publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (234)

slapneck»

01/02/2010 (15:41)

slapneck

234.- Olé con los links que no funcionan!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ANDREUG»

28/01/2010 (17:44)

ANDREUG

233.- En ausencia de patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No hay depósito de valor seguro. Si lo hubiera, el gobierno tendría que ilegalizarlo, como se hizo en el caso del oro. Si todo el mundo decidiese, por ejemplo, convertir todos sus depósitos bancarios en plata o cobre o cualquier otro bien y posteriormente rechazase aceptar cheques como pago de bienes, los depósitos bancarios perderían su poder adquisitivo y el crédito bancario creado por el gobierno no valdría nada a la hora de reclamar [exigir] contraprestación en bienes. La política financiera del Estado del Bienestar requiere que no haya modo alguno de que los propietarios de riqueza se protejan.
Este es el vil secreto de los estadistas del bienestar en sus diatribas contra el oro. El gasto deficitario es simplemente un plan para la confiscación de la riqueza. El oro se interpone en el camino de este insidioso proceso. Representa un protector de los derechos de propiedad. Si uno entiende esto, no tiene ninguna dificultad para entender la hostilidad política hacia el patrón oro.”
Alan Greenspan http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

gekko»

26/01/2010 (11:42)

gekko

232.-  #231 ortensio

no se trata de eso...

el coste para mantener a una persona [comida, ropa e higiene] no excede de 150 eur al mes...

lo demas es ACCESORIO...

cine, clases particulares, vacaciones...

le hablare de las vacaciones...

desde 1990 hasta la fecha yo he tenido dos periodos de vacaciones...

una semana en Tenerife en 1993, un mes entero en 1997...

y sigo vivo y satisfecho...

porque es ACCESORIO...

no NECESARIO

soy incapaz de ver a un hijo mio como un coste...

es mi hijo, no un activo financiero...

y si me costara 100 millones de Euros yo seguiria siendo incapaz de verlo como un coste dinerario...

dicho esto, se que en un hijo se pueden ir mucho mas de 150 eur al mes...

pero yo le apuesto lo que quiera que si usted tuviera un presupuesto de 600 eur al mes...

pasaria perfectamente con 150 eur por barba...

es posible, yo lo hecho cuando me ha tocado y se puede hacer...

un saludo

ciao

ortensio»

26/01/2010 (11:07)

ortensio

231.-  #214 Dudo que lea este mensaje, Gekko, pero por si sonara la flauta, ahí va. Al calcular los costes, no son sólo los costes directos los que hay que tener en cuenta, hay que tener en cuenta todos los costes indirectos, aparte de contabilizar bien los directos. Respecto a indirectos, ya le puse algún ejemplo, pero le puedo poner más: ¿cuánto de más representa el consumo de agua pro los hijos [duchas, lavadoras, friegues - a mano a lavavajillas -, de electricidad, etc.? Fíjese, si sale de vacaciones una semana al año, ¿cuánto de más le supone el coste de los hijos? Si los lleva a comer fuera de casa una vez al mes, si tiene que invitar a 5 amigos para el cumpleaños, si va al cine una vez cada 8 semanas... Y no entro en el gasto de comida [y mis hijos no comen en el colegio, comen en casa]o ropa.

Mire, un problema de muchas empresas es que no saben analizar los costes que tienen y no saben cuánto les está costando fabricar un productos o proveer un servicio. Lo tengo muy visto. Lo mismo sucede en las economías domésticas. Pero, salvo que su familia tuviera ingresos muy bajos, le apuesto lo que quiera a que un buen análisis demostraría que sus hijos "cuestan" más de 150 Eur./mes.

jibaro»

25/01/2010 (22:43)

jibaro

230.- ¿Cómo es posible, que un retrasado intelectual, retrasado moral, corrupto, rodeado de ministros con iguales características, como Zapatero, haya llegado a gobernar nuestro país? La explicación es simple, “de aquellas lluvias vienen estos lodos”. El sistema permite a cualquier ignorante llegar a la máxima posición de España, con tal de que se incline ante los máximos prebostes y siga sus directrices. ¡Este sistema, tenemos que cambiarlo ya! Y que toda esta gentuza se vaya a tomar por donde les gusta. Ni PP, ni PSOE, ni ningún partiducho de esos que pululan por ahí. Todos son iguales. Han sido paridos por la “gloriosa transición” y han llevado a España al despeñadero. ¡Fuera con ellos! ¡Pero ya mismo!

jibaro»

25/01/2010 (22:42)

jibaro

229.- Magnífico y veraz artículo del profesor Centeno, como todos los suyos. Estoy completamente de acuerdo con su opinión. Dice las cosas muy claras y sin rodeos. Me agrada muchísimo su exposición, pues coincido con él en la mayor parte de lo tratado, por no decir que en todo.
Siento una pena enorme por el porvenir de España. Nos vamos deslizando lentamente, y sin remedio por la pendiente. Y todo debido, como bien dice el profesor Centeno, a la inmensa chapuza de país [en todos los sentidos], que nos fabricaron y legaron los “padres de la patria” con su obra cumbre “la transición”. Este atajo de sinvergüenzas, por su codicia e intereses inconfesables, crearon esta “casta política y económica” que nos dirige desde entonces y que gobiernan nuestro país como su privado y particular cortijo. SIGO…

PJCyM»

25/01/2010 (22:23)

PJCyM

228.-  #215 Efectivamente, en 1973 la tasa de paro estaba sobre esa cifra del 3%. En las Vascongadaas, no llegaban a 10 personas en desempleo.

andreug»

25/01/2010 (22:23)

andreug

227.- El reto para los gobiernos y bancos centrales va a ser mantener la inflación alta, pero sin que se dispare, de esta manera eliminaran la deuda existente lo más rapido posible. Lo mejor que les puede pasar a los deudores es que haya inflación y unos tipos de interés bajos, claro [malo para los acreedores]. Si al final la inflación va a ser buena y todo El reto para los gobiernos y bancos centrales va a ser mantener la inflación alta, pero sin que se dispare, de esta manera eliminaran la deuda existente lo más rapido posible. Lo mejor que les puede pasar a los deudores es que haya inflación y unos tipos de interés bajos, claro [malo para los acreedores]. Si al final la inflación va a ser buena y todo http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

JOTALE»

25/01/2010 (22:06)

JOTALE

226.-  #216 No habría Señores si no hubiera esclavos.

Es más difícil hacerse una introspección, descubrir lo que se es y cambiar uno mismo, que pretender cambiar el mundo.
Se olvida que el viaje más largo empieza justo delante de la puntera de nuestros zapatos y ya pretendemos ir con gurka por las montañas del Tibet o nada.

alejo9»

25/01/2010 (22:05)

alejo9

225.-  #215 Gerko.- Respondo a tu cometario.

los datos estadisticos entre el periodo 1939-1978 son tan fiables como una escopeta de feria... "A partir de los 60 empiezan a hacerse estadisticas"
en 1973 puede ser que el paro fuera del 3%... yo tenia 2 años "En ese año en los pueblos de la inmensa mayoria de España estaba parada. Un ej. Recorri Extremadura y en los pueblos, a primera hora de la mañana, en sus Plazas Mayores, se veian abarrotadas de jornaleros esperando que alguien les contratase ese dia. Esto con independencia de los millones de emigrantes que se ganaban su pan en Europa por que en España no podian".
a partir de 1975 lo recuerdo todo. "¿Con 3 años?. Buena memoria".
y fundamentalmente en aquella epoca eras 'rico' si bebias coca cola los domingos... si merendabas Tigreton ya eras hijo de medico o algo asi..., pero en 1973 España era pobre, pobre, pobre.... y quien diga lo contrario miente como un bellaco."En el 75 España habia ya cambiado, y cambiaba dia a dia, llegaba el agua ,el saneamiento y el Tfno. a los pueblos, el 600, no era tan rica como ahora que a los que preguntes han nacido en alta cuna y tenian mayordomo y ahora dicen estar "en la ruina" .    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

JOTALE»

25/01/2010 (21:59)

JOTALE

224.- En fin Sr. Centeno. Estoy de acuerdo con la opinión que expresa en su artículo, que tampoco, todo hay que decirlo es la única que nos restriega en la cara lo que hoy tenemos.
Pero no todos los periódicos tienen un rincón para lo políticamente no correcto.

De momento, se van a gastar una pasta otra vez en cartelitos, para Andalucía llegan 228 kiloeuros [+ o -], unos 100 para Cataluña y no se cuantos para Madrid, para parir políticas de generación de empleo desde un despachito. Algunos, incluídos los sindicatos que controlan los "cursos" de esa política, van a seguir mojando.
Los que crean de verdad el empleo, los empresarios, van a tener dos mil y pico kiloeuros menos para hacerlo.

Y la culpa la tiene vd., que le dieron el título de ingeniero de minas en una tómbola, que es catedrático de Economía por chiripa y que ha dirigido unas cuantas empresas, además de las presentes, por enchufe o amenazar con el brazo incorrupto de Santa Teresa.

Es lo que hay.

JOTALE»

25/01/2010 (21:49)

JOTALE

223.-  #143 Me parece muy bien que quiera un mndo mejor para ellos, ¿Y quien no?.

Pero uno llega hasta donde llega su capacidad, su poder o su visión de la vida.
Y al igual que cada generación anterior, la que está ahora y las que vengan después tendrán que esforzarse ELLOS en cambiar el mundo si no les gusta.
Por el momento debo estar muy ciego, pero no les veo por ahí.
Yo, lo que si he hecho y sigo haciendo, es enseñarles [con poca fortuna a veces] que hay que pelear por lo que desean . Pero que van a encontrar muchos capitanes Araña en su vida que les van a contar milongas para que peleen por lo que les interesa a ellos.
Ora et labora. O sea, cada uno va a tener que comer con su cuchara, y después, que se apunten si quieren a las Cruzadas a machacar infieles o a redimir cautivos.
Sabe, es que yo, me se de memoria y por experiencia propia en que consiste ese partirse la cara por un mundo mejor [cuando partírsela hasta implicaba un riesgo] y en que quedaba después de unos años.
Además todo es más fácil sin partirse nada. Cumpla cada uno con su deber sin mirar al de al lado, ríjase por los "principios" que dice tener y verá que bien marcha el mundo.

JOTALE»

25/01/2010 (21:30)

JOTALE

222.-  #221 #137 Pues claro, y yo lo corroboro aunque mi carta habla de otra cuantía al ser mi pensión mayor.
Pero, sí. Te subimos la pensión el 1%, te aumentamos el IRPF al 19% y como no se deflacta nunca la inflación de las tablas para el cáculo a pagar, tu ganancia se limita a perder cada año un poco más de poder adquisitivo que el anterior.

Pero si alguien me asegura que sentandome en el escalón de entrada de la puerta al recinto de la Moncloa, no me aplican el truco, ya mismo voy para allá con la protesta pintada en una tapa de water.

Pero mire, dadas las actuales circunstancias, derechos y pataletas aparte, me doy con un canto en los dientes si eso es lo peor que vaya a pasar.

Aquí, demagogia aparte, no es de que te den o devuelvan más, sino de que por lo menos te dejen como estabas, cosa nada segura.
Yo al menos estoy hasta los homólogos de que me quieran favorecer o salvarme no se de que.

JOTALE»

25/01/2010 (21:15)

JOTALE

221.-  #218 Hasta mañana Gekko. Mañana más.

Antonio77»

25/01/2010 (21:14)

Antonio77

220.-  #215 Hombre gekko, lo único que faltaba es que después de 37 años [1973-1910] las cosas estuvieran peor [claro que ahora hay mas carreteras, industrias, servicios, etc.]. No se conoce ni un solo país en el mundo, ni las dictaduras más atroces y corruptas en el que después casi 40 años las cosas estén peor. Para mí también, pero igual que para muchos italianos, franceses y alemanes, tomarse una coca cola o el tigreton [o similares] era un lujo no ya para los domingos si no solo reservado para cumpleaños y otras fiestas especiales. Hoy el lujo seria aquellas matanzas caseras, jamones, morcillas, lomos en orza, etc. Hay que contextualizar cada época.

Lo cierto es que España en aquella época en competiciones escolares no se quedaría la última [o de las últimas]. Tenía su propia industria automovilística etc. Incluso tenía tecnología para construir centrales nucleares y, de hecho, construyó su propia bomba atómica. Hoy, 40 años después y a pesar de todos sus petrodólares [con la ventaja que tiene tener dinero a espuertas], por ejemplo Irán no es capaz de tenerla [y eso que tiene empeño desde hace décadas].

JOTALE»

25/01/2010 (21:14)

JOTALE

219.- 128 No se trata de discutir, pero mire esas 25.000 ptas las ganaría un maestro [sector público y seguro], pero en esas fechas, yo, entonces simple currito bien cualificado y en el sector privado, ganaba mucho más. Y no me daba para comprar dos pisos, bastante tenía con pagar el que era el habitual.
Mi mundo, era el del sector privado, donde trabajaba más tiempo en empresas ajenas que en la que me pagaba el sueldo.
Que un médico cuarentón como mínimo en esa época, o un arquitecto, o el veterinario del pueblo estuviera forrado, no quiere decir que fuera la regla.
Lo que si se hizo a partir de los setenta, pero no todos, fue salir de casa a las siete de la mañana, doblar trabajo en otra empresa y llegar a casa a las diez de la noche. Con eso se compraron apartamentos y chaletitos de tres al cuarto donde no había ni cardos.
Respecto a la formación. Está claro que había muchos menos universitarios que ahora, pero ni ví entonces tantos titulados con tan pobre bagaje intelectual, además de la carrera, como veo ahora, ni a tanta gente sin ganas de pegar palo al agua o dando el menos posible como veo ahora. Para eso, no hay nada como montar negocios pequeños o medios y comprobarlo.

gekko»

25/01/2010 (21:03)

gekko

218.-  #217 Jotale

"La protesta y el no hay derecho son buenos para perder el tiempo, nada más."

grandisima frase...

buenas noches, hay que descansar para mañana poder pelear...

un saludo
ciao

JOTALE»

25/01/2010 (20:57)

JOTALE

217.-  #125 Pues mire Gekko. Emigrar hoy vale, por ejemplo, para cambiar de un sitio donde poner un negocio significa entramparse por muchos años y empezar a vivir cuando lo que el cuerpo pide es sopa y sofá, a otro donde con la tercera parte lo inicias, con menos de la mitad tienes una casa y, si no tienes BMWs o Mercedes, tienes otras cosas que te permiten disfrutar de la vida sin vivir exclusivamente para trabajar.
Para eso se necesita saber que se quiere, como se quiere vivir y que se paga o se gana por vivir de una manera u otra.
Desde luego, si vas a Costa Rica o Brasil para trabajar por un sueldo, vas listo. Como si estás apretado aquí y pretendes montar un negocio en Estocolmo. Aunque hay quien lo hace.
Y le hablo no de mi lejana época, sino de personas con treinta años que llevan ya unos añitos por esas tierras y no se arepienten de haberse ido.
Lo que no se puede pretender, salvo que se tengan poquitas luces [ya se que no es su caso] es esperar a que el mundo cambie por las buenas y exigir que te den lo que no hay.
No le digo a nadie que se vaya, pero si no lo encuentras aquí, búscalo fuera.
La protesta y el no hay derecho son buenos para perder el tiempo, nada más.

Antonio77»

25/01/2010 (20:51)

Antonio77

216.- Desgraciadamente las competencias de nuestros gobernantes: PSOE, PP, nacionalistas, … todos están gobernando ya sea a escala nacional o autonómica, se resumen en estas 4 frases [o similares]:

- Huida hacia delante
- Regalarse el oído
- Ande yo caliente ríase la gente
- Mantente mientras cobro o gobierno

En fin, todo objetivos a corto plazo para asegurarse el sillón actual aunque mañana llegue la hecatombe.

gekko»

25/01/2010 (20:49)

gekko

215.-  #207 kropotkin

el paro en 1973 era del 3% o incluso menos, yo diria que era del 0.28% je je

los datos estadisticos entre el periodo 1939-1978 son tan fiables como una escopeta de feria...

en 1973 puede ser que el paro fuera del 3%...

yo que tenia 2 años no lo recuerdo, ahora bien a partir de 1975 lo recuerdo todo...

y fundamentalmente en aquella epoca eras 'rico' si bebias coca cola los domingos...

si merendabas Tigreton ya eras hijo de medico o algo asi...

se que jode recordar la verdad, pero en 1973 España era pobre, pobre, pobre....

y quien diga lo contrario miente como un bellaco..

ciao

gekko»

25/01/2010 (20:45)

gekko

214.-  #202 ortersio

me parece estupendo y entiendo que el coste dinerario en su caso particular es mayor...

tambien me consta que los que tienen hijos celiacos y ganan cierto salario quedan fuera de las ayudas estales a tal efecto, teniendo que pagar los macarrones a 5 euros el paquete...

pero el condiciones normales un niño no cuesta mas de 150 eur en comida y ropa...

no le de usted mas vueltas...

un saludo y suerte

ciao

JOTALE»

25/01/2010 (20:42)

JOTALE

213.-  #123 Hola, perdone que no le haya contestado antes, tuve que salir unas horas.
No todos hemos dado a nuestros hijos el oro y el moro, aunque es indudable que ha habido bastantes padres que, además de lo necesario y algo más, no han sabido explicar que algunas cosas hay que ganárselas, o simplemente, hayan sustituído la dedicación y educación personal a sus hijos, por dinero en fin de semana o caprichos. De todo ha habido. Pero una cosa es emplear tiempo y dinero para que ellos tengan después todo lo que se merezcan, e incluso imbuírles una mínima ambición como dice Gekko, y otra distinta es hacerles creer que por el hecho de haber nacido el hijo de un currante puede vivir como si el dinero cayera de las nubes.
Del "tengo derecho a" a "me gano mis derechos" media un abismo.

gekko»

25/01/2010 (20:39)

gekko

212.-  #211

toda ayuda es poca, tambien la de los jubilados, por supuesto...

la experiencia siempre es bienvenida si parte de la base de la honestidad...

lo que me lleva a concluir diciendo que no existe ninguna ley divina que garantice el pago de pensiones, la sanidad universal y el paro de 24 meses...

esas los leyes que pueden ser derogadas en cualquier momento...

no digo que vayan a ser derogadas sino que pueden serlo...

es lo que estamos mas de acuerdo de lo que pueda parecer es al 'puntuar' a nuestros politicos...

yo les pongo un cero patatero, ya que ellos, sin necesitarlo cobran pensiones maximas con solo 8 años de cotizacion...

me parece deleznable...

estimado contertulio, me gustaria que no creyera le falto al respeto cuando expongo mi opinion...

las ideas aqui escritas son en base a una generalidad que no puede las particularidades de cada cual...

espero, de verdad, que algun dia entendamos todos que el dinero cuesta mucho y que no crece en los arboles...

un cordial saludo
ciao

gekko»

25/01/2010 (20:34)

gekko

211.-  #209 guille

aclaremos unos conceptos...

no puedo en un foro explicar los detalles de porque el sistema de pensiones no es viable...

de hecho, desde que tengo uso de razon he escuchado en todas las epocas que no es viable...

si por mi respecta nadie se quedara sin pension, yo no hablo de mi, hablo de lo que van a hacer los politicos llegado el caso...

yo digo que para aguantar el sistema, y no solo hablamos de las pensiones [esa es una partida, pero no la unica]...

Necesitamos ingresos, y esos ingresos los generan y los generaran los trabajadores que pagan impuestos...

por ley de vida seran los jovenes de hoy...

y digo que no es buena idea echarle un pulso a quien tiene que contribuir a tu mantenimiento...

no se puede legislar la prosperidad...

estamos en un escenario de caida de ingresos y de mas gastos, ese escenario solo puede llevar a la bancarrota...

y en ese caso lo de menos seran las pensiones, creame...

en mi mundo deseado todos los jubilados tendrian una pension de 2.000 euros, es factible simpre y cuando los activos generen mucho mas de lo que generan ahora, y para ello...

sigo

rascayun»

25/01/2010 (20:30)

rascayun

210.- Yo le digo al comentario más votado y a sus fervorosos incondicionales: ¡¡TEJERO ES VUESTRO HOMBRE!!. No habeis hecho más que inventar la sopa de ajo con tuetano de Centeno, quien por supuesto tiene al alma de ingeniero golpista.

guille»

25/01/2010 (20:27)

guille

209.- "No ignores los problemas de los demás, mañana pueden ser los tuyos".
O sea, que una persona, Vd, yo o cualquiera, llega a la edad de "jubilación", 65 años, ha cotizado 40 años y me dice Vd. que no debe esperar esa pensión. Es mucho suponer o Vd. nunca ha vivido de un sueldo, que se pueda ahorrar [la cotización lo es o debiera serlo] aparte de lo cotizado, una cantidad suficiente para mantenerte el resto de tu vida. Las reglas, ahora mismo, son esas y no vale cambiarlas a mitad del partido. Que sería bueno implantar un sistema mixto, de capitalización o de otro sistema, vale, pero un jubilado no tiene ahora mismo otra cosa que su pensión y lo que haya ahorrado para poder mantener un "razonable" modo de vivir, y eso ya habrá supuesto una tarea muy dificil; buscar el cobijo de una casa, criar y educar unos hijos, luchar día a día por tu puesto de trabajo durante 40 a más años y...ahora que, a ver como se malgastan tu dinero estos politicos indeseables y te dicen ¿Porque no has ahorrado? Hay que ser muy ciego para no saber a que nos llevaría esta situación aunque, hay gente "pa to". Tambien podriamos solucionarlo via SS. así ya hacemos el completo, ni niños ni viejos.

luigiperkovic»

25/01/2010 (20:08)

luigiperkovic

208.-  #194 Por alusiones, como he comentado antes, lo único que se ha tratado de rebatir es el comentario que indicaba que la generación logse ha dilapidado el patrimonio de la anterior generación y no tienen capacidad para gestionar lo que se les viene encima. Lo único que se indica es que la generación anterior si esta afirmación es verdad alguna responsabilidad tendrá en el desaguisado.
Referente al ejemplo, se exagera para ver que el resultado probable será la defensa del patrimonio en una sociedad envejecida contra asumir cualquier tipo de iniciativa con riesgo, o no es verdad que los más ancianos siempre miraran más por mantener lo conseguido que arriesgarse en empresas? Pues eso, es lo que tenemos, amarrateguis

kropotkin»

25/01/2010 (20:06)

kropotkin

207.-  #203

Jua, jua, jua...

muy bueno lo suyo...
solo le ha faltado lo de la ecuanimidad y santidad de lo argumentos.

en cualquier caso release el articulete... pero ahora con las gafas puestas...

claro que, al igual, usted también se cree eso de que en el 73 había un 3% de paro en españa.

en ese caso, tanto da, viva feliz leyando sin anteojos.

kropotkin»

25/01/2010 (20:02)

kropotkin

206.- uf

spanish infowarrior»

25/01/2010 (19:55)

spanish infowarrior

205.- Guille si una persona trabaja 40 años y tiene 2 dedos de frente ya hará esa persona para que no le falte el dia de mañana la jubilacion, cosa que se da en ESPAÑA y pocos paises mas y que desapoarecera al ritmo que vamos pronto ,ahora si ud me dice que quiere cobrar por haber cotizado al estado español ese es su problema pero su prioriedad como person es tener un sustento para el dia de mañana y para eso se ahorra no se espera a papa ESTADO jojoj si cree que le va a ayudar ,la llevas tierna ,haga el favor de ver un poco mas allá y no tanto aquí ,la ecuacion es sencilla ,o lo haces tu y para ti o te vas a comer los mocos ,asi dicho para entendernos ,y eso es lo que hay ,o mueves el culo tu o nadie lo va hacer por ti y asi con todo .
Saludos y paz

jmarsa»

25/01/2010 (19:54)

jmarsa

204.- Algún dato mas que se le ha olvidado al Sr. Centeno sobre el fiasco de la transición: En el 73 eramos la novena potencia industrial del mundo, hoy estaremos en el puesto treintaytantos. Del 76 al 85 miles de industrias cerraron o se vendieron a multinacionales. En el 73 el 95% de los productos que consumíamos se fabricaban en España, hoy hasta los garbanzos vienen de fuera [México mayoritariamente]. El nivel industrial y tecnológico de España es lamentable, el deterioro social ni te cuento, por no hablar de la educación, idiomas, cultura etc.

blofeld»

25/01/2010 (19:48)

blofeld

203.-  #195, #200

Parece que los análisis del profesor Centeno [de las pocas personas a día de hoy con una preparación e independencia de criterio] no les gustan a los voceros del régimen, y estos ante la imposibilidad de desmontarlos, se dedican a increpar al mensajero.

ortensio»

25/01/2010 (19:41)

ortensio

202.-  #174 Me parece perfecto. No voy a entrar aquí en eso de "pues yo más". Mira, tengo dos hijos, que van a colegio concertado. Se paga una ayuda mensual. Participa cada uno en una actividad deportiva del colegio y los tengo estudiando inglés desde pequeños en una academia. Sólo con eso, ya es un poco más de 100 euros / mes. El pequeño lleva mucha ropoa del mayor [los dos son niños]. A mis hijos les gusta leer, y apoyo esa actividad con la compra de libros [algunos se los compran con su dinero]. Comida, pues es un dinero. Luego están todos los costes indirectos: gasolina, la persona que trabaja en casa [mi mujer y yo trabajamos y yo no vuelvo a casa hasta por la noche una vez salgo por la mañana], etc. Seguramente, si no tuviéramos hijos no nos habríamos comprado esta casa [en el año 2000, en la ciudad, de segunda mano a un precio razonable], lo cual es otro gasto indirecto, al menos un cierto diferencial. Y yo no llevo una vida de lujo, tenemos dos coches, uno con más de 300.000 km y otro que va a llegar a 100.000. No tenemos una segunda vivienda y nuestro ahorro ha ido principalmente [aunque no sólo] a pagar la vivienda que ya está casi pagada. Analizar costes lleva a sorpresas.

guille»

25/01/2010 (19:39)

guille

201.- "Al Cesar lo que es del Casar y, a Dios lo que es de Dios".
Vará Vd., GEKKO, Si una persona trabaja 40 años y ha cotizado lo que le pertenece [ha contribuido] tiene derecho a recibir la pensión que le corresponda y, antes de poner en duda ese derecho "por falta de dinero", hay que quitar otros gastos que, Vd. tambien conoce y que son los que están "minando" ese derecho; si piensa diferente me parece bien y, no me acuse de lo que VD. hace constantemente. Lo de "me gustan las peleas" es una afirmacion suya, no es de mi invención y con respecto a lo de cuidadín no es amenzaza es "atención"; en los foros no se entiende a veces el humor y la ironia, de ahí que haya que matizar algunas cosas que suenan "fuerte". Hasta otra, si lo considera.

kropotkin»

25/01/2010 (19:25)

kropotkin

200.- ¡Vaya peaso de panfleto demagógico!
Para los que tengan memoria va esta perla:
"el paro del 3% en 1973 " !!!???

¿Quien le proporciona los datos?: ¿la Secretaría Nacxional del Movimiento Nacional y de la Falange???!!!

Pocas veces se lee algo tan pedante, poco razonado y demagógico.

Tiene la virtud de mostrarnos lo que no se debe hacer si uno no quiere caer en el más espantoso de los RIDÍCULOS.

gekko»

25/01/2010 (19:24)

gekko

199.- En fin, me despido hasta un nuevo debate...

Mañana morira gente, otra nacera, los que estemos vivos podemos elegir entre disfrutar o sufrir...

como liberal recomiendo a cada cual que haga lo que le pase por la pelotas...

un cordial saludo el mundo, incluso a los que les caigo como 'culo'...

a esos tb, hay que ser generoso en esta vida...

venga suerte a todo el mundo

ciao

spanish infowarrior»

25/01/2010 (19:21)

spanish infowarrior

198.-  #193 Jejej Claro que se que es una maquina de picar carne ,solo hay que ver la bolsa española pero claro yo no llevo muchos años en esto ya le digo que yo juego con lo fisico ,da igula pero fisico ,por eso le commento que yo jugué al oro esta claro que me ha salido bien pero porque lo vi o no se ,pero no me meteria al mercado sin tener unas bases y minimos conocimentos ,que aqui t gracias a GEKKO BF2 DESDE LONDON y algunos foreros mas y sus blogs le aseguro que uno aprende y lo vé ahora como bien dicen por aqui unas veces se gana y otras se pierde ,nunca hay que poner los huvos en la misma cesta ,por eso de la volatilidad ,por eso hay que divesificar ,y desde luego en españa No.
El desconocimiento, la avaricia y el miedo hará que tu capital se volatilice antes de que te des cuenta, entonces la preservación del capital te parecerá el paraíso y la inflación un mal menor.Ni desconocimiento porque estoy aprendiendo ni avaricia ,ni miedo ,si uno juega tiene que tener para responder ,para por si pasa eso que ud dice ,yo lo que se es que con este medio y estos grandes foreros le digo esto si tu si yo tembien ,ojo pero con vistas,cerebro y ecuanimidad .
Peace man

gekko»

25/01/2010 (19:20)

gekko

197.-  #194 guille

respecto a lo de CUIDADíN...

hombre, para no gustarte las peleas...

un consejo y gratis...

si vas a dar tu opinion, no sobre el debate sino sobre los participantes del debate, una de dos...

o no tienes nada interesante que decir, o te lo tomas desde el plano personal...

y por mcuho que no te guste oirlo, si no ingresamos no habra para pagar NADA...

lo vas captando el concepto...

a mi tampoco me gustan las peleas :P

ciao

gekko»

25/01/2010 (19:17)

gekko

196.-  #194 guille

que consuman su Patrimonio y luego ya se le dará la pensión...

si a ti te parece bien pagarle pensiones a alguien que no la necesita me parece perfecto, yo en cambio, preferiria que las ayudas fueran a quienes REALMENTE las necesitan, que para eso somos tan estupendos...

y añado que no entiendo como alguien que tiene en su cuenta 30.000 euros...

puede tener el morro de pedir una prestacion de desempleo...

pero claro, lo mismo es que yo vivo en otro planeta o algo asi...

ciao

Arias Cortina»

25/01/2010 (19:08)

Arias Cortina

195.- Centeno, catedrático de Economía Demagógica, asegura que el despalancamiento, osease: pagar las comisiones que cobraron los trileros de la ingeniería financiera, hijos putativos de Greenspan, y el dinero que nos dieron a espuertas a cuenta del crédito que le concedieron a nuestros nietos y a algún que otro nasciturus y sumado al que sacaron de las estampitas que con esos créditos emitieron para gloria del neocapitalismo de coge el dinero y corre; asegura Centeno, con clarividente documentación, que nos va a costar no sólo tiempo y dinero sino que de toda esa mierda, en España, tiene la culpa la cobarde Transición. Vale, tío.

guille»

25/01/2010 (19:07)

guille

194.- "El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere, pero está dispuesta a todo por conseguirlo".
La lectura del articulo del Sr. centeno, en su linea y desgraciadamente en la balanza de aciertos y errores en sus "muy pesimistas" exposiciones el nº de aciertos es mayoritario.
Leyendo a los foreros, veo que ya se ha encontrado por parte de LUIGIPERKOVIC y por GEKKO a los "responsables" de tanto deterioro y sorprendentemente, no está en los despilfarradores gobernantes que están poniendo en peligro el bienestar de todos, sino en la generación de "los años 48 a los 80" y ya que decir de lo de LUIGIPERKOVIC con lo de "tres pisos del padre que trabajaba en Telefónica, que luego tenía una pensión de puñetera madre y era tan "malo" con el hijo; mal argumento contra la generación aludida, dando por valida la afirmación, que ya es decir; sólo una cosita, CUIDADíN, que decir "1º que consuman su Patrimonio y luego ya se le dará la pensión", eso no es de ultraliberal, el nombre es otra cosa y respetuosamente, no es de agrado ponerlo en el foro. Aportar al foro está bien, se le reconoce, pero quizas con tanto editorial pierde el control. A mi no me gustan las peleas.

Goldfinger»

25/01/2010 (19:06)

Goldfinger

193.-  #189 El mercado financiero, en cualquiera de sus variantes: acciones, futuros, FOREX, opciones, etc... es una máquina de picar carne.
El 10% de los actores viven de desplumar al 90% de incautos que, en el plazo de 2 años, están fuera del mercado habiendo perdido todo o una parte muy importante del capital inicial.
Si quieres jugar este juego de suma negativa [ambos, ganadores y perdedores, pagan su tributo al creador del mercado]fórmate y conoce a la bestia.
Como decía J.L. si quieres que te explique como se gana dinero en la bolsa en 30 segundos, muy fácil: compra barato y vende caro. Si quieres saber cuándo está barato y cuándo está caro, para eso hacen falta algunos años.
El desconocimiento, la avaricia y el miedo hará que tu capital se volatilice antes de que te des cuenta, entonces la preservación del capital te parecerá el paraíso y la inflación un mal menor.

El Che»

25/01/2010 (19:04)

El Che

192.-  #174 Gekko, te felicito por tu metodo de crianza. Es la mejor forma que un hijo aprenda lo que cuesta conseguir el dinero.

nomerindo»

25/01/2010 (19:01)

nomerindo

191.-  #190 Muchísimas gracias por todos sus comentarios de hoy.
Ha sido un placer leerlos.

gekko»

25/01/2010 (18:47)

gekko

190.-  #189 spanish

saludos, mate

and good luck

ciao

spanish infowarrior»

25/01/2010 (18:44)

spanish infowarrior

189.-  #183 Gekko ,d´acord[ el mundo es especulacion ], pero ten en cuenta que para hacer eso hay que estar un poco metido ,y yo sinceramente no se donde ,lo que se es que comprando onzas en un mercado normal ya te digo a mi me gusta lo fisico y con el gold ya sabes puedes tener unas cuantas onzas el time que tu quieras ,pues eso es lo que hice ,ahora si me habla de etf´s no le se decir .Pero ya le digo que me va gustando ese rollo cada vez mas,por eso me guardo ese comment suyo 183.y a su ultima question yo creo que sí ,pues como sabes si ganas tu porque no ganar yo no ?
Saludos man

gekko»

25/01/2010 (18:44)

gekko

188.-  #185 psanzf

estoy de acuerdo, deberia sintetizar mas...

un saludo
ciao

gekko»

25/01/2010 (18:40)

gekko

187.- El banco de UK ha publicado esta mañana que la media diaria de volumen de negociacion en el mercado de divisas solo en LONDRES en octubre pasado ascendio a la cifra de:

1.560.000.000.000 USD / DIA

por los cero que lleva eso yo diria que estamos ante un BILLON y medio de dolares diarios...

eso es mas o menos, 20.000 pavos arriba, 20.000 pavos abajo...

el PIB español anual

alguien cree de verdad que se a acabar la hegemonia del sistema financiero anglosajon?

en fin, veremos que pasa...

ciao

psanzf»

25/01/2010 (18:39)

psanzf

186.- 2 Los de la GENERACIÓN anterior a la mía [Nacidos en el 10/20] aprendieron en sus "carnes" aquello de "cuando las barbas de tu vecino ..".
No hay mejor enseñanza que la que experimenta uno en su propia cabeza , por eso es mi opinión de que les viene de "---- MADRE" las hostias que van a caer , de lo que me alegro ... mi OBJETIVO en este momento es que a mi no me toquen .... nos lo hemos ganado a pulso.
¡¡POR LO TANTO ...
¡¡MARICON EL ULTIMO !!

psanzf»

25/01/2010 (18:39)

psanzf

185.- 1 Tremendo lo que me ha costado leer los comentarios ...
Esta es mi opinion , sin matices y generalizando ..
La generación nacida entre el 45/60 somos MUY CULPABLE y totalmente responsable de la generación actual. Teníamos a medias claro aquello de "El éxito no es casualidad , siempre es el resultado de 1ºCONTINUADOS 2ºESFUERZOS , algunos aplicamos el 3er componente "usease" 3ºINTELIGENTES".
Fuimos capaces de transmitirlo a nuestros hijos , pero todo en PLAN TEÓRICO y cambiaron el orden y pasaron a 1º Inteligentes y que los CONTINUADOS ESFUERZOS que los hagan otros..
Por lo tanto ahora toca recoger la COSECHA.
2º Problema. No teníamos practica con la democracia y fuimos dejando en manos de CUALQUIERA esos asuntos , se decía aquello de que "el que vale , vale y sino para político" y así nos luce el pelo.
Soy de León y se de sobra la APTITUD de ZP , cuando salio elegido los que le conocemos dijimos aquello "DIOS es muy grande ... viva la Madre que nos parió" , es evidente que este señor se ha rodeado de MEDIOCRES para que nadie le eclipse.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. caremabe» 5 comentarios

9. Conde de Aranda» 5 comentarios

10. cparis» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial

A