonces se está negociando a nuestras espaldas el entregar ese patrimonio a terceras personas?
Podríamos poner muchos más ejemplos de uno y otro lado. Negocian ellos, los políticos, que están donde están porque a los que les interesa de verdad los financian para que defiendan sus intereses y sólo los suyos.
Los representantes de esos pueblos míseros se autoproclaman ellos solos, sin democracia ni nada que se les parezca.
Y los nuestros negocian con esos tipejos a sabiendas que no son los legítimos dueños de lo que representan. Los saben las dos partes y se lo pasan por el forro de los "mismos". Y usted dándole legitimidad a lo que es un clamoroso robo.

eguzki»

16/03/2010 (22:18)

eguzki

224.-  #223

No se si estoy muy de acuerdo con tu apreciación.

1.- Las licencias de pesca se negocian entre gobiernos, lo que hagan esos gobiernos con el dinero no es nuestro problema.

2.- En la mayoría de los casos los barcos tienen que contratar mano de obra de esos paises, con la creación de empleo que ello supone.

3.- Se negocia subvenciones a estos paises por parte de la UE, aunque esas subvenciones no llegen a la población al ser gobiernos corruptos.

Por favor, que no somos la peste, la verdadera peste son los gobiernos corruptos de estos paises, que además de recibir dinero de los gobiernos, subvenciones de la UE, obligar a contratar mano de obra de esos paises, esos mismos gobiernos manejan la piratería, es decir nos roban descaradamente.

Slds.

pedrojmar»

16/03/2010 (22:04)

pedrojmar

223.-  #221 Estimado Jotale
Esquilman los bancos de pesca de los africanos y sus recursos energéticos por unas monedas que se llevan los que en ese momento se presentan como los interlocutores válidos de esos pueblos. Van a pescar con armamento para repeler a los piratas, e impiden por la fuerza que no obtengan clandestinamente petróleo de los oleoductos. Pero yo le pregunto:
¿Quién son realmente los piratas y los saqueadores?
Se obtienen licencias para explotar esos recursos que le pertenecen al pueblo para beneficio exclusivo de los de siempre. Los oligarcas y los políticos. Como los cerdos, se junta en la pocilga para refocilarse.
Y lo permitimos sin más. Somos unos atajos de cobardes.

JOTALE»

16/03/2010 (21:58)

JOTALE

222.-  #220 Claro que me va a dar lo mismo, pero al menos no me dejo engañar e intento vivir sin dejarme arrastrar en lo posible.
No estoy muy seguro de quienes elegimos para gobernarnos no sepan por donde anda el juego. Al principio, seguro que en algunos casos es así, pero no tardan mucho en llamarles a capítulo y hacerles ver lo que es la realidad, lo que tienen a su alcance si colaboran en ella, como tranquilizar la conciencia y convencerse, además, de que hacen lo mejor para el país. No se si habrá alguien que no haya claudicado.
Hoy se me hace tarde, pero otro día hablaremos de ejemplos concretos y elocuentes de ello.
Hasta otro rato.

Eguzqui. Si acaso, más que utopía, relativa quimera y no imposible, en estas condiciones infame por añadidura. Un saludo.

JOTALE»

16/03/2010 (21:50)

JOTALE

221.-  #216 Tal vez nuestro principal escollo a salvar, el que permite que nos traten como a ganado al que se pastorea y ordeña de diferentes maneras, sea uno muy simple de definir y difícil de salvar.
- No nos formamos, nos forman
- No elegimos valores morales reflexionados desde el desinterés y la conciencia de ser miembros de una misma sociedad. Los eligen y promueven por nosotros.
- Nos "dicen" quienes son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos, no los escogemos nosotros.
- Y sobre todo, confundimos el dejarnos dirigir y coordinar hacia una meta común, con resignarnos a la comodidad de que otros piensen, escojan, decidan y se equivoquen por nosotros.
Somos la clásica comunidad de vecinos desastre. Nadie quiere ser ni vocal ni participar en comisión alguna de trabajo para una obra importante para todos, todo va manga por hombro y ninguno nos preocupamos, para eso está el presidente y el administrador.
Y una vez al año, con un balance de impagados, deudas hasta con la compañía de mantenimiento de ascensores, gastos sin justificar y el portal hecho una cueva, nos enganchamos hasta la una de la madrugada en discusiones, acusaciones al administrador y poco más.

jrwwpu17»

16/03/2010 (21:47)

jrwwpu17

220.-  #207

Hola JOTALE

Buenas noches. No haga cortes de manga que le va a dar lo mismo. Como he dicho hoy mismo, ese gobierno global existe. Lo que ocurre es que del gabinete van saliendo y entrando miembros periódicamente y a veces hay navajazos entre ellos. Igualmente se modifican [poco a poco] los pesos relativos a países. Ningún sector económico, industria o empresa de cierta entidad se libra del mismo. El arma son los fondos [de todo tipo] y el campo de batalla los mercados, incluidos los de deuda soberana, claro.

Los daños [a veces colaterales, a veces muy directos] somos [son] los de siempre, más aún si los representantes más directos [esos que elegimos] nos son capaces de ver el juego, ese inmenso juego [o guerra,como prefiera] que se ventila.

Es el sistema y cambiarlo es imposible [desde mi punto de vista]. Y a quien ose hacerlo por se le elimina o se la manda la sexta flota.

Saludos

eguzki»

16/03/2010 (21:45)

eguzki

219.- JOTALE

Si, cierto, el problema es que los interesados, son las grandes potencias, es decir que ni EEUU, ni Rusia, ni China, Francia y Gran Bretaña, estan por la labor de perder soberania, a no ser que sean ellos los que manejen el cotarro, cosa imposible de realizar, todas ellas luchan por la supremacia mundial.

Por otra parte, la crisis en Europa a dejado claro que no sirve un sistema para todos, ya que cada país tiene sus problemas, ¿entonces, como es posible que hablen de un gobierno mundial a nivel financiero?.

Repito, ahora eso es un utopía, imposible de llevar a términe.

Slds.

subvencionados»

16/03/2010 (21:44)

subvencionados

218.- Más, ahora la ONU:

http://http://www.libertaddigital.com/economia/la-onu-aboga-por-un-gobierno-macroeconomico-mundial-1276387491/

JOTALE»

16/03/2010 (21:38)

JOTALE

217.-  #214 Con distintos pueblos o feudos con intereses distintos, se crearon los reinos-regiones.
Con distintas regiones y no siempre coincidentes ambiciones ni objetivos, se crearon naciones.
Con distintas naciones se han formado federaciones...
Muchos de esos intereses que vd cita como distintos, o desigualdades, dejan de serlo a partir de un nivel e, incluso, empieza a ser ventajoso.
Por eso, creo que DL no ha escrito sobre lo que él ve bueno o necesario para todos, sino lo que para las personas a partir de un cierto nivel, o a quienes representan esas personas, empiezan a considerar, aunque sea a modo de hipótesis, ventajoso para sus intereses.

pedrojmar»

16/03/2010 (21:37)

pedrojmar

216.-  #213 Estimado Jotale
ellos son así, y podríamos seguir enumerando unos cuantos más.
Al menos puedo decir que ni viven en mi barrio, ni me he tropezado con ellos en la vida. Para mí que viven en otra dimensión distinta a la nuestra y se codean entre ellos en lujosas villas, islas paradisíacas, hoteles de superlujo..... y maquinan entre ellos la manera de sacar tajada incluso de nuestras desgracias [terremotos, guerras.....]
No me incluyo en "ellos", ni maldita ganas que tengo en formar parte de esa élite. Debe de haber mucha puñalada trapera y poco corazón. Saludos.

JOTALE»

16/03/2010 (21:32)

JOTALE

215.-  #196 . Fulanitol, hoy toca filosofía, así que permítame le aburra con una cita de S.Agustín que, refiriéndose al mismo mundo pero a un aspecto algo distinto al económico, dice:

"El mundo [para nuestro caso los poderosos] combate contra vosotros con dos armas distintas y dos tácticas diferentes. El arma primera es la sedución; su táctica: crear angustia.
El arma segunda es el miedo; su táctica: sembrar desánimo"

eguzki»

16/03/2010 (21:24)

eguzki

214.- Sinceramente, esos buenos señores diran lo quieran, o más bien lo que les gustaria, pero la realidad es otra, y es que las finanzas de cada país marcan las estrategías de cada gobierno, seria perder su soberania, además de peligrar su supervivencia.

Cada país tiene sus propias necesidades, sin ir más lejos en defensa, por poner un ejemplo claro, Israel por su posición en la región tiene unas necesidades en defensa, necesidades plasmadas en cada presupuesto.

España sin embargo no tiene esas necesidades para defensa.

Israel, Francia [por su implantación en Africa, EEUU, Rusia, China, Inglaterra, etc., ¿uds creen que van a renunciar a la soberanía sobre sus finanzas, dejando a albor de terceras personas, su propia defensa nacional?.

Creo que es imposible.

Slds.

JOTALE»

16/03/2010 (21:23)

JOTALE

213.-  #208 Pero fíjese que cuando nos referimos a los que creemos responsables de que el mundo funcione así, siempre hablamos de "ellos"

¿Y quienes son ellos?. Pues ellos somos nosotros.
De este mismo mundo y raza humana. La diferencia es que ellos están en una planta del edificio, la más alta, y nosotros en el sótano. No es otra.
Si mañana nosotros ocupáramos la suya y ellos nuestro sótano, solo cambiaría la identidad de los quejosos.
Y existen otros seres humanos que creen que nuestro sótano es la planta alta del edificio y el sótano es donde ellos viven.
Nos indignamos con toda razón, pero ¿Nos preocupa el edificio de todos o, por encima de todo, cambiar de planta?.
Aún así, una cosa es cierta, nadie nos va a regalar nada; cualquier meta requiere lucha.

esteban27»

16/03/2010 (21:23)

esteban27

212.-  #210 Vá cogiendo la onda. De eso se trata, de "acojonar" al pobre que se huela lo que está por ocurrir. Desinformar, desorientar al mayor número de personas y asustar a los que intuyan hacia dónde vamos para hacer más manipulable a la opinión pública. Se crea un problema idóneo y se propone una eficaz solución.

Preocupación número 3 de los españoles: la clase política. Solución, renunciar a parte de nuestra soberanía, a ver si "los de Bruselas" son más competentes. Seguro que lo son, pero... ¿mirarán por nuestros intereses? ¿o por los suyos?

subvencionados»

16/03/2010 (21:20)

subvencionados

211.- Hola DL

Este artículo lo esperaba hace tiempo y ha llegado. Hace muchísimos años leí algo sobre la teoría de la conspiración. Antes de Estulin, los Bilderberg y todo esto. Estoy hablando de los años 80. Muchas cosas de las que leí se están cumpliendo ahora, o al menos esa es la intención de quienes manejan el tinglado. Evidentemente hay muchas fuerzas y crear ese gobierno mundial les va a resultar complicado, por eso creo que irán al cuanto peor mejor. Mejor para ellos.

Algunos más que abogan por el gobierno mundial:

El Papa en el N° 67 de Caritas in Veritate está pidiendo una Autoridad Mundial con imperio sobre todas las Naciones. citando textualmente la Encíclica para luego realizar el comentario como método, numerando las cuestiones:
1- Una “verdadera Autoridad” mundial
“Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada".

Aristip»

16/03/2010 (21:15)

Aristip

210.- Cuando he leído el artículo me he quedado de piedra. Pero no porque fuese algo nuevo, no: yo mismo veo hacia dónde caminamos, veo todos los días a quién se valora y respeta; veo el desarrollo imparable de "políticas" orientadas hacia proyectos faraónicos, [muchas veces esperpénticos, comisiones incluidas] y otras, que si bien animan la vida laboral luego recaen multiplicadas sobre la ciudadanía tras haber enriquecido a los de siempre.

Pues he sentido el miedo y la impotencia. Ustedes dirán que lo he sentido por ese gobierno mundial. Pues no, he sentido miedo por la cadena de intermediarios que tendrá.
¿En nombre de quién podrá estar en desacuerdo el ciudadano? Es para acojonarse y no tener descendencia.

JOTALE»

16/03/2010 (21:12)

JOTALE

209.-  #206 Ya. Pero hay una realidad, la de una inmensa y casi impagable deuda mundial no respaldada por activos a ese valor real. Como hay un hecho constatable, que nos hemos gastado [no solo hablo de ladrillos]lo que tenemos por ganar en los próximos 20 o 25 años.

Que la moneda se llame dólar, eular, oro o pelucón, ¿En que cambia esa realidad?. No seguirá existiendo la misma deuda y el mismo plazo?

Luego el remedio no sería el cambio de divisa de referencia, sino la desaparición o reducción a la mínima expresión de esa deuda. Es decir, arruinando a los acreedores [a los demás también] poniendo en circulación una moneda que equivaliera a "X" veces la antigua, o generando primero una superinflación que hiciera lo mismo y después poner la nueva moneda en curso legal.

Para ese viaje, se hace sin disimulo, se juega con la moneda existente, como ya lo han hecho unos cuantos países en pasado no muy lejano [ peso argentino, franco....etc] y en paz aunque resulte un procedimiento más grosero.

Este kiosko, nunca mejor llamado así, funciona con deuda.
Así que el problema no es la moneda.

pedrojmar»

16/03/2010 (21:03)

pedrojmar

208.- Mi abuela decía: el que teme, porque algo debe.
Nos atemorizan para convencernos de que debemos aceptar sus exigencias transformadas en deuda.
Compran por dos centavos las riquezas de los países con la soberbia de saberse los más listos, pagan nada por todo y cuando lo aprietan están dispuestos a reconsiderar la oferta. Todo en base a que alguien pagará la diferencia.
Solo tiene valor lo de ellos. Su dinero tiene que generar intereses y su capital no solo conservarlo sino incluso obtener plusvalías. Las materias primas que esquilman y de las que obtienen ese capital no producen rentas sino miserias. Si de mí dependiera esas materias primas las pagarían a su justo precio aparte de un canon de por vida como contrapartida de la pérdida del bien consumido o extraído, ya que posiblemente una vez agotados esos recursos posiblemente no se obtenga más del mismo.
Tienen en sus manos las riendas del mundo porque se han hecho con los medios coercitivos para humillarnos y exigirnos sus desmanes.

JOTALE»

16/03/2010 (20:58)

JOTALE

207.-  #198 Yo diría que es la no necesidad del dinero lo que te puede hacer libre [además de otros requisitos].
Ya sabe, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.
Lo difícil es creérselo y asumirlo para vivir como si se lo creyera.
Puede que el hecho de tener a otras personas dependiendo de vd. no ayude a creérselo ni a asumirlo. O puede que ese hecho sea la disculpa para no hacerlo.
Si algún día lo descubro personalmente se lo haré saber.
Hasta el momento presente, solo he podido descubrirlo en otros. No muchos por voluntad propia, algunos más por necesidad.

Un saludo.

Santisima Trinidad»

16/03/2010 (20:54)

Santisima Trinidad

206.- 
Ya esta pidiendo la ONU una moneda mundial:

"Sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente [esto es, falta de ahorro] que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad", según señala Detlef Kotte, uno de los autores del informe. Sin embargo, "también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio [monetario] reales [ajustados a la inflación] estables".

Libertad digital.

Supongo que hay que salvar al dolar.

Fernando Solera»

16/03/2010 (20:46)

Fernando Solera

205.- Leídas las opiniones de este magnífico artículo, sólo me queda preguntar a los expertos que nos han ilustrado durante todo el día con sus comentarios. Ante el panorama que se avecina, ¿qué podemos hacer los españolitos de a pie que no estamos endeudados?, ¿salir por piernas del país? ¿resistir hasta que escampe? Un saludo a todos, y gracias por tan ameno debate.

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (20:37)

Dr. Aragonz

204.- 

Entonces, ¿ tenemos que cambiar nuestra forma de gobierno primero, antes de permitir en su caso un gobierno global...?

Pues no sé a qué estamos esperando...¿ a que nuestra civilización pudra sola ?

¿ Vamos a permitir que nos impongan nuestras condiciones de vida, ya que la sociedad aceptará cualquier posible "solución"...?

Yo creo que deberíamos exigir una nueva Constitución...

DoñaTecla»

16/03/2010 (20:36)

DoñaTecla

203.- Un gobierno global y un Presidente con un par....que no se deje influenciar ni presionar y haga lo que tenga que hacer.

Su idea y la mía, ambas utopía. Pero por ahí se empieza....

fulanitol»

16/03/2010 (19:52)

fulanitol

202.-  #199 Aquí nadie se come a nadie, al contrario... es más agradable comer "con" otros... Será un placer continuar con esta cuestión en futuros martes; siempre está bien exponerse a cuestiones que nos hagan pensar.

gekko»

16/03/2010 (19:49)

gekko

201.-  #199 DL

yo me lo paso 'pipa'

;]

see you

gaucho»

16/03/2010 (19:47)

gaucho

200.- El dinero da energía pero hay gente que se gasta cantidades absurdas de dinero en viajes al espacio en busqueda de Dios.

desde londres»

16/03/2010 (19:45)

desde londres

199.- Hola Fulanitol

pense que si empezaba por decir que vamos a un gobierno mundial sin mas y me ponia a describir sus organismos y funciones, ustedes me comerian vivo con sus comentarios

por eso crei que era mejor empezar conrando lo que algunos piensan hacer cin nosotros y en proximos capitulos intentare contar mas

hola Gekko

no dira que el mundo de las finanzas no da para reir. Su no fuera porque muchos pierden hasta todos nos podriamos reir con las noticias de cada dia

hola JOTALE

ojala algun dia sus pensamientos se traduzcan en algo tangible del que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de ello

un abrazo para todos y gracias por su tiempo y comentarios

jrwwpu17»

16/03/2010 (19:43)

jrwwpu17

198.-  #194

El dinero es lo único que te hace de verdad libre, si tienes tiempo para gastarlo, claro.

jrwwpu17»

16/03/2010 (19:41)

jrwwpu17

197.-  #175

Muhas gracias por sus respuestas y por compartir tanto conocimientos. Creo que ningún gobierno global puede acabar con las crisis, al menos en un sistema "capitalista" donde quede un mínimo resquicio a la economía de mercado. Menos aún si ese gobierno global, como su nombre indica, va a ser el encargado de regular qué áreas deben dedicarse a qué cosas o qué dinero debe ir aquí y no allí.

Tras leer el link del FMI, uno sólo puede pensar que los allí reunidos eran unos auténticos "lumbreras". We welcome the growth... we welcome... Suena patético y falso, lo que indica -como Vd creo que piensa- que fue un primer intento del poder económico por avisar al poder político allí reunido.

Las crisis son sólo una manifestación de los "imbalances" de todo tipo. Más en este caso donde el "exchange device" ha sido monstruosamente manipulado en beneficio, por supuesto, de los emisores.

Entiendo ahora más que nunca la guerra que libra China y por qué debe manipular su moneda, no tiene otra opción. Y también que, como no espabilen, caerán en los abismos cuando crean sentirse más fuertes.

Espero su artículo sobre China.

Un saludo.

fulanitol»

16/03/2010 (19:36)

fulanitol

196.-  #191 JOTALE, a mí lo que más pena me da es que, con todos los grados de libertad que tienen una gran parte de los individuos que conforman la clase media, la mayoría hayan elegido copiar a otros, ser como el resto. Por puro miedo a ser diferentes…

Tanta gente miedosa es muy fácil de gobernar. En el fondo, gran parte de esta crisis se explica desde la cobardía humana.

gekko»

16/03/2010 (19:32)

gekko

195.-  #194 fulanitol

apoyo la mocion...

ciao

fulanitol»

16/03/2010 (19:30)

fulanitol

194.-  #190 El problema no es trabajar por dinero… el problema es qué crees que te va a hacer feliz.

Y muchos piensan que la felicidad se la va a dar gastar dinero en ciertas cosas… e igual están equivocados.

Yo sí he trabajado por dinero… para comprar lo que valoro del dinero a su vez: INDEPENDENCIA.

Eso es lo que significa para mí el dinero. Por eso pude llamar un día a mi jefe desde Sao Paulo para decirle que me despedía de la empresa y que me trajera de vuelta a Madrid, para su sorpresa… sólo porque me negué a ir a trabajar un fin de semana para asistir a la boda de un amigo. Todos mis excompañeros me contaban entonces que ellos no habrían ido a la boda y habrían trabajado, pues el trabajo es lo primero… pero ellos no compraban independencia… compraban carteras de piel, relojes de tres kilos, y esas cosas… yo compré "vida personal", un lujo que demostró ser aún más caro y exclusivo.

El dinero ganado y bien gobernado puede ser una maravilla.

pectos»

16/03/2010 (19:21)

pectos

193.-  #97 Veo que nadie ha pillado mi gazapo

Charlton Heston dijo en realidad

"I have only five words for you.....from my COLD dead hands!!!!"

con ese bozarron de Judah Ben Hur que se gastaba

En cuanto a lo que dice DL me he visto tentado de adjuntar una batería de links que son para "mearse que te cagas" que decía una guarra de Gran Hermano. Me he cortado porque paso de abrumar

Me resisto a pensar tan conspiranoicamente pero cada día que pasa estoy más convencido de que mi "rata que ladra" [gracias Gekko] merece mejor consideración que el género humano.

Me huelo que vamos a pasar una época DRAG [Debt Reduction Anemyc Growth- la cosa no es mía se la birle lotrodía a "estrategias y tendencias" o algo así]

Me voy a tener que pegar una pasadita por "O caraçao do mundo" para recuperarme.

Ya si eso les pediré consejo

fulanitol»

16/03/2010 (19:21)

fulanitol

192.-  #184 Aunque no paguemos entradas, ya pagamos entre todos ciertas recalificaciones de terrenos que alteran ciertos planes generales de ordenación urbana… en beneficio de ciertos clubes…

Los clubes de fútbol son micromundos donde se dan microestafas… hay quien paga mucho más que otros por el mismo espectáculo… y hay quien cobra mucho de él… el fútbol no es sólo una competición, sino una lucha en la que unos tratan de estafar a otros, con la excusa de los colores…

Uno de mis más firmes principios es no derivar directamente ni un solo euro al fútbol… por muchos motivos. Pero también entiendo, qué cosa voy a decir, que es un instrumento balsámico que tal vez necesite el instalador de TESA para tener energías para levantarse e ir a mi casa el lunes por la mañana y encontrarme con cara de cabreo por el retraso que lleva la dichosa portabilidad…

JOTALE»

16/03/2010 (19:19)

JOTALE

191.-  #183 Emilio, no crea. Está hecha con la cabeza. es mi postura desde hace muuuchos años.
Pero precisamente por ello, porque considero que este sistema actual en el que vivimos y morimos, siendo malo es bastente mejor que su alternativa real conocida, hoy apenas testimonial, trato dentro de mis ínfimas posibilidades y aun más escasas posibilidades de éxito, que evolucione a algo mejor.
Por la misma razón que rechazo esa alternativa en la que, directamente y por ley escrita, no me considera ni como individuo con autonomía para decidir donde quiero reventar.
En este sistema, el discrepar sirve para que el poderoso me ignore o se cachondee de mi, pero no impide que lo haga ni que haga causa común con personas afines a la misma idea. En el otro sistema, que es buenísimo si no estás bajo él ni lo sufres a distancia, intentar eso mismo me supondría veinte años de rascar plomo con las uñas en una mina siberiana, o los mismos de alojamiento gratuíto en un hotel psiquiátrico.

Por eso, una alternativa como la propuesta de hoy, que para mí reuniría las maldades de los dos sistemas, la ausencia de cualquier alternativa y la impunidad más absoluta, es doblemente rechazable.
Un saludo.

gekko»

16/03/2010 (19:18)

gekko

190.-  #188 fulanitol

yo nunca he trabajado por dinero...

miento, en algun momento esporadico es posible...

pero tienes que trabajar por placer, buscar tu sitio...

si lo haces por dinero, mal vas...

el dinero al final es solo un apunte contable o un papel...

si partimos de la base en que la gente trabajo por dinero...

que es la base de mi analisis...

se entienden muchas cosas...

la Fed pues en su guion...

extended time, possible hire in future, not bad, bla bla bla

hora de plegar...

hasta otro dia...

ahora ya en serio,

ciao

gekko»

16/03/2010 (19:14)

gekko

189.- FED NO CHANGE, NO CHANGE

fulanitol»

16/03/2010 (19:12)

fulanitol

188.-  #175 DL, a los ciudadanos se les puede explicar eso, pero no así. Como bien han dicho otros, a la gente le costaría bastante levantarse para ir a trabajar si les garantizan que no van a tener satisfacciones de ese tipo de vez en cuando.

Pero por otra parte, a los nuevos ciudadanos se les podría instruir en que, en lugar de anhelar esas cosas materiales, se levantaran a trabajar por algún otro motivo, que no sea material, y que no cueste dinero. La religión ha hecho históricamente una gran labor en ese sentido.

La cuestión es que, resulta que al trabajador así sólo se le podría estafar una sola vez: con la explotación laboral a la que seguramente sería sometido, entendida como una participación en la plusvalía menor en relación al valor que el trabajador aporta.

Si el trabajador además de trabajar, consume, se le puede estafar en esas dos vertientes; nada más fácil que estimar lo que paga en impuestos en las dos.

Bien… para salir de ésta, expliquémosle al ciudadano lo que no puede tener, pero ofreciéndole un sustituto, un "activo" que podrá disfrutar en su otra vida: la religión puede y será un gran instrumento para ello… hasta que interese que vuelva a consumir...

gekko»

16/03/2010 (19:09)

gekko

187.- Otra new:

Putin dice que a ver que tal que Bilorusia y Ucrania podrian adoptar el Rublo...

joder, se ve que han estado de fiesta este finde pasado...

a esta gente la tendrian que ir controlando...

ciao

Goldfinger»

16/03/2010 (19:05)

Goldfinger

186.- Mira que nos cuesta soltarnos de la teta y crecer.
No nos basta con un sistema financiero basado en la apropiación indebida [de nuestros depósitos] y la estafa [creando dinero de la nada hasta generar la montaña de deuda en la que estamos sentados]ahora también tenemos que tragar con un grupito de burócratas omniscientes dirigiendo nuestra vida.
Ya puestos que, como en Matrix, me enchufen a una máquina y, a cambio de mi energía bioeléctrica, me aporten vivencias virtuales que no pueda distinguir de la realidad. Me pido sexo, drogas y rock&roll.

JOTALE»

16/03/2010 (19:05)

JOTALE

185.-  #175 Hola DL. Gracias por su respuesta.
escribe vd.:

"Los malos siempre seran malos y nos querrán enganar pero los ciudadanos tienen el deber de informarse, de prepararse y de no dejarse engañar"

Sabia máxima. Por eso, mejor que un solo gobernante/grupo piense por todos, aprendamos cada uno a pensar por nosotros mismos.

Eso no va a situarnos nunca en igualdad de condiciones con quien gobierna ni quienes mueven sus hilos, pero al menos que suden para engañarnos o, como con las alarmas, vayan a por otros más fáciles.

Luego, en castellano: "Del jefe y del mulo, cuanto más lejos más seguros".

Si lo sensato es aprender para que esos "jefes" te engañen lo menos posible, como para querer tenerlos a todos haciendo piña con todas las facilidades. Los mulos no fallarían ni una coz.

Con ese grupito y el chip de Deespona en la nuca, mejor desnacemos.

Pues si algún día le viene bien y a cuento, creo que ese informe del que habla sería interesante de leer aquí.

gekko»

16/03/2010 (19:04)

gekko

184.-  #181 fulanitol

exactamente lo mismo...

no me hables de los futbolistas...

y quien tiene la culpa?

yo te lo dire...

el anormal que paga una entrada a 250 pavos...

ese es el que tiene la culpa...

ahora si mañana un club de primera esta en bancarrota saldra la gente a la calle...

y lo pagaremos todos...

jod**, que pague el socio, o no?

a mi que carajo me cuentas?

yo con jugar con mi hijo ya tengo bastante...

a ver si pega un buen 'peo' el IBEX de una vez y nos ponemos la pilas...

esto que esta pasando no tiene ni pies ni cabeza...

ciao

emilio»

16/03/2010 (19:02)

emilio

183.- JOTALE

#165, #170, #172, me sorprende. Hoy su soflama parece hecha más con el corazón y la cabeza que con la cartera. Como siga así le van a llamar proge y a lo mejor se ofende. Coincido con lo que dice.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 15 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. Turismundo» 8 comentarios

4. josvazg» 7 comentarios

5. bintang» 6 comentarios

6. gato trigus» 6 comentarios

7. repera» 6 comentarios

8. sofocles1111» 6 comentarios

9. soledad0» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial