publicidad

HABLANDO CLARO

OPINIONES DE LOS LECTORES (440)

beppe»

03/03/2010 (08:19)

beppe

1.- Buenos dias
nadie pone en duda las fortisimas interelaciones economicas y sinergias
el articulo obvia el problema principal; el deficit fiscal y de inversion del Estado, añadido al diseño de la España radial que nos ignora sino claramente nos perjudica
No valen las aserciones que Madrid tambien tiene defict fiscal, ya que la inversion del Estado es superior a Cat [ y mucha no computada ya que se reparte entre todos pero solo beneficia a Mad] a parte del efecto sede de la administracion y organismos adyacentes
Este es un juego donde unos juegan con cartas marcadas y cambian las reglas a sus propia y exclusiva conveniencia

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ElValen»

03/03/2010 (08:44)

ElValen

2.- Los catalanes que escriben en estos foros siempre se olvidan del "interés general", que hace que en todos los países del mundo la capital del país centralice ciertas cosas, inevitablemente.
Por eso se llama "capital": porque capitaliza determinados asuntos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pithaguru»

03/03/2010 (08:49)

pithaguru

3.- Me apuesto caña y pincho tortilla a que pasamos otra vez de los 300 comentarios.

Pero bueno, es lo que hay.

Beppe: tienes razón. El tema es que cada uno sólo mira hacia su lado, y cuando se pide la responsabilidad fiscal sea mas bien una corresponsabilidad, pues va a ser que no.

Las cifras ya están tan mareadas, están tan mal utilizadas, que ya no me creo nada de nada.

Sólo se trata de darse un paseo por toda España y ver cómo está.

Y eso, a nivel de infraestructuras, es muy sencillo de ver.

936.

da1»

03/03/2010 (08:59)

da1

4.- ¡ Que pesadez con el deficit fiscal !, los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas según sus ingresos.

En el artículo no se comenta un tema importante ¿ Que pasaría con las grandes multinacionales que tienen su sede en Cataluña para toda España ? no producen nada allí solo importan productos para toda España, y por supuesto recaudan IVA de todos los españoles para Cataluña.

oveco»

03/03/2010 (09:00)

oveco

5.- Agudo artículo, que pone el dedo en la llaga.

La trampa del nacionalismo es que no miente, sino que dice verdades a medias, que es peor: mira solamente la aportación de Cataluña a España e ignora la aportación, igual o mayor, del resto de España a Cataluña. El desarrollo de vascos y catalanes no se entiende sin la inversión allí de los recursos de toda España, sin el mercado cautivo creado por el centralismo o la connivencia con el franquismo del poder económico catalán.
Los nacionalistas satanizan la lengua española en Cataluña, cuando esta lengua es uno de los activos económicos principales de Cataluña, no solo como instrumento, sino como verdadero producto, que la industria editorial es una de las más importantes de Barcelona.
Como bien dices no se trata de echar nada en cara, ¡no caigamos en la trampa de nacionalista de nosotros-buenos vs ellos-malos!, sino de resaltar que estamos todos en el mismo barco. Si le abrimos una vía de agua nos vamos todos a pique.

CUERVO PRIETO»

03/03/2010 (09:10)

CUERVO PRIETO

6.- Por supuesto, esa estructura benefició notablemente a los habitantes de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Jaen, Teruel, Soria, Zamora, León, Orense, Lugo, Logroño, Ávila, Cáceres, Huelva, Almería, Palencia, Granada,Huesca,Segovia,Toledo, Murcia, Burgos, o Salamanca.
Por supuesto, esa política no impulsó la industralización de las zonas más cercanas a los mercados europeos.

La generosidad de Cataluña con el resto del Universo ha llegado a un punto en que lo mejor es no seguir abusando de ella.
Por ello, creo que solventar los problemas que causan esos desequilibrios fiscales de forma inmediata pasa por no utilizar ni bienes ni servicios ni, si es posible, capital, con origen en esa zona de España o del NE. de la península ibérica o del Sur Europa, al gusto, reduciendo su aportación al PIB nacional e incrementando las de otras zonas de España. de la Península Ibérica o de Europa. Yes, We can. Yes, we must.

___yo___»

03/03/2010 (09:20)

___yo___

7.- más madera !!!!!

Esto de los nacionalistas lo arreglaba yo echando leches

R E F E R E N D U M

si una mayoría cualificada de los catalanes o vascos [o extremeños si les da la ventolera] decide que se independizan, pues que se independicen.

Eso si, si sale que NO, que dejen de dar la barrila durante los próximos 25 años.

Si sale que no, cambiamos la ley electoral para que 3 partiduchos con 2.000.000 de votos no puedan seguir vendiendo sus apoyos al gobierno de turno, en detrimento del resto de España.

Si sale que no, reestablecemos el español como idioma común en todo el territorio nacional, y el catalán, vasco, gallego, bable, valenciano, etc como peculiaridades regionales pero sin multas, ni obligatoriedad para los funcionarios.

Si sale que no, nos dejamos de fiscalidades especiales que lesionan las economías de las provincias limítrofes.

Si sale que no, nos ponemos todos a remar en la misma dirección, a ver si conseguimos avanzar algo, por que ahora, y con cada uno remando para su lado, y arrimando el ascua a su sardina, no hacemos más que dar vueltas y perder el tiempo.

Ya verán como dentro de 2 hrs el fascita soy yo.

beppe»

03/03/2010 (09:25)

beppe

8.- varias precisiones
la industralizacion catalana es del siglo XIX, no del franquismo; tampoco los capitales vinieron del resto de España, sino de los 'indianos' que regresaron del caribe y filipinas, con dinero y ganas de invertirlo
Se nos exige fidelidad, solidaridad y demostrar nuestro amor a alguien que no nos quiere; como podemos aceptar un estado que se administra sistematicamente en nuestra contra?
alguien me justifique la estructura radial del Estado
El resultado de todo, es un pais menos eficiente, menos competitivo, que apenas exporta....
abrid los ojos, os hara bien

restaui»

03/03/2010 (09:26)

restaui

9.- Vaya por delante que tengo excelentes amigos en Cataluña, a los que quiero mucho.
Pues yo creo que el problema es otro bien distinto de los impuestos, riqueza, historia, etc.
Para mí el problema son las emociones. Cada vez que han podido, y cada vez que pueden, pisarnos el cayo nos lo pisan. Cada vez que pueden jodernos en algo lo hacen, y llega un momento en ya uno no quiere tener relaciones con eso, independientemente del interés económico etc.
Así. Si mis hijos no podrían estudiar en Español en Barcelona, pues que les vayan dando. Si mis hijos lo van a tener difícil para tener amigos catalanes, pues que se jodan, ellos y nosotros. Si la Costa Brava me es un territorio hostil, pues que veraneen ellos allí. Yo, no.
¿Cómo hemos podido tolerar que votos de distintas personas tengan distinto valor según el lugar donde se emitan?. Eso es ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE.
Así que se vayan, qué nos dejen en paz con nuestra pobreza, nuestra caspa, nuestra condición de “murcianos”etc.
Saludos.

Avi»

03/03/2010 (09:31)

Avi

10.- Estaría bien que España exportase el mismo porcentaje que hace Cataluña al extranjero -descontando la aportación de catalanes, y el comercio de armamento-. Iríamos mejor.

ingwe»

03/03/2010 (09:56)

ingwe

11.-  #6 Tus palabras son un insulto a la inteligencia. que se beneficio Teruel? Avila? todos los sitios que mencionas, a la gente no le quedo mas remedio que emigrar. Ve a Madrid y Barcelona y pregunta de donde proceden los padres o ellos mismos. Aun hoy, en todas esas regiones no se invierte un DURO en beneficio de [hoy] Cataluña.

nou»

03/03/2010 (10:04)

nou

12.- El articulista dice dos cosas que pertenecen al futuro, puede ser que sucedan o no.
Que la ampliación interior de la U.E. representaría la expulsión de Catalunya, ésto no se sabe, no ha pasado todavía, no está claro según el Tratado de la Unión, pienso que a Europa no le interesaría perder una región próspera.
Que las ventas al mercado interior español desparecerían, pero si con los boicots la caida de ventas ha sido insignificante. Las empresas se guian por el beneficio, el capital no tiene patria.
Está claro que interesa acelerar la exportación como se está haciendo, con Oficinas en el exterior y con lo que haga falta, y así minimizar ese chantaje.
Pienso que Catalunya no ha conseguido el respeto del Estado Español, no se la reconoce ni siquiera como nación, y no se defiende sus intereses.

beppe»

03/03/2010 (10:08)

beppe

13.-  #12 Nou, y se confunde defict comercial con deficit fiscal, cuando no es lo mismo ni de lejos

Talleyrand»

03/03/2010 (10:10)

Talleyrand

14.- Es muy dificil para los españoles dejar de lazo los sentimientos [la pasion] y utilizar la razón en estos temas, como si de un partido de fútbol se tratase.
El origen de las escaladas reivindicaciones independentistas tiene el fondo de la falta de financiación del poder periférico.
Es muy simple.
Cuando en el siglo xix como se ha dicho aquí viene dinero de américa en forma de rentas de ingenios azucareros y de trata de negros [antes no podían porque castilla tenía el privilegio ]se copia el modelo de Manchester y se crea una burguesía moderna. Nombres como Güell, Baró, o Godó, dan fe de los orígenes.
La renaixença supone el redescubrimiento de una cultura propia y brillante por esa sociedad.
Esa burguesía europea ya ha creado hoy gracias al estado autonómico un aparato burocrático que reparte poder y dinero desde los 80's independientemente del de Madrid.
Esto tiene un coste que hay que pagar y se paga con deuda y más reivindicaciones -hasta ahora con bastante éxito.
Lo mismo pasa en Valencia, Madrid, etc, pero con menos "pasion".
Es nuestro sistema que fomenta el gasto periférico con impuestos centrales.
Creanme, la sociedad catalana no es independentista.
Es práctica

nou»

03/03/2010 (10:15)

nou

15.- En cuanto al porcentaje de no nacidos en Catalunya, ésto también sucedía en las Repúblicas Bálticas con la inmigración rusa, antes de su independencia. El concepto de nación actual no es racista, muchos de los dirigentes de los partidos separatistas son hijos de la inmigración.

beppe»

03/03/2010 (10:17)

beppe

16.-  #14 Tayllerand
la infeciciencia sino hostilidad del Estado en Cat esta mas que demostrada; por otra parte, la eficiencia de la admin autonoma esta por demostrar todavia; la excusa, falta de dinero, una realidad, pero quizas una realidad que tapa nuestras miserias; ahora no solo falta el dinero aqui, sino tambien la ambicion. El PSC ha logrado imponer su sistema mediocre, clientelar y cateto a la sociedad catalana; eso, si es nuestra culpa, y no de los demas.
Una precision, hubo dinero de trata de esclavos, aqui y en otras partes [ marques de Comillas, cantabro], pero tambien muchas otras cosas, tabaco, comercio con los USA etc etc

spanish fox»

03/03/2010 (10:20)

spanish fox

17.-  #6 Dime una cosa de la que se haya beneficiado Teruel por la emigracion a Cataluña. Si no teniamos ni autopista hace hace unos años. Valiente anormal estas hecho.

No tienes NPI ... pero es igual discutir, tu tienes razon y Fernando el Catolico era Rey del reino catalano-aragones verdad?... como tu quieras, si te hace feliz ser un analfabeto historico, adelante es tu libertad, pero por favor no jodas a los demas.

Que hubieran puesto la SEAT en Teruel y hubieras visto ... Franco fue tan malo que os industrializo, que malo fue ... que malo ...

kramer»

03/03/2010 (10:25)

kramer

18.- El estado radial fue diseñado con el unico y deliberado proposito de perjudicar a cataluña

Tras hacer un minucioso estudio de los costes y beneficios, todos los fascistas españolistas decidimos sacrificar recursos y aumentar los costes globales... pero al final conseguimos mantener a cataluña bajo el yugo!!

beppe»

03/03/2010 (10:25)

beppe

19.-  #17 sin entrar a valorar el supuesto beneficio de Teruel [ que creo que brilla por su ausencia] le corrijo; Franco no queria la Seat en Barcelona, fue una imposicion de la Fiat, por dos razones
puerto cercano a Italia
mano de obra especializada, ya que Barcelona tuvo fabricas de automocion, y algunas celebres

beppe»

03/03/2010 (10:26)

beppe

20.-  #18 al menos lo admite, ya es algo

cuervo prieto»

03/03/2010 (10:27)

cuervo prieto

21.- Supongo que cuando el INI situó SEAT en Barcelona [Sociedad ESPAÑOLA de automoción]no perjudicó a Cataluña o sí. Visto con perspectiva, tal vez hubiera ayudadado ubicarla en Huelva y llevar los complejos químicos a Barcelona, nos hubiera resultado más barato y el resultado también. Igualmente podíamos haber liberalizado la entrada de textiles en vez de perjudicar a la industria catalana con el monopolio del sector y beneficiar a los demás españoles impidiéndoles conocer ls tejidos de calidad en algodón y lana, bastaba con que los pagaran.
En fin que la industria farmaceútica se asentaba en Barcelona por la inteligencia y buen hacer de los farmaceúticos catalanes como Pfizer, Bayer, etc..
Demos gracias a Dios por habernos honrado al permitirnos ayudar al NE de España, pues ese es el lugar donde dese siempre ha habitado el pueblo elegido, los únicos Uropeos de la Península. Los del otro extremo de los montes Pirineos son cuasi divinidades extraterrestres y juegan en la división inmediatamente superior, la del Gorbea [tambien conocida en otras lenguas como del Olimpo].

monza65»

03/03/2010 (10:31)

monza65

22.- El gran desarrollo de Cataluña y el País Vasco estos últimos años ha venido porque al pertenecer a un país pobre como España, la CE ha hinchado los presupuestos Generales con aportaciones muy importantes para que el conjunto del país se desarrollara. Como estos señores han contado con políticos muy listos, y se han aprovechado de las ventajas del sistema electoral, han conseguido que mucho más dinero del que en proporción les hubiera correspondido en partes más o menos iguales.

Independencia YA¡ Y pasarán de pertenecer a un país pobre a ser de los ricos. Pero claro, los que mandan, o mandaban allí, no les interesa llegar a tanto, porque entonces ya no podrían chupar de la teta de papa estado y sus subvenciones.....

¡¡¡Harto estoy de todos estos meapilas...¡¡¡

ingwe»

03/03/2010 (10:31)

ingwe

23.-  #12 con todos mis respetos, pero tecnicamente, reconocer a cataluña como nacion, es como reconocer a ponferrada como capital de sacro imperio germanico. en todo caso seria Aragon.

Punto segundo, la caixa [por ejemplo] gana mucho dinero en mi pueblo, pero se paga en Cataluña. Lo que tu propones es que en mi pueblo [por ejemplo] no se invierta un duro, por que segun tu, eso pertenece a cataluña, pero eso, es malo para los catalanes, ya que al final, a los de mi pueblo, no les quedara otro remedio que emigrar [como a mi], y que conste que en pueblo no ha sido por falta de iniciativas para montar industrias [no-ladrilleras].

en cuanto a lo de la UE, pues mira, es verdad que es un ejercicio teorico, pero a España no le interesaria que Cataluña estubiera en la UE, ya que asi forzaria la deslocalizacion de las empresas que operan en toda España, pero tienen sede en Cataluña, a por ejemplo, zaragoza. De la misma forma, a UK, Francia, Italia y algunos mas, no les gustaria ese precedente, por sus problemas internos.

nou»

03/03/2010 (10:36)

nou

24.- Esa visión que tienen Vds. de España no puede ser nunca la nuestra, tenemos puntos de vista irreconciliables, lo de la conllevanza.

cartero»

cartero

25.- Uno acaba cansado de vivir en cataluña ser catalohablante, y aguantar tanto a los que expiden carnets de españolidad como de catalanidad, ya esta bien hombre que el 80% estamos bien donde estamos y como estamos y no hace falta que nadie me diga lo que he de hacer, pensar o creer para ser español o catalan.
Y toda la tonteria de la independencia si o no, el tema es muy caro si algun dia que lo dudo el 70% de la gente que vive en un sitio quiere independizarse es imposible evitarlo sin sacar el ejercito, y no veo a ningun pais europeo sacando lo tanques por la calle por un motivo como este, que en realidad no es tan grave es mas un tema administrativo convertido en trascendental que real.
Los paises y estado se han creado, modificado, desaparecido revivido multiples veces durante la historia, y la tierra sigue girando, y la lluvia sigue mojando.

beppe»

beppe

26.-  #21 Textil
centros fabriles en La Rioja, Bejar, Sevilla, Malaga, Alcoi, Crevillente, Valencia....los unicos publicos fueron Hytasa en Sevilla e Intelhorce en Malaga
Ya existia industria farmaceutica previa a la instalacion de multinacionales
El proteccionismo, beneficio a toda la indsutria española, no solo a la catalana, y de rebote, a los proveedores españoles de esas indsutrias, que gozaban de precios mas altos que los internacionales
La instalacion privada de industria, va ligada a varios hechos, situacion geografica, facilidad para el transporte terrestre y maritimo y sobre todo conocimientos
Le recuerdo que las reales fabricas de Carlos III, fueron un fracaso; se instalaron en el lugar justo, con capital publico, agua para el trabajo y energia motriz, pero fracasaron
un saludo

___yo___»

03/03/2010 (10:40)

___yo___

27.- Lo que más me sorprende de leer algunos comentarios, es que algunos de verdad se creen lo de la nación, y lo del yugo y el odio por parte del resto de los españoles.

Lo que consiguen con esta actitud es que se cumplan sus teorías, se llama PROFECÍA AUTOCUMPLIDA

¿Alguno de los insignes paladines del catalanismo me puede decir lo que le parece mi comentario #7 ?

beppe»

03/03/2010 (10:43)

beppe

28.-  #27 No soy paladin del catalanismo, pero le respondo yo
Cataluña con el 16% y pico de poblacion, tiene el 12.8% de representacion parlamentaria, por lo cual, estamos infrarepresentados
Si lo que Vd quiere, es dejarnos sin representacion es otro tema, no le parece?

spanish fox»

03/03/2010 (10:44)

spanish fox

29.-  #19 Mira beppe la ubicacion de una planta de produccion de coches es totalmente politica, no me vengas con rollos, que la unica de todas las plantas españolas con acceso directo al mar es la de SEAT y Almussafes de Ford ... GM en Zaragoza, VW en Pamplona, Renault en Valladolid ... venga por favor ... creete lo que te quieras creer ... Gran tradicion de fabricar motos y coches ha habido en Cataluña, verdad es ... como en Alcañiz circuito urbano durante 40 años y nunca nos han dado nada !!!
A mi no me cuentes tus mentiras asimiladas como verdades.
La industrial textil era muy potente en Barcelona, pero el hecho de poner la SEAT y mejorar el puerto favorecio a Cataluña mas que a nadie mas ... y flaco favor a los de otras provincias que tenian que ir alli para encontrar trabajo ... Que malo fue Franco ... que malo fue, solo os industrializo despues de la guerra ... que gran mal nacido ...
Yo tambien quiero que el cercanias llegue con retraso a Teruel, no sera mucho pedir no?

beppe»

03/03/2010 (10:48)

beppe

30.-  #29 Hoy la situacion es distinta, el excelente transporte interior hace prescindible la necesidad del puerto; tambien hoy, desde los sesenta, la multinacionales disponian de capitales y tiempo para formar al personal; cosa inexistente en la España de los cuarenta; e insisto, Franco no la queria en Barcelona, fur una imposicion del socio tecnologico, la Fiat

cantabruco»

03/03/2010 (10:50)

cantabruco

31.- Bueno desde el punto de vista economico la independencia de Cataluña seria un mal negocio. Pero la independencia no ha de justificarse por razones economicas sino por razones sociales y sobre todo por razones historicas. Y en este caso, la mayoria de los catalanes rechaza la independencia. Es cierto que Cataluña tiene una historia pero como la tienen otras muchas parte de España. Yo creo que aunque con todas sus peculiaridades España es un estado coherente desde el punto de vista historico, de hecho si alguna de sus partes se independizara, España no tendria sentido!Habria un nuevo pais pero ya no seria España.

spanish fox»

03/03/2010 (10:51)

spanish fox

32.-  #30 si si ... y Fernando El Catolico era rey del reyno catalan porque su socia Isabel se lo impuso ...

___yo___»

03/03/2010 (10:56)

___yo___

33.-  #28 .... ¿quién ha dicho que se deje a Cataluña sin representación? .... que son vds el 16% de la población y tienen representación del 12.8%, pues arreglémoslo, y que tengan vds. el 16% que les corresponde, pero en el Senado como Cámara Territorial .... lo que no es de recibo, ni razonable para el 84% restante de la población, es que un 16% les tengan agarrados de las pelotas y condicionen los destinos de 45 mln de personas a su interés personal.

Cambio de la ley electoral YA, y elecciones a 2 vueltas .... y el que gane, gana, y no depende de las sanguijuelas que sólo se preocupan por su beneficio particular, obviando el del restante 84%.

Y ahora que he respondido a su interpretación personal de la parte de mi post #7 que a vd. le ha apetecido comentar para seguir haiciéndose la víctima, ¿le importaría decir que le parecen el resto de puntos que abordo?

E insisto, en un rato, el fascista yo .... el fascista siempre es el que dice lo que a un determinado grupo que quiere imponer sus ideas, no le gusta.

beppe»

03/03/2010 (10:58)

beppe

34.-  #33 me abstengo caballero, le veo muy agresivo y muy poco centrado; calmese, el tranquimazin funciona de maravilla

spanish fox»

03/03/2010 (10:59)

spanish fox

35.-  #31 Que esa comunidad autonoma tiene que? pero tu sabes algo de historia o te estas quedando con el personal ... claro que tiene historia ... como los monegros ... alli hubo un dia que se creo la tierra y alli sigue hoy ... pero una historia basada en reynos y demas ... leete algun libro de verdad y luego me lo explicas ...

FIGSR»

03/03/2010 (10:59)

FIGSR

36.-  #1
Buenos días, en relación con su obsesión por la España Radial, he de decirle que esta estructura tiene su origen en la existencia del mismo Estado Español desde el tiempo de los visigodos. Los visigodos establecieron la capital en Toledo, y cuando once siglos después se restablece la unidad nacional y se crea el Estado Español moderno, Carlos I restablece la capitalidad de Toledo, que posteriormente es sustituida por Madrid por nuestro Rey Prudente Felipe II, al detectar mejores condicione logísticas en Madrid que en Toledo. Usted debe tener en cuenta que la orografía española es compleja y dificulta, enormemente, las comunicaciones entre todas las regiones españolas. Aún hoy en día, las comunicaciones siguen siendo difíciles y, los gallegos o andaluces prefieren venir a Madrid a una reunión, que a Barcelona. Esto es así le guste o no le guste. Los madrileños no tenemos la culpa de que Madrid se encuentre en el centro y, si Cataluña se ha aprovechado de su situación geográfica para determinadas cuestiones a lo largo de la Historia, Madrid ha tenido y tiene, también, sus ventajas y oprtunidades.
Un saludo

cartero»

03/03/2010 (11:00)

cartero

37.- Uno acaba cansado de vivir en cataluña ser catalohablante, y aguantar tanto a los que expiden carnets de españolidad como de catalanidad, ya esta bien hombre que el 80% estamos bien donde estamos y como estamos y no hace falta que nadie me diga lo que he de hacer, pensar o creer para ser español o catalan.
Y toda la tonteria de la independencia si o no, el tema es muy caro si algun dia que lo dudo el 70% de la gente que vive en un sitio quiere independizarse es imposible evitarlo sin sacar el ejercito, y no veo a ningun pais europeo sacando lo tanques por la calle por un motivo como este, que en realidad no es tan grave es mas un tema administrativo convertido en trascendental que real.
Los paises y estado se han creado, modificado, desaparecido revivido multiples veces durante la historia, y la tierra sigue girando, y la lluvia sigue mojando.

beppe»

03/03/2010 (11:02)

beppe

38.-  #31 cierto, el independentismo es minoritario, crece, pero va a continuar siendolo; y cierto tambien que las razones no pueden ser solo economicas
Tambien es cierto que una amplia mayoria quiere un aumento del autogobierno y autonomia fiscal. En lugar de tacharnos de insolidarios [ Vd no lo hace ] se deberian preguntar por las razones, y solucionarlas si fuera posible, para como decia otro lector, remar todos juntos

beppe»

03/03/2010 (11:04)

beppe

39.-  #36 flojillo andamos de historia; el prudente Felipe II queria la capital en Lisboa, la aristocracia castellana se lo impidio.
Hoy seriamos un pais muy distinto

FIGSR»

03/03/2010 (11:06)

FIGSR

40.-  #31
Tiene usted razón y eso es lo que persiguen los nacionalistas periféricos, particularmente los catalanes: que desaparezca España como nación. Así, no tendrían ningún problema en integrarse en los organismos e instituciones internacionales. Es decir, juegan a dinamitar España.
Un saludo

filaleteo»

03/03/2010 (11:08)

filaleteo

41.-  #12 siga soñando nou,el problema ya se planteó en escocia,y los ingleses con su habitual flema les dijeron q si,q fueran independientes,salvo q ellos eran los q estaban en el CEE y q iban a tener el veto de entrada para los restos,y no por venganza,sino q no interesaba repartir un pastel q ya estaba dividido.Lo q tiene q

filaleteo»

03/03/2010 (11:10)

filaleteo

42.-  #41 la viabilidad de la independencia economica es en elo q se tiene q fijar,no en la independecncia politica q esa se puede conseguir,pero tenga en cuenta q el gasto iba a ser mucho mayor q el q ahora tienen,y q ademas iban a tener en propio territorio una pulga cojonera tocandeoles las pelotas [valle de aran]

cartero»

03/03/2010 (11:11)

cartero

43.-  #41 no saber historia o distorsionarla vale ya que es un deporte nacional y hasta puede ser divertido, pero inventarte la actualidad es mas dificil y no cuela.

TITI3»

03/03/2010 (11:17)

TITI3

44.- Una pregunta. ¿En esa supuesta separación qué parte de la Deuda del Estado asumiría Cataluña?. Digo esto porque no nadie le va a dejar el suelo sin cargas.

Saludos.

cartero»

03/03/2010 (11:18)

cartero

45.-  #42 si andorra, malta, chipre, monaco, san marino, suecia, letonia, lituania, estonia .. . son estados independientes viables el minimo para ser viable es infimo, la masa critica se llega con muy pocos habitantes.

FIGSR»

03/03/2010 (11:23)

FIGSR

46.-  #39
Lamento decirle que la Historia es mi fuerte.
Un saludo

cartero»

03/03/2010 (11:23)

cartero

47.-  #44
No creas, la conjura judeo masonica independentista esta detras de la caida del sistema financiero internacional que ha provocado deficit por encima del 12% para incrementar la deuda de españa y dejarla esquilmada justo antes de independizarse.

marycoffee»

03/03/2010 (11:27)

marycoffee

48.- Están Udes todo el día remontándose al pleistoceno para justificar lo injustificable ¿no se aburren?

Vayamos al año 2009 y al resultado de las cotizadas catalanas industriales, para que vean, los que creen que no dependen del mercado interior, los resultados obtenidos en el mercado exterior:

1] Servicepoint, ha obtenido unos exiguos beneficios de 600.000 € con ventas de 216 millones. El 90% de su negocio está en el extranjero, esto es, fuera de España, por si hubiera dudas.

2] Mecalux, en proceso de exclusión de bolsa, perdió más de un tercio de su facturación y entró en pérdidas en el 2009. Más de la mitad del negocio está fuera de España. Para más inri, el 20% del capital está en manos de Caja Madrid.

3] Fluidra, presente en 31 países y distribuyendo a 150, ha entrado en pérdidas en 2009.

4] Indo, Ercros, en números rojos y en proceso de reestructuración.

Suben los resultados de Agbar; casualmente, en proceso de ser gestionada por manos francesas. Los beneficios se derivan de plusvalías por su venta de Suez.

Yo creo que en las oficinas de comercio exterior que abren Udes, deberían empezar a vender camisetas de Messi, Ibrahimovic y de Pedro, naturalmente.

cartero»

03/03/2010 (11:32)

cartero

49.-  #48

supongo que siguiendo su palaleismos Cantabria es la comunidad con mas viabilidad para independizarse ya que el santander sigue ganado mucho dinero.
Por cierto se olvida que estrella Damm tambien ha bajado los beneficios, pero bueno con alchol las penas nos menos.

Uno del montón»

03/03/2010 (11:33)

Uno del montón

50.-  #22 Bonito discurso.... lástima que no sea cierto.

Eso sí, por supuesto tiene usted todo el derecho de réplica, y puede demostrarme mediante cifras que estoy equivocado. Toda acusación seria y que pretenda ser creíble debe aportar alguna prueba, porque calumniar es libre y muy fácil.

Y si estoy equivocado, reconoceré públicamente mi error.

Muchas gracias por adelantado

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 12 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. josvazg» 6 comentarios

6. repera» 6 comentarios

7. sofocles1111» 6 comentarios

8. soledad0» 6 comentarios

9. Turismundo» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial