publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (104)

ana04»

22/02/2010 (08:09)

ana04

1.- McCoy: tenemos a Zapatero contando el cuento del lobo, al rey haciendo piña entre los ejpañoles y entre los del país de arriba a la derecha y a Rajoy rezando el virgencita que me quede como estoy.
Creo que el decálogo va a ser que no.
No hay nadie que tenga lo que hay que tener, ni ganas , ni energía para tomar las riendas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

camellovolador»

22/02/2010 (08:13)

camellovolador

2.- Música de la semana:
En http://jcastguer.blogspot.com/ podeis descargar:
1. The arcade fire – Funeral
2. Akira Kosemura - Polaroid Pianox

En http://ulpilex.es/Vitruvius/ podeis descargar:
1. Oregón – Crossing
2. Cryogenic – Cryogenic

Por gentileza de la A.C.T.A.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Menìpo»

22/02/2010 (08:17)

Menìpo

3.- Echo en falta unas cuantas: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminación de la violencia de género, mejora de los ratios de sobrevivencia de las enfermedades en general y del cáncer en particular y ya de puestos, elevación en 10 cm. de la talla media de los europeos del sur.

Bla, bla, bla.

Saldremos de la crisis el día en que en vez de perder el tiempo hablando de lo mal que estamos, de la desgracia de políticos que tenemos y de que la culpa la tienen los bancos, las manchas solares y el mambo, nos remanguemos y nos convenzamos de que si quieres que algo se haga la única forma de estar seguro de que se hace es haciéndolo tú.

kutusov»

22/02/2010 (08:22)

kutusov

4.- Será porque es Lunes, pero el pesimismo me inunda al leer estas propuestas por verlas lejanas e inalcanzables . La que más me duele hoy es la de la educación porque veo que mis hijos no van a tener las mismas oportunidades de prosperar que yo. Las otras, por descontado. Buena semana a todos

http://menudoscabrones.blogspot.com

gileramxr»

22/02/2010 (08:28)

gileramxr

5.- Segundo. Medidas a largo plazo: f.- Aumento de cantidad y calidad de inversiones en I+D+i.

Voy a parafrasear al Doctor José Barea Tejeiro en su última conferencia a la que tuve el placer de asistir: "Y el I+D... ¿en qué partida presupuestaria va? El I+D es una acción que tienen que llevar a cabo las empresas, que no puede llevar el estado".

Ácratas.net publicó hace unos meses un estudio en el que demostraba que las grandes empresas españolas son, en relación a sus beneficios, las que menos invierten en I+D de toda Europa. ¿Es que aquí sabemos rentabilizar los recursos mejor que nadie en el mundo? ¿O es que en España es de largo más rentable dedicar el dinero a untar que a investigar?

A todo el mundo se le llena la boca con el I+D, pero cuando es a uno al que le toca arrimar el hombro, entonces yo paso. ¿Qué como puede uno individualmente fomentar el I+D? pues por ejemplo consumiendo productos que hayan nacido gracias a eso. Sin embargo cuando voy a una gasolinera, observo que de cada 100 consumidores que repostan diesel, no más de 3 lo hacen de biodiesel.

¡Pero hay que fomentar el I+D ehhh!

beppe»

22/02/2010 (08:30)

beppe

6.- ni un comentario sobre limitar los beneficios y abaratar la factura pagada a los oligopolios
ni una palabra sobre enmendar el sistema radial de transporte de mercancias y personas
Ni una palabra sobre la reforma del banco de España y el papel deseado de las entidades financieras

NOAZP»

22/02/2010 (08:35)

NOAZP

7.- Buena semana para todos y tambien para Usted S.McCoy.
Las medidas que Usted propone hoy pueden ser eficaces [no todas].
No se pueden considerar medidas que solucionen la crisis a corto ni a largo plazo, me explico; la crisis actual está en un punto en el que la falta de confianza en el gobierno impiden que cualquier medida se aceptara por parte de nadie como una salida creible, si supuesta mente se pusieran en marcha hoy mismo, tendrá que verse su efecto real y eso tardaría muchos meses en dar fruto.En cualquier caso las medidas se plantean, sobre todo para grandes y medianas empresas y se le pasa por alto que quien genera empleo en este país es la pequeña empresa, microempresas y trabajadores autonomos,que además son los que ahora estan en el paro.
Si queremos no 10 si no 1 medida eficaz para salir de la crisis tendran que proponer la más creible y que daría ese impulso inicial de confianza que es ELECCIONES ANTICIPADAS.

ANDREUG»

22/02/2010 (08:43)

ANDREUG

8.- Quizas estemos ante un punto muerto.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm#hiperinflacion

jesuzor»

22/02/2010 (08:52)

jesuzor

9.- Efectivamente hacen falta una serie de medidas urgentes para salir de la crisis económica. Privatizar las Cajas de Ahorro y los medios de comunicación del estado y de las autonomías tambien ayudarían.

Hay otras medidas urgentes, que tambien hay que tomar para instaurar la democracia en España y acabar la época de la transición. Entre ellas que la Justicia sea un poder independiente y que los políticos recorten sus privilegios.

http://mastinspanish.blogspot.com/

yokosen»

22/02/2010 (08:52)

yokosen

10.- Buenos días:

A parte de las quejas habituales añado una que para mi es fundamental: La reforma de la Justicia y la Legislación.

Simplificar el catálogo normativo en el que la unidad de mercado es una quimera, hay normas estatales, autonómicas, provinciales, municipales [no cuento las europeas porque es tema aparte]. Los costes añadidos para simplemente no tener que pagar muchas multas es sencillamente de locos. Cualquier organismo público solicita -mejor dicho exige- toneladas de papeles que no sirven para nada, sólo para autojustificarse. Cualquier trámite acarrea tiempo y dinero que incide en nuestra competitividad.

Respecto a la Justicia es indudable que habría que reformar el acceso a la Judicatura, el caso de los procuradores, el jurado popular etc...

No puede ser que juicios por impagos, delitos societarios etc.. se demoren 5 10 o 20 años.

solaris»

22/02/2010 (08:58)

solaris

11.- deespona desde el exilio:

"sobran y faltan palabras en el texto de McCoy [para UPyD?]jejeje:

a-implantacion del control electronico en la administracion del Estado.
b-atomicas, y que pasa con un acuerdo mediterraneo para una presa electrica en el estrecho? hay desnivel natural suficente. locura? No, folks! el mediterraneo se evapora MUY rapido.
c-laboral: fuera sindicatos, cámara sindical electa YA con poder legislativo!
d-recuperen la moneda, cojones! con Franco casi no habia impuestos, recuerdan? punto a.
e-Austeridad: de oca a oca y vuelvo al punto a. corrupcion cero!
f- I+D de oca a oca y vuelvo al punto a. concursos limpios de adjudicacion!
g-educacion: simplifiquen, acorten, atomicen bloques educativos: de 1 a 90 tacos hay que estudiar y trabajar!
h-autonomia? lo que necesitamos es UNA EUROPA! menos nacional, menos autonomico y mas municipal y estatal europeo!
i-suprimir el concepto de pension por el de asistencia general minima bajo control electronico, a cualquiera que lo necesite! no importa la edad!
j-SUPRESION del sistema financiero privado, las cuentas en los DNI y los CIF de las empresas, derecho al credito estatal a cambio de control de privacidad!"

milcientoonce»

22/02/2010 (09:05)

milcientoonce

12.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Sertorio»

22/02/2010 (09:06)

Sertorio

13.-  #6 Hola buenos días, sólo un comentario.

Beppe, el amigo forista de línea nacionalista, se queja por ejemplo sobre la reforma del sistema radial de comunicaciones. Bien, ese sistema radial, como dice él, con centro en la capital, Madrid, es el sistema adecuado cuando no hay recursos para mucho más: Si se tienen que mover cosas entre los extremos de un país, es bastante lógico que lo hagan pasando por el centro.

Modernamente hay más recursos para mejorar las comunicaciones [que no se crea Beppe que en Madrid gusta que todo tuviera que pasar por ahí, porque eso origina más problemas de los que parece], y hacer más y mejores comunicaciones directas entre lugares periféricos.

Por ello, llama la atención, cómo el nacionalista Beppe se queja del sistema radial cuando sus creadores, en el S XIX, eran frecuentemente ministros catalanes, como el que inventó la peseta ¿lo saben ustedes?. Y llama la atención, como se queja del sistema radial, cuando actualmente los nacionalistas catalanes, por poner un ejemplo, han hecho todo lo posible para oponerse a las comunicaciones directas entre Cantabria y el levante, Valencia y Murcia, precisamente por querer que pasaran por Barcelona..

ANDREUG»

22/02/2010 (09:11)

ANDREUG

14.- Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.

Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía... llegará esa gran ola inflacionista.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm#hiperinflacion

muerteparda»

22/02/2010 (09:22)

muerteparda

15.- Todo eso esta muy bien en el platónico mundo de las ideas, yo quiero proposiciones prácticas para esas 10 reformas, prácticas y realistas, la teoría se presta facilmente a la demagogía. Y creo sinceramente que esta clase de "reformas-propuestas" tan teóricas olvidan siempre una cuestión básica sin la cual es imposible cometer reforma alguna. Y es que primero hace falta una reforma de la sociedad, pero en todos sus estamentos. Me hace gracía lo orientar a los estudiantes al mercado laboral con una clase empresarial que tiene por principio el "pelotazo", pongo un euro hoy y "ayer" he ganado 25€. Con estos principios universidades de camareros y obreros de la construcción. Mucho cuidado con la "teoría".

solaris»

22/02/2010 (09:22)

solaris

16.-  #11 deespona desde el exilio:

"es decir, TODO se reduce a:

La implementacion del Estado de Derecho electrónico es la clave, pero fuera de las zarpas de la banca privada "

pedrojmar»

22/02/2010 (09:28)

pedrojmar

17.- Ya que al señor McCoy le encanta todo lo que venga de diez en diez, por brindarle otro decálogo mas actualizado que no quede.

1º Amarás a dinero sobre todas las cosas.
2º No tomarás el nombre del banquero en vano.
3º Santificarás las fiestas de los banqueros.
4º Honrarás a los banqueros y a los políticos.
5º No matarás por poco dinero.
6º No desearás la mujer del prójimo.
7º No robarás la calderilla de los cepillos.
8º No levantarás falso testimonio sobre el dinero ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos espurios.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Todos en la línea del más estricto control de la casta dominante sobre el pueblo llano desde los inicios de la civilización. Restos que quedan para santificar a mayor gloria a los que conservan el manejo de las bajas pasiones de la raza humana para su exclusivo provecho. Nada nuevo bajo el sol.

beppe»

22/02/2010 (09:31)

beppe

18.-  #13 justifiqueme Vd, en terminos macroeconomicos y de ahorro
que no haya alta velocidad entre Alicante y Bcn
que no exista el corredor mediterraneo de mercancias
que se impida, en favor de Barajas, a traves de multiples acuerdos internacionales, que Bcn tenga conexiones aereas transoceanicas
que existiendo el estado de las autonomias, el peso del estado y el nro de sus funcionarios, sobre todo en Madrid, no se haya reducido
Asi, caballero, se onstaculiza la exportacion de las dos comunidades exportadoras, Cat y Valencia
Beppe es practico, y ve que le perjudican, en favor solo de Madrid

tichu»

22/02/2010 (09:42)

tichu

19.- Sorprendentemente no habla de la reforma laboral.Si ni hay una devaluación interna en el precio del factor trabajo similar a la que se ha producido en el factor capital ¿como vamos a competir?

Si el precio de la electricidad-empresas es el doble que en Francia-Alemania ¿Como vamos a competir?

Recordar que en Francia se hizo una gegulación de empleo en la administración y s emenado a casa a muchos funcinarios con excedencia forzosa [sueldo base].

Que Dios nos ayude

gekko»

22/02/2010 (09:44)

gekko

20.- dos cositas:

1] para todas esas medidas hace falta dinero, dinero que no tenemos. Nuestro problema es nuestro pero en la mesa de juego no estamos solos. No podemos salir de esto obviando que tenemos competidores. Repito, no estamos solos en una isla.

Lo que se decida hacer se podra hacer, pero a pesar y no gracias a....

Cuando se habla de rebajar la factura energetica se obvia que lo mismo hay paises que no ven con tan buenos ojos que rebajes un 50% tu factura en energias fosiles...

cuidadin, cuidadin, que no estamos solos...

b] con Franco no habia impuestos, recuerdan? apunta #11,...

joder, si se recuerda, y tanto que se recuerda...

tambien se recuerdan las listas de espera para operarse, las colas en el medico, y los salarios...

se recuerdan los salarios? lo digo porque si ahora son bajos en aquellos años ni siquiera eran salarios, eran semanadas...

y cobrar el paro? ah claro, como habia pleno empleo...

se recuerdan las indemnizaciones? ah, que no habia porque no habia necesidad...

lo que son las cosas, yo recuerdo la necesidad de mi abuelo, claro que igual mi abuelo era tonto...

sigo

kmkito»

22/02/2010 (09:45)

kmkito

21.- No me lo diga, McCoy.

Su amigo anónimo se llama.... Zapatero.

¿cómo se deja colar estos goles de buenismo y llenar su columna con propuestas de justicia mundial irrealizable?

Si las personas fuéramos buenas, seríamos ángeles, y esto sería más aburrido que la misa de siete.

Yo he visto que faltan algunas propuestas sustantivas, como:

-Los niños deben ir lavados y peinados al colegio.

-No se debe escupir en la calle y ahorramos en gastos de limpieza.

-No coger el coche en domingo, hacer media hora de ejercicio al día y beber solo Font ...ella.

Y así....[and so on]

Sertorio»

22/02/2010 (09:45)

Sertorio

22.-  #18 Pero Beppe, justifíqueme que no se quiera hacer el enlace directo entre Cantabria y Valencia. Incluso hubo un proyecto de ferrocarril en los años 40, que fue parado, ahora la vía es una "vía verde ciclista", muy bonito... ¿Qué pasa, que los cantabrones no deben salir de sus montañas?

Si, yo, Beppe, estoy en general siempre de acuerdo en que se mejoren las comunicaciones; siempre que se hagan desde un respeto escrupuloso al medio ambiente [dicho sea de paso y lo recalco, no me gustan las burradas ni los delitos mediambientales].

Con lo que no estoy de acuerdo, es en la añeja y aburrida queja y lloriqueo de los nacionalistas, acerca "de madritttt"... Que frecuentemente sirve precisamente para encubrir el centralismo barcelonista.

Y también estoy de acuerdo en que las infraestructuras se hagan con criterios de racionalidad, y realismo económico, no por criterios políticos, o por apaños y corruptelas. Caso del aeropuerto de Gerona, en el que no vuelan ni los gorriones [Ver El Confidencial de ayer], o del aeropuerto de Ciudad Real, en un caso y otro.

Por cierto, los vecinos de Barajas y otros pueblos, desviarían TODOS los vuelos a El Prat.....

Saludos

rafagonzal»

22/02/2010 (09:47)

rafagonzal

23.- Las recetas de siempre: reforma laboral, contención de la deuda y salarios etc etc.
Nada original.
Y lo que es peor: la estructura ni se toca.
Los que han hecho dinero fácil -con el beneplácito de las autoridades- pueden seguir haciéndolo de la misma manera
aunque se carguen la economía,
los puestos de trabajo,
el planeta
o lo que les de la gana; es igual, son los que mandan.
Por favor, bajar salarios y gasto social pero no quitéis los paraísos fiscales ni los bonus extraordinarios, ni la manipulación.
Que los que tengan dinero puedan seguir haciéndolo, es la base del sistema.

adam smith»

22/02/2010 (09:47)

adam smith

24.- yo sustituiria las diez medidas por una: jubilar a Zapatero.

En una crisis como la actual, es fundamental un gobierno que tenga las ideas claras sobre el funcionamiento de la economía, y que trasmita credibilidad y confianza a los mercados, en lugar de llamarles oscuros especuladores [por lo que se ve, hay gente que no se ha enterado que ha caído el muro de Berlin].

¿como es posible que el presidente siga hablando, como al parecer acaba de hacerlo en Andalucia, de no recortar gastos sociales? ¿cómo no se da cuenta que buena parte de la madre del cordero es el descontrol del gasto y la deuda, motivado, a su vez, por su política de gestos y su pertinaz oposición a todo lo que suene a austeridad y, por tanto, a pérdida de votos?

Estamos ante un ejemplo de libro de la economía de la public choice que tan brillantemente caracterizó Buchanan.

gekko»

22/02/2010 (09:51)

gekko

25.-  #20

respecto al tema del control de las pelotas y a China como paradigma de la reostia en materia de lucha contra la corrupcion...

estoy dando una media vuelta por el mundo...

y el otro dia, una tarde...

hablando con una persona pude comprobar con mis ojitos quien es el maximo transferiente de capitales hacia Hong Kong y Caiman...

lo adivinais?

of course, no podia ser de otro modo, nuestra querida China y su hipocrita sistema comunista de control de la pelotas...

mirad lo que os digo, yo soy un romantico ingenuo de base, y los de HK pues me lo imaginaba, pero Caiman, por los clavos de cristo!!!!

a mi, hasta la otra tarde todavia me quedaba una minima esperanza...

el tema del control no me ha gustado nunca, pero quien sabe, igual, yo que se...

pero ahora ya si que lo tengo claro. mejor asi creo...

la parte mala de concer la verdad es que la verdad es incluso mas asquerosa que la vida misma, es lo que hay...

bueno, sigo de vacaciones de los foros, a seguir bien...

saludos

beppe»

22/02/2010 (09:57)

beppe

26.-  #22 Beppe no es de Barcelona, para empezar
La compensacion de comunicaciones ya se hizo, con capital de la UE, puede Vd pasearse por donde quiera, autovias gratis semidesiertas, aqui de pago colapsadas, y sin alternativa; donde esta la autovia Alicante frontera?, no esta
la centralizacion de la economia, a parte de otros factores, esta rompiendo las piernas a las regiones mas exportadoras; ni con la salida del euro y devaluacion no nos saldriamos de esto, porque la industria desaparece donde la hay, y no crece donde no la hay
hay que ser practicos, y no como es Vd, no ofrece alternativas, y los catalanes, con esta situacion, no la tenemos

McEwan»

22/02/2010 (09:58)

McEwan

27.- Vaya decalogo de medidas, como no habre caido yo antes.

El autor vale para sustituto de ZP, veo que ha creado escuela, dice generalidades, y una cosa y la contraria.

No se por que el sr McCoy lo ha seleccionado para ahorrarse el articulo, sera porque como es un don nadie no le pedira derechos de autor.

eltres»

22/02/2010 (09:59)

eltres

28.-  #18 Claro, la culpa siempre es de Madrid, o de los mercados, o de los neocon, o de la alta velocidad, o de la baja velocidad, o del catalan, o del castellano, o de Aznar, o de.......

yokosen»

22/02/2010 (09:59)

yokosen

29.-  #22 Buenos días: Aún a riesgo de equivocarme por no consultar la wikipedia: Ferrocarril Santander-Mediterráneo. El tramo norte desde Burgos se quedó a menos de 60 Km de Santander, con el túnel ferroviario más largo de España hasta la llegada del Ave acabado pero sin colocar la vía.

Despropósito económico causado por los intereses Bilbao-Barcelona, comisión del Banco Mundial incluida para cierre líneas etc..

Como digo siempre, Renfe es lo peor que le ha pasado al ferrocarril en España, y por supuesto Adif es su digna continuadora.

Buenos días

estepara»

22/02/2010 (10:01)

estepara

30.- 
Todos venimos leyendo propuestas que prodrian sacar a España de la crisis, económica, política y social en la que vivimos, propuestas que podrian ser una Carta a los Reyes Magos.

Hoy, Yo quiero escribir mi carta a los Reyes Magos y pedirles a todos aquellos que escriben tantas propuestas economicas, que cuando llegue el día de las elecciones olviden el Voto Util y voten con sensates a aquel partido con un programa económico acorde con lo que estan diciendo ahora.

Si queremos cambiar un país, no esperemos a que lo cambien aquellos que tuvieron su oportunidad en los ultimos 30 años, nuestra obligación es buscar nuevas opciones politicas y votar en consecuencia.

Sean valientes, olviden el voto util, no caigan en los errores del pasado y dejen que un aire fresco entre en vuestras vidas.

--------------------------------------------------------
Muchas gracias por leerme, marque si le gusta este post.

beppe»

22/02/2010 (10:02)

beppe

31.-  #25 Gekko, en China son practicos, les interesa mas la contencion de la pobreza que los impuestos, y les aterrosiza el hambre. no son tontos

pithaguru»

22/02/2010 (10:03)

pithaguru

32.-  #16 Solaris: ¿ y quién controla al electrónico ?

Me apunto yo, ¿ estás de acuerdo ?

No se puede pretender un control estricto de la situación, siempre habrá alguna rotura, o ruptura, por donde se te empiece a escapar un poco de agua, al final, de tanto controlar, perderás cualquier tipo de control.

Hace años leí, en una entrevista a unos de los bomberos mas experimentados de USA, que éste se quejó del excesivo control que sobre el parque Yellowstone, el mas grande del mundo, si no me equivoco, se controlarán los pequeños incendios que se iban produciendo. Al final de más de 30 años de excesivo control, la propia naturaleza actu´´o devastando mas de la mitad del parque, porque necesitaba de su propia regeneración.

El control por el control sólo produce descontrol y caos descontrolado.

Saludos.

936.

wakamole»

22/02/2010 (10:05)

wakamole

33.-  #13 Lo del sistema radial es otra mentirijilla histórica... Solo por carretera tenemos la Autovia del Cantábrico por el norte, la Vía de la plata por el oeste, la A7 de Barcelona a Algeciras por el sur-este, ... si tenemos más km de autovía proporcionalmente que Alemania...

pedrojmar»

22/02/2010 (10:06)

pedrojmar

34.-  #16 Estimado Deespona:
“La implementación del Estado de Derecho electrónico es la clave, pero fuera de las zarpas de la banca privada “
Parta de la base que su propuesta supondrá la pérdida total de libertad de las personas y si ésta se pierde es igual como cuando se pierde la virginidad violentamente. Sólo queda odio, rencor y unas ganas inusitadas por tomarse la justicia por su mano; la propia estructura de la sociedad actual impide que al día de hoy sea impensable hechos como los de Fuenteovejuna, pero con su sistema sería muy probable que volviese a instaurarse la justicia popular.
Confiar plenamente que nadie va a usar en beneficio propio un sistema que limita la intimidad y la libertad, es de una ingenuidad que a usted no le atribuyo. Desde el inicio de los tiempos el binomio poder económico-poder político siempre han estado parejos para beneficio mutuo; querer separarlos es más difícil de lo que usted piensa. Uno tiene el poder limitado a sus fronteras físicas y el otro carece de ellas. Tiene el mundo por montera y así nos va.

wakamole»

22/02/2010 (10:07)

wakamole

35.-  #18 ¿ acaso hay AVE entre Madrid y Valencia? No verdad, ¿quién lo está frenando? Sobre lo de Barajas y el PRAT, Cajamadrid tiene Iberia y los empresarios catalanes Spanair...

gekko»

22/02/2010 (10:09)

gekko

36.-  #31 beppe

y no te dire yo que no son todo eso...

lo unico que añado que son los maximos transfirientes de capitales a Caiman...

cada uno que saque sus conclusiones al tal respecto...

ciao

wakamole»

22/02/2010 (10:10)

wakamole

37.- Sobre las medidas propuestas sorprende ver la energia nuclear entre las de corto plazo [cuando nuevos reactores no estarían disponibles en 10-15 años]

En lugar de decalogo tres normas básicas:
* Justicia fiable y rápida [Puff, dinitrotolueno!! http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/espana/1266783895.html]
* Educación exigente y de calidad
* Reducción de la hiperlegislación existente y las trabas autonómicas

beppe»

22/02/2010 (10:12)

beppe

38.-  #28 cada palo que aguante su vela; pero vdes pretenden que aguantemosw el suyo y el nuestro;
ya no puede ser

pithaguru»

22/02/2010 (10:17)

pithaguru

39.-  #36 Gekko:

El poderoso caballero Don Dinero,

El mas grande Justiciero:

Del Mundo Entero.

Gekko, es el gran paradigma de nuestra civilización, que junto con el Sexo y el Poder, conforman los tres grandes pilares de la codicia humana en la que caemos todos.

¿Que China desvía su pasta hacia otro sitio?

¿Y quién no lo hace? ¿Porqué Suiza es tan rica?

El poder del Dinero siempre se mueve a través de los mismos resortes.

Un gran libro que lo explica: Los judíos, el mundo y el dinero.

Por cierto, no sabes la que te perdiste la otra noche, campeón.

Un abrazo.

936.

pithaguru»

22/02/2010 (10:20)

pithaguru

40.-  #28 No, la culpa es de un sistema centralista que ha ahogado toda tentativa de flexibilidad en aras de:

- una mayor competitividad.

Hemos perdido la vía de la Calidad, y ahora sólo nos queda la de la Cantidad, como a los pobres.

Lástima.

936.

gekko»

22/02/2010 (10:23)

gekko

41.-  #39 pitha

ya...

pero los suizos te lo dicen a la cara...

los otros tambien...

a mi la hipocresia es quizas lo que mas asco me da...

que me quieran jo*** no me molesta, si me lo dicen a la cara...

pero que me quieran jo*** haciendome creer que es por mi bien, no me hace ya tanta gracia...

sera que soy mas raro que un perro verde, sera que me cai de la cuna de pequeño, sera el exceso de after-hours, yo que se que sera...

estoy seguro que lo pasasteis bien, ya te envie un email con los pormenores de mi ausencia...

ya me diras algo respecto al Sabado...

si no es este que viene, pues el otro, estare por aqui los proximos 5 fines de semana...

un saludo

muerteparda»

22/02/2010 (10:28)

muerteparda

42.- Ve usted don Alberto, una reforma de la sociedad, de las gentes, sin eso no hay decálogo que valga, ni solución alguna. Una vez como en todos los blogs económicos donde participan espanyoles [ actualmente vivo en Alemania por lo que no tengo "enye" en el teclado] lo único que hay son discusiones bizantinas, sonyadores teóricos, y la clásica obsoleta y sin sentido lucha entre el/los rojo/s o el periférico/s nacionalista y el nacionalista espanyol madridista, cosas que hinchan el blog y llena de pasión sin sentido la conversación, pero soluciones ninguna, en lugar de decir, somos un montón de mierda de un lado a otro estamos equivocados, y tenemos que darnos la vuelta como un calcetín. En lugar de eso a perder el tiempo que trenes transversales, que si aereopuertos flotantes, que si el carajo en bicicleta, y así llevamos 30 anyos, así no hay solución ni hoy, ni ayer, ni nunca.

gekko»

22/02/2010 (10:31)

gekko

43.- ultimo post del dia:

"Zapatero: "Es una paradoja que nos examinen los mercados que salvamos"

a] España no ha salvado una mie*** pinchada en un palo

b] En todo caso España es parte de la causa de que los mercados petaran, aqui somos deudores ZP, deudores, que no es lo mismo que acreedores, alma de cantaro...

c] A pesar de nuestras credenciales los que nos estan examinando son los que nos van a prestar mas dinero, alma de cantaro

d] Ya nadie te pedira ZP que sean licenciado en Economicas, pero al menos, callate ya de una pu** vez, alma de cantaro, que al final le vas a hinchar las pelotas a alguien y lo van pagar los españoles...

e] No hay manera humana de mandarte [ZP] unos meses de vacaciones a Cuba o Venezuela?

me largo, hasta otro dia

ciao

beppe»

22/02/2010 (10:35)

beppe

44.-  #36 Gekko
Hong Kong, Londres y Caiman
desde donde Zhong Guo compra deuda americana
explicado?

invierno»

22/02/2010 (10:39)

invierno

45.- 

El hombre [y la mujer] es avaricia y egoísmo en estado puro, por lo tanto nunca llegaremos a nada y así esta escrito en la historia.

Lo demás es Utopía.

Que se lo pregunten a los 4.500.000 parados.

pithaguru»

22/02/2010 (10:42)

pithaguru

46.-  #41 Gekko: Va a ser que no. Nicht.

A mi no me joden, ni aunque me lo digan a la cara. Otra cosa es que me la den por no haberme dado cuenta, por no haber sabido, por no haber estado al loro, por lo que quieras...

Y eso de que los suizos te lo cuentan, joder ¿no habrán aprendido después de 500 años de mangonear? Pues eso...

Y como dices que si te lo cuentan, no te quejas, vale: quedamos tu y yo, te lo cuento y luego te jorobo, ¿te apuntas, nen? Yo, no...

Otra cosa: los chinos. LLevan muchos milenios funcionando, y saben tener mucha paciencia, mucha...Más que los árabes, que ya es decir...

Y saben invertir a muy largo plazo, luego recogen lo que han sembrado.

Te envié por el particular.

936.

72734»

22/02/2010 (10:44)

72734

47.- Buenas, sólo un par de apuntes
1, creo que estas no son medidas para salir de la crisis, sino medidas racionales y consecuentes q debieran ser la base de la gestión pública y no la solución ante eventuales problemas.
2, dada la burocratización del sistema, cuanto implica hablar de corto plazo?, dos meses, tres, medio año.. Me dá la impresión de que no lo suficientemente breve como para aliviar a los muchos en situación precaria. No es mala ir pensando como refinanciar la deuda existente y que aún queda por pedir.
Por último yo añadiría un punto, y es la Reforma Política, tecnocratización total de determinadas funciones y sobre todo, por favor, auditorias exaustivas y reales de las cuentas públicas, que han hecho los ayuntamientos [todos] con el dinero. Por qué en Madrid dilapidamos fortunas que no tenemos?, quién se ha forrado con el infame falo de Calatrava de la Plaza de Castilla?..

pedrojmar»

22/02/2010 (10:47)

pedrojmar

48.- Aquí no hacen falta decálogos ni mariconadas varias.
Solo hace falta una Justicia totalmente independiente, eficaz, rápida, seria.
Que se respeten los derechos, pero que se apliquen las penas máximas.
Que no haya ciudadanos de primera y de segunda, solo todos iguales.
Sobran garzonadas y bermudeces, y falta honestidad y prudencia; más trabajo y dedicación, y menos monterías.
Legislar con acuerdos consensuados por las tres cuartas partes de la cámara.
Deslegitimar leyes obsoletas e ineficaces y cambiarlas o adaptarlas a los tiempos, nada de derechos de pernada y cosas similares que aún perduran arropadas con mejores vestiduras.

Sertorio»

22/02/2010 (10:50)

Sertorio

49.-  #26 No exactamente, puesto que desde Cataluña siempre han tenido la salida directa a Francia, por la Junquera, con autovía mientras en otras partes de España no había... Si no hay más hay que atribuirlo a los Pirineos, no a Madrit... Y también tienen puerto marítimo, con su Zona Franca [de Franco], etc... Pero es igual, sólo entraba a despedirme por hoy, para no dejarle con la palabra escrita en la boca [dedos].

Saludos

invierno»

22/02/2010 (10:51)

invierno

50.-  #11 Solaris

Le voy a recordar al menos tres impuestos que existían con Franco:

I.P.F, sobre los sueldos, que pagaba el empresario sobre la masa salarial

I.T.E., en cascada, o sea lo pagaban todas y cada una de las empresas que constituían el proceso, de nivel en nivel.

Juntas de Evalucion sobre los gremios, cantidad que pagaba un determinado gremio y se repartía a cada contribuyente en relación a ventas, personal, etc.

Y aún recuerdo la Ley del Timbre, que exigía pegar un timbre o póliza en la copia de la factura que quedaba en poder del vendedor.

[La de pólizas que tuvimos que pegar, en las facturas de varios años, la noche anterior a recibir una Inspección de Hacienda, ni se lo imagina]

Cada época tiene sus truhanes.

-

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. josvazg» 6 comentarios

6. repera» 6 comentarios

7. sofocles1111» 6 comentarios

8. soledad0» 6 comentarios

9. Turismundo» 6 comentarios

10. caremabe» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial