publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (121)

elcoz»

01/03/2010 (07:55)

elcoz

1.- A consecuencia de la desastrosa gestión del Gobierno de Zapatero en el tema de la economía, los medios de comunicación

’Ataques a España’. Por L. de Tucci

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

chas»

01/03/2010 (08:02)

chas

2.- Sr. Centeno.

Un analisis excelente.

Solo discrepo en una cosa.

ZP no corrigirá cuando manden los mercados.

ZP se va a limitar a seguir ordenes de Francia y Alemania. Le daran un ultimatum, o haces esto, [instrucciones muy claritas] o expulsan a España del Euro.

La prensa extranjera esta en la fase de denunciar los errores de ZP empezando por Columnistas/analistas especializados. Entraremos muy pronto en la segunda fase. La prensa generalista se meterá con ZP porque los Europeos no estan dispuestos a hacer mas el "primo". ¿ Porque financiar a un pais gobernado por un irresponsables a costa de los demas Europeos? Porque tenemos que pagar nosotros estas locuras, pensaran los Alemanes, Franceses, etc...

Lo triste es que tienen razon.

O maduramos politicamente, o terminaremos muy mal.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

01/03/2010 (08:08)

Menipo

3.-  #1 No se ha enterado de que los que aparecen por el foro a meter cuñas de desvío hacia sus blogs/webs, descarnadamente o con una frasecita de envoltorio para que se note menos, no son bien recibidos? Si no lo sabía, a partir de ahora sí, así que no nos flagele más.

santi.vegas»

01/03/2010 (08:09)

santi.vegas

4.- Bravo señor Centeno. Un análisis dijno de un cirujano financiero.
Gracias y un saludo cordial.

facil de llevar»

01/03/2010 (08:10)

facil de llevar

5.- No creo que seamos tal gran nación, si fuera así no tendríamos un presidente como Zapatero, no tendríamos un sistema que proteje al gobierno y no garantiza la división de poderes, y no tendríamos que soportar un sistema que nos puede arruinar a todos. Somos un país cutre, inculto y una nación que necesita un buen repaso, si seguimos con el rollo de la grandeza vamos de cabeza a la alcantarilla porque no es verdad la primera premisa.

holas»

01/03/2010 (08:47)

holas

6.- Para poder arreglar algo, lo primero que hay que hacer es eliminar las causas que hacen que algo falle o se estropee.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer en España es quitar a ZP de la Presidencia del Gobierno. Y exigir responsabilidades al PSOE por poner a una persona tan incapaz, tan dañino para toda la Sociedad.

Y también deberíamos reducir de forma drástica el tamaño y coste de las administraciones públicas [Central, Autonómica y Local] y de sus instituciones [TVs públicas, fundaciones, publicaciones, consejerías, embajadas, oficinas de representación...]

Pero no veo en ZP ninguna acción real, efectiva, seria. Lo único que veo es disimulo, márketing, publicidad, autobombo... Sólo veo el tratar de implicar a los demás en la culpa de lo que ha ocurrido durante los últimos 6 años:

Que llegó al poder de forma sospechosa [11M], que se encontró con la caja llena y un país dinámico y preparado para competir a nivel mundial.

Y que deja un país hundido moralmente, sin valores, desesperanzado y peleado entre hermanos. Que ha dilapidado en tonterías los ahorros de 3 generaciones. Que deja el país totalmente quebrado y poco preparado para competir globalmente.

chas»

01/03/2010 (08:58)

chas

7.-  #6 Holas, lo que dices es correcto. Pero la cuestion es como y quien lo hace. ZP no es tan tonto como aparenta. El sabe lo que hay que hacer, pero eso tiene un coste politico que no esta dispuesto a aceptar.

La llave [con el sistema que tenemos] la tiene el PSOE.

Solo ellos tienen el poder para desbancar a ZP.

Rajoy no andaba nada descaminado cuando lo propusó la semana pasada en el Congreso de Diputados.

Cual fue la respuesta de ZP, pues ponerle de cobarde.

Todo muy patetico.

DoñaTecla»

01/03/2010 (08:59)

DoñaTecla

8.- Una vez más suena su voz, clara, certera y contundente y desgraciadamente será, una vez más de tantas otras.

¿ Como es que el intuitivo Sr. Zapatero no se centra en intuir catástrofes como la de Haití, Chile o Madeira?, él que tan preocupado está por aliar civilizaciones, podría canalizar esa intuición en prevenir los desastres y evitar muertos y sufrimientos, así matábamos dos pájaros deun tiro, a los españoles nos dejaría a salvo de sus intuiciones y los habitantes de esos países se beneficiarían.

Peli»

Peli

9.-  #5 Completamente de acuerdo. No somos una gran nación [al menos hoy], porque puede decirse que esta 'mierda'[con perdón] nos la hemos regalado nosotros, envuelta en el celofán de una incultura atroz, de una molicie exacerbada por el aparato de propaganda del régimen y una falta extraordinaria de sentido cívico, producto, entre otras cosas, de que llevamos casi 70 años permitiendo que 'piensen' por nosotros [y nos esquilmen].
En la ofensiva alemana del verano de 1942, en el caúcaso, Zukhov, general ruso recriminó a uno de sus subordinados '..ya es hora de que aprendamos a combatir ¿no?'. Yo le diría a mis conciudadanos ' ya es hora de pensar por nuestra cuenta ¿no?'
Saludos cordiales a todos los foreros.

NOAZP»

NOAZP

10.- ¡Por fin! esto lo arreglaremos entretodos, Empecemos:
De la Vega; ¿puedes vestir como todos?.
Presidente de la Camara De Comercio Valenciana; ¿puedes apañarte con una secretaria sólamente y unos despachos corrientes como todos?.
Alcalde de Manises [Valencia]; puedes decirnos por que no hiciste un puente que se presupuestó en 4M€ y terminó costando 16M€ y 5 años de contrucción. ¡si queríamos uno como todos!.
Señores ministros/as incluida la ministra de igualdad, ¿cuando su trabajo estará encuadrado en la seguridad social con las mismas garantias que todos 35 años de cotización, gastos al cargo del usuario y dietas según ramo o convenio colectivo? Vamos como todos.

morapujoma»

01/03/2010 (09:03)

morapujoma

11.-  #5 Totalmente de acuerdo con Vd., y añado: ¿Como es posible ser una gran nación si siempre primero nos arruinamos o llegamos al extremo negativo, y solamente luego reaccionamos? ¿Es que no tenemos sentido común y ponemos remedio antes de precipitarnos al vacio? ¿Es que tenemos la desgracia dentro de nosotros para primero destruirnos, y solo luego reaccionar con esfuerzos titánicos que sí, siempre nos glorifican a posteriori, pero que dejan por el camino lo mejor de incluso genraciones?

¿Porque no aprendemos y ponemos soluciones antes de los desastres? ¿Es esta una oportunidad para hacerlo... o ya es demasiado tarde?

¡¡ Ojalá estemos a tiempo!!! Manos a la obra.

Antondiaz»

01/03/2010 (09:07)

Antondiaz

12.- Sr. Zpero, el día que se valla las bolsas se dispararan. Solo hay una solución, vallase.

___yo___»

01/03/2010 (09:09)

___yo___

13.- Gran artículo Sr. Centeno, pero no nos equivoquemos

Todos tenemos claro que ZP es un patán, que no tiene ni idea, y que no va a hacer absolutamente nada para cambiar la situación.

Vamos cuesta abajo, sin frenos, y sin casco.

La culpa es nuestra como país, ya que hubo 11 mln de ilusos que se quisieron creer las consignas buenistas del cejas en 2008, y ahora TODOS pagamos su irresponsabilidad y su talibanismo electoral.

Esto va dedicado a los que le votaron, que ahora se esconden:

Espero que hayan aprendido la lección; no se preocupa más por vds. quien les dice lo que quieren oir,si no quien puede hacer algo por ayudarles, aunque en ocasiones pueda no gustarles

Y así seguiremos, NADA va a cambiar, tiraremos hasta 2012, ya que la única misión de ZP es destruir al PP, y por ello se aferra a la silla a la espera del milagro...Después ganará el PP y seguiremos igual de jodidos, pero con algo nuevo:

1. Los sindicatos manifestándose día sí,y día también por la situación.

2. El PSOE arremetiendo contra el PP y diciendo que ellos lo harían mejor.

Lo peor es que pasadas 1 ó 2 legislaturas, el PSOE volverá a ganar las elecciones.

DJulio»

01/03/2010 (09:12)

DJulio

14.- Bastan dos medidas: 1.- Aflorar la economía sumergida, en España no paga el IVA más que el que no puede escaparse; 2.- Que los políticos dejen de robar a manos llenas y devuelvan lo robado [Luis Roldán que siga en la cárcel hasta que devuelva los 10 millones que tiene escondidos, cuántas firmas hacen falta ? 500 000 ? conseguiréis 20 millones de firmas, lo que pasa es que los políticos no quieren, por algo será]. Con estas dos medidas y bajando a los políticos del coche oficial se termina con el déficit público automáticamente, tenemos una clase gobernante cleptocrática. Y aún más, Jueces del Tribunal Supremo, no defrauden Vds a los españoles y den un escarmiento ejemplar a los políticos ladrones que han arruinado a nuestros hijos, mano dura ! JUSTICIA POR ESPAÑA !.

emilezola»

01/03/2010 (09:14)

emilezola

15.- “...Ha conseguido sacarle..” Jajajajaj. Que benevolente, Sr. Centeno. En su día [cual
Garzón] se lo sacó a Del Rivero, mañana a Entrecanales, pasado a Navarro....No se lo des, y te pasea la cuenta de resultados de PRISA, para que te enteres de quien manda.

La gran tragedia que tiene ZP, es que su equipo económico, los que sí saben de que va esta “fiesta”, o se fueron [ante la temeridad de su Jefe], o son rectificados [Mafo, Campa, Ocaña....].

Las soluciones, ESTAN AHÍ. ¡¡Pero lo están desde Julio de 2007¡¡¡ Y no será porque el PP-Rajoy no las haya expuesto. Y como Rajoy, todo el mundo mundial. La cuestión, es que esas soluciones, conllevan un coste político irreversible. ¡¡¡Dile tú, a quién sólo está en política por el Poder, que lo va a perder si pone en práctica esas soluciones¡¡¡ Ni jarto de vino¡¡¡ Antes muerto que decente, digno y honrado.

Esa, Sr. Centeno, esa nuestra gran tragedia. Estamos en manos del peor de los gobernantes posibles, para una situación tan desesperada. Hasta se habrá dicho: perderé el Poder, pero os arrastro a la miseria y la pobreza.

BF2»

01/03/2010 (09:15)

BF2

16.- Has tocado, amigo Roberto, el punto clave: NADIE en el mundo puede ni imaginar la realidad de la deuda pública española.
Aunque los profesionales YA empiezan a saber la trampa.
España no necesita ingeniería financiera de Goldman Sachs [como Grecia], tiene su propia ingeniería estadística basada en su increíble organización administrativa-política de AAPP, que NADIE en su sano juicio puede ni imaginar en pleno siglo XXI.

Mientras en la OCDE [incluyendo Estados federales] la deuda pública total es +/- el 111% de la deuda pública estatal, en España es el 140%.
Mientras para la UME seguimos figurando con una deuda pública del 55,2%PIB, inferior al límite reglamentario del 70%PIB, la deuda pública española total superó YA ese límite al finalizar el 2009, al alcanzar [como mínimo, pues no tenemos todavía los datos definitivos] el 72,1%PIB, y muy posiblemente rebasaremos el 90%PIB al finalizar este año, a pesar de la subida de impuestos ya aprobada, a pesar de las innumerables trampas y falsedades de la estadística oficial.

Saludos,

emilezola»

01/03/2010 (09:15)

emilezola

17.- DESDE JULIO DE 2006 CONOCIAN LAS SOLUCIONES

“....No ha tomado medida anticrisis alguna......y tampoco piensa tomarla..” Dígame, Sr. Centeno: cómo vas a operar a un enfermo, si no tienes formación ni preparación como cirujano?. Es que ese es el gran problema. Lo malo, es que este “curandero”, se empeña en querer demostrar que lo es, y que además, se tituló en Hardvard.

Lo que está haciendo ZP, simplemente es ganar tiempo. Y lo gana, malversando fondos públicos [como no es suyo, ni está pasándolas putas]. De esta manera, compra voluntades, almas y silencios. Y es más, ahora y con una “hijoputez” sublime, saquea a Navarro, para dar bombo a una falacia, a una mentira, a un libelo. Y además, comprar el silencio y la censura informativa: si no dices en tu medio, lo que realmente está pasando, te doy publicidad [por la que se paga una pasta gansa], de esta campaña. ¡¡¡Que, qué casualidad¡¡¡, va a durar el tiempo que necesita para volver a ganar las próximas elecciones.

ESPON»

01/03/2010 (09:39)

ESPON

18.- Señor Centeno, ¿qué les pasa a muchos periodistas como usted con el PP? Si el PP colabora, es malo, se le ridiculiza, está "payudar" como dicen en LD. Pero si no lo hace, el PP está esperando que la situación se pudra, es egoista, insolidario. ¿Entonces qué se supone que tiene que hacer el PP?. ¡Aclarense ustedes! ¿Tiene que sacrificarse, "arrimar el hombro, arremangarse", como estupidamente le dicen desde el PSOE? Lo cual no va a servir para nada, puesto que todo la estrategia es propaganda, no hay verdadera intención de pactar nada.

Yo creo que Rajoy lo borda, lo clava cuando dice: "si el gobierno rectifica, como hizo con la lucha antiterrorista, le ayudaremos". Es una frase que da en la diana, que mata no dos ni tres, sino cuatro pájaros de un tiro:
Uno, la gestión económica es nefasta.
Dos, tiene que ser rectificada.
Tres, la politica antiterrorista fue mala, pero se rectificó, la apoyamos y ahora se recogen frutos.
Cuatro, si el PSOE rectifica en materia económica, el PP se ofrece a apoyarla.

¿QUE MAS PUEDE HACER EL PP?

pedrojmar»

01/03/2010 (09:46)

pedrojmar

19.- Hace pocos días se ha intensificado a través de anuncios publicitarios lo de “esto lo arreglamos entre todos” y seguro que no es baladí el encabezado de su artículo. No he podido resistir la tentación de entrar en la página web a la que hace referencia en busca de una respuesta que se nos antojara al menos buena y respaldada por personas competentes, para seguir de cerca soluciones más o menos originales para que entre todos pudiéramos salir de esta crisis.
Sorprende la ingenuidad de los comentarios de gente llana mas llena de coraje que de conocimientos, que basan su solución en crear a mansalva microempresas o transformarse en autónomos. Solución que de por sí sería extraordinaria si no fuese porque las personas con interés en aportarlas se van a meter en un universo donde hay más oscuridad que luz. Yo les recomendaría que al menos acudiesen a solicitar información veraz de cómo se han desarrollado en los últimos años previos a la crisis, la evolución del éxito-fracaso de tales emprendedores y lo contrastaran con personas que lo han sido y las dificultades por las que han pasado, amén de la situación actual de esos mismos empresarios. Sigo

pedrojmar»

01/03/2010 (09:47)

pedrojmar

20.- continuo
sus deudas contraídas, los embargos y demandas que tienen abierto y un sinfín de penalidades en mayor o menor medida.
Para que una iniciativa de este tipo tuviera éxito, la premisa más importante es exigirle a los que parten el bacalao que antes que nada han de poner a nuestra disposición “primero” las soluciones que se esperan de ellos. Disminución del gasto público y de los impuestos. Disminución de las trabas administrativas y de las tasas.
No quisiera detallar el decálogo ofrecido por foreros y columnistas muy preparados de este medio en anteriores ediciones y artículos varios porque es de sobra conocido por todos los que habitualmente navegamos por estos lares para añadir a los dos puntos que en anterior párrafo he descrito. Pero si es cierto que si los que van a marcar la pauta de lo que nos han de detraer de los posibles beneficios a obtener en la puesta en marcha de iniciativas privadas para salir de éste terrible agujero no ponen la primera “piedra”, las que nos encontremos en el camino serán todavía más pesadas que las que hasta el día de hoy nos hemos “tropezado”. Sigo

pedrojmar»

01/03/2010 (09:48)

pedrojmar

21.- continuo
Seguir aguantando un estado manirroto que sólo piensan en mantener a toda costa el poder para ellos, sus adláteres y apesebrados, hará de nuestras vidas un calvario que la muerte incluso no será la mejor solución para escapar de las futuras desgracias, porque es muy probable que las dejemos en herencia para nuestros futuros descendientes.
Falta honestidad para explicar a la gente llana que los que mandan tanto en el apartado político como en el económico han estado ahí para complicar nuestras vidas. De nosotros depende que sean para aliviarlas. Saludos

invierno»

01/03/2010 (09:49)

invierno

22.- -
Estoy convencido de que ninguno de los que orquesta o sale en esta parodia esta en el paro o lo estará jamas.

Si quieren arreglarlo que empiecen de una vez.

El eslogan y la propaganda esta muy bien para anunciar películas, peo esto es la vida real.

Los 4.500.000 de parados necesitan un puesto de trabajo y no mensajes subliminales.

Dejense de tanto autobombo.

-

Amigo Sancho»

01/03/2010 (09:52)

Amigo Sancho

23.- 
Amigo Centeno, es diáfano que la estrategia del Iluminado y sus secuaces es no hacer, no hacer y no hacer, nada de nada, y esperar que las locomotoras tiren algún día del furgón arruinado de cola.

Sólo en caso de presión externa firme y continuada, tomarán alguna pequeña medida como oxígeno y maquillaje de fácil venta a tontos y pobres, clases medias y trabajadoras, a través de su gigantesco aparato mediático.

Respecto a la campañita de marras, vergonzante y sin firma, con el descaro obsceno de presentarse como una Iniciativa Cívica, para confundir a ingenuos y masajear al señorito, se trata de un insulto más a la dignidad ciudadana, con el dinero de los saquedadores, que obviamente DEBERIA LLEVARSE POR SU GRAVEDAD A LOS TRIBUNALES. Espero que alguno de los numerosos despachos tome esta iniciativa, verdaderamente cívica, contra estos sinverguenzas de la banda capitaneada por Navarrerte&Cía. Salud!

chorraditas»

01/03/2010 (10:05)

chorraditas

24.- Efectivamente lo podemos arreglar entre todos... pero en las urnas:
El patán de Zapatero
nos metió en el agujero.
Si queremos salir del abismo
Elecciones Generales ya mismo.
--------
Curiosidades, juegos, la mejor música y mucho humor en CHORRADITAS.NET

pijud magnificud»

01/03/2010 (10:09)

pijud magnificud

25.- Lo que resulta realmente estremecedor es ver que semejante gilipoyez pueda habersele pasado por la cabeza a alguien.

Parece que piensan que la desesperación nos ha convertido en personas aún mas idiotas de lo que hemos demostrado ser durante todos estos años.

Da que pensar, la verdad.

Galore»

01/03/2010 (10:13)

Galore

26.- Pero, ¿por qué no habla con McCoy y montan un partido de una vez?

Abran un página web y empecemos a cambiar las cosas.

Decídanse o para cuando lo hagan igual es muy tarde.

jesuzor»

01/03/2010 (10:19)

jesuzor

27.- Las cosas claras ya de una vez. El socialismo ha fracasado siempre en todo el mundo, ha dejado millones de muertes, ha hundido las economías de muchos países. Y sigue teniendo el ejemplo vivo más triste en Cuba.

Pero aquí en España sigue habiendo una mitad de la población que confía ciegamente en sus ideas, a pesar de todo. Seguimos siendo un país dividido y el Sr. ZP se ha preocupado muy mucho de mantener esta división. Y mientras la mantenga y le sigan apoyando sin reparos, más de 10 millones de españoles y sume los emigrantes a los que quiere meter en las elecciones, lo llevamos crudo.

El fanatismo ideológico nos lleva a la ruina. Y la táctica de ZP está apoyada por muchos medios de comunicación, a los que no les importa convertir éste país en un sistema fascista de partido único, siempre y cuando ellos sean los mandamases intelectuales y económicos.

http://mastinspanish.blogspot.com/

gandalfito»

01/03/2010 (10:20)

gandalfito

28.- "el Presidente, que es una persona tremendamente intuitiva y no se ha equivocado nunca, ha dicho que no hagamos nada, porque la crisis se arreglará sola"

Y efectivamente, así sería... si de verdad no hicieran nada.

El problema es que sí que hacen, y mucho: planes E, prolongación de subsidios, campañitas varias, subidita de impuestos.

Dr. Aragonz»

01/03/2010 (10:21)

Dr. Aragonz

29.- 
Y, sin embargo, el eslógan es cierto:

O LES ELIMINAMOS, O NOS ELIMINAN...

googer»

01/03/2010 (10:21)

googer

30.-  #13 En este mismo foro un participante o "forero" me hizo ver [me gusta el debate y soy de mente abierta] que este país es socialista. Si nos fijamos en las encuestas e intención de voto, el PP no sube o baja por un aumento significativo de número de votos, sino más bien por la bajada del PSOE. El socialismo se puede disgregar hacia IU e incluso ahora hacia UPyD [los que no sean tan "Chavistas" o "Castristas" como el patán de Moncloa].

El PP necesitará siempre de una mayoría "cuasi" aplastante para poder gobernar. Los acuerdos con vascos, catalanes, etc., van a ser prácticamente imposibles [salvo re-hipotecando España] y esto es un lastre que llevarán hasta que no hagan una limpieza extrema en sus filas y den otra imagen. Votaré siempre "anti-socialismo" porque son lo peor que hay y con este patán más aún. Pero el PP tiene que cambiar mucho. Así que no tengo tan claro que no vuelva a ganar el PSOE si la economía inicia una ligera recuperación, aunque fuese poca y falsa.

googer»

01/03/2010 (10:24)

googer

31.-  #27 Estimado jesuszor.

Estoy completamente seguro que si hubiese realizado su comentario a primera hora de la mañana, sería el más votado. Sólo le puedo dar un "me gusta" pero reciba 100 más.

Blanco y en botella. Sin pelos en la lengua y meridianamente claro. Sí señor.

pedrojmar»

01/03/2010 (10:29)

pedrojmar

32.- El síndrome de Estocolmo que estamos padeciendo respecto a la supeditación de nuestra casta política, roza el esperpento. Nos hemos convertido en un atajo de cobardes y soportamos toda clase de tropelías de semejantes individuos.
Una casta inane, gandula, prepotente, ignorante y prevaricadora, que nos humilla constantemente con un enfrentamiento continúo por agravios sinsentidos, por recuerdos perdidos en la lejanía, con soluciones a problemas que nadie da importancia pero que su coste electoral le es favorable. Incapacitados para gobernar aunque fueron elegidos para ello, ahora piden ayuda y colaboración, sin sentir vergüenza ajena de su incompetencia, y en vez de dejar paso al ciclista ganador, sólo quieren que le empujen para alcanzar ellos primero la meta y arrostrarse el triunfo que no se merecen. Fulleros y tramposos que aprovechan las horas bajas para inundar de noticias vacuas los medios afines para adormecer a las masas. Cuanto me duele España.

nick1»

01/03/2010 (10:32)

nick1

33.- En mi opinión sólo hay un camino que pueda evitar la suspensión de pagos de ES:

1. El PSOE sustituye al incompetente de ZP.

2. Coalición PP - PSOE.

3. Reforma de la ley electoral: No más influencia a nivel nacional de partidos bisagras, antiespañoles y sacamantecas.

4. Retirar derechos adquiridos a las taifas autonómicas a favor de un estado centralizado, más agil y productivo.

5. Reducción drástica del gasto público, incuyendo reducción de funcionarios y de sus salarios.

6. Impedir toda subida de impuestos para incentivar el consumo interno.

7. Inversión en educación, I + D y lavado de imagen del país: Fuera de la imagen de los cuatro borrachos corriendo delante de un toro hacia una España europea y civilizada.

dacdllp»

01/03/2010 (10:33)

dacdllp

34.-  #14 Ojalá fuera tan sencillo.

Mientras el poder esté en manos de los partidos, siempre correremos el riesgo de que un incompetente se haga con él y que luego sea muy difícil desalojarlo.

Para empezar, el poder tiene que estar en las manos del pueblo. Por la sencilla razón de que es la menos mala de todas las soluciones.

Después tendremos que conseguir que el pueblo haga suyos los valores fundamentales: honestidad, trabajo, esfuerzo, responsabilidad,...

De esta manera podremos aspirar a sobrevivir como civilización.

A Cicerón no le hicieron caso. Transcurrieron casi mil años antes de recuperar el nivel de civilización que se perdió con Roma.

dacdllp»

01/03/2010 (10:47)

dacdllp

35.-  #32

Tiene toda la razón. Profundizando más en lo que dice, una casta heredera de 40 años de dictadura que, a la muerte del dictador nos endosó una constitución mal llamada democrática, trufada de mecanismos tramposos que impiden al pueblo exigir responsabilidades a los que ejercen el poder, ornada con instituciones que teóricamente defienden a los ciudadanos, como el defensor del pueblo, el tribunal de cuentas, los tribunales de justicia,... de hecho vacías de contenido por su dependencia de la clase política.

Comparto su dolor.

poraquiandamos»

01/03/2010 (11:19)

poraquiandamos

36.- Fantástico, sr Centeno, fantástico.

poraquiandamos»

01/03/2010 (11:22)

poraquiandamos

37.-  #33 Disculpe, pero usted lanza propuestas contradictorias:
Se las repito.

5. Reducción drástica del gasto público, incuyendo reducción de funcionarios y de sus salarios.

6. Impedir toda subida de impuestos para incentivar el consumo interno.

7. Inversión en educación, I + D y lavado de imagen del país: Fuera de la imagen de los cuatro borrachos corriendo delante de un toro hacia una España europea y civilizada.

No basta con decir reducción drástica del sector público. Hay que decir en QUÉ se reduce. Y si además quiere bajar impuestos -con la deuda que estamos dejando a pagar-, ya me dirá cómo y quién es el guapo que invierte en educación, i+d.
Lo del lavado de imagen ya es de nota. Espero que no se lo tomen al pie de la letra y vuelvan a gastarse los cuartos que no hay en otra campaña publicitaria.

haciendo las maletas»

01/03/2010 (11:24)

haciendo las maletas

38.-  #16 Esto es interesante,yo efectivamente veo en las estadísticas del BdE que la deuda pública total en septiembre era del 70% del PIB pero la que cuenta para el pacto de estabilidad un 55% y me preguntaba qué originaba ese descuadre que el BdE no explica.

Aparte no olvide la deuda comercial de las AAPP,que deben ya €80.000M a sus proveedores.

nick1»

01/03/2010 (11:32)

nick1

39.-  #37 Yo no veo contradicción:

1. ¿En QUÉ reducir?

¿Que le parece el PER o los casi tres millones de funcionarios públicos? Por sólo nombrar 2 propuestas.
A título informativo: Japón o Alemania con más de 90 mio. de habitantes tienen un mio. de funcionarios públicos.

Y ni entro en los gastos de las CCAA o de las empresas estatales. No me diga que no hay dónde ahorrar gastos.

2. Bajar impuestos = más consumo privado = creación de más empresas privadas = más ingresos por IVA e IRPF para el estado.

No creo que bajar los impuestos signifique menos ingresos. Si creo que subirlos significará ingresar menos. Lo podrá ver cuando suban el IVA en julio.

SONIA VOSSLER»

01/03/2010 (11:38)

SONIA VOSSLER

40.- "Esto lo arreglaremos entre todos" ja, ja. Mejor que dijeran "Entre todos la matamos y ella sola se murió"

Se ve que el ministerio, en la sombra, de Intoxicación y propaganda no cesa de urdir campañas para seducir a bobalicones irredentos.

Está claro que entre todos hemos llevado al caos económico y social que devasta España. A este Presidente perverso y aprendiz de dictador le votó una mayoría importante de la todavía sólo se han descolgado unos pocos.

A este inane demagogo le apoyan en medidas y leyes nauseabundas otro partidos antiespañoles ávidos de tajada. Al final en democracia las mayorías mandan y la mayoria le apoya, por lo que ese eslogan propagandístico es una trampa para que se apunten al carro del descalabro los que aún son recelosos de tanta mentira y propuestas de oropel.

Una duda: ¿Y si detrás de esa campaña lava cocos están otras fuerzas socialistas que le quieren hacer la cama a Rodríguez? ¿Y si la hacen con el doble objetivo de engañar a la oposición y descraditarla?

Dejemoslo ahi, pero démosle una vueltita en la cabeza.

almutamida»

01/03/2010 (11:46)

almutamida

41.- España está muy enferma, con patologias entrelazadas:

Economia
Educacion
Etica
Desmembración nacional

Las medidas a tomar para solucionar esto, son impopulares, y pedirselas a Zapatero, es pedir peras al olmo.
Si gobierna [lo digo en condicional], otro, los sindicatos le formaran un pitote para hacerle la vida imposible. Si intenta solucionar algo. Estamos apañados.

esteban27»

01/03/2010 (11:47)

esteban27

42.- estoloarreglamosechandoazp

el farero»

01/03/2010 (11:56)

el farero

43.- 

Ayer un economista,premio nobel,que ademas predijo que España debera rebajar un 20% sus costes de personal o sino se veria en la misma situacion que Grecia,pero "a lo bestia" decia:

"Vale,la bestia pasa hambre¿Y ahora QUE?

Esta es la pregunta a la que se enfrenta los del PP,pero se niegan a responder o incluso participar en cualquier discusion seria sobre lo que se debe hacer.

Tambien a Usted Sr Centeno,el PP se niega a tomar en consideracion sus vibrantes opiniones y el Sr Montoro o no sabe y si sabe no contesta y se va por las ramas.

Que Usted Sr Centeno califique de "chorradas" ideas que en estos momentos esta defiendo el Sr Roca,el Sr Garrigues y el Sr de la Dehesa,me parece cuando menos un insulto a los que "si nos consideramos españoles y creemos que entre TODOS,[que se consideren españoles,claro esta] algo siempre se puede hacer".

¿Piensa Usted Sr Centeno dejar alguna de sus gabelas como Catedratico?¿Ha visto el Sr Alcazar del IE lo que ha hecho?

"Asi que ahora la estrategia de facto consiste en oponerse a cualquier apoyo responsable hasta que estemos en medio de una catastrofe fiscal" sigue Krugman "recuerde que lo leyeron aqui primero" ¿Donde esta Ud Sr Centeno?

donpelayo»

01/03/2010 (12:15)

donpelayo

44.- Empresarios, Sindicatos, Politicos, ¿Y LOS ESPAÑOLITOS QUE?

¿Es que aqui tiene que hacer de todo, todo el mundo, menos los españolitos de a pie?, por que las cosas como son, estamos fumandonos un puro. . .

Yo personalmente ademas lo estoy gozando, le cuento servidor es conservador, es mas, en las ultimas elecciones, viendo que el PP es demasiado blando vote a la ultra derecha en un intento de hacer ver a los politicos que o cambian o se les mueve la silla, por desgracia todavia en España nos falta para saber que votando podemos medio hacer algo, aqui se vota por modismos o costumbres, y ahi queria llegar, como decia, servidor, conservador y ferreo defensor de que el que quiera algo se lo curre o solo mantendremos vagos y flojos en este pais tuvo que aguantar chanzas, bromas pesadas y risotadas por parte de ignorantes que votaron a ZP por que en la obra ganaban el triple que yo, que sus hijos ganaban el doble dejando los estudios con 16 años, soporte que me gritasen ISTA ISTA ISTA ESPAÑA SOCIALISTA, por que muy a pesar de elos JAMAS he negado que soy de derechas, tuve que ver como pasaban delante mia con el Audi reciem comprado
[sigue. . . . . .]

donpelayo»

01/03/2010 (12:21)

donpelayo

45.- Es mas tuve que aguantarles mientras me decian a la cara que era idiota por que un obrero no podia votar a la derecha, que era un carca, un facha, todo esto de labios de ignorantes que sin estudios, ni formacion y que ni sabian decirme un solo presidente de la Republica que exigian [ya se sabe que los obreros socialistas ahora tambien son republicanos, faltaria mas].

Bueno, pues ahora yo tengo mi curro, especifico, mantengo el curro en el que llevo años gracias a que me forme e intente estudiar, mi familia de fachas tiene curro, ya se sabe, estudios, formacion, carreras universitarias pagadas con mucho esfuerzo y privacion, y vemos como todos esos que se mofaban de los fachas ahora intentan malvender el audi, el chalet y el hijo anda como loco a ver si le sale una chapuza y gana para comer ese mes, y encima NI PROTESTAN, ya se sabe, hasta que no les digan lo contrario los actoruchos de moda ellos, impasible el ademan, asi que, si ellos no se quejan, yo menos, y si ni ellos ni yo nos quejamos, ¿quien lo hara?.

JOTALE»

01/03/2010 (12:24)

JOTALE

46.-  #43 ¿Y en que puede ayudar el PP discutiendo?. ¿No ha propuesto medidas, que son las que recomiendan todos los expertos internacionales y nacionales, incluyendo al gobernador del BdE, el mismo Campa, Sevilla y otras viejas glorias del PSOE y el PSOE se llama a andanas?.
¿Qué se puede discutir y con quien, si el interlocutor principal, que es quien puede tomar medidas, dice hoy una cosa y mañana la contraria, incluso la persona más caracterizada por su cargo, la titular de Economía, anuncia medidas que después son desmentidas por la vicepresidenta del gobierno?. Y otro tanto se puede decir del propio Campa, del desaparecido ministro de trabajo o del de Industria.
No intentemos crear más confusión, que ya hay bastante. Que al PP le beneficia el desastre que el gobierno acentúa cada día, es consecuencia pero no causa. Que el presidente del gobierno ha mostrado de palabra y obra que por su "ideología", léase interés electoral suyo equivocado, no acepta ninguna medida que suponga enfrentarse a sus consecuencias en la calle o con los sindicatos, es más que evidente.
Que además de no aceptar ideas ni de sus propios colaboradores, intenta arrastrar al agujero al PP, lo ve un ciego.

donpelayo»

01/03/2010 (12:27)

donpelayo

47.- AH, perdon, que no caia, ahora los fachas que pronosticaban en el debate Solbes-Pizarro que este crack venia y bien fuerte y que vieron como el presidente se reia del Sr. Pizarro indicando que hasta tuerto le habia ganado [yo pensaba que le gano mintiendo, pero ya se sabe soy un facha], pues ahora quieren que el PP les diga como gobernar, pero sin dejar el gobierno, y quieren que yo arregle algo que no he roto, y es mas, que no he elegido al cretino que lo ha roto.

PUES NO.

pijud magnificud»

01/03/2010 (12:28)

pijud magnificud

48.- En realidad esto no hay que arreglarlo, hay que cambiarlo.

Hay que cambiar de mentalidad.

Hay que cambiar de forma de trabajar.

Hay que cambiar de estructura productiva.

Hay que cambiar de.......

Y, clarosta, de gobierno de una puñetera vez.

hondista95»

01/03/2010 (12:33)

hondista95

49.- La campaña no es una mamarrachada, a mí me parece muy bien excepto cuando veo al follonero y al otro de barbas.

El problema es que es como dar un chicle a uno que se acaba de romper dos piernas... está bien, pero arregla muy muy poco.

embestir-pensar»

01/03/2010 (12:34)

embestir-pensar

50.- Maravilloso artículo que podría resumirse en estonoloarreglanidios o como buy bien dice 27 estoloarreglamsechandoaZp. El PP no tiene ni debe hacer ninguna propuesta. Ya demostró cómo se sale de una situación difcícil. En lugar de reconocerlo, se manipula a los funcionarios, se habla con desprecio de decretazos... Los cuernos del toro que hay que coger son: 17 gobiernos, 17 sonsejos de ministros, tropecientos mil diputados nacionales y paranacionales,infinitos consejeros ideólogos y allegados. Punto y aparte merecen los 300.000 liberados sindicales y los cursos que imparten los sindicatos para que a la vez que adoctrinan y fidelizan chupan del bote. Así nos va.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 11 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. josvazg» 6 comentarios

6. repera» 6 comentarios

7. sofocles1111» 6 comentarios

8. soledad0» 6 comentarios

9. Turismundo» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial