publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (43)

NOAZP»

05/03/2010 (08:41)

NOAZP

1.- Tambien tendría que abernos dado alguna pista de lo que Usted va a hacer con los que arruinaron el futuro de su hijo, parece que conoce el/los problemas pero no nos da ninguna solución. Yo enumero una sólamente "No vote más a PSOE", ya vera como a otros foreros se le ocurren más ideas. Feliz fin de semana para todos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Amigo Sancho»

05/03/2010 (09:01)

Amigo Sancho

2.- 
Si de verdad persiguieran los padres en España a los que han arruinado el futuro de sus hijos, hata los extremos que iremos viendo los próximos años, no tendrían sitio donde esconderse ladrilleros, financieros, políticos, sindicatos, funcionarios o jueces. Para los que no tengo ninguna duda que aprobarían la cadena perpetua, revisable.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el gaitero del llobregat»

05/03/2010 (09:21)

el gaitero del llobregat

3.- Sr. Vidal, deje de soñar ¿Ve Vd., alguna actuación de la administración de justicia con la que está cayendo? Pues eso, hay una gran conspiración de silencio, no vaya a ser que la gente corriente haga catarsis y venga el caos.

Dr. Aragonz»

05/03/2010 (09:36)

Dr. Aragonz

4.- 
Si el problema es el sistema, hay que cambiar el sistema.

Entonces se podrán exigir responsabilidades....

buenmariscogallego»

05/03/2010 (09:40)

buenmariscogallego

5.-  #1 Viendo el Nick no me extraña lo que dice, pero aun asi, no le parece demasiado simplista, no digo que UD. sea simple, que la solucion a todos los problemas de esta enorme crisis mundial, se arregle no votando aun determinado partido politico.

De verdad se lo cree ? ... o tal vez haya que hacer muchos ajustes tanto a nivel de paises como a nivel personal para no caer en la misma otra vez.

Ah Claro, que ZP, el solito es el responsable de todo, acabaramos amigo sancho...

Viva Rajoy !, que diria una forera singular..

Buen fin de semana para Ud. tambien.

samspade0069»

05/03/2010 (09:41)

samspade0069

6.- La solución está clara. Echar a la clase politica. PSOE, PP, etc. son todos lo mismo. Los politicos actuales no están preparados para hacer su trabajo. Solo los han preparado para ganar su dinero y asegurarse su futuro a costa de todos.

El sistema solo cambiará si lo renovamos entero. Y que suba una nueva clase politica que sea capaz de quitarse privilegios, bajadas de sueldo, eliminación de dietas, etc. Lo mismo que nos piden a los demas. La deflacción tiene que ser para todos, incluidos ellos. Y los que hay no van a querer.

Solución Movilización popular y que el pueblo tome el congreso de los diputados para exigirles explicaciones y soluciones y si no que se vayan al paro. HAY QUE HACER UNA ERE EN LAS CORTES Y EL PUEBLO ES EL EMPRESARIO

jamon»

05/03/2010 (10:24)

jamon

7.- Esto no lo cambia nadie en España y menos los seudo-progresistas.
1º/Por que no hay justicia, es lenta y politizada.
2º/Por que no hay sindicatos, están mediatizados económicamente y politizados.
3º/Por que no hay oposición, los senadores y diputados hacen lo que les dice el partido no sus votantes, luego no nos representan.
4º/ Por que no hay energías sólidas y baratas.
5º/ Por que hay mucho paro y [no lo remedian] habrá mas
6º/ Por que entramos en una estabilización nueva, donde primarán los bajos sueldos, la emigración brutal y el dinero negro.
Total nada, buen fin de semana, les deseo.

charlie3»

05/03/2010 (10:34)

charlie3

8.- Por sólo 99 euros iva incluído, en una concocida tienda de muebles, tienen una solucion:

http://www.youtube.com/watch?v=3ATrhuqd5sM

Talleyrand»

05/03/2010 (10:38)

Talleyrand

9.- Estamos en medio del ojo de huracan. Como decía Brecht, lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Eso nos produce desasosiego.
Evidentemente el montaje del dinero fiduciario y su hijo el sistema financiero actual con sus derivados y demas inventos tramposos está muerto.
No es extraño que la deuda crezca en todo el mundo desarrollado y nadie suspire. Deuda de qué? Mientras se puedan ir pagando los intereses...
Lo que viene no lo sabemos todavía, pero deberá ajustar la capacidad de producción de bienes y servicios[ que es la más alta de la historia] con la capacidad de consumo. El vehículo para regular esto era el dinero. Su desequilibrio nos lleva a la crisis y a la paradoja: gente deseando comprar sin dinero suficiente y gente que no produce porque no le pagan lo suficiente. Desempleo, mas deuda y menos capacidad de consumo. Simplificando, el ahorro regulaba los flujos monetarios, junto con los tipos de cambio y emisiones de deuda. Y ahora esto es global, todo el mundo así.
Estos eran nuestros principios, y si ya no nos valen...nos tendremos que buscar otros.
Y en ello estamos.

paniquero bero bero»

05/03/2010 (11:28)

paniquero bero bero

10.- 
"no SÉ si lo arreglamos entre todos, lo que SÍ sé es"

Sr. Vidal, construye Vd. las frases largas bien, pero fíjese también en los acentos. Sus artículos no son un chat.

Es una pena que ya casi nadie escriba bien sí y si, sino y si no, dé y de, que y qué, y no digamos los 4 porques. Es más difícil de entender sin acentos y con las comas mal puestas.

rockwell»

05/03/2010 (11:58)

rockwell

11.- me apunto. yo también quiero que quienes han arruinado NUESTRO PRESENTE, FUTURO y, muy especialmente, el futuro de nuestros hijos lo pagen con creces. pero lo veo muy dificil. miro a mi alrededor y sólo veo gente aborregada, conformista. y la que no, está extremadamente dividida -- lo vemos cada día en estos foros. de momento sólo se me ocurre no votar hasta que tengamos listas abiertas y podamos desmontar esta partitodura bicéfala.

agarcía»

05/03/2010 (12:38)

agarcía

12.- Sr Vidal, ¿sabe qué?, pues que estando básicamente de acuerdo con usted y con la premisa de hacerselo pagar a los que han arruinado el futuro de nuestros hijos, yo cuatro, me encuentro con un contradios: La dificultad de convencer a los que les han arruinado el futuro de:
1-Que se lo han arruinado
2-Que los que lo han hecho no son ectoplasmas escondidos en lo recóndito o mítico, sea "neocons place", Wall Stret, sea la codicia del capitalismo...etc.
3-Que han estado apoyando con su voto y con su éxtais a unos ufanos partidarios de que como iban las cosas, cuando parecían ir sobre ruedas, ya sabe "champions league" y similares, parientes ideológicos de los creadores de dinero de la nada y de burbujas para que "la nave vaya"; y que se dicen keynesianos como si supieran lo que dicen
4-Que les van a seguir prometiendo más "bugas", más viajes, más risas, más "salir", más "humo y harina"...imposibles
5-Que solo se saldrá de ésta con honradez, más trabajo, más esfuerzo personal, más disciplina social, más austeridad y modestia, más ética y honestidad...
Y ¿sabe ud que, sr Vidal?, que cuesta un huevo y contentos conque no le despachen a uno como trasnochado, carca, facha...etc.

bmix»

05/03/2010 (12:55)

bmix

13.-  #4 Totalmente de acuerdo con Ud. Se ha criminalizado el sistema politico, es un todo vale. Se tiene que purificar mucho, muchísimo!

felix muf»

05/03/2010 (12:59)

felix muf

14.- 
Al final todo se resume en el mismo punto. Si quieres aprender sobre finanzas y esquivar los problemas económicos,

te ofrecemos cursos de finanzas para aprender a esquivar.

http://www.bscapital.es/cursos-finanzas-para-no-financieros/

badalillo»

05/03/2010 (13:11)

badalillo

15.- ¿Que la moneda europea está en entredicho y probablemente herida de muerte? - Pero que barbaridad. Por favor, piensen un poquito lo que escriben antes de decir majaderias.

Lo que está herido de muerte es el modelo chorizero de recalificación de suelo urbanizable y creditazo de la caja amiga a través de sociedad instrumental. La clase corrupto-político-inmobiliaria se tendrá que buscar otras formas de saquear a los españoles.

bmix»

05/03/2010 (13:29)

bmix

16.-  #15 También de acuerdo, pero existe/existía tál corrupción porque se lo permetíamos. Abusaron de su posición y poder para enriquecerse mutuamente. Lo más grave es que no existe o no funcionan los mecanismos de contról. Mi temor es que tampoco después de todo esto vayan a funcionar. Desde luego no va salir de los que esten ahora. Hay muchísimo que tapar...

bonojet»

05/03/2010 (13:31)

bonojet

17.- Completamente de acuerdo. Lo que hace falta realmente es una ley de memoria histórica que dure unos añitos...

bmix»

05/03/2010 (13:38)

bmix

18.- Mas que nada pienso que la gente estamos paralizados. Como no sabemos por donde van a salir las cosas. Estamos viendo la incapacidad de los gobernantes, la falta de soluciónes, estamos abandonados a nuestra suerte, no hay salida. El avance social/politico frenó en seco hace 3 años, desde entonces vamos para atrás. Donde antes habia optimismo solo hay depresión, frustración, impotencia. No hay confianza en la sociedad, es lo peor de todo, no confiamos más. Para nuestros hijos no hay futuro. Como padres queremos todos dejar una herencia de un mayor bienestar. Queremos que nuestrs hijos lleguen mejor y más lejos que nosotros, también lo quisieron nuestros padres en su día. Lo único que les dejamos es ese fracaso, son ellos quien tiene que solucionar nuestra incapacidad de crearles un mundo mejor. Vaya desastre!

julian70»

05/03/2010 (13:55)

julian70

19.- Un poco exagerado el comentario del Euro. Esta pasando por momentos complicados por la situación de Grecia, pero nada más, sigue valiendo más que cuando empezó a cotizar contra el USD, hace no mucho teniamos paridad, un poco de memoria.... ¿entonces como está el USD?

LOS MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS DE 2010

Dr. Aragonz»

05/03/2010 (14:03)

Dr. Aragonz

20.- 

#12 Hay que seguir transmitiendo que nuestro voto es nuestra condena.

Grote»

05/03/2010 (14:06)

Grote

21.- Este país se va al garete....

Dr. Aragonz»

05/03/2010 (14:08)

Dr. Aragonz

22.-  #20 Era para #13 bmix, que tós nos confundimos..

viajeroA3»

05/03/2010 (14:13)

viajeroA3

23.- Sr. Vidal a pesar de que Vd. anuncie que perseguirá a quienes han arruinado el futuro de su hijo yo no le creo. Y si lo dijera yo mismo o cualquiera de los demás participantes en el foro, tampoco me lo creería. Y no me lo creería porque salvo hablar [es un decir] y/o protestar, por aquí no hacemos nada de nada. Y eso hablando de los que participamos en los foros, que aún protestamos al menos, ya que el resto del paisanaje, ni eso. Mucho futbol, mucha telebasura y ya. De alguna manera, en este país nos hemos convertido en borregos idiotizados solo aptos para que nos mientan, nos esquilmen y, si es necesario, nos sodomicen. Y nadie hará [haremos] nada y los poderes políticos y económicos lo saben. LO lamento por su hijo, por el mío y por los de los demás pero esos chispazos de ira y sed de venganza se diluyen ante un Barça-Madrid. Ya pediré cuentas otro día . . . .

NOAZP»

05/03/2010 (15:15)

NOAZP

24.-  #5 Buenmariscogallego, jope.. viendo su nic tampoco parece muy complicado usted, pero claro seguro que usted tambien es de los que pretenden sentadito en su poltronita que la cosa escampe sola, de todas formas quiero que sepa que por lo menos yo he dado mi opinión y usted ninguna, pongase las pilas y asi "entre todos lo arreglamos" pero a juzgar por su disposición parece que lo de usted se quedará tan sólo en critica , ¡que lo hagan los demás!.

alergia»

05/03/2010 (15:33)

alergia

25.- A ver si el futuro de su hijo se lo ha arruinado usted mismo y todos nosotros….?? Que nos gusta mucho echar las culpas a los demás pero somos un poquito incapaces de hacer auto-crítica. Que levante la mano el que no ha intentado especular un poquito con esos terrenitos, ese pisito; ahorrarse unos duritos en esa declaración; votar a ese que es un inútil con tal de no votar al partido contrario; hacerle la pelota al jefe a pesar de saber que no tenía razón; escaquearse con ese IVA aquí y allá.
Es que de verdad, leo los comentarios y parece que la culpa la tienen todos menos nosotros. Tenemos los políticos que nos merecemos porque somos iguales que ellos…a ver si es que vivo en un país distinto al suyo y no me había enterado!!!!!

Ichbinich»

05/03/2010 (15:50)

Ichbinich

26.- Me ha encantado el artículo. Toda una muestra de virtuosismo económico teórico, con un toque dramático ["perseguiré..."]. Una auténtica obra indispensable de la literatura económica, escrito para deleite del autor y verdaderos gourmets de la economía y el periodismo, en donde se ha sentado cátedra para las generaciones actuales y las futuras.

...en fin, otro artículo más intentando el "ya lo decía yo" dentro de unos meses/años... a ver si luego suena la flauta y me puedo dedicar a vivir del cuento...

taraza»

05/03/2010 (16:10)

taraza

27.- Bien... vale... supongamos que todo éso es cierto... ¿Y qué?.
Para las elecciones del 2008, un partido llamado PSOE[ ninguno de los conceptos que indican tales letras son ciertos] puso como principal activo electoral a José Luis Rodíguez Zapatero, que había presidido el Gobierno durante la legislatura surrealista anterior 2004-2008, que obligaba a pensar que tal Presidente gozaba de esquizofrenia, aunque fuese atenuada.
Y desde luego, había demostrado que no tenía idea de cosa alguna, que atañe a un gobernante sensato. Sí tenía una idea clara: vengarse de tiempos pasados.
Bien, pues casi 12 millones de españoles votaron esa opción, y José Luis Rodríguez Zapatero sigue en el Gobierno.
Y, obviamente, sucede lo que tiene que suceder. Es decir, con aquellos y estos condicionantes, no podía suceder algo distinto a los que está sucediendo.
¿Qué se puede hacer? Nada... únicamente esperar que las cosas se pudran tanto que el olor sea imposible de soportar.
Mientras quiénes votaron PSOE no salgan a la calle renegando públicamente de su elección, nada se puede esperar.
Y de Rajoy/PP, ¿se puede esperar algo?. Nunca lo sabremos si no probamos.

mikimako»

05/03/2010 (16:23)

mikimako

28.- No me gustan las personas que segun el contesto o el lugar hablan de una manera o de otra, Marc Vidal en su Blog, habla de una forma diferente como lo hace en este periodico digital nacional, en su blog, su tendencia idiológica es nacionalista, catalanista y por ender independentista, cuando aquí habla de manera habitual, de Economia Global y Economía Nacional [de España] y de una manera muy razonable, yo creo que son de los que dicen segun quien le paga.

rockwell»

05/03/2010 (16:53)

rockwell

29.-  #28 pues a mi no me gusta otro tipo de sujetos y bien que me aguanto. yo según que artículos y articulistas de cotizalia, ni entro. pero los respeto.

felix muf»

05/03/2010 (18:17)

felix muf

30.- Saber de finanzas puede ayudar a salir airoso de la crisis, para el que esté interesado,cursos gratuitos de finanzas soltear la crisis.

http://www.bscapital.es/cursos-finanzas-para-no-financieros/

Myrmidon»

05/03/2010 (18:21)

Myrmidon

31.-  #28 Interesante lo que dice de Marc Vidal.
Gracias por denunciarlo.
A mi es que la hipocresía, cuando no la traición, no la paso.
En cuanto al artículo, debemos corregirle que el problema de Grecia no es el Euro, es sus políticos. De alguna manera el problema de los Griegos con sus políticos se parece al de los Españoles con individuos opinadores hipócritas, ¿no? Algo de eso hay,¿a que sí?
Traiciona que subes, nene.

Myrmidon»

05/03/2010 (18:23)

Myrmidon

32.-  #23 ViajeroA3, lleva Usted gran razón.

Myrmidon»

05/03/2010 (18:26)

Myrmidon

33.-  #10 paniqueo, no sabe Usted lo que he aprendido de Español con su comentario. Lo que no haré nunca bien es lo que los "porqués" ... en fins.
Gracias.

toni09»

05/03/2010 (18:28)

toni09

34.- Marc Vidad independentista ???? #28 me gustaria saber de donde sacas eso. Me tenias engañado Marc

rockwell»

05/03/2010 (18:36)

rockwell

35.-  #31 ¿pero tu no eres inglés, myrmidon? curiosa tu apelación a la 'traición'. parece que se ha puesto de moda acusar de 'traición a la patria', española o cubana.

pero de hecho me lo temía.

marc vidal escribe un artículo diciendo que deberíamos correr a gorrazos a los que nos han llevado a esta situación, y ya sale alguien con el tema de siempre.

los millet y los tres por ciento de cataluña hechando balones fuera. en el resto de españa, los otros corruptos acusando a los catalanes de todos los males.

vamos bien... para que nos sigan robando a manos llenas. no tenemos arreglo.

rockwell»

05/03/2010 (18:39)

rockwell

36.-  #35 echando, no hechando. perdón.

TEBANO»

05/03/2010 (20:35)

TEBANO

37.- FELICIDADES ¡¡¡

De lo mejor que he leido, en esencia, me recuerda aquello de:

- Como nos van a sacar de esto, los mismos que nos han metido en donde estamos ?

- Al drogadicto con sindrome de abstinencia no hay que darle mas droga ¡¡

- Evitar que lo fragil crezca tanto que se haga tan grande como para caer

Y ESO SI....www.entretodoslacagamosyellasolasemurio.org

DoñaTecla»

06/03/2010 (07:34)

DoñaTecla

38.- Me parece muy bien que persiga a los que han arruinado el futuro de nuestros hijos, estoy de acuerdo con usted, cuente conmigo, no sé lo que podré hacer y si podré ayudarle, pero comparto su indignación.

¿Alguien más se apunta?

Vicent»

06/03/2010 (08:43)

Vicent

39.- La crisis está poniendo al descubierno todas las cosas que se hicieron mal en la UE. Algunas decisiones fueron políticas, no técnicas, y eso tiene un precio. Grecia y Portugal no estaban preparados para tener el euro. A España solo se le debió permitir, si hubiera habido un consenso nacional de los grandes partidos, sobre la política económica. Europa pensó que el rigor económico de Aznar, lo mantendrían los socialistas si llegaban al poder, y con Zapatero se ha visto que no. Una España con Gobierno socialista es una pesada carga para la Unión Europea. Alemania y Francia no han tenido reflejos para cortar el despilfarro de ZP cuando tocaba , y ahora tendrán problemas graves. Tengo muy claro, que, o se crean unas leyes y gobierno económico para toda la UE, o el euro desaparece. Sin el euro, no tenemos los españoles, la más mínima probabilidad de pagar nuestra deuda externa.

nomerindo»

06/03/2010 (09:46)

nomerindo

40.-  #38 Yo. Cuente conmigo

almeriensis»

06/03/2010 (11:23)

almeriensis

41.- Estimado Marc, leo el título del artículo y me quedo de piedra. Te voy a dar una pista ¿ sabes quien está arruinando el futuro de tu hijo ? Tu.
Te lo explico. Estás haciendo es convirtiendo a tu hijo en una víctima. "Oh, papá, me han arruinado el futuro, ¿ que va a ser de mi ? " "Hijo, yo se los haré pagar".

Y si en vez de tomar ese aire justiciero y quitarle el victimismo a la situación, educa y forma a su hijo [ cosa que no dudo] y le enseña sobre a adaptarse a lo que hay y a lo que viene, inculcandole la necesidad de mejorar y de cambiar el sistema.

Por que parece que no lo tiene claro. No es usted el que va a cambiar el sistema, a nosotros en cierto modo se nos ha pasado el arroz.

Es mi hijo de 8 años el que puede hacer algo. ¿ y lo convierte usted en víctima ?

¿ pasa hambre ?¿pasará hambre? ¿ le falta ropa ? ¿ le falta el cariño de su padre al día de hoy ? No. Pues sea feliz, disfrute del momento, enseñele que el camino de la felicidad va junto al de la perfección y que hubo tiempos peores y posiblemente, tal como ha ocurrido siempre, los volverá a ver.

No convierta a su hijo en víctima, conviertalo en heroe.

Casa Juana Serra»

06/03/2010 (13:36)

Casa Juana Serra

42.- Quienes nos han arruinado el futuro a nuestros hijos y a nosotros no son otros que los que nos gobiernan .Han hundido el pais por la supreión de unos valores de esfuerzo , sacrifio y solidaridad y han implantado los valores de irresponsabilidad y falta de esfuerzo. Con esos mombres han hecho el cesto . Difícil de solucionar .Irresponsabilidad e ineficacia han sido sus compañeros de viaje. El socialismo auténtico lo han maquillado de tal forma que si resucitara Pablo Iglesias los perseguiría con una tranca más grande que los disparates que han cometido , que ya es decir ....

uninvited»

08/03/2010 (17:11)

uninvited

43.- Miren señores, dejensé de echarle la culpa a los políticos. Los políticos son el reflejo de la sociedad que expresa su voluntad mediante su voto.
Ustedes me dirán: "Si pero la gente está manipulada por los bancos, está preocupada en problemas imaginarios como el futbol, belenes y jesulines,... y otros opiáceos."
La gente tiene que dedicar atención a las cuestiones de Estado igual que le dedica antención a su trabajo, su familia, pareja etc...Si esa atención la deja en manos de politicos a cambio de 400 euros, se arriesga a que le estafen sistemáticamente.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 13 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. josvazg» 7 comentarios

4. Turismundo» 7 comentarios

5. bintang» 6 comentarios

6. gato trigus» 6 comentarios

7. repera» 6 comentarios

8. sofocles1111» 6 comentarios

9. soledad0» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial