publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (232)

Idel»

16/03/2010 (07:49)

Idel

1.- Buenos días:

Gracias, pero no.

Reconociendo la necesidad de coordinar políticas supranacionales en muchas áreas, no puedo sino objetar a la concentración de poder que supone un gobierno mundial.

¿Acaso funciona la moneda común en europa?

¿Un gobierno remoto [por ejemplo Bruselas] y poderoso no es demasiada concentración de poder?

¿No es acaso dicho gobierno un objetivo demasiado fácil para los diferentes grupos de presión y lobbies?

¿No lo ha sido Bruselas? [P.e. permitir superar los cupos de importación de ciertos productos].

¿Por la misma regla de tres, no sería mejor que sólo hubiera un banco en todo el mundo, o una única compañía eléctrica? [Obviamente, son cosas distintas, pero merece la pena considerarlo].

¿Todas esas organizaciones [FMI, OMC, ONU], funcionan mejor o peor que los -imperfectos- gobiernos nacionales? [Por favor, no sólo comparar con la España de ZP, también con otros países].

¿O son un nido de intereses creados y chupópteros?

Podría seguir, pero tengo que ir al tajo.

Que tengan un buen día.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

KaT»

16/03/2010 (07:51)

KaT

2.- Que los políticos defiendan un gobierno global no me extraña en exceso. Cualquiera que haya decidido dedicar su vida a mandar sobre otros, verá bien mandar más sobre más gente. Los políticos no tienden a reducir sus competencias, sino todo lo contrario.

Dudo mucho, sin embargo, que más gobierno sea mejor. Se dice que es difícil que un gobierno global lo haga peor que algunos gobiernos nacionales, pero podríamos usar la analogía de España y las comunidades autónomas, donde muchos pensamos que el gobierno mayor, el central, lo está haciendo peor que algunas de las partes. O el ejemplo de lo bien que lo ha hecho el BCE a la hora de poner precio al dinero ajustándolo a las necesidades de las diferentes regiones. Es más, no creo que la política de la Unión Soviética fuera mejor que la que individualmente podrían haber tenido las regiones por ésta sometidas. En definitiva, un gobierno central mayor, aparte de los problemas teóricos sobre los que no vamos a entrar [distancia del gobernante respecto a los gobernados, demasiada información a manejar, etc], tiene un efecto beneficioso mayor si lo hace bien, pero resultados catastróficos si quien está al mando se equivoca.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ignaro»

16/03/2010 (07:54)

ignaro

3.- Vamos, que hasta que no se consumen los planes del NWO [Bilderbergs, Trilateral y demás tropa de criminales...] a los españolitos de a pie nos van a seguir dando por el cerito.... y después también. España, como en el 36, de laboratorio de pruebas...

pedrita»

16/03/2010 (08:21)

pedrita

4.-  #1 y #2 totalmente de acuerdo, esta claro que el poder corrompe, y un gobierno global sería un desastre...¿Se imaginan Uds si Zapatero tuviera las riendas de ese supuesto gobierno?

sul»

16/03/2010 (08:25)

sul

5.- Y si la crisis es el marco perfecto para la imposición de un gobierno global y sabiendo que en política nada ocurre por casualidad...

¿A nadie se le ocurre que esta crisis por tanto viene muy bien a los intereses de algunos? ¿Ha sido provocada? Lo pregunto sin tapujos.

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (08:35)

Dr. Aragonz

6.- Veamos, estimado Jacks:

Resulta evidente que la estructura social, económica y política ya no da más de sí. Se ha degradado con el paso del tiempo, debido a dos factores: uno, haber sido diseñada con defectos interesados, para poder manejarla con "libertad" y dos, la propia actividad humana, desviándose de sus principios generales para atender sus intereses particulares.

La cuestión radica, entonces, en cómo corregir ese sistema, en cómo cambiarlo...
Y aunque la constitución de un organismo supranacional puede ser buena idea, no lo será si se limita a ponerse por encima de las actuales, pues son éstas la causa del problema...Esto es, volveríamos a cometer el error de crear una nueva ONU u organismo parecido para que volviera a ser manejado a voluntad...

Soy de la opinión de que es mucho más práctico articular verdaderamente la Democracia, con uma estructura autoprotectora, que huir hacia adelante con esa solución que ya padecemos en nuestras carnes nacionales de "si no funciona una admon. creamos otra por encima que la controle"...
¿No será más sensato arreglar lo que no funciona?

Saludos.

___yo___»

16/03/2010 (08:41)

___yo___

7.- DL, me parece utópico.

"¿Qué piensan los gobiernos de los países de la Unión de esta gestión europea? Ningún país pone en cuestión la necesidad de un gobierno europeo. Todo el mundo está de acuerdo. "

.... pero mientras tanto entre franceses y alemanes hay tortas por ver quien dirige el BCE ....

¿Se imaginan a los US metidos en esto? .... ¿de que nacionalidad dicen que sería el presidente del Banco Mundial? ... ¿y los chinos?, ¿y los ingleses? .....

O he interpretado mal el artículo, o me parece que mientras el mundo esté dividido en países, los designios de la economía serán dirigidos por los propios países .... no tenemos más que mirarnos en el ombligo, la UEM es un conglomerado de 15 países, y la política económica se ha hecho a la medida de los 2 grandes sin importarles un carajo si beneficiaba o perjudicaba al resto, y así estamos, y así seguiremos.

Que tengan vds. un buen día

solaris»

16/03/2010 (08:53)

solaris

8.- deespona desde el exilio:

"bueno pues aqui viene desde Londres a recordarnos los viejos aforismos del "Masonic Chart" de 1860, librito del que conservo un ejemplar original, primera edicion financiada por el mismisimo Rotschild. Pero todos estos trans-masones siguen sin enterarse de misa la media, les dá igual que haya habido una revolucion islámica con 1300 millones detrás, que hindues [otros 1300] y chinos [otros 1300!] les hayan echado a patada limpia de sus territorios nacionales tiempo ha, y que Chavez y su insurgencia indígena esté dispuesta a tirar al mar a 300 millones de euroamericanos. Aquí siguen, dispuestos a creerse sus propias mentiras, ignorando algo tan simple como el derecho genetico de propiedad territorial, ese escasisimo recurso llamado territorio, y cuyos indigenas respectivos están dispuestos a TODO con tal de parar los pies a los peligrosos payasos judeobritanicos y su globalismo, aunque esté armado nuclearmente. Esa es la situacion. El fin del globalismo a la masónica. Todo lo demás tiene un nombre tecnico: paja mental. Y sectarismo militar.
Olvidense de fantasias de gobiernos únicos y dejen de joder la marrana a todos, que ya son mayorcitos!".

NOAZP»

16/03/2010 (08:54)

NOAZP

9.- Vendo ejemplar de la constitución europea muy económica y sin usar: interesados preguntar por ZP.

el gaitero del llobregat»

16/03/2010 (08:59)

el gaitero del llobregat

10.- Hoy me parece que se ha pasao Vd., unos cuantos siglos -por no decir varios pueblos-, todavía falta muchísimo para superar los egoismos nacionales y regionales.

Como Vd., sabe perfectamente, para que unos ganen, otros tienen que perder

¿Se imagina Vd., una reasignación global de recursos y rentas en detrimento de nosotros, los occidentales, para beneficiar a los que hoy por hoy se mueren de inanición o de enfermedades que costaría unos pocos euros prevenir y curar? Yo, hoy por hoy, no.

libertador»

16/03/2010 (09:05)

libertador

11.- 
en definitiva: ¡¡más GOBIERNO!!

no, gracias. me resulta repugnante que el analfabeto del alcalde de mipueblo pueda tomar decisiones que me afectan no obstante tengo la ocasión de poder decirle en su cara que es un burro y un chorizo y que se ande con ojo conmigo que me puedo volver muy malo un día de estos. no creo que sirva para nada pero seguro que se va a dormir algo más inquieto esa noche.

no me interesa para nada que una élite de trepas, por bien formados que estén, gobierne cada aspecto de mi vida desde el olimpo.

los gobernantes, cómo las perdices, cuanto mñas a ras de suelo mejor. más les costará remontar el vuelo...y más fácil será acertarles la perdigoná.

NOAZP»

16/03/2010 (09:12)

NOAZP

12.- Gaitero lo puede decir más alto pero esa es la realidad; Compartir ..????? riqueza para todos..????? No nos la calentemos más, los gobiernos de países como EEUU etc. no estan dispuestos a diluir su riqueza entre los que estan por debajo de ellos, asi que soluciones globales si pero de esas de: "bueno te compro zapatos".

drizzt»

16/03/2010 (09:15)

drizzt

13.- Todo por los ciudadanos sin los ciudadanos. ¿Para qué molestarlos? Y sobre todo, ¿es esa gestión global el primer paso para un efectivo gobierno global?

Eso es el nuevo despostimo ilustrado del siglo XXI. No creo que sea la mejor. DL, no entiendo demasiado su postura - o la postura de los autores a los que cita -, justo cuando la semana pasada alababa usted la postura de los islandeses respecto al pago de la deuda de sus bancos.

¿Dejarían que los ciudadanos eligieran a ese hipotético gobierno global?. Mi intución dice que no.

gekko»

16/03/2010 (09:18)

gekko

14.- Ayer la ministra gabacha dijo [cito textualmente]:

La culpa de los desequilibrios en la Eurozona la tiene Alemania...

Hoy no me pienso extender...

Lo culpa o responsabilidad humana la tiene el ser humano en toda su extension...

Es parte de nuestra supervivencia como especie...

Los mas fuertes, mas listos, mas espabilaos ganan y los que son menos fuertes, menos listos o menos espabilaos pierden...

Uno puede ser un tiempo un tontolahaba para ser mas tarde [si aprende de los errores] un ganador, para pasar luego a volver a ser un tontolahaba...

El truco no es ganar siempre, sino no perder siempre...

Un gobierno mundial gobernado por quien?

Por los 'lideres' SP [sobradamente preparados]....?

preparados para que?

la inmensa mayoria de las personas [incluyendome a mi] no estamos totalmente preparados para una carajo...

Yo puedo ser bueno en algo, pero no en todo...

El mejor lider sera bueno en algo, pero no en todo...

Ese merma humana es trasladada a todo lo que hacemos:

sistemas, leyes, tecnologia, maquinas, ordenadores...

se puede ser bueno al algo pero no en todo...

sigo

gekko»

16/03/2010 (09:24)

gekko

15.-  #14

uno sera buen deportista, quizas el mejor deportista, pero sera un cafre como odontologo...

uno sera muy bueno programando en AJAX pero sera un tocho poniendo tochos...

quien esta preparado para acometer TODAS las necesidades y uergencias de TODAS las personas que habitan el planeta???

no busqueis lideres que simplemente no existen...

y menos para arreglar cagadas en las que todos o casi todos tenemos parte de responsabilidad...

esta crisis es sistemica y recurrente...

el virus se llama:

Traer potenciales beneficios del futuro al tiempo presente...

Nunca le ganaremos tiempo al tiempo, porque a Dios gracias no tenemos esa capacidad, y espero firmemente que no la tengamos nunca, de veras...

La solucion a esta crisis es la misma solucion a una ingesta tremenda de alcohol combinado con 'polvos magicos'...

Tomar zumo de frutas, caldito y dormir...

La solucion a una borrachera no es beberse tres Jack Daniels...

hay quien te lo recomienda...

ni pu** caso, seguramente tan solo busca reirse de ti mientras te estalla la pu** cabeza...

por mi parte, analizando y viendo como estan siendo tratadas las cosas...

sigo

gekko»

16/03/2010 (09:30)

gekko

16.-  #15

he decidido que voy a empezar a reactivar el consumo en la parte que a mi me toca...

le voy a dar 'puerta' a mi Calibra y me pillare algo mas acorde con los tiempos...

un Cayman, un M3 o un S5, veremos cual me da mejores sensaciones...

he dicho sensaciones, esto es importante...

las cosas deben ser compradas por las sensaciones, no con el cerebro...

en cuanto a los Gobiernos...

pues dire lo que digo siempre...

no tienen pu** idea de lo que pasa, de como ha pasado ni de que hay que hacer para que no vuelva a pasar...

pero ni pu** idea, vaya...

y no tienen pu** idea porque no estan preparados, porque no gestionan los que saben, ni los que valen...

gestiona la mediocridad...

mira sino el Sarko, ya me diras...

y de la Merkel, que me decis?

y el Brown? debe ser una broma, verdad?

aqui, en España? no me hagas reir...

una de dos:

o es lo que he escrito mas arriba o es peor...

la otra opcion seria que esten mintiendo, que sepan de que va el rollo y mientan como bellacos...

como no hay otra tercera opcion, tengo que opinar en base a una de las dos...

y por lo tanto, mi opinion es:

el problema son los Gobiernos y lo publico...

adeu

gekko»

16/03/2010 (09:39)

gekko

17.- El sistema esta en lo que podriamos llamar:

la trampa perfecta...

Es como cuando metes el dedo en un agujero y no lo puedes sacar, y tampoco puedes ir hacia adelante...

Llego un punto en el que no se podia generar mas deuda, ergo la economia se para...

Para reactivarla se ha emitido mas deuda/credito lo que te lleva a ser mas debil...

Pero, y si no emites deuda/credito?

Pues que mueres...

salta todo por los aires...

Menuda prueba, eh? para campeones, verdad?

Que pasa?

Pues muy facil...

si no emites deuda, mueres...

si emites deuda, mueres...

que hacen los gobiernos? pues mentir, como han hecho siempre los gobiernos...

lo hizo Grecia, Roma, Ricardo Corazon de leon, Pio XIII...

La santa Madre Iglesia lleva siglos haciendolo...

al pueblo no se le puede decir la verdad, porque si se le dice la verdad...

iba a 'currar' Rita la Cantaora...

les dices a la gente que el sistema se basa en que trabaje toda la pu** vida para no tener nada NUNCA...

y ardera Troya...

yo lo entiendo, no creais, lo entendi a los 8 años o antes...

Porque gano Argentina el mundial de 1978?

por Kempes, dices? si hombre si, lo que tu digas...

;]

libertador»

16/03/2010 (09:43)

libertador

18.-  #16

bien dicho, gekkko...aunque yo me haría un cadillac eldorado del 62 [excelente año] color azul metalizado en tricapa...la de cosas que se pueden hacer en ese coche tan grande con asiento delantero extendido [esto debería ser obligatorio en un automóvil].

y nada de mp3 ni pijadas electrónicas. una radio de sintonización manual de rosca...

gekko»

16/03/2010 (09:44)

gekko

19.- la unica duda que me queda es:

porque personas que se suponen preparadas siguen dando confianza a los 'lideres'...

porque se valoran tanto a los 'lideres'...

yo siempre que me pregunta alguien sobre algun 'liser' digo lo mismo...

que carajo a hecho este 'lider' por mi?

cuando he estado enfermo quien me ha cuidado? mi madre

cuando era pequeño quien me daba de comer? mi madre y mi padre

cuando lloro y me vengo abajo quien esta ahi? mi madre, mi padre, mi pareja...

entonces? a quien tengo yo que escuchar llegado el caso?

a ZP, a Rajoy, a Gordon Brown? o a mi madre, a mi padre o a mi pareja?

los otros [politicos, lideres y derivados] estan jugando al juego de manejar mi vida...

ya se que directamente no pretenden mi miseria, entre otras cosas, porque les valgo mucho mas pagando impuestos de todo tipo...

pero se tambien que si como o no como, les importa lo mismo que un pimiento...

entonces:

para que hacerles ni puñetero caso?

es tan importante lo que dicen?

si os fijais un poco en los ultimos 50 años las leyes y regulaciones no cambian en demasia...

en esencia se mantienen igual en el tiempo...

sigo

ana04»

16/03/2010 (09:44)

ana04

20.-  #17 Gekko, has conseguido que se me atragante es desayuno, y ya puestos, cómprate el M5, el asiento del conductor casi te da masajes y tiene un botón con turbo, como el coche fabntástico.

Pues nada, a trabajar para pagar los intereses de la deuda, porque la deuda no la pagamos ni de broma.

emilio»

16/03/2010 (09:49)

emilio

21.- Vieja aspiración formulada ya en el s.XVlll por el filósofo alemán I.Kant, entre otros. Ese siglo, llamado de las luces, aspiraba a la fraternidad, libertad e igualdad, premisas previas para que un gobierno mundial, gobierne lo que gobierne, lo haga en defensa del interés general global y no de unos países o sectores. Sin poner en un plano de igualdad a la humanidad; sin un espíritu fraterno que valore y respete a todos los seres humanos; sin libertad un gobierno mundial sería una dictadura, más o menos encubierta, que seguiría el dictado de los intereses de grupos o corporaciones, como sucede en las democracias actuales.

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (09:49)

Dr. Aragonz

22.-  #15 Eres clarividente, Gekko...

Ese ha sido el detonante de la crisis y la piedra angular volada...

Respecto al quién, no partamos del mismo error de siempre...

Debe ser el EQUIPO DE LOS MÁS VÁLIDOS el que nos retire de los "líderes", que son una inmundicia precisamente porque se han montado un sistema por el que no hay NADA QUE DEMOSTRAR, para acceder al Poder, salvo tener un grupo de saltimbanquis a su alrededor...

gekko»

16/03/2010 (09:50)

gekko

23.-  #19

suben el IVA un par de puntos, luego lo bajan 1 punto

ahora permiten las ventas a corto, ahora las prohiben...

ahora un pais es paraiso fiscal, ahora firma 12 convenios con terceros paises y ya no lo es...

ahora la jubilacion es a los 65 [efectiva a los 61], ahora es a los 67, antes ni habia...

ahora se trabaja 8 horas, los sabados no, ahora los sabados si y los lunes no...

mariconadas....

el que nace pobre tiene que sudar sangre para todo...

como antes y como en el futuro...

el que quiere darse un baño relajante tendra que pagar agua y energia [la alternativa seria irse a vivir a Brasil]...

al que se le caiga un molar tendra que joder** o pagar 1500 pavos por un implante...

cuando envejeces el cuerpo envejece, se siente...

el sexo primero es caña, luego es 'calidad', una manera de decir que ya no puedes dar tanta caña...

yo todavia doy caña, pero se que en el futuro sera mas 'calidad' que caña, es lo que hay...

termino diciendo que lo que hay que hacer es DESAPALANCARSE...

TODO EL MUNDO....

los bancos los primeros, pero PACO y PACA tambien necesitan soltar lastre...

entretanto eso pasa, suerte y los politicos no fiarse...

ciao

gekko»

16/03/2010 (09:56)

gekko

24.-  #18 libertador

hay muchos coches guapos...

tambien estoy teniendo mis experiencias con el Mustang y el Camaro...

le verdad es que me 'molan' los coches potentes, aquellos que en un momento dado 'responden'...

ojala el sistema estuviera montado asi...

que un un momento dado 'respondieran'...

pero los gobiernos son pu*** petroleros...

pasa algo, lo que sea y que hacen?

comisiones de estudio, comisiones de evaluacion, comisiones de urgencia, comisiones, comisiones y mas comisiones...

jo***, comisiones, como no lo habia visto antes?

comisiones...

justo lo mismo que lo bancos, que viven de las 'comisiones'...

vaya tela, je je

ciao

EspritdesLois»

16/03/2010 (09:58)

EspritdesLois

25.-  #17 Caray chico, esta manyana has tomado colacao adulterao, o que? Vaya energia...

gekko»

gekko

26.-  #20 Ana

los coches de 4 puertas no me gustan...

demasiadas puertas, sabes?

a mas puertas...

mas vias de entrada, mas inseguridad...

sera un traza que me queda de cuando programaba...

:]

esteban27»

esteban27

27.- Muy buen artículo: ahora ya se va descubriendo el pastel. El Gobierno Mundial como solución a la crisis. Esto es muy viejo, más viejo que el c.gar. Se crea un problema, se acojona a la gente y se le da la solución para que la masa de borregos "decida libremente" adoptar la solución propuesta por sus "salvadores".
Primero se desestabiliza la economía, ahora se ahogan los gobiernos nacionales, puras marionetas, ¿qué será lo siguiente?

http://www.zerohedge.com/article/startling-link-between-globalisation-and-bank-fraud

persec»

16/03/2010 (09:59)

persec

28.- Para que exista un gobierno global, tiene que ser una tiranía global.

gaucho»

16/03/2010 (09:59)

gaucho

29.- Y falta la parte Hegeliana Order ab caos a traves de la III world war.

gekko»

16/03/2010 (10:05)

gekko

30.-  #22 Dr Aragonz

yo creo que los politicos son vendedores, y gran parte de los estudiosos tambien...

venden un conocimiento a menudo teorico...

y ahi esta la clave, mucha teoria y poco mas...

por eso la cagan again y again as usual y predictable...

nos venden sus diplomas...

a la gente se le explica que los bancos son tal o cual...

el problema es el departamento COMERCIAL de los bancos, que son los que venden lo que ni entienden...

pero claro, es que son VENDEDORES, no gestores, no hay que confundir...

un vendedor te vende porque ese es su trabajo...

cualquier vendedor, sin excepcion, quiere conseguir una venta...

como eso te afecte es mero tramite sin mas importacia...

los partidos politicos venden su programa para subsistir ellos mismos...

ya sabeis, el partido tal el partido cual...

todo funciona igual...

la gente compro pisos a 450.000 pavos porque?

me lo puede alguien explicar?

si claro, ya lo se...

la gente quiere casitas, 450.000 no es tanto, lo pagas 'comodamente'....

pues Gekko dice:

se pueden fabricar casas a 75.000 euros suelo incluido...

todo lo que este por encima es un ROBO...

sigo

perhaps»

16/03/2010 (10:06)

perhaps

31.- 1]

Acepto que la globalización errónea del sistema financiero es la responsable última de esta crisis. Pero intentar solucionar una mala globalización con otra mala globalización no va a dar más resultado que un error mayor. Si esa aparente recuperación se produjera, no sería más que eso, aparente, porque la base estaría montada sobre arenas movedizas.

Desde el punto de vista de un ignorante, yo, el problema básico es que se ha globalizado la economía sin reconocimiento de la relatividad de esa economía, salvo para aprovechar esa relatividad para la generación de riqueza fantasma. La riqueza es la capacidad de bienestar, NO EL DINERO, ni en moneda ni de plástico. Se ha confundido la economía al situar el dinero como definidor de la riqueza y por segunda vez al situar el dinero de plástico al nivel de la moneda. Los gobiernos han 'comprendido' la falacia y han plastificado el dinero, simplemente eliminando su valor, o sea, imprimiendo papel. El papel de hoy apenas tiene más valor que las tarjetas.

[sigue]

gekko»

16/03/2010 (10:06)

gekko

32.-  #30

si el sistema me dice que me tire por una ventana...

que debo hacer yo?

tirar al sistema por esa ventana...

asomarme a la ventana, si el sistema sale indemne, entonces quizas me tire yo...

pero para que creer al sistema?

desde cuando las cosas son GRATIS?????

ciao

gekko»

16/03/2010 (10:07)

gekko

33.-  #25 Espirit

es que esta mañana me han sacado sangre...

quizas es que me he sentido 'sangrado'...

ha sido revelador...

;]

perhaps»

16/03/2010 (10:08)

perhaps

34.- 2]

El bienestar en Burgondio de Abajo es distinto al de Nueva York, sin embargo una empresa de Burgondio de Abajo cotizada en NY se valoraría como si la riqueza fuera de NY. Los iniciales generadores de las acciones ganarían en el intercambio la diferencia de riqueza real pero esa ganancia sería humo, no se sostiene, no hay riqueza básica que la soporte, sería dinero, no ya de papel ni aún de plástico, sino de puro humo. Esa globalización es la que está en entredicho. Pretender corregirla con un gobierno global no es posible, por cuanto a nivel local también se vive esa semiglobalización. Sustituya Burgondio de Abajo por Grecia y NY por Alemania y, sin salir del euro, tiene montado el mismo problema.

[sigue]

perhaps»

16/03/2010 (10:08)

perhaps

35.- 3]

La moneda no es más que una unidad de intercambio de riqueza. La moneda global valdría igual en todos sitios, pero la riqueza es muy distinta en cada sitio. Un dólar no vale lo mismo en NY que en Castilleja, en NY ¿para qué te sirve?, ¿qué te proporciona?, en Castilleja, sigue siendo un dólar, pero ¿cuántas más cosas podrás conseguir que en NY? Por el contrario la generación de un dólar de riqueza en NY es mucho menos costosa que en Castilleja, trasladar la moneda de un sitio a otro con 'diferente potencial' es la pretendida globalización, generar dólares en NY y venderlos en Castilleja.

La inadecuada valoración del dinero, la falta de adecuación a la diferencia del entorno, básicamente desarrollo y tecnología, es lo que hay que corregir, el futuro pasa, insisto, a los ojos de un ignorante que lo soy, por redefinir el 'valor de la moneda' o incluso por cambiarla definiendo adecuadamente [globalmente] la 'unidad de intercambio de riqueza'.

Suave»

16/03/2010 (10:12)

Suave

36.- Hola dl.

Yo no he pensado que había perdido el juicio porque ya estoy acostumbrado a estos giros y no le imaginaba jugando en ese equipo.

Ante el agotamiento del modelo actual cabe suponer que se tratará de imponernos por las buenas lo que sea mejor para esa élite y más nocivo para el pueblo llano.

Sí que necesitaremos de eses héroes de los que hablaba semanas atrás porque de esta no salimos a menos que comencemos a ejercer nuestros derechos como individuos. Tal y como yo lo veo deberíamos comenzar por cuidar la red.

Coincido con gekko en la identificación del virus. No parece que esa deuda libre la tengan por primera opción.

Saludos.

gekko»

16/03/2010 (10:14)

gekko

37.-  #27 esteban

por supuesto...

la parte guapa del truco es que las gentes han sido el catalizador principal...

ya que como almas de cantaro han aceptado un sistema que estaba viviado desde el inicio...

si el salario medio es de 20.000 al año....

el precio medio de los pisos y casas no puede exceder de 80.000

pero chico, ya sabes o sabras de que va el rollo...

el juego de la silla...

lo importante para la gente es no quedarse sin silla, y entretanto la gente se sentaba cuando paraba la musica todo eran dias de vino y rosas...

alguien dijo desde una esquina:

oyes, peña...

que cada vez que para la musica, una silla es sacada del juego...

pero habia muchas sillas, y le llamaban:

agorero, perdedor, pagafantas...

je je

un dia, resulto que habia menos sillas que participantes en el juego...

al principio no fue impedimento para que siguiera el juego [habia todavia muchas sillas] y se siguio jugando...

pero sin avisar y con alevosia las sillas eran escasas...

ay, que pena, que ya no puedo jugar...

joder, decia el de la esquina, ya os lo avise y no quisistes escuchar...

es lo que pasa en el juego de las sillas...

ciao

TITI3»

16/03/2010 (10:19)

TITI3

38.-  #16 Buenos días Gekko. Me parece más interesante hablar de tu Calibra [me has dejado acojonado y debería matricularlo como clásico] que de lo que trata el artículo. Me da la impresión que es escribir por escribir. Primero porque lo que no puede ser no puede ser y, ademàs, es imposible. Segundo porque los ciudadanos serían como el centro de una cebolla con decenas de capas encima axfisiándola.
Afirmar lo que dice el artículo es aún más ridículo que la Alianza de Civilizaciones y eso es un nivel de ridículo top.

Saludos.

gekko»

16/03/2010 (10:22)

gekko

39.- Luego, para acabar de rizar el rizo...

en tiempos de crisis aparecen 'hooligans' everywhere...

los hay politicos, los rojos son los mejores, los azules los peores y viceversa

los financieros, las cajas son malas...

todas no, dice uno que tiene la cuenta en la Caixa, alla a lo lejos...

es verdad, la Caixa no, la Caixa es chachipiruli...

salta otra alma de cantaro...

eh!! el SAN no, el SAN se esta comiendo el planeta...

es verdad, excuse me, el SAN no, el SAN ya mismo sera San SAN, patron del saber hacer...

estan los tigre, estan los leones...

todos quieren ser los campeones...

pero la competicion esta viciada, ya qu eno premia exitos limpios...

aqui de lo que se trata es de tener la pilila 1 milimetro mas larga que el otro...

es decir, que MI exito se compara con TU fracaso...

no es que yo u otro sea mejor, se trata de que TU u otros seais peores...

asi no se va a ningun lado...

a mi me gustaria que todos los seres humanos tuvieran la oportunidad de desarrolarse en IGUALES CONDICIONES...

no me asusta la competicion ni los retos....

lo que me asusta es la estupidez y las competiciones adulteradas...

porque se que al final nadie gana...

como en las guerras...

ciao

gekko»

16/03/2010 (10:26)

gekko

40.-  #38 Titi

hola, que tal va eso? espero que bien...

con el Cali pasa lo que pasa...

podria mantenerlo, meterle 5.000 pavos y seria un pedazo de Cali...

quizas lo haga, yo que se...

al final es un pu** trozo de hierro...

no se vive ni dos ni tres veces...

si no me pillo un M3 o un S5 o analogos...

pues eso que me perdere, no crees?

el M3 es una pasada...

con su cambio secuencial, sus 400 CV...

su cachis, sus llantas de 20 inch...

una autentica obra de arte que en blanco nuclear es sencillamente precioso...

cabe otra posibilidad...

pillarme algo nuevo pero no tirar a la 'bala' el Cali...

yo por ahora, no tengo casas ni pisos, pero mi familia si...

veremos que pasa...

ciao

gaucho»

16/03/2010 (10:34)

gaucho

41.-  #40 Nunca es tarde para caerse de la burra. Los ingleses lo llaman Epiphany.

gekko»

16/03/2010 (10:36)

gekko

42.- Mas de gobiernos:

Tema deuda...

Los gobiernos estan secos, simplemente porque son maquinas de quemar pasta, no es una conspiracion o que sean malos...

Lo que pasa es que como la pasta no es de nadie, pues tampoco se mira mucho en como se va...

Como es normal, incluso en epocas de supuesta bonanza economica, las cuentas publicas estan siempre en Default sistemico...

Da igual lo que recauden, eso es la de menos, el dinero les quema en las manos...

Si les sobra pasta, y no hay nada importante que hacer, pues se saca a concurso el cambio de placas de los nombres de las calles con un presupueto de, pongamos, 50 millones de EUROS...

esto no me lo invento, para escepticos esta el BOE available...

es un sin sentido permanente...

25 millones para papeleras, 125 millones para pintar señales en las calles, 500 millones para cambiar los semaforos de bombilla por los de LED...

5 millones para botellas de agua mineral?????

je je

una tomadura de pelo en toda regla?

y que hace la ciudadania?

en lugar de formarse, de conocer, de comprender...

se lanza al juego de lo publico...

pobres politicos, dice uno...

sigo

TITI3»

16/03/2010 (10:39)

TITI3

43.-  #40 Gekko. A mi, la verdad, me gustan mucho más los coches que los políticos. La alabo el gusto y, de entre los dos que dice, no sabría cual recomendarle. Yo me compré un M6 hace tres años y solo el sonido...

NOAZP»

16/03/2010 (10:40)

NOAZP

44.- Ana, Gekko: podeis engañaros cuanto querais, pero ni M5 ni leches
8 metros de eslora y más de 350Cv un giro de casi 90º y luego otro de 180º , un salto sobre una ola corta y las hélices fuera del agua; eso son sensaciones.

gekko»

16/03/2010 (10:41)

gekko

45.-  #43

no duermen por las noches, dice otra...

se preocupan por nosotros, dice uno que esta en el paro y cobra un subsidio...

no todos son imbeciles, dice un jubilado que cobra 925 EUR de pension...

no, claro, no, ellos son buenas gentes que se preocupan por los demas...

el malo soy yo, y los que piensan como yo...

los malos somos los que pensamos que la gente lo que necesita es respeto...

respeto por sus vidas, respeto por su esfuerzo, respeto por sus ideas, respeto por sus enfermedades, respeto por sus proyectos...

somos los neocom ultraliberales los malos, malosos del juego...

yo sere malo, maloso, maligno...

pero yo no le cobro a la gente por respirar...

ni soy socio de todas las empresas, cobrando un 30% de todos los beneficios...

tampoco soy socio de todos los trabajadores, llevandome entre un 20 y un 42% de todas las nominas...

no me llevo nada de todo los autonomos, via IRPF

que decir del IVA, yo no me llevo ni un centimo de el 16 [en breve 18%] de todos los momvimientos dinerarios que se producen a lo largo del dia...

el 4% del pan y la leche ni lo huelo, y el 7 [luego 8%] de los menus tampoco...

sigo

TITI3»

16/03/2010 (10:42)

TITI3

46.-  #44 Pues sí, pero para disfrutar de eso con la frecuencia necesaria necesitas estar al lado del mar. Lástima que yo no lo tenga.

Saludos.

gekko»

16/03/2010 (10:47)

gekko

47.-  #45

No estoy contra lo publico porque si...

Una cosa es ser como soy [que lo soy desde que tengo uso de razon, yo no tuve que esperar a ser adulto para saber que era o no era, quizas sea un milagro de la vida, yo que se...]

lo publico debe ser y existir...

a veces la vida nos da muy fuerte y si no tienes apoyo te hundes sin mas...

con todos los recursos que hay, no cabe lugar a que los que lo necesiten tengan apoyo...

pero una cosa es eso y otra muy distinta es vender nuestras almas por un plato de lentejas...

para que algunos, que no dan la talla, porque no la dan [aqui soy inflexible], coman caviar y beban Cristal...

a mi ese sistema, no lo admito...

yo estaria dispuesto a pagar un 50%, un 60%, hasta un 70% de lo que gano...

si este capital fuera usado para apoyar a quien esta pasando por una mala racha...

pero ayudar a quien no lo necesita????

de que moreno??

el paro? que lo cobre quien lo necesite...

un tipo que tiene apalancados 30.000 pavos, tiene la casa pagada y dos coches...

no lo necesita...

los politicos? pues no necesitan ni el 10% de lo que gastan...

todos sabemos de lo que estoy hablando...

es un sin sentido total...

ciao

NOAZP»

16/03/2010 (10:49)

NOAZP

48.-  #46 Bueno lo decia porque en el mar no tienes limites de velocidad ni carreteras señalizadas [quitado puertos y vias angostas] tienes todo el Mediterraneo para ti sólo.
Quedais invitados.

gekko»

16/03/2010 (10:49)

gekko

49.-  #44 NOAZP

estoy en ello, estoy en ello...

ahora que me lo voy a tomar todo con muuucha mas calma...

entre mis planes inmediatos estan:

sacarme el Titulo de Patron de Yate

y

el de piloto de aviones

ya va tocando...

en relacion a las sensaciones...

una CBR 1000 tambien tiene su 'puntillo'...

;]

gekko»

16/03/2010 (10:50)

gekko

50.-  #43 TITI

un M6 tambien tiene buena pinta...

un pelin grande para mi gusto, pero tiene buena pinta...

ciao

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 15 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. Turismundo» 8 comentarios

4. josvazg» 7 comentarios

5. bintang» 6 comentarios

6. gato trigus» 6 comentarios

7. repera» 6 comentarios

8. sofocles1111» 6 comentarios

9. soledad0» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial