publicidad

HABLANDO CLARO

OPINIONES DE LOS LECTORES (42)

M Sarachaga»

03/02/2010 (08:16)

M Sarachaga

1.- Enhorabuena por el magnífico artículo.

Es hora de que los españoles reflexionemos seriamente y saquemos conclusiones en términos políticos. De que abandonemos la mentalidad de creer que no es posible cambiar nada, la tradicional postura de mantener nuestro voto cautivo en manos de los dos grandes partidos que nos han conducido al desastre, de que nos atrevamos a decirles que no.

Es hora de que los ciudadanos lideremos un cambio político en este país antes de que estemos demasiado cerca del abismo.

Ya hemos aguantado demasiado tiempo el gobierno de los mediocres.

Es hora de echarlos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

DoñaTecla»

03/02/2010 (08:44)

DoñaTecla

2.- Hay un dato aún más preocupante, en Enero de 2009 el paro aumentó en 198.000 personas cuando decrecíamos un 2% y en Enero de 2010 ha aumentado en 120.000 personas creciendo un 0,1.

¿A qué esperamos para montar una cacerolada en la puerta de La Moncloa?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

perhaps»

03/02/2010 (08:47)

perhaps

3.- Dice usted, "Quiero creer que los españoles no somos todavía tan tontos como nuestros gobernantes parecen creer", lo siento pero se equivoca. Lo somos, y más de lo que los propios gobernantes se imaginan. Los políticos actuales se están limitando a decirnos mentiras 'a ver hasta dónde cuela', y siguen colando.

Los españoles no seríamos tontos si pensáramos, pero no lo hacemos, nos limitamos a sentir y a asentir. Hemos eliminado el cerebro para quedarnos, en el mejor de los casos con el corazón, que con frecuencia se ha eliminado también para dejar sólo los intestinos.

cyrano41»

03/02/2010 (09:08)

cyrano41

4.- Todavía hay gente que vive al margen de todo esto y cree que las cosas se van a solucionar solas, es así de lamentable pero yo conozco varios casos.

elesath»

03/02/2010 (09:23)

elesath

5.- La única solución que veo ante la triste pasividad del personal, es EMIGRAR.

Supervisor»

03/02/2010 (09:36)

Supervisor

6.- A diferencia de lo que apunta el autor del artículo, el estado no gasta 114.000 millones más de los que ingresa. Eso, creo yo, es el desfase presupuestario en términos de PIB, pero la situación es aún más grave: El Estado gastó en 2009 casi el doble de lo que ingresó.
Véase sino el resumen de los PGE 2009: http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:0RXkCmPHSd8J:www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/9F19381B-A5F6-4533-8199-2ED7E08D0528/98281/290909PresentacionPresupuestos2010Congreso.pdf+resumen+presupuestos+generales+del+estado+2010&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjz7sINOd2stWKmBpWsomUAjuHbFGITzUF64fMkDTKnQhnd3UQRnpTge1yYfnxoE_fioYhqT5ZtXlsec6zhCgZD7ACcCrfURK-oSEcB24-qT5_qHX54DUT6X4MDsM7dbCgdDk0F&sig=AHIEtbTsbNcBnM-4X7QC9KYV49eV5IXKjA

libertador»

03/02/2010 (09:42)

libertador

7.- 
buen artículo sr. anchuelo. es usted el único escribidor que viene con los deberes hechos...y sin copiar.

de acuerdo en la totalidad del contenido.

slds.

exdemente»

03/02/2010 (09:58)

exdemente

8.- Buen artículo....la fiesta terminó para todos menos los que viven de nuestros impuestos.

Villaverde»

03/02/2010 (10:45)

Villaverde

9.- El problema básico es el miedo, quien tiene trabajo tiene miedo de perderlo y quien esta en el paro tiene miedo de perder la casa que tiene. En otros paises ya habrian quemado contenedores en la calle o incluso tirado las frutas de los camiones.
La gente tiene demasiada desconfianza en estas momentos, hemos pasado de irnos al caribe con todo incluido [ya se ira pagando] a una situación que la gente esta trabajando horas gratis por si acaaso le despiden. Como todo veremos que ocurre.

dinda»

03/02/2010 (10:46)

dinda

10.- Excelente articulo. Yo haria hincapie en el tema de nuestra financiacion y la similitud con Grecia. Vivimos en un pais donde la gente privada, las empresas y el estado esta en deuda. Y esta deuda normalmente no es a tipo fijo sino a variable. Si de repente los inversores internacionales que nos prestan el dinero empiezan a ver la magnitud del problema [como algunos articulistas y foreros ven]. Nuestro diferencial con Alemania se puede ir a 2,3,4%...[nadie sabe cuanto]. Que pasa entonces con las empresas que de repente tienen que pagar ese diferencial extra [asumiendo que el estado se financia casi siempre mas barato que los particulares]. Sinceramente desaparecen del mapa un monton de empresas, ayuntamientos a la ruina etc etc. Nuestros gobernantes estan acostumbrados a gente que o ve a Belen Esteban en la tv o piensa que lo mas importante es el partido de su equipo el domingo. Desgraciadamente para nosotros los que nos prestan el dinero no son tan simples. Un saludo.

PericoAB»

03/02/2010 (10:55)

PericoAB

11.- Sr. Anchuelo: decir que el PP es coautor de los desmanes del gobierno, sin aclarar a continuación que es fina ironía, anula el resto de su opinión. Usted afirma como cierto algo que es evidentemente falso.

O eso creo yo.

Elphin»

03/02/2010 (10:59)

Elphin

12.- El problema no es sólo económico e institucional, sino social.
Llevamos décadas sufriendo una despiadada ingeniería social destinada a dejar a la sociedad inerme ante el poder, y al estilo de todas las mayores tiranías del siglo pasado: "creando" un "hombre nuevo que no sólo se someta, sino que lo haga felizmente y de buena gana, sintiéndose agradecido a la bota que le pisa. Y la transformación ha tenido un éxito rotundo.
Tenemos muy mala salida.

widham»

03/02/2010 (11:03)

widham

13.-  #1, totalmente de acuerdo.

Pero no esperemos que medios de comunicación, periodistas, banca, grandes empresas, sindicatos, CEOE, jueces o funcionarios contribuyan al cambio. Todos forman parte del sistema [insiders], y no van a mover un dedo para impulsar la regeneración democrática. Al contrario, van a poner todo tipo de palos en la rueda, empezando por sus brazos armados: los dos grandes partidos y los partidos nacionalistas.

Por eso hay que empezar con una enmienda a la totalidad y decir bien claro y alto que esto no es una democracia, aun a riesgo de que nos tachen de antisistemas. El voto cautivo que denuncia el articulista es sólo la consecuencia de un aparato de control de las masas perfectamente engrasado. La dictadura perfecta y más férrea es aquella que siéndolo no lo parece. Una ilusoria alternancia en el poder crea la ilusión de que el gobierno es legítimo, cuando en realidad es decidido en el despacho de unos pocos.

De todas formas, España está habitada por un inmensa masa de borregos, acostumbrados a servir del señorito de turno. Casi no se encuentran hombres libres. Por eso no podemos ser optimistas. Nada ha cambiado desde la España mísera e injusta que describía Cervantes. De todas formas, como decía Don Quijote, Bien
podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, jamás”

saludos

GIORGIONE»

03/02/2010 (11:10)

GIORGIONE

14.- Excelente artículo y muy buenos posts. Lamentablemente, si bien estoy hasta el momento de acuerdo con todos los posts alguno merece matices.
No hay un problema de miedo. Cuando se habla de la tontuna de los españoles no se puede generalizar. El problema es de incultura, sectarismo, mediocridad, envidia e irresposabilidad. Esta amalgama hace que el PSOE tenga votos. Al PSOE se le vota porque sí. Porque son de los nuestros. Porque pueden eliminar a Aznar. Porque acaban con la "derecha" [que significa eso en el S.XXI?]. Porque como son de izquierdas defienden al obrero. Todo discursos regresistas, revanchistas e instalados en la postguerra que hemos dejado atrás hace muchos años. La culpa de esto la tienen quienes han aupado a este inepto. Se emborracharon de noes a la guerra, de sindicatos de la ceja y ahora se ahogan en su propio vómito y padecen la resaca. A apechugar con el resultado de sus actos. La próxima vez, hagan un ejercicio de inteligencia y responsabilidad y voten [o no]. Pero asuman que poner un papelito en un tetraedro de plástico con ranura implica algo más que irse de fiesta [la fiesta de la democracia le llama algún pedante] y trae consecuencias.

facil de llevar»

03/02/2010 (11:20)

facil de llevar

15.- Eso de que la discriminación linguística impide la movilidad de las personas, eso sí que es bueno. Estoy seguro de que los alemanes estarán dispuestos a eliminar su lengua, o los franceses a renunciar a la suya, para que se puedan trasladar los paletos españoles sin ningún problema, para que se sientan como en su casa. Bastante hacemos en Catalunya entendiendo el castellano para que encima tengamos que renunciar a nuestro lengua. Los liberales españoles son la leche, un poco de cultura majete que no te hará demasiado daño. Se puede crecer respetando minorías lingüísticas, una, grande y libre ya no volverá: eso está más pasado que las taifas de ahora.

pikachu»

03/02/2010 (11:26)

pikachu

16.- La verdad que el articulo es de los mejores en los ultimos tiempos, al menos es de los pocos que he leido hasta el final.
El problema es nuestro, de todos los ciudadanos, desde luego que no podemos dejarnos en manos de ningun partido politico para la solucion de los problemas gravas, pero graves de verdad.
Ellos no son los que se quedan sin trabajo, a los que despues de 25 años manteniendo una empresa y sus trabajadores se les corta consuma, creditos,... y tienen que cerrar, a los que se ven en el paro y despues de año y nmedio sin encontrar trabajo de lo que sea se ven sin nada que darles de comer a sus hijos; a ellos nos les preocupa la seguridad ciudadana[visto el caso Marta del Castillo, Mari Luz, Sandra Palo,...];y una larga serie de cosas y despropositos hacia la masa de votantes que elige a sus representantes, que nunca en la vida les van a representar en nada.
Creo que es hora que hagamos algo todos, y que todos participemos de alguna manera. En esto si que habria que hacer una reforma constitucional, en el sistema electoral español, y dejarnos de segregacion con Cataluña, Pais Vasco. etc..

Aira»

03/02/2010 (11:36)

Aira

17.- Buenos días.
Buen artículo Señor Anchuelo.

La fiesta ha terminado, vaya si ha terminado, hace ya un par de años, lo único que ha ocurrido es que durante estos dos últimos los números se han maquillado hasta la médula. Pero llega un momento que el maquillaje ya no hace nada, en tal caso empeora, como sabemos muy bien las mujeres, para poner una segunda capa de maquillaje hay que limpiar muy bien la primera, capa sobre capa lo único que hace es infectar, estropear, envejecer y pudrir células.
Ahora, empieza a pudrir la primera capa que han echado y el efecto va a ser demoledor.
Lo que me asusta es la actitud de la población, impasible, adormilada, hipnotizada, no se dan cuenta de que los números asustan. Claro que los gobernantes ya se han encargado año si y año también de hacernos creer que poseyendo muchas cosas éramos ricos pero a unos y a otros se les ha olvidado decir que las cosas cuestan dinero y los préstamos hay que pagarlos.
Ahora, parece que van a poner fútbol todos los días, entre eso, los gran hermanos y las esteban, la mente está ocupada y las masas pacificadas.

Qué listos estos romanos.

Decimos aquello de; Ave César los que van a morir te saludan.

galore»

03/02/2010 (11:38)

galore

18.- Lo siento, pero no entiendo de que voto habla ¿son mañana las elecciones? Nos queda mili pa'rato!

Hasta las elecciones, intenten contener la respiración, ya verá que bien.....

taraza»

03/02/2010 (11:41)

taraza

19.- Los problemas económicos/empleo/financieros etc. son fáciles de resolver, hasta cierto punto. "Lo que se puede comprar con dinero, es barato", decía el jefe Veloso. La frase tiene un fondo pedagógico notable.
Lo más preocupante es 1] que si todo lo que ahora está pasando, fuese con un Gobierno de derechas, las mareas humanas en la calle, vociferando e insultando, serían cosa de mañana y tarde, de domingo a lunes. Como el Gobierno es de izquierdas, las calles están tranquilas. 2] hay gobiernos autonómicos que están en la onda de "fácil de llevar", forero que contrapone - equipara - Cataluña y España. 3] Son, ellos, los políticos que administran la cosa pública, tan inconscientes, o tan mentecatos, que creen que la cuestión no va con ellos. Siguen como si nada importante pasase.
Asiento destacado de participación en la memez política, lo tiene, ¡cómo no!, José Luis Rodriguez Zapatero.
Como sucede con el adolescente, que necesita romperse las narices contra el muro, para aceptar el consejo de su padre, así esta sociedad, que volvió a votar PSOE, tras cuatro años de legislatura surrealista, necesita de una buena crisis para quedar curada de la enfermedad llamada PSOE.

alexbolivariano»

03/02/2010 (11:46)

alexbolivariano

20.- Ya es hora de que se forme otro partido , diferente a los dos actuales PP y PSOE, que son como dice el articulista dos caras de una misma moneda, hay que organizar un partido del pueblo , con gente capáz, que si la hay, pero como , no están en la troncha, son invisivilizados. Hay que desenmascarar a esos Sindicalistas comprados , y echarlos también.
La revolución tiene que empezar ya, ahora mismo, no hagamos lo de siempre Mañana, mañana, que es el slogan con el que nos conoces en todo el mundo, olvidemonos de eso , y hagamoslo ya.
El hambre y la miseria , está a la vuelta de la esquina, no esperemos más , por favor!!.
Se acabó el papá estado, revelemonos , o nos arrepentiremos de haber sido tán lentos.
No hay más palabras, si no se entiende así?....

Dr. Aragonz»

03/02/2010 (11:48)

Dr. Aragonz

21.- 
No, no ha terminado todavía...
Seguimos con la misma constitución desvencijada, el mismo estado autonómico, el mismo número de políticos, la misma actitud social, no han comenzado ningún tipo de debate jurídico ni económico, la misma degradación de la justicia y la educación, igual ritmo en destrucción de empresas y empleo, una actividad televisiva infame, las mismas gentes que optan entre los partidos Tarugo o Mendrugo...

Pero tenemos suerte: seguimos con los mismos impresentables incompetentes en el poder, no fuera a ser que vinieran otros y la jodieran....

ELphin»

03/02/2010 (12:21)

ELphin

22.-  #18 Pues sí que queda, sí.

Parece una eternidad desde aquellos debates, desde el "no hay crisis", desde el "Solbes le ganó el debate a Pizarro", desde el "Buenas noches y buena suerte". Y no han pasado ni dos años.
"...Tanto daño en tan poco tiempo", que dijo el otro el otro díaa, ¿verdad?

drizzt»

03/02/2010 (12:41)

drizzt

23.-  #12
Por eso, es tan importante el control de Internet para el poder político :].

ibn Gabirol»

03/02/2010 (13:00)

ibn Gabirol

24.- Si señor, la fiesta ha terminado, es más, cuando hicimos fiesta....no sé qué estábamos celebrando porque siempre hemos andado en el furgón de cola de Europa....En pensiones, en empleo,en salarios, en educación, en funcionarios, en Justicia y siempre con la mentalidad de que el Estado lo tiene que resolver todo.....
La Democracia en España esta PERVERTIDA....Estos incompetentes partidos politicos "vociferan" a la masa, lo que la masa quiere oir [aunque no haya dinero para pagarlo ], "gratis total", funcionarios a mansalva, etc...y NO LO QUE NECESITA EL PAIS.

Esta "Fiesta"la han creado esos dos partidos...que son el reflejo de los que se mataron en la Guerra Civil...Son demagogos, "bronquistas" a más no poder, ineficientes, injustos con el Presupuesto de TODOS y PESIMOS GESTORES.....El resultado no puede ser más desalentador...Se hunde el CHIRINGO a velocidad de pánico....DEBERIAMOS MANDARLOS A CASA A TODOS....Yo no votaré más...Se me han quitado las ganas. Me dá lo mismo la Derecha que la Izda. Son partidos "poltronistas" y los sindicatos...son patéticos.....Necesitamos otra cosa. Yo creo que sería mejor REINVENTAR DE CERO EL PAIS, avanzaríamos más.

alejo9»

03/02/2010 (14:16)

alejo9

25.-  #22 "El Fin" esta carta al Director de El Mundo si que seria interesante debatir. Votante de..., desconcertado ... quiere saber. ¿Le podria orientar Vd.?

Hipocresía sobre el cementerio nuclear Sr. Director: Somos muchos los votantes de derechas que estamos completamente desconcertados ante la esquizofrenia nuclear del PP. Sobre todo, desde que su número dos, María Dolores de Cospedal, encabezó el rechazo a la instalación del ATC en Castilla-La Mancha. Se muestra radicalmente contraria a cualquier infraestructura que lleve el adjetivo nuclear en su feudo electoral. Al mismo tiempo, está a favor de que se instale el ATC en otro lugar de España. El debate sobre el ATC debiera girar exclusivamente sobre la seguridad de la instalación. Porque si es segura, como defiende la propia Cospedal, ¿por qué se opone a una instalación que podría generar numerosos puestos de trabajo e inversiones en Castilla-La Mancha? Como ha señalado Aznar con acierto, «los únicos en su sitio, los alcaldes». David Miranda. Barcelona.

londoner»

03/02/2010 (14:36)

londoner

26.- Este pais siempre igual, hasta que no me afecta o alguien que no conozco, la crisis es un titular de prensa. Cuando me toca, ALARMA!!!
En Diciembre del 2008 yo no me creia lo que veia al pasar por Madrid... restaurantes llenos, taxistas diciendo que no se notaba la crisis, que era poca cosa... los precios subiendo... las casas que bajan un 3%... venga ya!
Y ahora todos a llorar pero pensando que todo pasara pronto... y que somos los mejores y los mas listos y que si no se venden casas y la gente esta jodida es porque los turistas ingleses esan jodidos y no tiene pelas...
Buen articulo, si Sr!

jpayet»

03/02/2010 (14:46)

jpayet

27.- "Todos los hombres han sido creados iguales". Y estos hombres, "recibieron de su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; así, para asegurar esos derechos, se han instituido los gobiernos entre los hombres, derivándose sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; de tal manera que si cualquier forma de gobierno se hace destructiva para esos fines, es un derecho del pueblo alterarlo o abolirlo, e instituir un nuevo gobierno, basando su formación en tales principios y organizando sus poderes de la mejor forma que a su juicio pueda lograr su seguridad y felicidad".

PepilloSAB»

03/02/2010 (16:05)

PepilloSAB

28.- En Catalunya ya se ha aprobado la divisón en 7 veguerías, en lugar de las 4 provincias actuales. Traducido quiere decir que en lugar de 4 diputaciones provinciales con sus correspondientes diputados, cargos técnicos, funcionarios etc., habrá 7 "consells de veguería", es decir, aumentamos un 75% el número de parásitos chupando la ya anémica sangre del sistema.

Gran medida donde las haya, de responsabilidad y austeridad ante la crisis.

Disfrutemos de lo votado.

felix muf»

03/02/2010 (16:50)

felix muf

29.- Grupo en Facebook contra el pensionazo de Zapatero:
Otra jubilación es posible: 600mil € a los 55 años.
¡UNETE!

NOAZP»

03/02/2010 (17:50)

NOAZP

30.-  #28 JE,JE,JE, El tripartito se está desmoronando, el olfato les dice que tienen que recolocarse antes de que los manden al paro
si tontos no son.
Ahora la historia que les interesa es el Medievo.

gamito»

03/02/2010 (18:26)

gamito

31.- Muy buen artículo económico Sr. Anchuelo. Con expertos como usted Yes we can!!.

ortensio»

03/02/2010 (19:12)

ortensio

32.- Excelente artículo al que sólo le pondría un pero. Menciona Vd. como algo negativo la eliminación del impuesto del patrimonio y ahí yo estoy en desacuerdo. El impuesto del patrimonio creo que es un impuesto injusto, que nació en su día [en la transición] con una vocación de temporalidad y que, como todas las cosas temporales en España, se enquistó y no lo quitaba nadie.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Pienso exactamente igual que Vd. y ese análisis lo vengo haciendo desde hace bastante tiempo. Mi visión es que vamos a estar en una travesía del desierto que va a durar unos 10 años. Y desde luego, o cambiamos un buen número de paradigmas sobre los que se asienta esta sociedad española nuestra, o lo vamos a tener muy crudo. Obviamente no confío en el PSOE para esto, pero tampoco en el actual PP para liderar todo este proceso. Tenemos que ser los ciudadanos, de manera individual los que tenemos que mentalizarnos, sacrificarnos y esforzarnos en que nuestros hijos tengan una buena formación [muy difícil con los penosos planes de estudio actuales] y una mentalidad de esfuerzo.

tangoparu»

03/02/2010 (19:19)

tangoparu

33.-  #15 No se que tiene que ver la defensa de las lenguas minoritarias con su imposición hasta el punto de que se exija en las oposiciones con el único objetivo de que no entre nadie de afuera a darnos la lata....puede que el una y grande no vuelva, pero lo que realmente echo de menos es el libre y todo gracias a gente como usted, la verdad es que este artículo no es para personas como usted, le queda grande el fondo del mismo y no es una cuestión de cultura, el inculto soy yo también, usted es muy culto pero parece que no le sirve para mucho.

JOTALE»

03/02/2010 (19:27)

JOTALE

34.- Solo discrepo en un punto sr. Anchuelo y le alñado uno más a los que vd. enumera.

No es cierto que la mayoria de los españoles haya vivido estos tres años en la inopia.
Otra cosa es que en los medios nacionales y una buena parte de los locales, controlados por la secta de mamones y subvencionados del gobierno, no hayan querido hablar de la realidad y la hayan disfrazado siguiendo la misma línea zapaterista. Sí alguna vez se ha mencionado a los que discrepaban ha sido para insultarlos.
Pero una cosa es que no se quiera oír a los discrepantes y otra que no los haya o sean tontos.
Aquí mismo, en este foro y desde hace mucho tiempo, hemos sido muchos más los que anteponíamos cifras y datos, además de la opinión, a las descalificaciones y a la mentira.
En cambio, junto a escasos columnistas que además de no ocultar la verdad aportaban datos, no han faltado en cambio colegas suyos haciendo exactamente lo contrario o mezclando responsabilidades hasta diluirlas.
Como tampoco han faltado sabandijas de las letrinas de Ferraz intentando boicotear cualquier foro que tratara de la falsedad de la política zapateriana y su catástrofe. El que escribe el post nº25 es una de ellas.

JOTALE»

03/02/2010 (19:37)

JOTALE

35.-  #34 Termino...
A su lista de gastos despilfarradores añadiría uno. EL ruinoso Plan E.
Solo con lo quemado en ese plan se hubiera cubierto la cuota de ahorro que nos hemos impuesto, para la ahora imposible meta de cumplir con ese 3% de déficit que la UE nos reclama.
O al menos se hubiera podido emplear en que los ayuntamientos pagaran sus deudas con los cientos de empresas medianas privadas para que estas no hubieran despedido a sus trabajadores, que son ellos y no el estado ni la charlataneria vana de ZP quien puede generar esos 50.000 millones que nos van a hacer falta.
Y no le eche la culpa a la eliminación del impuesto sobre el patrimonio, que ya se pagó cuando se generó y significa, capital para inversión cuando es en metálico y, seguridad para la familia cuando el gobierno de turno siembra la ruina, además de permitir que pequeñas empresas puedan ser continuadas por personas más jóvenes en lugar de dar el cerrojazo y pulir la pasta, hartos de pagar treinta veces por el mismo concepto.
Porque hoy, es el patrimonio familiar, pequeño o grande, el que está asistiendo a muchas familias con hijos en paro y sin prestaciones. No el estado.

ortensio»

03/02/2010 (19:41)

ortensio

36.-  #24 Tiene Vd. toda la razón.Por otro lado, se rumorea en algunos ámbitos que Pizarro podría estar preparando una alternativa política, por supuesto, fuera del PP. No creo en los políticos y menos en los que tenemos aquí, pero si estamos condenados a estar gobernados por ellos, confiaría mi voto en una persona como él, con todos sus defectos. Pero siempre teniendo claro que será un mal menor.

agarcía»

03/02/2010 (20:14)

agarcía

37.- ZP acudiendo a Davos cometió una de los mayores errores políticos de su vida [y los lleva enormes y muchos]: se dejó llevar llevar por su narcisismo y su enorme soberbia a un Foro que no tiene la solemnidad ni el cuadro diplomático de los que le permiten hacerse fotos sin abrir la boca [para lo que le faltan idiomas y conocimientos], se trata de un foro de los que sí deciden y, al parecer, habían decidido ponerle en su lugar.
El lugar que le habían asignado fué el rincón de los torpes o tramposos: con Grecia record déficit público y Letonia de paro [ex equo con España]. Y, además, le sometieron a la humillación [vean la TV] de poner de manifiesto su incapacidad con el inglés [¡seis años después de sentarse en Moncloa!], "avería" del sistema de traducción simultánea [solo por él necesitado] mediante.
Debió de haberse ausentado inmediatamente, pero su vanidad se lo impidió, y le leyeron la cartilla. Eso fué determinante para que el final de Enero de 2010 acabasen las rebajas comerciales y empezaran las políticas en España; el estupor y el pánico se han instalado en Moncloa y ahora sí que podemos llegar a saber lo que es un avión con un descerebrado a los mandos.
Día tras día.

morapujoma»

03/02/2010 (20:43)

morapujoma

38.-  #37.- Más claro no se puede hablar sobre la capacidad de "nuestro" presidente. Espero que al avión le quede poco combustible, y vaya el piloto dentro solamente.

todoseso»

03/02/2010 (21:07)

todoseso

39.-  #11 Estimad@ forero,
yo pienso que el PP es igualmente responsable. Una cosa es lo que dicen y otra muy distinta es lo que hacen.
Hay Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, por ejem. la Valenciana, con una deuda brutal [y lo peor es que se han endeudado con gastos suntuosos, inútiles y grandes eventos para lucirse ellos]. También hay Ayuntamientos gobernados por el PP que ya no tienen dinero ni para papel de WC.
¿Cuándo tomaremos conciencia y prescindiremos de peperos y sociolistos?
Saludos

Vicent»

03/02/2010 (21:56)

Vicent

40.- Imagínense Ustedes que soy un mileurista, que un día se entera de que un banco alemán presta mucho dinero. Voy al banco y después de firmar con todo mi patrimonio, y los avalistas que consigo, me dan un millón de euros. Tengo en el bolsillo un millón de euros, pero, ¿soy rico? Pues según la filosofía de Zapatero sí. Según mi parecer, no lo soy, y tengo que pensar en como devolver ese dinero más los intereses. Según Zapatero, como soy rico, me compro un Mercedes, un chalet y a viajar. Así mismo no trabajo porque busco un inmigrante que me haga la faena. Cuando le pregunto a Zapatero, ¿como lo voy a devolver? Me responde que, refinanciando una vez tras otra. Si le digo que puede que algún día no me refinancien, me dice,"con pesimismo no se crea riqueza" o " no seas un catastrofista" Al final, el banco alemán tiene miedo de no cobrar y me corta la refinanciación, y acabo en la ruina. Esa es la historia de España, con el embaucador, embustero e irresponsable de nuestro ZP.

julian70»

03/02/2010 (22:59)

julian70

41.- la fiesta ha terminado hace tiempo, el problema es que llevamos de resaca demasiado tiempo y aún nos quedan dos años, hasta que cambie este gobierno....

Consulta los Mejores depositos bancarios de febrero de 2010

Joaquin Gomez Moya»

05/02/2010 (17:30)

Joaquin Gomez Moya

42.- Querido D. Álvaro,

EL OTRO EN EL LUGAR DEL OGRO.

Un problema añadido es que últimamente podemos apreciar que hay mucha gente que contempla la economía como un cuento de buenos y malos. Y me temo que muchos ven la política con los mismos ojos. Eso es un obstáculo para poder encontrar soluciones ECONÓMICAS, porque las soluciones van a requerir el concurso de todos nosotros. Pero parece que muchos piensan que el culpable es algun malévolo "Ótro"; el otro ha ocupado el lugar del ogro del cuento. Significativamente, el Presidente del Gobierno y - a juzgar por sus artículos en El País - algunos de sus más significados asesores parecen incurrir tambien en este error del maniqueismo cuando se lanzan a hablar de [Economía] lo que no saben.

Nos esperan tiempos difíciles y como no nos desprendamos de prejuicios infantiles mamados al calor de los cuentos de nuestros abuelos guerracivilistas, nosotros mismos nos haremos estos tiempos difíciles aún peores de sufrir. Esta sociedad nos va a necesitar a todos, sin exclusiones, para salir adelante.

Es hora de dejarse de cuentos y empezar a hacer cuentas.
Atte.
Joaquín Gómez Moya.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. caremabe» 5 comentarios

9. Conde de Aranda» 5 comentarios

10. cparis» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial