publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (131)

abrumado»

10/03/2010 (13:03)

abrumado

133.-  #130 muy agradeciedo, en mi caso es un tema de no poner todos los huevos en la misma cesta. Gracias

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

___yo___»

10/03/2010 (12:57)

___yo___

132.-  #128 & #129 luego desde casa les mando cómo hacerlo, que en el trabajo tengo las cuentas de correo externas bloqueadas [gmail, hotmail, etc] ....

Sinceramente, no creo que pase nada en España, pero como el coste de oportunidad, en mi caso es asumible, pues eso, a mandar la pasta fuera.

Esta misma tarde/noche les mando un correo explicando como hacerlo.

Un saludo

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

abrumado»

10/03/2010 (12:30)

abrumado

131.-  #127 no se si estamos a tiempo, pero por si acaso.

abrumado1@gmail.com

raf rodriguez mentorero»

10/03/2010 (11:42)

raf rodriguez mentorero

130.- mentorde1966@gmail.com

Gracias. Un saludo

___yo___»

10/03/2010 (09:37)

___yo___

129.-  #126 Si me indican un email dónde poder contactarles les envío los detalles de cómo hacerlo en Deutsche Bank & Commerzbank, con cuentas en Alemania de NO residentes

raf rodriguez mentorero»

10/03/2010 (09:29)

raf rodriguez mentorero

128.-  #125 Yo también desearía tener esa información, si es posible.

___yo___»

10/03/2010 (08:28)

___yo___

127.-  #111 Efectivamente, he abiero una cuenta de no residente .... si me da un correo electrónico le explico como hacerlo, aunque dependiendo de la entidad le van a pedir unos mínimos de pasta.

spanish infowarrior»

09/03/2010 (22:18)

spanish infowarrior

126.-  #117 Madre mia si te crees eso apaga y vamonos ,yo tambien creí un poco en eso pero vamos solo despues de analizarlo en un segundo visionado y con unos libros buenos de historia ,desde el minuto 4 te desmonto el documental ,ah y no lo hago ahora ,por que hace como dos o 3 años o mas que lo ví o bueno que lo vi justo cuando salió ,en fin cada uno que crea lo que quiera yo no .
Saludos

subvencionados»

09/03/2010 (22:09)

subvencionados

125.-  #122

La democracia requiere la existencia de CIUDADANOS. Empecemos por definir qué es un ciudadano y las competencias necesarias para ello. Sin la condición de CIUDADANO no se podrá tomar decisiones. Se formará a las personas para que lleguen a ser CIUDADANOS. El objetivo de los gobernantes debería ser formar a CIUDADANOS.

Manos a la obra. Ya hay trabajo: DEFINIR el concepto CIUDADANO y la construcción del mismo.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

09/03/2010 (21:58)

Vamosdecraneo Sinodeculo

124.- Un banco bueno con los activos, un banco malo con las deudas...

Una educación para la aristocracia en el colegio alemán, otra para la chusma en la escuela pública...

Unos fondos con altas barreras de entrada para los inversores prime que dejan bonus, otros para las pensiones de la chusma a los que endosarles la morralla de los primeros...

Asimetría que crea flujos que desangran a unos y engordan a otros... y murallas chinas para separar los dos mundos y que los pringados pringuen a mayor gloria de los enterados...

En el siglo XXI no hay que regirse como en el siglo XIX, necesitamos/podemos aspirar a que toda la población tome decisiones y aprenda de sus errores, mejorando su calidad en el proceso y beneficiándonos mutuamente; si yo tengo mi opinión sobre el aborto o la energía nuclear ¿por qué está mi soberanía secuestrada y no me dejan votar esas leyes?
- ley electoral por circunscripciones de diputado único y presentación libre, para que el electo responda ante los electores y no ante "El Partido, S.L."
- voto directo en ayuntamientos y parlamento con DNI electrónico; del peso del voto del diputado se resta el de los votos directos de su circunscipción

JOTALE»

09/03/2010 (21:57)

JOTALE

123.-  #109 Pues comprenderá que, a un españolito medio, sin ninguna formación financiera y con un mínimo de credibilidad en el gobeirno de su país y en sus bancos, le parezca normal que el Estado le cuente que su dinero, cuenta o depósito, está garantizado en un banco legal.
Porque supongo que habrá observado que no hay un solo medio informativo que alerte o haga recapacitar sobre la posibilidad contraria.
De ahí que, además de agradecerle el trabajo que le ocasione ofrecernos sus artículos, resalte la importancia de que profesionales como vd. y alguno más que aquí participa, lleven a cabo una labor didáctica e informativa al mismo tiempo.
Hoy, hablando de dinero hemos conocido, con cierta envidia, como hay ciudadanos a los que al menos se les permite decidir sobre temas importantes y no solo sobre unas listas electorales tipo cajón de sastre.
Gracias y un saludo.

JOTALE»

09/03/2010 (21:44)

JOTALE

122.- Buen artículo Dl, sobre todo por el debate que implica.
Para no repetir lo que ya se ha dicho, me limito a resumir que tampoco veo claro y ético que los islandeses, dejando aparte a los que no entraron en la trampa del crédito, decidan en referendum si se paga o no a quienes se les pidió prestado dinero a cambio de un interés. Salvo que se asuma y diga pública y oficialmente, aquí y en Pekin, que un depósito garantizado, aunque sea por el estado, no significa que no vuele.
Que se haga y diga y puede que entonces haya más gente que prefiera jugar con su dinero en bolsa a que jueguen cuatro mangantes que, si ganan se forran y, si pierdes, pierdes tu y puede que hasta el dinero del panteón.
Pero hay algo muy positivo. Que el pueblo [gorrón o no] tenga la última palabra y no sea mero espectador de una banda de partidos, o de un gobernante, apoyados en una Constitución que lo permite, pueden cometer la mayor tropelía porque se les elegió y a callar.
Si mal lo tienen los islandeses ante el resto del mundo financiero en el caso de no honrar sus deudas, peor lo tendrán los gobernantes que dieron lugar a la debacle con la política económica que era su responsabilidad.

subvencionados»

09/03/2010 (20:49)

subvencionados

121.- Gracias DL por dejarnos cada martes estos artículos tan interesantes. Estoy aprendiendo mucho.

Creación de dinero sin respaldo = inflación.

Inflación sin aumento de renta por la globalización = deuda para poder vivir

Deuda = ESCLAVITUD

QUE PAGUEN LOS QUE CREAN DINERO SIN RESPALDO

Best Regards

gekko»

09/03/2010 (20:01)

gekko

120.-  #109 hola DL

sere breve, no puedo escribir mucho que me da dolor...

me han recetado reposo 15 dias por las muñecas...

al lio...

aqui podemos explicar las cosas, como funcona el sistema...

pero el problema es que el sistema es perverso en origen, me explico:

este sistema esta pensado para que mas o menos la mitad tire entretanto la otra mitad pringue...

porque la gente no hace las cosas bien, te preguntaras?

pues porque la gente ve factible pasar a la mitad que se lo pasa bien...

ya veras en 20 años como todo esto sera un tema del pasado, algo que ocurrio a principio de siglo XXI

el ser humano no tiene arreglo como sociedad...

y no tiene arreglo por genetica...

la cultura vende una moto que no existe...

la gente no disfruta trabajando, pasandolas pu*** o en noches en vela cuidadando a un enfermo...

todo es una inversion de la que se piensa sacar algun beneficio..

si no el esfuerzo no compensa...

es por esto que sobrevivimos, si algun dia nos pararamos e hicieramos las cosas bien desde el prisma de la justicia...

seria el caos mas absoluto...

y si quereis pruebas, regalarle dinero a la gente, ya vereis lo que tardan en meterse puñaladas...

nos vemos, ciao

juanvfm»

09/03/2010 (19:53)

juanvfm

119.- Mientras, Bruselas estudia la puesta en marcha de un FMI europeo.

Perdonad el 'deja vu'... De veras...

Aragorn: Algo muy extraño hay en esto. Algo malvado espolea a estas criaturas y juega en nuestra contra.

Légolas: El rastro vira rumbo noreste. ¡Llevan a los hobbits a Isengard!

Aragorn: Saruman.

Saruman: El mundo cambia. ¿Quién tendrá ahora la fuerza de hacer frente a los ejércitos de Isengard y Mordor? ¿De rebelarse al poder de Sauron y Saruman y la unión entre las dos torres? Unidos, mi señor Sauron, seremos reyes de la Tierra Media.

El viejo mundo se consumirá en los fuegos de la industria. Los bosques morirán. Un nuevo orden surgirá, seremos adalides de una máquina de guerra a espada, lanza y puño de hierro de orco.

Sí, maese Tolkien...

El Anillo es el Dinero.

Y hay que acabar con él.

Os recomiendo:

http://doctorsito.wordpress.com/2009/02/12/zeitgeist-addendum-subtitulada-en-espanol/

i-luso»

09/03/2010 (19:33)

i-luso

118.-  #111
Los bonos, puede tanbién adquirirlos directamente en la Deutsche Finanzagentur. La central está en Frankfurt.
Le pedirán allá una cuenta bancária donde le depositaran los intereses.
Puede abrir una cuenta en Postbank, que permite cuentas de no residentes. Es un banco que se encuentra en las oficinas de Correos Alemanes [Deutsche Post].
http://www.deutsche-finanzagentur.de/de/startseite/

pijud magnificud»

09/03/2010 (19:11)

pijud magnificud

117.- Supongo que, siguiendo sus altísimos principios democráticos, cada islandesito que sea islandes se habra auto recusado para votar por ser parte interesada ¿no?

La asunción del democratísimo principio de "que pague Rita la Cantaora" DL, está mas que asumida en España.

Solo tenemos que esperar a que a los vecinos les importemos los mismos tres pitos que les importa Islandia.

Sea en euskos, sea en carne, y según lo que tarden en hacerlo mas cerca estará de la parte tierna y mollar de cada uno, estos terminarán pagando.

desde londres»

09/03/2010 (18:59)

desde londres

116.- Hola abrumado

cuando digo que no entro en politica me refiero a que no voy a escribir hablando sobre las bondades de este partido o de aquel o el de mas alla

respeto a quien lo haga pero creo que no es esa la labor de un economista

creo que los economistas deberian dedicarse a exponer los hechos, analizar los datos y exponer concludioes sobre temas economicos, y dado que por desgracia casi todo es politica hoy dia, dejar que los gobiernos tomen decisiones y que lod ciudadanos juzguen a sus gobermantes con conocimiento de causa

un economista deberia ser mas el arbitro del partido que hincha de uno de los bandos

para mi, desde el momento en el que se intenta dirigir a la opinion publica, uno deja de ser economista para pasar a ser forofo y lo que figa deja de tener validez en gran medida

por eso hablo "del" gobierno o "de los" gobiernos y no de "este" gobierno o de "este" partido

si los clasicos o el mismo Keynes vieran en que se ha convertido la profesion de economista se les caeria el alma al suelo

pero que cada cual haga lo que quiera

saludos

elobeygrande»

09/03/2010 (18:51)

elobeygrande

115.-  #109

Me parece muy bien,

Empieze a proponer soluciones.

Si las entidades financieras tienen un pasivo de 800 mil millones, ¿Como es que el Banco Santander declara unos beneficio
de 9 mil millones?????

¿Digame, donde esta el dinero?
¿No me cuente que todo es electrónico, no me lo creo?
¿Asume que todo es deuda?

Ala, un abrazo

desde brasil»

09/03/2010 (18:43)

desde brasil

114.- eledoygrande yo creo qe a parte de personas inteligentes -buenas y valientes como DL -gekko-etc-nos podemos fiar de los billetes de 50con el escudo español y sus mumeraciones hay muchos robados yescondidos esijamos el pueblo un recuento por el pueblo

abrumado»

09/03/2010 (18:21)

abrumado

113.-  #97 ¿Le han dejado abrir cuenta sin ser residente? A mi me lo piden... Un saludo

Republico»

09/03/2010 (18:20)

Republico

112.- Bajo cualquier forma de Estado, el imperio de la ley garantiza el orden público-estatal por el temor que inspira la infracción de la legalidad. Cuyo énfasis no está puesto en la idea de que todas las leyes han de ser legales, es decir, constitucionales, verídicas y morales, sino en el mandato incondicional de obedecer a las leyes por principio, y no por ser resultado final de un proceso regular donde haya sido decisiva la intervención de los que han de obedecerlas. Por ello, cada forma de Estado se dota de legisladores, policías y jueces adecuados a la naturaleza de su poder. Y los de esta Monarquía son legisladores, policías y jueces de naturaleza partidista...
http://antoniogarciatrevijano.com/2007/09/29/legalidad-republica/

desde londres»

09/03/2010 (18:15)

desde londres

111.- Hola Luigiperkovic

hay que pagar por los servicios prestados. Si sirve de consuelo, no somos el unico pais que esta pasando por lo mismo ni es la primera vez que se venden empresas "nacionales" a empresas extranjeras como pagos por ayudas diversas

hola Gekko

no podria estar mas de acuerdo, sobre todo sobre la garantia de los depositos: estan garantizados hasta que ya no estan, pero la gente encantada con que el politico o el Gobernador del BdE de turno les diga que no se preocupen que sus depositos estan asegurados

asegurados por quien? Por un fondo que en teoria tiene 6.000 millones [si los tiene] cuando el pasivo de las entidades es de 800.000 millones?

En lo unico en lo que discrepo es que las cosas son como son pero si estan mal habra que cambiarlas o corregirlas.

No podemos ni debemos quedarnos tan tranquilo con lo que esta mal

Ya sabe: que la gente es egoista? Si, pero otros, yo no.

Saludos

freefigh»

09/03/2010 (18:14)

freefigh

110.- Hay una parte de la noticia que no ha sido suficientemente resaltada.

Como todos sabemos, la responsabilidad del FGE de cada país [en este caso el islandés] no es ilimitada, sino que esta limitada [lo estaba en aquel entonces] a 3.000.000 ISK [aprox 20.000 € hasta que la divisa comenzó a hundirse].

Sin embargo, y dado que el FGE islandés no tenía un duro, tanto UK como Holanda adelantaron el importe de las indemnizaciones, pero no lo hicieron hasta dicho límite, sino al 100% de lo adeudado.

Posteriormente, arrancaron de Islandia [bajo la amenaza de no abonarles el prestamo del FMI, que en aquel momento necesitaban desesperadamente] la promesa de reintegrar a los gobiernos de UK y Holanda el 100% de dichas indemnizaciones, cuando lo cierto es que la responsabilidad del FGE islandés era bastante menor.

A partir de aqui, totalmente de acuerdo, un referendum para aprobar un "sinpa" es de republica bananera. Pero pensemos que sucedería si cada español tuviera que aportar 50.000 € en impuestos para responder - es un ejemplo - de una hipotetica bancarrota de Bancomer [BBVA México].

elobeygrande»

09/03/2010 (17:22)

elobeygrande

109.- Despues de las declaraciones del "Ministro" Corbacho, dejando a la SS por arruinada.
¿Hay algo en este mundo que no sea una estafa piramidal?
¿Hay algo en este mundo que no sea deuda?
¿Hay algo en este sistema Capitalista que sea verdad?
¿Hay algo en este mundo de lo que te puedas fiar?

Ala, un abrazo

jl72»

09/03/2010 (17:18)

jl72

108.- Bueno, realmente el problema de los islandeses es muy interesante pero Islandia es un país de poco más de 300.000 habitantes. Es un micro-pedo a nivel mundial [siempre desde el respeto, claro está].

¿Cuánto y qué bancos se ha beneficiado del pastizal soltado por ZP-SOE con el apoyo del PP?. Es es la cuestión amigos. Lo demás es música.

Capacidad Crítica

fulanitol»

09/03/2010 (17:11)

fulanitol

107.-  #104 Eso es lo que quería decir.

Estos conflictos, no hace mucho, se dirimían a base de intervenciones militares. Supongo que habrá alguna solución para no llegar a ese extremo.

Mientras el sufrido pueblo islandés no sea capaz de quemar en la hoguera [metafóricamente o literalmente] a los islandeses que mayor responsabilidad tienen en su situación, merecerán un crédito similar al que merecen los pueblos de otros países en vías de desarrollo democrático.

luigiperkovic»

09/03/2010 (17:05)

luigiperkovic

106.-  #98 Si Argentina hubiera realizado un referendum para dejar de pagar su deuda todo el mundo les hubiera tachado de tramposos. Pero como lo ha hecho Islandia, que democratas e inteligentes.
El caso de Islandia es la gestión desastrosa de un país y unos sinvergüenzas de políticos, unos listos de bancos y unos ciudadanos chupando del bote diciendo que superwuay que vivimos en el país más desarrollado del mundo, y el resto del mundo admirando al país que durante muchos años obstentó el nº 1 en el indicador del nivel de vida. JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fulanitol»

09/03/2010 (17:04)

fulanitol

105.-  #101 MIS39... te digo una cosa: si un banco español quebrara así y no hubiera dinero público para tapar las grietas, te aseguro que, ante una reclamación de acreedores extranjeros, el mismo PSOE en el gobierno podría promover un referendum como éste... en línea con lo que dice EMILIO #40.

¿Alguien cree que, en una consulta popular, ante la pregunta de si hay que pagar algo, lo que sea, cualquier cosa, injusta o justamente, va a ganar el SÍ?

Por favor...

Tomen nota los foreros defensores del referendum electrónico...

fulanitol»

09/03/2010 (16:54)

fulanitol

104.- Estaba leyendo el #41 de DESDE LONDRES, y me preguntaba si ha habido alguna bancarrota nacional en la que no haya participado la "malicia política"...

Y si ha habido "malicia política", ¿cómo esperas, DL, una explicación del político? ¿Quieres que, después del timo, vuelva para contarte cómo te timó?

mis39principios»

09/03/2010 (16:54)

mis39principios

103.-  #98 Tienes parte de razón, aunque te diré que en mi opinión los bancos islandeses eran tan privados como los españoles, que son muy privados pero cada dos por tres se reúnen con el Gobierno para "pedir permiso" e informarle de sus nuevas operaciones, para hacer lobbie, para refinanciar la deuda de los partidos políticos, para salvar inmobiliarias en quiebra...

http://mis39principios.blogspot.com

fulanitol»

09/03/2010 (16:53)

fulanitol

102.-  #40 Pocas veces, tal vez ninguna, he estado tan de acuerdo contigo, EMILIO.

Lo has bordado.

Aristóteles»

09/03/2010 (16:48)

Aristóteles

101.-  #73 Cuanta razón tienes.

fulanitol»

09/03/2010 (16:46)

fulanitol

100.-  #96 Perdón, debí escribir "casi tan bananera"...

Serán muy cultos, etc... pero les han timado como al que más.

Y eso de que la deuda no es suya... ejem... y eso de que los bancos eran privados, ejem, ejem...

Si estuviéramos hablando de que el pueblo islandés solicita un referendum para que se tomen las medidas necesarias para saber quién debe pagar y quién no, estaría dedicando a Islandia los mayores elogios.

Pero esto... me recuerda a Argentina.

___yo___»

09/03/2010 (16:19)

___yo___

99.-  #95 yo lo he hecho al estilo tradicional, cuenta corriente fuera y compra .... no sabía que se podía hacer con el BuBa por Internet sin ser alemán .... si es así, y tiene todas las garantías: ADELANTE

mis39principios»

09/03/2010 (16:06)

mis39principios

98.-  #92 El que diga que Islandia es una república bananera es que no conoce Islandia... Ya nos gustaría ser la mitad de cívicos y de cultos que los islandeses, tener su sistema educativo y sus servicios públicos, y una democracia de verdad, donde las decisiones importantes se consultan en referendum, no como aquí, que cada 4 años damos un cheque en blanco...

Y quien acusa al todo por la parte y pone a los islandeses de especuladores por lo que hayan hecho 2 ó 3 bancos privados, y de insolidarios por no apechugar con deudas ajenas, que piense si es justo que, por ejemplo, hagan pagar a cada familia española 40.000 euros para tapar las deudas que hipotéticamente deje el Santander o el BBVA en sus filiales de Brasil, Argentina o EEUU... Pues eso.

http://mis39principios.blogspot.com

abrumado»

09/03/2010 (16:01)

abrumado

97.-  #90 Gracias, es que estoy en un proceso de toma de decisión muy parecido al que Vd. comentaba y las experiencias de los demas son muy utiles. He visto la posibilidad de comprar bonos alemanes directamente por internet. No se si es lo mismo que ha hecho Vd. Gracias de nuevo por sus respuestas.

Fulanitol»

09/03/2010 (15:58)

Fulanitol

96.-  #82 Completamente de acuerdo, ROCKWELL. No todos los particulares tienen la misma responsabilidad, igual que no todos los votantes españoles votaron al PSOE... aunque para el extranjero seamos todos igual de catetos...

MRIYA»

09/03/2010 (15:51)

MRIYA

95.- La democracía real a golpe de referendum por asuntos de calado se podría hacer ya mismo, con el DNI electrónico y votando en cajeros automáticos... pero no se quiere.

Imaginemos que el proyecto de rotondas que va a financiar la próxima campaña del alcalde de turno depende de si los vecinos lo aprueban por referendum... ja, ja, ja, es que sólo de pensarlo me troncho.

Tirando más alto el eterno ejemplo de la T4...

Por eso yo no creo en la responsabilidad del pueblo para cuestiones fuera de su responsabilidad, si yo voto a alguien y ese alguien roba no es culpa mia, es culpa del que roba que es un sinverguenza, hay aparece la justicia que debe de meter en la carcel al ladrón.

Ahora si el pueblo vota ok a las rotondas e inmediatamente el alcalde les quita la pasta de la cuenta para pagarlo... joder que diferencia, ya veía yo a los vecinos discutiendo por si es necesario o no e interesandose por la política del pueblo.

Ya que no nos van a dejar votar para ser comunistas [es un ejemplo de lo coja que está la pseudodemocracia esta] deberíamos votar gestores... pero entonces se acaba la gracia, ¿cómo engañar al populacho si sólo se habla de cuestiones técnicas?.

Saludos.

Fulanitol»

09/03/2010 (15:39)

Fulanitol

94.- Para mí, Islandia es tan bananera como España... Como pudo si no llegar a esta situación?

Partiendo de la base de que no deberían pagar los ciudadanos que no hayan participado del fiestón crediticio, el pueblo islandés sería heroico si, en lugar de ir a votar este "sinpa", como bien ha dicho otro forero, fueran a votar sobre cursar una orden de detención a la Interpol sobre los 500 tíos/as con mayor responsabilidad política y económica por lo sucedido, para posteriormente llevarlos al país y quemarlos en una hoguera.

___yo___»

09/03/2010 (15:33)

___yo___

93.-  #90 Perdón, quise decir:

Yo tengo un coste de oportunidad [gano e 1% vs el 3% y me quedo sin vajilla del madrizzzzz] pero duermo la mar de tranquilo

___yo___»

09/03/2010 (15:28)

___yo___

92.-  #66 Yo he abierto una cuenta en el extranjero .... podría comprarlos desde una entidad española, pero no tengo claro que pasaría en caso de que aquí se liara parda [dada la seguridad jurídica de la panda de la ceja] .... la deuda funciona como anotaciones en cuenta en el banco emisor [en este caso el Bundesbank], por lo que teoricamente se podría presentar vd en Berlin y reclamar su pasta .... pero insisto, del ^^ no me fío ni 3

Yo renuncio a un coste de oportunidad [gano e 1% vs el 3% y me quedo sin vajilla del madrizzzzz] pero duermo la mar de tranquilo

McEwan»

09/03/2010 (15:25)

McEwan

91.- Los islandeses pueden reunirse y votar no pagar, pero cuando uno no paga se tiene que atener a las consecuencias. Normalmente el que no cobra pues, como que se mosquea, y toma sus medidas y les cuenta a los demas que no pagas y....al final no tienes donde arrimarte. Asi es la vida, no se soluciona haciendo votacioncitas cuando ya se ha montado el pollo.

Quizas debieron haber hecho referendums antes, cuando les advirtieron del desastre. Al final haz lo que quieras pero asume las consecuencias.

La respuesta a la pregunta es que los pueblos si son responsables de los desmanes de sus politicos y va siendo hora de ser mayorcitos de edad y dejar de hacer el pavo para despues hacerse los indignados.

Se agradece del autor del articulo la sobriedad en los numeros, se puede decir lo mismo sin tanta numerologia que, a la postre, termina siendo un toston.

Fulanitol»

09/03/2010 (15:20)

Fulanitol

90.- Don GUSTAVO, podría cursar una petición a los informáticos para que modifiquen el link de "Ver más comentarios", de modo que deje de ser dinámico a la hora de mostrar las dos opciones de ordenación de los comentarios? Los usuarios de dispositivos móviles con navegadores sin Java se lo agradeceremos...

spanish infowarrior»

09/03/2010 (15:18)

spanish infowarrior

89.-  #83 Yo y unos compañeros universitarios ayudamos con varios proyectos en marruecos[chefchauen],y Mauritania[nouakchot] debido a que los niños en este caso ,no son sus corneas ,es que estan desamparados pidiendo ,robando y pegando a las niñas y sin comer y ningun material didactico o deportivo ,seguramente nosotros lo hacemos con muchisimo menos dinero ,pero es una gran labor que nos llena ,y ademas cra unos lazos,ya no entre nosotros que tambien ,pero sobre todo en ellos y ellas .

Saludos Gekko y enhorabuena ,por esa labor suya y su amigo oftalmologo .

Paz
y yo le regalo esto de
mi amigo BOB

freefigh»

09/03/2010 (15:06)

freefigh

88.-  #32

DL,

Un placer, como siempre, leerle.

Simplemente aclarar que, en el caso de Kaupthing [aunque, como bien dice ud., no aplica a este caso, el problema es sólo Icesave] las divisiones Kaupthing Edge en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Belgica, Luxemburgo y UK estaban supervisadas por los paises de destino, pero en el caso de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Francia, Italia y España - estos ultimos cuatro no llegaron a salir al mercado por muy pocas semanas - estaban bajo la supervisión de las autoridades islandesas, bajo la formula de "sucursal en España" y equivalentes en resto de paises.

psghe»

09/03/2010 (15:00)

psghe

87.-  #32 Sin tener mucha idea del asunto, digo yo que alguna responsabilidad tendrán los reguladores que no las vieron venir [o no les dio la gana de hacerlo]. Creo que la figura del regulador está injustamente denostada. En una economía 100% liberal, donde si el banco quiebra yo me jodo, yo [pequeño inversor] tendría mi dinero debajo del colchón.

Por otra parte, gobernar a golpe de referéndum es, en mi opinión, precisamente lo contrario de "recuperar al individuo como persona para que deje de convertirse en masa social asilvestrada". A modo de ejemplo, el comentario #3. Lo de las listas abiertas sí me parecería un buen comienzo.

gekko»

09/03/2010 (14:54)

gekko

86.- Yo no obstante creo que no esta todo perdido...

Apunta maneras el discurso de Don J con la educacion y de Don Pitha con la premisa de que el riesgo 0 no existe...

Yo abogo por respetar todas las opciones pero sin fiarme de ninguna...

La realidad es que en todo juego siempre hay perdedores y ganadores...

Si no, que sentido tiene jugar????

Me empieza a doler la muñeca, tengo que dejarlo aqui...

good luck
ciao

gekko»

09/03/2010 (14:50)

gekko

85.-  #78 spanish

yo lo que hago es financiar junto a un buen amigo oftagmolo las medicinas...

sinceramente creo que es irrelevante en que zonas se haga o no haga...

lo que no puede ser es que la gente pierda las corneas por una conjuntivitis no tratada...

eso no deberia estar pasando y esta pasando...

el pueblo deberia clamar en las calles por estas cosas...

y no porque los bancos no abran el grifo del credito...

ademas que grifo van a abrir si no hay dinero?????

apagar un incendio con gasolina???

estamos todos locos o que???

valor y al toro...

un saludo

rockwell»

09/03/2010 (14:46)

rockwell

84.-  #80 pithaguru, que sí, que ya lo sé. la vida es riesgo. y aborrezco más que nadie que se socialicen las pérdidas, sean pisos, solares, sellos, ó puntocom.

pero mientras nos obligen a tener cuentas para nóminas, impuestos y recibos, el dinero corra peligro en tu propia casa, y se use la inflación como un impuesto más, me niego a meter en el mismo saco a los depositos de los ahorradores [y me refiero a depósitos en cuentas abiertas ó a plazo fijo, no me refiero a cédulas, titulaciones u otros 'productos']. lo siento.

y ya no doy más la vara.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 14 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. josvazg» 7 comentarios

4. Turismundo» 7 comentarios

5. bintang» 6 comentarios

6. gato trigus» 6 comentarios

7. repera» 6 comentarios

8. sofocles1111» 6 comentarios

9. soledad0» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial