publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (128)

papandreu»

08/02/2010 (07:11)

papandreu

1.- Amén.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

haciendo las maletas»

08/02/2010 (07:33)

haciendo las maletas

2.- ¿Cómo es posible presupuestar 487.000M consolidados,entiendo, para 2010 si en 2009 el ingreso total del sector público no llegó a 300.000M? ¿Va a ocurrir un milagro con las rentas, con el consumo,con los beneficios empresariales, con las cotizaciones sociales? ¿O esperan emitir en un año casi 200.000M netos de deuda?
A estas alturas ya cabe preguntarse cuál es realmente el PIB español, pues métricas tan usadas como la ratio deuda/PIB pueden encontrarse ahora mismo muy falseadas.
Supongo que habrá un plan B si llegamos a junio y vamos un 30-40% por debajo en los objetivos recaudatorios, y lo cierto es que solamente se me ocurre uno: la toma de los depósitos de los españoles mediante su canje forzoso por una emisión de deuda a largo o perpetua, a bajo interés, que acabará degenerando en una especie de moneda-bis, como los patacones argentinos pero sin visibilidad en forma de billetes.
Después de todo las empresas españolas ya utilizan masivamente algo semejante ya que sus pasivos circulantes no financieros suman el 60% del PIB cuando en Europa lo normal está entre el 10 y el 30%.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

elcoz»

08/02/2010 (07:36)

elcoz

3.- No es de extrañar que las reacciones de los ciudadanos, a modo de protesta, surjan por todas partes...

’Reacciones por doquier’. Por Lara de Tucci

cucumis»

08/02/2010 (08:00)

cucumis

4.- Pues sí es la cuenta de la vieja,¿ de donde se va a sacar dinero ?, en el 2.010 va a haber:

-Menor recaudación de IVA
- +- igual de Impuesto sobre la renta
- Menor impuesto de sociedades

Saludos.

Peli»

08/02/2010 (08:29)

Peli

5.- Estamos en una situación de 'jaque'. Pudiera ser que una ligera recuperación de la actividad, la subidad de impuestos, la inflación [que va a repuntar algo] y un ajuste del gasto nos permitan ir tirando. Sin embargo no queda otra que poner el acento en el último punto: ajuste del gasto, estatal, autonómico y local. Ajuste duro y sangrante, pero imprescindible, si no se hace así llegaremos al otoño, ni un día más. Aunque quizá ese es el objetivo, aguantar hasta una sentencia chapucera del 'estatut', y luego elecciones catalanas y nacionales, por ese orden. No se si de esta habremos aprendido algo...por lo que conozco de mis paisanos, lo dudo. ¡Que país, que paisaje, que paisanaje! [Unamuno]

Pero Mudo»

08/02/2010 (08:40)

Pero Mudo

6.- Sr. D. Roberto Centeno, como siempre tiene Vd. toda la razón del mundo, nos venía advirtiendo hace años lo que se nos venía encima, y algunos le acusaban a Vd. de catastrofista, pero ahora todo el mundo ha visto que Vd. tenía toda la razón, las cifras no se pueden discutir, ahora todo el mundo ha visto por fin que el rey está desnudo, y cada día más gente se unirá al coro: " El Rey está desnudo" "Ésto se hunde ". De todas maneras, coincidiendo con Vd. en el diagnóstico de la economía española, que está a minutos de la quiebra total, no estoy de acuerdo con Vd. en el pronóstico del futuro. Yo creo que la situación va a evolucionar mucho más rápido hacia la catástrofe,ni este ni ningún otro gobierno posible va a poder hacer frente a la deuda y el déficit público, los ingresos del Estado van a caer este 2010, y muy pronto no se va a poder coloicar la deuda, e iremos indefectiblemente al Default, la ruina, la miseria y el corralito, hacia la descomposición total de España, y la miseria generalizada durante décadas. Es imposible que 11 millones de trabajadores no funcioinarios alimenten a la Casa Real, La Moncloa, 18 Gobiernos, 19 Parlamentos, 54 Diputaciones y Cámaras de Comercio, los

Pero Mudo»

08/02/2010 (08:48)

Pero Mudo

7.- Sigo . ...los Sindicatos con sus centenares de miles de liberados, la Patronal, los miles de Parlamentos en los Ayuntamientos, las miles de Empresas Públicas, los cientos de ONGs, las subvenciones a las Renovables, al cine y a cualquier amigo del poder, la Ayuda al Desarrollo, es decir miles de millones de euros entregados a dictadores de todo el mundo, en todos estos apartados hay que contar con la CORRUPCIÓN MÁS ABSOLUTA Y GENERALIZADA, se lo están llevando a carretadas, y como ya ven que queda poco que llevarse, están acelerando el latrocinio, todo ésto hace que la situación ya no tenga solución, es demasiado tarde, hace tres o cuatro años era quizás posible enderezar la situación, pero ahora ya no, lo único mque podemos hacer los ciudadanos de a pie, es intentar que la catástrofe no nos arrastre a la ruina personal, para éso debemos salir huyendo de España, o por lo menos poner nuestras inversiones fuera del alcance de estos corruptos e insensatos, a España ya no la salva nadie....

andreug»

08/02/2010 (08:48)

andreug

8.- Lo que está claro es que todo vá apareciendo por fáses, ahora nos toca esta....http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

RoboAlCubo»

08/02/2010 (09:00)

RoboAlCubo

9.- Estimado profesor, como siempre, le pierden las formas, pero en el fondo, siempre lleva razón. Lleva años diciendo que nos vamos al abismo, dando datos que lo demuestran y diciendo lo que habría que haber hecho para evitar el desastre. En mi opinión, ya no hay marcha atrás; hemos sobrepasado el turning point. Que nos pillen confesados.
Al menos a usted, nadie podrá decirle que no lo intentó.
Una pregunta ¿por qué apuesta, intervención del FMI o de la UE?.
Gracias por seguir ilustrándonos.

no logo»

08/02/2010 (09:36)

no logo

10.- Zapatero tiene que irse, el PSOE tiene hombres valiosos y sensatos; con Zapatero, cualquier solución es ya imposible

ya tiene que ver chunga la cosa para que le haya traicionado el subconsciente de esta forma. No creo que un aparato que ha soportado este estado de cosas sin rechistar tenga a nadie valioso ni sensato. A veces, hay que salirse del papel y decir las cosas a las claras. Problema: en España los hombres valiosos y sensatos de los partidos, fuera de ellos no serían ni tan valiosos ni tan sensatos, luego como su manduki depende de "portarse bien", solo harán lo que les dicten su conciencia y conocimientos cuando ese manduki desaparezca o lo vean peligrar.

Por cierto, una de las claves para el ahorro público sería controlar las compras....vamos, impedir las compras al doble o triple de su precio, evitar las manos egipcias, etc. ahi también hay un ahorro considerable.

salud

gekko»

08/02/2010 (09:49)

gekko

11.- Tragica???

Pocas cosas realmente tragicas debe haber visto Sr. Centeno...

Esto es una comedia todavia...

Una comedia se situacion, de aquellas de 'gags', de risas enlatadas....

Lo mejor vendra en las proximas semanas...

Ya vereis, ya....

Van a ser unas risas que pa' que....

Agarrarse que vienen curvas y el conductor acelera...

good luck ;]

asitambiengobiernoyo»

08/02/2010 (10:25)

asitambiengobiernoyo

12.- Con la facil que es salir de esta crisis, simplemente con gastar menos de lo que se ingresa. Ah, se me olvidaba que para eso hay muchos que se tienen que apretar el bolsillo, empezando por los políticos,y eso ciertamente es algo difícil por no decir imposible.
Señores no le den más vueltas, estamos condenados y vamos camino de Sudamérica, más concretamente de Argentina.

Nostradamus»

08/02/2010 (10:26)

Nostradamus

13.- A los que todavía creen en los Reyes Magos, les recomiendo este artículo. En cualquier caso, hay que esperar hasta saber o deducir qué se ha decidido en la cumbre secreta de banqueros de este fin de semana pasado. Conviene reflexionar sobre lo siguiente: ¿imaginan a Mr. Z de rodillas ante la puerta del FMI reconociendo Mea Culpa!, pidiendo ayuda y aceptando sus condiciones? yo no. ¡Ése es el problema! Mr. Z tiene más de un 60% de posibilidades de liarse el pañuelo palestino al cuello y largar el discurso del "No voy a ceder ante las presiones d elos capitalistas, defenderé el honor y la soberanía nacional, bla bla bla... etc,etc,etc, como tantos populistas demagogos han hecho antes, tras dejar en la ruina a sus respectivos países. Así pues, la estimación actual de salida del euro [con gran contento de Alemania] es superior al 60% Falta atar algunos datos sobre la deuda en moneda extranjera no avalada porel estado del Santander. Si Botín da vía libre, el descarrilamiento es seguro.

no logo»

08/02/2010 (10:39)

no logo

14.-  #13

deuda con Alemania en euros y salida nuestra de la UEM? y esto alegrará a Alemania? hasta donde alcanzó a ver, dudo que nuestro principal acreedor saltew de alegria viendonos caer......

salud

taraza»

08/02/2010 (10:47)

taraza

15.- Es posible, señor Centeno, es posible que en el PSOE haya gente que tenga conocimientos de economía. Incluso puedo admitir que tengan "muchos" conocimientos.
Pero un economista que sólo tiene conocimientos de economía, sirve para nada, en política. Debe tener, además, una visión lo más amplia posible de la Historia, y de la vida y condición humana. Y, por supuesto, sentido de la honradez.
Un economista de este tipo, y despistado, podría "fichar" por el PSOE, pero no duraría más de un año, dentro del partido.

Nostradamus»

08/02/2010 (10:48)

Nostradamus

16.-  #14 Mire usted, esto es como la Bolsa, lo peor que se puede hacer es seguir metiendo dinero en un valor en pérdidas, lea el artículo, quizá cambie de opinión. Esto Alemania lo sabe. además, aunque España deje el SME, Alemania va a cobrar. Tardarán más o menos, tendrán que negociar, pero cobrará.

Talleyrand»

08/02/2010 (10:53)

Talleyrand

17.- Demoledor profesor.
Ha puesto el dedo en la llaga: el estado central es ya residual en todo el territorio y la soberanía se ha transferido de facto a otros entes periféricos que no se consideran aludidos en su corresponsabilidad económica.
Es el canto del cisne de la España de las autonomías, de acercar al contribuyente los centros de decisión, admitir particularidades, etc, etc.
No hay un barco sino muchos y que además no navegan en escuadra sino al pairo. Y la broma es que están capitaneados por los mismos partidos que luchan por el gobierno central. Circulo vicioso que nos ha llevado el sistema y los partidos tienen fuerza territorial pero no de aparato o ideológica. Sólo buscan colocar personal y gestionar presupuesto.
Es la famosa España discutida o discutible de Zapatero no?
Una solución sin cambiar las reglas del juego [La Constitución vigente lo permite todavía] es inviable.
Seamos optimistas.

Antiladrones»

08/02/2010 (11:04)

Antiladrones

18.- Qué placer escucharle, amigo Centeno, qué diferencia con el señor Carmona o los mindundis economistas del PSOE, que solo saben repetir las CONSIGNAS que les dicen en el PSOE.
Placer digo, por lo bien que usted habla y por lo clarito que lo hace, no porque me alegre de la ruina a que nos está llevando este INÚTIL que nos gobierna y sus palmeros, que son los responsables de que Z-paro siga en la Moncloa.
Sus vasticinios se están cumpliendo, TODOS, aunque no me hace gracia que así sea, pero le admiro entre otras cosas por su claridad de ideas, su exposición de los hechos y por que NO exagera NADA, pues la triste realidad a que nos lleva este INUTIL, quizás sea peor de lo que usted cuenta.

Sharp I»

08/02/2010 (11:14)

Sharp I

19.-  #15 Yo no vota al PSOE/PSC, desde el año 1992, pero lo he votado y le votaria si fuese capaz de presentar un candidato y un programa que abordase sin miedo dos cosas: Hay que congelar salarios, ami como pensionista ya ne lo han bajado y hay que reconocer que lo de la Champion League era una boutade, Un español un brindis al sol.

Ahora solo les queda aquello de que elPP, lo haria peor. Es cienticamente imposible, por una sola razón: Rajoy no se cree el rey del mambo y escucha. ZP no [ler el articulo de Alfredo pastor ayer en la vanguardia. "sientese Sr. Presidente, respire hondo y por una vez escuche",

En el PSOE haberlos haylos, calladitos para que se les note, por quello del que habla se quema. Falta un buen gestor y un hombre humilde. Los hay y sino los hay fuera.

Esto se acaba y no hay quien lo pare.

Trosky»

08/02/2010 (11:17)

Trosky

20.- Es que cada vez que abre la boca ese impresentable que tenemos como cretino soberano para decir sólo idioteces, España se hunde cinco peldaños hacia el pozo donde nos ha metido. Y como ese memo solemne no sabe distinguir entre Inversión y Gasto pues lo mezcla todo y sigue con lo del gasto a todo gas sin importarle un pimiento lo que ocurra dentro de media hora. ¿Qué no se ingresa? pues es igual se sigue gastando lo que no tenemos. ¿Qué saltan las alarmas económicas? y que más da si el dinero no es nadie... y así una detrás de otra. Por si lo habían olvidado, "la miseria no se gobierna, se combate" Si lo que quiere el PP es gobernar, lo lleva claro porque lo que va a recibir es pura miseria sin alternativa a corto plazo [lo del pisito se acabó].

chorraditas»

08/02/2010 (11:23)

chorraditas

21.- Hay que parar esta sangría lo antes posible... cuanto más tardemos, mayor será el daño... ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!
----
Entretenimiento, curiosidades y humor haciendo clic en CHORRADITAS.NET

doctorhafner»

08/02/2010 (11:27)

doctorhafner

22.- Gekko...

Estoy contigo. Esto va a it mucho más rápido, pues las manos fuertes van a dejar de comprar deuda pública española, y van a apostar fuerte por el default.

Ante esta situación. como bien apunta "Haciendo las maletas", a ZP sólo le quedará tirar del ahorro de los depósitos de todos nosotros. Y que no olvide la gente que una parte de este ahorro viene de las indemnizaciones por despido de personas que tienen ese dinerito para aguantar ante la imposibilidad de volver al mercado laboral.

Otros están tirando de ese dinero para subsistir, pagar nóminas,ir pagando créditos hipotecarios u otros, hacer la compra en el supermercado, pagar el colegio de los niños, en definitiva aguantar por si escampa.

Si el gobierno hace cautivo el ahorro líquido va a haber más paro, mucho más, más morosidad mucha más, menos consumo mucho menos, y el fin de la dichosa paz social.

Sr. Centeno, es una desgracia, pero esto no ha hecho más que empezar.

Señoras y señores, Argentina ya está aquí, y ha venido para quedarse.

Saludos y mucha fuerza a todos.

Trosky»

08/02/2010 (11:39)

Trosky

23.- 13. Acabado de leer el artículo que Ud. sugiere del Telegraph fechado 07.02.10, ayer, sobre el Club Med y resulta muy ilustrativo y sobre todo lo que piensa Alemania y su Bundesbank. Ah, hay por ahí un Artículo 122 que puede ser la puntilla. Muy recomendable su lectura.

mhaouriou»

08/02/2010 (11:49)

mhaouriou

24.- Los datos que presenta en su artículo son extraordinariamente interesantes y oportunos.

LA PRINCIPAL REFORMA ESTRUCTURAL PENDIENTE ES LA DEL SECTOR PÚBLICO EN ESPAÑA. Si no la acometemos nos hundirá a todos con su peso demencial y excesivo.

En general se ha valorado positivamente la miniserie tv sobre Suarez. Pero lo que nadie dice, porque es políticamente incorrecto, es que la botadura de DIECISIETE COMUNIDADES AUTONOMAS CON PARLAMENTO INCLUIDOFUE UN ABSOLUTO DISPARATE INSOSTENIBLE que sólo benefició a los partidos y a los políticos. Equivale al número de lander que mantienen los alemanes con el doble de población y mucha más riqueza...

Con la que se avecina alguien debería estar preparando un PLAN B de reformas estructurales, en la que la primera y principal sea la reforma de la organización del Estado, porque esto ya no se arregla quitándole el chocolate al loro.

gekko»

08/02/2010 (11:54)

gekko

25.-  #22 Hola Doc...

Existe una alternativa antes de la reventada...

Y es perder toda soberania...

Con la capacidad de nuetros gobernantes no me extrañaria que acabaran cediendo lo que haga falta...

Entonces no sere una reventada, sera mas bien una crisis a la japonesa...

Lo que pasa es que si tuvieramos los numeros de Japon pues tampoco seria un drama...

A mi lo que me da pavor son dos cosas:

Tener que elegir entre una reventada o entre que la economia española se quede como esta ahora mismo o incluso algo peor durante los proximos 20 años...

Eso seria como escoger comer mier** o vomito...

Dificil eleccion, damas y caballeros...

un saludo

doctorhafner»

08/02/2010 (11:57)

doctorhafner

26.-  #25 Hola Gekko,

Espero que no tengamos que acabar comiendo primero un abundante vómito para acabar comiendo abundante M... o viceversa.

In this country... you never know!!!!

gekko»

08/02/2010 (12:08)

gekko

27.-  #26 hey Doc

I prefer eat some cream pie...

If that will possible, plz...

;] he he

bibi

no logo»

08/02/2010 (12:16)

no logo

28.-  #16 coincido en el diagnóstico con el prof. Centeno. No creo que mi opinión difiera mucho de la suya. Lo que no tengo tan claro es que Alemania vaya a cobrar de un pais convertido en bananero.

salud

segis»

08/02/2010 (12:31)

segis

29.- ¿Y el Jefe del Estado?¿Sabe alguien donde está? Si, hombre. Aquel que dijo que ZPedo sabía muy bien lo que hacía. Onde andará...

Dr. Aragonz»

08/02/2010 (12:38)

Dr. Aragonz

30.-  #24 Saludos foreros.

Les expongo el plan C para solucionar la situación:

Como de todos es sabido, los políticos que elegimos no pasan ningún tipo de examen ni control sobre sus conocimientos ni valía ni experiencia, de lo que la población está muy...contenta. Esto debe terminar.
A partir de ahora debemos elegir a los más incapaces e inútiles, de los que cosa que tocan, cosa que se rompe, para empezar a ser consecuentes con nuestro destino...En realidad, para cuadrar todo solo es preciso seleccionar a los más necios, lerdos y estúpidos.
De esa manera, podemos duplicar los diputados y triplicar los senadores con facilidad. Estos, en un alarde de profunda memez nos pueden dividir el Estado en seis, cada parte con diez o doce comarcas, cuadriplicando los berzotas localistados con fruición...
Asimismo, con fundamentada imbecilidad, se crearían 163 ministerios nuevos, a los que se ajustaría una nueva jerarquía de 3,5 mentecatos por cada uno de los actuales, eso sí, tras demostración de impericia total...
Las elecciones se producirían a barullo utilizando el ratio 16x1, para que no nos faltara de nada...Además mejor seis alcaldes por municipio, con 241 asesores descerebrados por pierna.

luigiperkovic»

08/02/2010 (12:43)

luigiperkovic

31.- Sr. Centeno, lo grave de todo ésto es que la solución vendrá provocada desde fuera. El corporativismo político caciquil no va a mover un dedo y lo único que está esperando es que la tormenta pase, darle a la manivela de la refinanciación y ya está, alargar las deudas a que vengan tiempos mejores. Eso sí, sus sueldos, privilegios todos los meses a la buchaca. Zapatero ha demostrado hasta ahora ser un artista del mareo pero esta vez está calado. Y la oposición en la escalera, sin pantlear una moción de censura. Purito corporativismo.
Visto a los sindicatos garrapata quizás la única solución sea una insumisión fiscal general de autónomos y pequeñas y medianas empresas para a ver si revienta el sistema.

errec»

08/02/2010 (12:48)

errec

32.- Pues si algo tengo claro en estos ultimos meses, es que cada vez mas "SEMOS" TO BIG TO FAIL.

Asi que nos queda perder soberania como apuntaba Gekko y empezar a comer m**rda.

Tambien veo un aspecto positivo, como no me quedan mas huev*s que resurgir de mis cenizas, cuando resurja, tendre un escenario donde todo sera mas barato que antes.

Que mal consuelo nos queda.

mal pensao»

08/02/2010 (12:56)

mal pensao

33.- Bueno sr. Centeno....no se puede ser más claro y conciso con tan pocas palabras.

Gracias por ser valiente aquí, y en todos los sitios; por decir la verdad y que se le entienda, que a veces es lo más complicado de hacer. Cuántos hombres como usted podrían sacarnos de esta ruína, y no estos progre-aficionados demagogos y mentirosos.

jrwwpu17»

08/02/2010 (12:58)

jrwwpu17

34.- Buenos días,

Para entender cuál puede ser la postura alemana y, por consiguiente, la francesa, en el proceso de recuperar sus préstamos, convendría echar un vistazo a la Historia, en especial la política monetaria seguida por el Reich con los países “sometidos” durante la guerra.

Bastaría con traspasar la deuda existente de España con esos países a una cuenta de compensación, que enla guerra se llamó de “costes de ocupación”.

Mediante los saldos positivos de esa cuenta de ocupación, las empresas alemanas [y el ejército obviamente] podían tanto abastecerse a precios ridículos de todo lo que quisieran del país ocupado o bien comprar las propias empresas nacionales.

Dr. Aragonz»

08/02/2010 (12:59)

Dr. Aragonz

35.-  #30 En educación, justicia, periodismo y sanidad podemos hacer mucho por empeorarlos: tres gobiernos mejor que uno...Que se repartirían entre lelos, cortos y zarpas, con libertad innata para producir normas sin estructura ni consistencia pero sobre todo con innecesaria razón de ser...
Estos además estarían legitimados para gastarse los dineros de chinos y japoneses, con posibilidad de incluir a los esquimales...
Fundamental que cualquier evaluación pase por no saber sumar ni restar, pero sobre todo prohibir y masacrar en plaza pública a quien pueda leer o escribir...Tortura agónica para el que hable idiomas y ensalzamiento del título Mastuerzo "comoaplaude".
Pero si no les gusta también podemos seguir con el plan Zetacero, que es sencillo en sus planteamientos como la gallinita ciega o segur pegándonos en la cabeza con cualquier pedrusco...
Saludos.

jrwwpu17»

08/02/2010 (13:00)

jrwwpu17

36.- 
Sigue de #34

Para ello es necesario que exista otra moneda devaluadísima frente al Euro, que sirva de vehículo sobre el que cobrarse las deudas en bienes. Como resultado existiría, por consiguiente, una alta inflación en la moneda local que evite a los residentes españoles el acceso a la producción nacional. Huelga decir que la caída del poder de compra de los salarios de los nacionales se reduciría a la mínima expresión y que a nuestros acreedores dejaría de importarles automáticamente el déficit público.

Para que este plan se ponga en marcha es necesario contar con la inestimable colaboración de la banca nacional, que en 24 horas de plazo, pueda sustituir los apuntes contables a una nueva moneda.

La devaluación no se haría con la bota militar, que para eso ya están los mercados.

Saludos

gekko»

08/02/2010 (13:05)

gekko

37.-  #36 hola J

reproduzco un post que he posteado en el foro del Blanco...

gekko dijo:

En fin, creo que mi postura esta clara...

Me voy a hacer algo productivo, yo que se...

Recoger madera, compran latas de fabada, comprar sobres de sopa y ese tipo de cosas...

De paso mirare por internet que requisitos se piden para la residencia en algun sitio medio serio...

keep in contact, amigos

ciao

gekko acabo de decir

hasta otro rato,
ciao

gekko»

08/02/2010 (13:17)

gekko

38.-  #37

la virgen!!!!

ya no quedaban latas ni sobres de sopa en el super...

joderrrrrrr

jrwwpu17»

08/02/2010 (13:18)

jrwwpu17

39.-  #37

Hola gekko,

todo esto puede parecer ciencia-ficción, pero que alguien me explique de qué forma se puede no ya devolver la deuda, sino pagar los intereses. Se hará con sangre.

Las tasas de inflación, que serán muy superiores a la propia devaluación de una nueva moneda, nos permitiría reactivar el mercado de trabajo, la producción y la exportación, igual que las empresas de Schindler mejoraban sus parámetros cuando llegaban 2.000 judios más a los campos.

doctorhafner»

08/02/2010 (13:19)

doctorhafner

40.-  #35 Hola Dr. Arangonz,

Hoy está usted con un toque de cinismo e ironía que me ha gustado mucho.

Saludos,

Hola jrwwpu17,

Puede que los tiros vayan por ahí. Con lo cual lo más acertado sería sacar los dineros [el que los tenga] guera de este país antes de que sea tarde.
Y lo de la insurrección fiscal sería otra opción muy buena. Aunque mis pregunta son:
¿Y después qué?
¿Seré capaz la sociedad española de llevar a cabo tales empeños?

Saludos

Nostradamus»

08/02/2010 (13:24)

Nostradamus

41.- Hay que esperar a las filtraciones de la cumbre secreta del fin de semana para tener una idea del movimiento siguiente. En cualquier caso, hay que ponerse en el lugar del Bundesbank, ¿cómo se puede vender hoy a los alemanes que hagan un sacrificio para salvar a griegos y españoles?, es imposible: la opinión pública alemana no lo aceptaría. Piensen que estamos hablando de la expulsión o retirada del SME no de la UE. Posiblemente estos son puntos a considerar: 1. el interés alemán está en el Este, donde tienen el mercado potencial que durante los noventa tuvieron acá. 2. una flexibilización en las condiciones de pago de la deuda española puede ser una cesión modesta, si a cambio se libran de un par de incómodos socios y si se van ellos es mejor que tener que hacer el gasto político de echarlos. 3. Casi cualquier cosa es mejor que seguir echando dinero en lo que se ha demostrado un pozo sin fondo. Un punto de vista diferente es el del ciudadano de estos Reynos, al que el euro protege de sus gobernantes pródigos, para él, la salida del SME es una tragedia.

observando»

08/02/2010 (13:28)

observando

42.- Gracias, señor Centeno, por seguir diseccionando en cifras nuestras posibilidades. Como usted dice, ZP está ya desacreditado. Un osado ignorante, fanático de su propia ideología, y embaucador consumado, acaba siendo calado por la via de los hechos tarde o temprano. Y eso ya ha empezado a suceder.

Lo penoso es que él sigue sin reconocerlo, su partido sigue defendiéndolo, y padeceremos una inercia destructiva hasta que alguien logre apearlo de la presidencia. Sus números son elocuentes, aunque -a bulto- todos sabíamos que el mayor derroche se produce en las CCAA y, algo menos, en los Ayuntamientos.

La clase politica que tenemos no va a renunciar fácilmente a autorecortarse poder, ni a echar a los amigos, familia y colegas para reducir el gasto público. Se generará una deuda creciente por carencia de fondos [ya cobrarás...] en espera de que escampe y la CE tire de nosotros o perdonen nuestros excesos dándonos más tiempo. Esas son las crudas expectativas a corto.

Ya he conocido intentos para refundición de municipios [deberían quedarse en la mitad] y planes de saneamiento de EELL, pero hace mucho que nadie piensa en ellos, porque repartir poder es más útil a los partidos.

googer»

08/02/2010 (13:29)

googer

43.- 
1- Fuera del Euro. Nos va a echar, así que...
2- Como se hacía antaño. Darle a la máquina del dinero. Pelas a raudales.
3- Lógica devaluación y lógico bloqueo de mercados externos.
4- Aumento del consumo nacional. No va a quedar otra como es normal. Al fin y al cabo la devaluación es para todos y siendo "interna" tampoco es para tanto. Ya lo hemos pasado más veces. Los primeros que se van a alegrar serán los del sector primario [ganaderos y agricultores] ya que desaparecen las cuotas europeas.
5- Política económica austera.

Todo ello aderezado con la desaparición de las autonomías y sus miles de "chupapelas" que los purulan cual parásitos.

Evidentemente, quien haga todo esto no va a durar ni una legislatura en el poder.

Pero, al fin y al cabo, eso es patriótico.

gekko»

08/02/2010 (13:32)

gekko

44.-  #39 Hola J

no conviene que nos pongamos nerviosos...

vamos a ver que pasa...

el ser humano tiene la asombrosa capacida para distorsionar la realidad a conveniencia...

si hoy hubiera elecciones generales no estaria yo tan seguro que ZP no repitiera mandato...

mira que te digo...

ciao

doctorhafner»

08/02/2010 (13:34)

doctorhafner

45.-  #38 No te preocupes Gekko,

Yo tengo varios trateros repletos de laterío para varios meses. Te invito a que te vengas a comer fabada en lata. La considero mejor opción que los vomitos o la M de la que hablábamos antes.
Aún así, si puedes salir de este país... Veo más recomendable la esta opción.

Pd: Las sardinas en lata son muy nutritivas, y las garbanzas cocidas aguantan mucho y están muy bien de precio.

gekko»

08/02/2010 (13:35)

gekko

46.-  #40 hola Doc

miremoslo de otro modo...

a rio revuleto ganancia de pescadores, os suena eso?

por mucho que pase España no se va a volatilizar...

ya habra quien invertira, no es preocupeis por eso...

tener todos clara una cosa...

aqui van a perder la mitad menos uno...

ya iremos desarrolando el tema, ya...

ciao

gekko»

08/02/2010 (13:36)

gekko

47.-  #45

je je je

;]

asi, asi..

a las penas, puñaladas, esa es la actitud

ciao

Hojalataman»

08/02/2010 (13:44)

Hojalataman

48.-  #43 Me parece que mezcla las churras con las merinas. Salir del euro no significa dejar la Unión Europea y todos sus tratados de política económica, en particular la política agraria común. Dejar el euro significa que el agricultor no pondrá comprar un tractor nuevo, ya que necesitará divisas para comprarlo, significa que el gas oil se pondrá por las nubes y, así con todos los productos de importación; respecto a los mejores productos de nacionales, tampoco estarán al alcance del sueldo medio, ya que en el exterior encontrarán buena acogida y mejor a un precio que en el interior resultará caro. Desde luego, aumentará el número de puestos de trabajo pues, como todos sabemos, segar con hoz requiere muchos jornales, pero claro, serán jornales "chinos" y la productividad estará en consonancia. Es cierto, si ello le consuela, que todo eso lo hemos vivido antes pero, francamente, no me gustaría volverlo a vivir.

doctorhafner»

08/02/2010 (13:44)

doctorhafner

49.-  #46 Gekko,

Espero ser de los de la mitad de arriba. Tengo un proyecto bastante desarrollado para cuando esto estalle.

Y creo que no me irá mal. Espero formar parte de la generación que ayude a levantar este país.

pd: Yo en mi fuero interno no lo veo tan negro, pero no sé cómo a a reaccionar un espectro impotante de la población que está totalmente o parcialmente ausente of what is going on right now!!! No sé si me explico.

jrwwpu17»

08/02/2010 (13:46)

jrwwpu17

50.- 
Vamos a ver si somos realistas. Hoy va doña Cuaresma [Copyright de Nostradamus, me encanta el alías] a Londres [Barclays, los alemanes y algún español] y mañana a París [BNP, SG y algún español y alemán].

Estos le dicen: Este año vencen 100.000, hay que pagar unos 25.000 de intereses y estoy viendo que vienes a pedirnos otros 100.000. ¿Qué plan tiene usted para afrontar todo eso?

- Y doña Cuaresma les dice: “La tierra es del viento”.

- Será del Viento, pero ya puedes ofrecernos garantías ¿qué tal esto? La lotería, los puertos y aeropuertos, las autovías [que a partir de mañana serán de pago], la red de hospitales [que partir de mañana funcionarán con un sistema de copago, como en los países serios, y se reducirá un 20% los salarios de médicos, ATS, etc…]

¿Puede aceptar todo esto Dª Cuaresma y Míster Z? No, dentro del Euro, porque aquí se lía la mundial.

Se hará, como siempre, a trancas y barrancas, y saliendo del Euro [of course, con una inflación del carajo, en pesetas claro].

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. Turismundo» 6 comentarios

9. caremabe» 5 comentarios

10. Conde de Aranda» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial