publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (234)

longhorn9»

25/01/2010 (07:05)

longhorn9

1.- Por fin alguien dice con claridad que el Emperador está desnudo!

... Y que el tandem Zapatero / Rajoy son una pareja letal para este país en este momento...

Muchas gracias, Sr. Centeno, por decir lo que casi todos ven y nadie se atreve a manifestar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Peli»

25/01/2010 (07:36)

Peli

2.- Según el estudio de BBVA [poco sospechoso de veleidades catastrofistas] la remuneración de asalariados [sector público] y el gasto corriente de las AAPP deberían volver a los niveles de 2001 [el primero] y 1998 el segundo. Todo ello, únicamente, para crear las condiciones de 'sostenibilidad' en materia de défict. Lo llaman -yo creo que eufemísticamente- 'consolidación fiscal'. Yo le llamo -coloquialmente- 'un palo'. Los viejos del lugar ya vivimos la crisis que relata el profesor Centeno [76-85], yo creo que esta va a ser parecida en cuanto a tiempo y penalidades. En fin, salimos de aquella y saldremos de esta, pero -literalmente- las vamos a pasar canutas [como entonces]. Ojalá que esta vez aprendamos algo.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

facil de llevar»

25/01/2010 (07:45)

facil de llevar

3.- El propio sistema está en peligro por culpa de los políticos, no podemos mantener un gasto como el que actualmente tenemos que soportar, y tampoco unas instituciones tan deterioradas que no permiten una economía competitiva. Más democracia es necesaria, eliminar esta partitocracia que padecemos y garantizar una democracia más directa, con unos representantes directamente elegidos por el pueblo. Nuestra economía privada que es de por si débil, se va a hundir bajo el peso de tanto chupón y tanto ladrón, sino al tiempo. Hasta el final nos intentarán privar de nuestra capacidad de decidir, así es el perfil de nuestras élites, hasta el final intentarán exprimir el jugo de nuestro país en su beneficio.

Peli»

25/01/2010 (07:47)

Peli

4.- En cuanto al sistema político, está muerto, claramente, pero -como decía por aquí un forero- seguramente hasta que el hedor resulte insoportable no se decida alguien a enterrarlo. Basta dar una ojeada alrededor [con un mínomo de objetividad]: La corona, mejor ni mentar sus corruptelas [Prado], su nepotismo descarado [Albertos] y su frivolidad. El Gobierno, sin comentarios. Los partidos, Vds. mismos [PSOE, sectario y corrupto, PP corrupto y frívolo, nacionalistas...], La Justicia, ni está ni se la espera, altiva con los humildes y miedosa con los poderosos [Botín]. La educación pública, una fábrica de analfabetos funcionales [porcentajes de abandono y efecto sin-sin]. La policia, politizada hasta la médula [caso Faisan]. ¿Que nos queda? Nada. No sigo, que no se trata de deprimirse sino de esforzarnos [mucho] por echar a esta purria que nos gobierna y con un grandísimo sacrificio intentar alumbrar algo mejor para el futuro.

libertador»

25/01/2010 (08:45)

libertador

5.-  #4

le añado un factor que, creo yo, va a actuar de multiplicador del desastre:

el envejecimiento de la población española capacitada y commprometida.

en el durísimo período 1975-1983 tuvimos la suerte de contar con una población que, motivada por su anhelo de modernizar el país y sacarlo de la casposa tutela de los herederos del régimen, estuvo dispuesta no sólo a aceptar los sacrificios que se le impusieron si no a sobrellevarlos incluso con esperanza y una cierta alegría de vivir y disfrutar de los cambios que el sistema de libertades.

hoy tenemos a los hijos de la logse, "la generación más y mejor preparada de la historia de españa", cómo fuerza humana que soporte la que va a caer.

eva hache, malendi y de esa guisa el 99%...

GañanesEnDemocracia»

25/01/2010 (08:55)

GañanesEnDemocracia

6.- La llevamos clara, las cartas están repartidas, la partida ya comenzada, pintan bastos y la baraja la ha puesto el tahúr.
Nosotros conociendo esto, aceptamos el envite sin titubeo alguno.

La "casa" siempre gana.

berpi»

25/01/2010 (09:12)

berpi

7.- Yo también opino que el emperador está desnudo.

Sin embargo, opinio que el Gobierno juega a lo siguiente:

Vivir apalancado es consecuencia directa del sistema bancario fraccionario. España pasará un mal bache porque su deuda no valdrá un pimiento, hasta que los otros países, después de desapalancarse, se vuelvan a apalancar. Y volveremos al punto de partida. Seremos más pobres, sí, pero el Gobierno dirá que no tocó las prestaciones sociales y se apuntará un tanto electoralista.

Iturbide»

25/01/2010 (09:13)

Iturbide

8.-  #5 Tienes razón y podemos mirar a la Argentina se creyeron ricos y decidieron dejar de trabajar. Es dificil que un hijo de rico se apriete el cinturón.

luigiperkovic»

25/01/2010 (09:13)

luigiperkovic

9.-  #5 Esas generaciones de porritos y rollito guay de las que hablas a nivel deportivo han sido capaces de ganar con sus selecciones o a nivel individual títulos que ninguna otra generación en España consiguió. Venga ya¡¡¡¡¡ Tú bien sabes que estas generaciones no tienen ninguna capacidad de decisión en el panorama actual.
Lo que dice el Sr. Centeno hoy en su artículo tiene mucha razón, pero los creadores de este gran endeudamiento no han sido la generación de la que tú hablas, sino que serán los paganini porque se han endeudado hasta la médula de por vida pagando precios altísimos de vivienda a otra generación con mucha más experiencia y mala leche. Es que esta generación no fue la gran beneficiada en su momento de un estado subvencionado con empresas públicas perdiendo dinero a mansalva y después obteniendo unas pensiones extraordinarias que las generaciones actuales no cobrarán trabajando? El futuro está negro, pero gracias a que los que realmente mandan, que son los que cobran las pensiones, no van a dejar que sus privilegios se hundan y se arreglarán los cosas para que ellos cobren. Eso sí, los que vengan por detrás que arreen.

gekko»

25/01/2010 (09:27)

gekko

10.- Nada tiene infinito el ilimitado recorrido, la deuda o la capcidad de credito tampoco...

La cultura del subvencionamiento no tiene otro fin que la misera mas absoluta...

La idea de que no hay dinero o credito disponible es totalmente falsa, haberlo, hailo, lo que pasa es que lo publico se lo queda todo...

Dejando fuera a lo privado...

La mala noticia es que es lo privado y no lo publico lo que crea riqueza y properidad...

España ha apostado por la subvencion y la salvaguarda del sistema en lo publico y tendra que pagar por ello...

Y pagara con intereses, no en dinero, sino en almas. Esta crisis dejara tocada de muerte a tres generaciones...

La de antes, la de ahora y la que viene...

Las expectativas son negativas, y cuando esto pasa, la gente sufre la merma de la seguridad en si mismo...

Perder dinero no es un drama, el drama es perder la confianza en uno mismo...

La confianza que pierde uno en si mismo se transfire a les demas como un virus...

La confianza perdido no se recupera NUNCA...

sigo

falcata»

25/01/2010 (09:31)

falcata

11.- Total si vamos al precipicio, a la suspensión de pagos, todos pobres, para que preocuparse. Si no tiene remedio, si somos tontos gobernados por inanes, ¿para que darle más vueltas?
Disfrutemos de lo que dure la fiesta, que no pare la orquesta mientras se hunde el Titanic y apuremos las copas de champán antes de que el agua salada las estropee.

¿o si hay solución y la cosa no es tan grave como la presentan? Época dura, un gobierno que se decida a tomar medidas y cortar gastos, y tal vez deshacer el estado de las autonomías que es una máquina de gastar dinero sin control a cambio de crear taifas.

gekko»

25/01/2010 (09:32)

gekko

12.-  #10

lo que empezo como mero problema financiero y dinerario se ha tornado en un problema psicologico y traumatico...

Como vas a convencer a los demas para que apuesten por ti si tu mismo no lo haces...

Como van a venir empresas de fuera si tu no confias en tus niños...

Porque esta claro que si miramos el sistema educativo patrio, no confiamos en la capacidad de nuestros hijos...

Si yo no fuera español pensaria que los niños españoles deben ser algo retrasados, dado que la totalidad se gradua a los 16 años sin tener ni pu** idea de un idioma extranjero [sea el que sea]

Asi no se puede correr en en GP de la economia mundial...

Fabricando pisos con los mismo sistemas que en 1925 no se puede ir a la Champions League de la economia mundial...

Subvencionando el carbon no se puede...

Con lineas ADSL que estando a 2.5 km de la central sufren constantes cortes de comunicacin no se puede...

Con 5/6 millones de parados no se puede...

Con 12.000 papeles para montar una empresa no se puede...

Con dos tipos de trabajadores [los fijos y los otros] o se puede...

Con 17 diferentes realidades nacionales no se puedes

sigo

gekko»

25/01/2010 (09:38)

gekko

13.-  #12

Con salarios medios de 20.000 y pisos de 300.000 no se puede

Con salarios de 20.000 y coches de 25.000 no se puede...

Tema pensiones por ejemplo:

una persona que gane 1.500 pavos al mes esta pagando impuestos por valor de 500

es decir, se necesitan tres ocupados ganado 1.500 netos al mes para pagar la pension de mas de un prejubilado, no se puede...

en Alemania o Dinamarca la gente gana 5.000 al mes pero lo bueno es que en bruto, sumando los impuestos pagados estamos hablando de 10.000, es decir, que cada mes esa persona ha pagado 5.000 pavos al gobierno, entonces, SI SE PUEDE...

ademas, el 50% de aquella gente vive de alquiler, con lo que pueden AHORRAR dinero para la jubilacion, entonces, SI SE PUEDE...

Hemos apostado por un sistema que se esta viendo es equivocado, el principal problema es que hay un 75% de la poblacion que cree que no, que el sistema es la repanocha y que la culpa es de alguien otro que no se sabe muy bien como se llama ni la pinta que tiene...

en fin, la realidad es totuza como nadie, y antes o despues de mostrara sin maquillaje o capa posible...

entretanto...

mucho Gelocatil y mucha agua...

un saludo
ciao

elcoz»

25/01/2010 (09:52)

elcoz

14.- ’Pan y circo; poco pan y mucho circo’. Por Víctor Tejedor

Australis pithecus»

25/01/2010 (09:52)

Australis pithecus

15.- Un desastre. Y como todo en esta vida, la estadística dice que una media, es eso, una media, por lo que los "levarage" mostrados se componen de gente que tiene "0" y gente que tiene "500" y además con diferentes rangos de generación de flujos...so...estamos como la cigarra y la hormiga y los sacrificios los harán las hormigas. Sin cortar cabezas de cigarras, conmigo que no cuenten. Me voy a recoger dátiles.

gekko»

25/01/2010 (09:56)

gekko

16.- Respecto a la generacion que viene...

Yo estoy muy de acuerdo con su aparente apatia...

Resulta que esa generacion sera lo que sea, pero sumar, restar, multiplicar y dividir si que saben...

Su escenario es que un sistema en el que cobrar 1.500 pavos al mes es 'ganar bien' ya que sus ancestros fueron a trabajar con 'cuatro' años o incluso menos...

Cada vez que se cuentan la historia de que les pusieron a trabajar es una año menos o antes...

Como decia su escenario es de:

Salario 1.500, pisos de 300.000, hipotecas de 40/50 años...

Pues la generacion de los ni-ni, dice que si acaso que reviente todo y si eso luego les enviemos un SMS, que ya se lo miraran...

Estoy de acuerdo con su politica, los que lo han montado que lo arreglen, y si no son capaces que se aparten y dejen que otro lo haga...

La criticada generacion ni-ni es la generacion mas pragmatica y menos hipocrita de la historia de la humanidad...

Y lo es porque se han dado cuenta que las generaciones anteriores les quieren como mulos de carga...

Pues va a ser que no...

ciao

no logo»

25/01/2010 (09:57)

no logo

17.-  #5

sí señor! la peor generación que ha dado este pais encima echando el muerto, no solo económico, sino moral, a una generación bastante jodida de por sí. Simplificando mucho, en esto se da el mismo patrón de comportamiento hispano. Ese que practica el pelotazo y el dinero fácil y rápido como si las consecuencias de ello no fueran "con los suyos". Ese que considera que la generación resultante de sus "desvelos" materialistas no está acorde con sus simplistas ideas. Pero no como "los suyos" que sí están a la altura "gracias a mi".

Seguramente volvemos al paradigmático individualismo hispánico. Y seguramente esa "pobre generación" de la que hablas es, de lejos, la perfección absoluta de egoismo y cutrez. La generación siguiente es simplemente un proyecto de lo mismo pero enfrentada a un mundo destruido por la anterior en los términos que se esperaban.

salud

por cierto, con sueldos mayores que la generación posterior [chuleada] como esperan mantener un sistema basado en la solidaridad intergeneracional [?]. Habeis quemado el campo, no espereis los tomates..... al menos en ensalada....porque a la cara.....

gekko»

25/01/2010 (10:10)

gekko

18.-  #5 libertador

me estas hablando de la generacion del:

vinito, las farias, hablar todo el dia en aparente estado de embriaguez, de la generacion en la que irse de 'putas' era tan normal que la esposa/novia lo sabia y callaba, la generacion en la que el padre comia el primero pq TRABAJABA, la misma generacion en la que cuando una mujer era violada o reventada a palos, era 'porque algo habria hecho', la misma generacion en la que mientras se prohibia a la propia mujer que se tiñiera se le caia las 'babas' con las 'domingas' de las suecas...

precisamente de aquella generacion de HOMBRES buscando la LIBERTAD y la PROSPERIDAD solo quedan cuchitriles a 300.000 pavos y un paro del 30%

aquella generacion mejor que se calle, que ya ha quedado medianamente clara su capacidad...

Alguien que dice que los pisosnuncabajan, lo mejor que puede hacer es irse al campo a recojer amapolas...

ciao

precisamente esa generacion de

Talleyrand»

25/01/2010 (10:18)

Talleyrand

19.- Cierto profesor, pero me temo que sólo somos una gota de agua en el océano. Los datos de las principales "potencias económicas" son para echarse a llorar, en deuda, en rotura de empresas, etc...excepto en paro. Aquí sí que sólos los lideres de esta macabra Champions. Nuestro modelo no reacciona a los cambios porque está totalmente intervenido desde el Estado y desde las empresas oligopolísticas que lo soportan : banca, construcción, etc. Este es nuestro drama. todo el mundo sabe que la solución 1 que menciona es la que aplicaríamos en nuestra casa: austeridad. Pueas no Keynesianismo barato y plan E. Más deuda para retrasar más la decisión que duele. Más funcionarios públicos y asesores para colocar a amiguetes.
Lo grave no es como estamos sino que no hacemos nada para evitarlo.
Hemos inventado un modelo insostenible que hay que cambiar.
Cuando falla la capacidad de respuesta es que estás moribundo o muerto.

pasmao con lo que no pasa»

25/01/2010 (10:18)

pasmao con lo que no pasa

20.-  #16
Buenos días Don Gecko, hacía tiempo que no le leía unos post tan pesimistas.

Basicamente estoy de acuerdo con usted y con el señor Centeno, pero el apalancamiento general y el desencanto de las juventudes parásitas que nos rodean no son el principal problema.

Realmente el desencanto, el desánimo, la falta de ganas de hacer cosas y sacarle partido a la vida que hay en España son enormes.
La mayoría de esa juventud tiene pasaporte comunitario y con un poco de ganas se podrían plantar en otro país de la unión europea , si no saben el idioma lo aprenden, si uno vive fuera y quiere aprender aprende y punto.

Pero prefieren las limosnas de aquí al riesgo de esforzarse y quizá fracasar allí, solo que entonces estarían vivos y aquí son solo zombies.

Somos un pais de zombies buscando el soma que nos den nuestros políticos, y por eso nos va así.

Solo hay que viajar a paises como Mexico, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile e incluso Argentina para ver que nos ganan por goleada en ganas de salir adelante.

Desconozco los asiáticos y los del norte de Africa pero seguro que con mucho menos le sacan mas partido a la vida.

Nuestros padres y abuelos si sabían, pero los nini pasan.

pasmao con lo que no pasa»

25/01/2010 (10:19)

pasmao con lo que no pasa

21.-  #20
perdone mi ortografía gekko se escribe con 2 K

luisgar»

25/01/2010 (10:24)

luisgar

22.-  #18 Gekko, hoy estás que te sales. Estamos pidiendo a esta generación explicaciones cuando ni siquiera le hemos dejado unos mínimos mimbres para hacer su vida: emancipación tardía, trabajo inestable, hijo único o no hijos, pensión de jubilación más que discutible... Y su reflexión es clara: ahí os pudráis... Hay un informe de seguridad británico 2007-2036 que especula que de esta generación puedan surgir grupos terroristas nihilistas o neomarxistas ante su absoluto desapego a la sociedad heredada. Y desde Platón, la generación más adulta socializa a la nueva en el sistema, pero aquí, la anterior, ha petado el sistema.

Buenos días.

libertador»

25/01/2010 (10:30)

libertador

23.-  #18

no he hecho mención a generación alguna del período 1975-1983. he dicho población.

y precisamente he dicho población porque por aquellos años, primeros ochenta, yo apenas tenía recien cumplidos los 18 y presencié toda la transición en vivo y directo y fuí testigo de los tremendos cambios que sufrió el país y el esfuerzo que hicieron tantos. por ejemplo yo en verano del 79 con 16 años trabajaba de camata en la costa para pagarme mis vacaciones y comprarme mi primera moto. nunca lo ví cómo algo desagradable ni me sentí explotado. lo pasé de cine, me enrrollé docenas de tías y al final tuve mi moto y absorví cómo una esponja el inglés y el francés que más adelante mejoré con el estudio.

desde entonces no he parado de currar y de pagar impuestos para proporcionar a una generación [ahora si distingo con rotundidad] de mantenidos y consentidos unas posibilidades que comparativamente con las que yo disfruté convierten a las mías en subsaharianas.

cómanse ustedes con patatas su generación mejor formada de la historia y sigan financiándoles sus subvenciones y carnets jove que yo ya paso.

slds.

MRIYA»

25/01/2010 (10:38)

MRIYA

24.- Suele ser norma habitual que los mayores miren a las nuevas generaciones estableciendo su superioridad moral sobre estás.

Yo estimo que cada generación se enfrenta a su problemática particular cuando se presenta.

Las nuevas generaciones lo descubren también, no se crean que no, cuando ven a su amig@ trabajando en el supermercado por 700€/mes y ven que esa mierda de sueldo no da para nada... entonces piensan que necesitan más y se plantean el tema. El que no lo hace "perece" despues cuando la realidad lo atropella.

Al final los mejores se suelen situar donde se merecen.

Creo que no se puede criticar a las nuevas generaciones cuando las "antiguas" han generado ZP´s y Marianitos, PER y subvenciones. Cuando bajo la tutela de esta maravillosa generación cada X años nos dicen que las pensiones son inviables.

Comprenderán que para un joven trabajar en un sistema maldito para una panda de puretas no es una alternativa muy atractiva.

Dejen a los jovenes que la realidad les aplastará por si sóla, preocupense de dejar un país mejor del que les dejaron sus padres, que desde mi punto de vista no lo están consiguiendo y eso no es culpa de un chaval de 20 años.

Saludos.

sea side»

25/01/2010 (10:40)

sea side

25.-  #20
Para que se oiga una voz joven en el foro: Le digo que sí hay esfuerzo, aunque de acuerdo que puede que no sea la mayoría. Pero pregunte a algún recién licenciado [y con idiomas] si encuentra trabajo: muchos están trabajando GRATIS, otros optan por call centers, trabajos de dependientes, de comercial, para los que no se requiere formación superior. Porque no encuentran otra cosa y prefieren eso a la desesperación de estar en casa sin hacer nada. Eso los que se han esforzado un poquito en formarse, que es mucho más fácil dedicarse al trapicheo o trabajar por negro y levantarse una pasta sin dar cuentas a nadie. La consecuencia del aborregamiento, de los planes educativos en los que no se exige ni siquiera tener todas las asignaturas aprobadas y el enzarpamiento generalizado, no olviden que somos el segundo consumidor de cocaína en el mundo... ¿Cómo va a pensar un chaval que no ha hecho otra cosa que fumar porros desde los 14? Por eso reivindico a los jóvenes que sí tenemos ganas de hacer cosas, de matarnos a trabajar para llegar a ser algo. Y en muchos casos no hay forma...

joanfg»

25/01/2010 (10:44)

joanfg

26.- La generación actual es la que más ha accedido a la universidad, pero tener títulos no significa tener conocimientos, especialmente si aquellos, no son fruto del mérito y del esfuerzo. Mi experiencia con jóvenes que han hecho algún postgrado es en general muy negativa, son una pandilla de vagos [hay excepciones por supuesto], solo buscan la obtención de algún título para completar su curriculum. Muchos jóvenes acuden a la universidad no para estudiar y formarse sino que están apalancados dejando transcurrir el tiempo. Estudiantes y profesores son además de los políticos corresponsables del fracaso educativo en España.

Peli»

25/01/2010 (10:52)

Peli

27.-  #5 Completamente de acuerdo en que es necesario tomar en cuenta el factor 'población' y su 'motivación'. Un ejemplo, en mi barrio abundan los comercios cerrados 'por jubilación' coincidiendo con la caida de las ventas. Cuando el asunto se ha puesto muy complicado el dueño, sencilla y lógicamente [porque ciertamente ya no compensa], ha optado por echar el cierre. Los empleados, a la rue, los impuestos que se dejan de pagar por el cese de actividad e incremento en el gasto [pensiones y prestación por paro].

rafagonzal»

25/01/2010 (10:52)

rafagonzal

28.- La auténtica generación nini son nuestros actuales dirigentes políticos: Ni Zapatero Ni Rajoy, los NINI. Pero no sólo los líderes políticos nos están llevando al desastre, también los líderes financieros y los ideológicos. Las élites han mirado más su bolsillo que el bien general durante demasiado tiempo, era un sistema que parecía funcionar; pero el tiempo ha pasado factura.
¿Alguien cree que estas mismas "élites" que nos han tirado por el precipicio van a poder arreglar el desastre? Ni pueden, Ni quieren, porque cambiarlo podría hacer peligrar un sistema del cual ellos son la cúspide.
Mal vamos si esperamos algo de nuestros dirigentes[políticos, económicos, ideológicos].
Si hay alguien capaz de cambiar la situación somos los ciudadanos de a pié. Exijamos responsabilidades, dimisiones, cambios legislativos y reformas estructurales. Hay que exigirlo con fuerza, porque los que están arriba no van a querer bajar así por las buenas.

Dr. Aragonz»

25/01/2010 (10:56)

Dr. Aragonz

29.- 
Sin embargo, hay una salida...

Pero parece que habrá que aplicarla cuando se haya desplomado todo...

zaapax»

25/01/2010 (11:01)

zaapax

30.- Ayer a las 9.30 horas de la mañana iba yo a unos olivos que tengo en el campo y me cruce con varios coches que venían de cazar la perdiz con reclamo pues todos los coches iban llenos de jóvenes alrededor de los 20 años que seguramente esa noche no habían dormido, despues del botellon al puesto de caza
Como se ve una generación muy sacrificada y preocupada por la crisis

gekko»

25/01/2010 (11:04)

gekko

31.-  #23

si salimos con el rollo:

"desde entonces no he parado de currar y de pagar impuestos para proporcionar a una generación [ahora si distingo con rotundidad] de mantenidos y consentidos unas posibilidades que comparativamente con las que yo disfruté convierten a las mías en subsaharianas."

apaga y vamonos...

esa la manera a la antigua usanza...

dejar a la altura de la mier** a quien te tiene que sacar las castañas del fuego es lo que trae la misera mas obsoluta...

consentidos es:

coprarles bambas nuevas cada tres semanas, videoconsolas y derivados...

ahora va a resultar que la SUFRIDA poblacion de los 70/80 se ha gastado el 75% de su salario en los hijos...

venga libertador, que no me he caigo ayer del guindo...

los supuestos 'consentidos', han recojido la 'moralla'...

de cada 1 EUR o 100 pelas que han ganado sus padres si han pillado un 1% ya estoy siendo generoso...

que a los padres, los abuelos no les dieron tanto...

normal, carajo, los abuelos ganaron un 2% de lo que ganaron los padres

sigo

luigiperkovic»

25/01/2010 (11:05)

luigiperkovic

32.- En esto años de bonanza nos creímos que España había cambiado, se había desarrollado, pero en el fondo sigue siendo la misma que la estampa que Miguel Delibes describe en Los Santos Inocentes, cuando el señorito en la finca de caza en una reunión con 2 colegas ingleses trae a uno de los siervos y le pone a leer y escribir para demostrar que en España si se enseñaba a la plebe. Ahora lo mismo pero con carrera universitaria.

gekko»

25/01/2010 (11:10)

gekko

33.-  #31

aqui y ahora la generacion 'chunga' son la generacion de los 70/80...

primero no les devolvieron a sus padres absolutamente nada...

mientras ellos se han juntado con dos pisos y gambas todos los domingos, los de la generacion anterior han muerto en la mas obsoluta indigencia...

aquellos si que eran luchadores, que sacaron adelante familiad de 5/6 hijos en una España devastada...

Y que durante su vida se privaron de todo por el bien de sus hijos...

Estos, en lugar de seguir por ese camino, quieren que sus vastagos sean igual de miseros que sus ancestros...

Aqui hay algo que no cuadra, la generacion NI NI sera mas pobre que la anterior...

Y se han dado cuenta del rollo...

Y han dicho, pues vale, pues muy bien....

Que se vaya todo a la mierda, total YO no tengo nada, todo es de mi padre, pues que se lo coma con patatas...

Esto es la guerra, y si uno va a la guerra tiene que esperar contraataque...

A mi me la pela, que quede claro, yo estoy por encima de estas tonterias...

Lo que pasa es que igual en unos trimestres la cosa se va a poner mu mala...

Luego no digan que nadie dijo nada...

ciao

gekko»

25/01/2010 (11:12)

gekko

34.-  #25

Por supuesto, yo mismo he trabajo gratis cientos de horas...

cosa que mi padre [por ejemplo] no ha hecho nunca, tampoco mis tios...

mi abuelo en cambio si...

y todavia nos dicen aquello de...

lospisosnuncabajan

loquetienesquehaceressentarlacabeza

dejatedepajaritos

anda ya, y que reviente todo, a ver que pasa...

ciao

beppe»

25/01/2010 (11:12)

beppe

35.- leerse las declaraciones de Lord Myners en el telegrap`h hoy [ telegraph.co.uk, section finance] llamando al fin de la Banca avariciosa y egoista
sobre el endeudamiento español ok, pero si somos los mas endeudados permitanme dudarlo, los USA y UK nos superan¡

gekko»

25/01/2010 (11:16)

gekko

36.-  #20 pasmao

hola, q tal? espero que bien...

no soy pesimista, simplemente soy realista...

Que se podia esperar? otra cosa?

si explota una burbuja inmobiliara de proporciones biblicas...

si los fijos, fijos son...

si la economia sumergida es el 25%...

si hasta los notarios salen del despacho, para 'que ustedes se arreglen con ls flecos'...

si la banca es 'codiciosa' cuando lo unico que hace es no darte credito [antes era 'social', je je, que 'huevos' nene...]

etc...

no puedo sino porner negro sobre blanco mi vision de las cosas en un sistema que lo permite...

de todos modos, cabe señalar que antes o despues de hara 'limpia' y volveran los locos años 90...

ciao

no logo»

25/01/2010 (11:17)

no logo

37.-  #34

esa es la clave bajo mi punto de vista. Se habla de los argentinos, pero ellos tardaron varias generaciones en vislumbrar el desastre. Aqui los pollos de la generación ni-ni [ni envejezco ni te dejo nada] solo han tardado una, la suya, en petar el sistema. digno de estudio. y la culpa de sus "desgracias" es de los siguientes.....pa mear y no echar gota.

salud

estrategias y tendencias»

25/01/2010 (11:17)

estrategias y tendencias

38.- Puedes ver los gráficos de este informe en: gráficos desapalancamiento

gekko»

25/01/2010 (11:22)

gekko

39.-  #22 luisgar

Que la culpa de todo la tiene la poblacion nacida entre 1945 y 1980 cabe fuera de toda duda...

a ver si ahora la culpa la van a tener los que estan en el sueño de los justos o gente de la edad de mi hermano pequeño...

no me jodas...

al pan pan y al vino vino...

los responsables son la practica totalidad de las gentes que nacieron entre esos años...

quien mas, quien menos ha aceptado unas reglas del juego y ha acometido la tropelia de ser colaborador necesario de tamañan ESTAFA...

ahora nos ha explotado a todos en la pu** cara, y aquellos hacen lo que hacen siempre...

la culpa es cel cha cha cha que TU no me enseñaste a bailar...

es decir, el melocoton murio por CULPA TUYA

TU mataste el melocoton

ciao

gekko»

25/01/2010 (11:26)

gekko

40.-  #35 estimat Beppe

La banca siempre a sido Codiciosa y Egoista...

Mas te dire, el ser humano es Codiciosa, Egoista y lo que es peor, y en esto coincide tambien con la Banca...

HIPOCRITA hasta lo OBSCENO...

Me puede alguien nombrar a alguien que haga nada por nada [no se admite a Ghandi ni a Teresa de Calcuta]

Igual es que yo me di un golpe en la cabeza o algo asi...

Igual es que estoy ido completamente de la 'pelota'...

aun asi, yo juraria que NADIE me da cosas ni servicios cuando camino tranquilamente por la calle...

es mas, me la impresion de que TODOS quieren algo de mi...

oyes, que lo mismo es que estoy loco o esquizofrenico, no se, llega un punto en el que ya no sabes si REALMENTE hoy es...

LUNES

:P

ciao

gekko»

25/01/2010 (11:29)

gekko

41.-  #35 beppe

respeto a la deuda de España comparandola con la US o UK...

eso del:

y tu mas....

no, no, tu mucho mas...

espejo y rebota...

jooooo....

aqui no vale...

España lo que no tiene es CAPACIDAD PARA PAGAR LA DEUDA QUE HA CONTRAIDO...

a ver si nos vamos enterando que hace ya 15 meses que esto empezo de manera mas o menos OFICIAL

ciao

xyz1106»

25/01/2010 (11:33)

xyz1106

42.- Sr. Centeno, resulta revelador que atribuya el desmadre económico que siguió a la muerte del general Franco [1975] al sistema político que se desarrolla años después [a partir del año 78]. En su entendimiento los efectos preceden a las causas.

Su animadversión por el sistema político y hacia los responsables de la Transición suscitan una falsa polémica en torno al relevo generacional.

Totalmente de acuerdo con las opiniones #24 de MRIYA

sea side»

25/01/2010 (11:36)

sea side

43.-  #30
Ya estamos con los estereotipos,le molestan los cotos de caza? por lo menos se habían levantado antes que usted ya que volvían... ¿Qué pasa que puede usted tiene derecho en su tiempo libre a pasear [le veo preocupadísimo por la crisis] pero los jóvenes no a disfrutar del ocio en fin de semana?
Completamente de acuerdo con los anteriores posts de Gekko.
saludos.

cleptocracia televisiva»

25/01/2010 (11:39)

cleptocracia televisiva

44.- La crisis económica se arreglará o no, lo que es irreversible es la desaparición del Estado unitario que hemos conocido durante siglos en la que convivían, mal que bien, diferentes culturas locales, lenguas y dialectos; cosa que sucede en todos los grandes países.

La ingeniería social ha logrado que las regiones tengan hoy ínfulas de naciones y se detesten entre sí porque sus clases dirigentes sacan réditos políticos de ello y hacen que sus ciudadanos -vía educación "nacional" y televisión pública- se dediquen a mirarse el ombligo, a considerarse el centro del mundo y a odiar al vecino [pero sobre todo al malvado Madriz, culpable de todos los males] Es un proceso irreversible del que ya nadie nos puede sacar.

PSOE y PP, con el 80% de los votos, lo podrían haber evitado.

Pero el PSOE prefirió el beneficio a corto plazo y aliarse con las minorías nacionalistas para romper el empate técnico que tenía con el PP.

El PP de Rajoy ha roto también con su electorado y acepta esta España de taifas que tiene los días contados como Estado unitario.

Mientras esto se hunde, un hatajo de zombis sigue echando la culpa de todo al centralismo, a la visión uniformadora de la derecha etc

luigiperkovic»

25/01/2010 (11:39)

luigiperkovic

45.- http://www.elconfidencial.com/con-lupa/ferrari-diaz-ferran-ceoe-20100124.html
Para muestra un botón. Este señor es una clara muestra de lo que ha pasado en el país en los últimos años, alguien tan representativo como el presidente de la CEOE, y la necesidad de deleveraging. Si a estos añadimos el estado y sus diferentes CC.AA, pues eso.
El Ferrari seguro que lo ha pagado al 100% porque si no no hay Ferrari. El resto, ya veremos.

Peli»

25/01/2010 (11:46)

Peli

46.-  #41 ¡¡¡¡Muy oportuno!!! Es un comentario pertinente, UK y USA tienen su propia moneda y -aunque alentando procesos inflacionarios- tienen más facilidad para pagar su deuda. Nosotros carecemos por completo de esa posbilidad y eso cambia [y mucho] las cosas.

labruja»

25/01/2010 (11:48)

labruja

47.- La insistencia de cotizalia en lo mismo me parece sorprendente por lo k como siempre hay k preguntar a kien sirve o qui boni.
Si la semana pasada era el tal maccoy, ahora el tal centeno, aunke considerando k centeno es lo k es, puede k ya no se atreven a mas. La semana pasada creo k demostré con cuatro datos como la deuda española, aunk preocupante, no es tan importante como la de Usa por ejemplo. Usa tiene un 380% de deuda sobre pib [centeno, eso si es grande] oficial con sospechas mas k fundadas de k sea muy superior por el shadow banking o la contabilidad de la seguridad social y del medicare. Se habla del 700% del pib. El informe de la consultora ésta de pega [qui boni?], busca desde datos INCORRECTOS lo k se esta buscando desde wallstreet, desajustar el euro para sostener el dolar. Sabia k esto se hacia desde el salmon neoyorkino, pero no imaginaba k tb se hiciera desde aki. a kien sirves? En todo caso no estaria de mas k el tal centeno, si supiera sumar, nos pusiera las fuentes de donde saca la deuda sobre pib, 'la mayor del mundo' de españa y si no k se vaya a hacer esos programas de humor en veo7 e intereconomia y demas emisoras bufonescas donde entretiene

gekko»

25/01/2010 (11:48)

gekko

48.-  #30 zapax

"seguramente no habian dormido"...

puestos espacular...

digo yo que:

ademas de no haber dormido, el 80% le pego a su madre por no darle 100 EUR, el 40% fo** sin condon y el 100% no sabe hacer la O con un canuto...

por los clavos de cristo...

ciao

gekko»

25/01/2010 (11:49)

gekko

49.-  #46 Peli

jo***, si las cambia, pero de la noche al dia...

ciao

gekko»

25/01/2010 (11:53)

gekko

50.-  #47 labruja

el mercado de divisas es IMPOSIBLE de manipular a antajo...

desgraciadamente para muchos, lo se, eso de que algo no se pueda manipular no mola...

mola mas controlarlo todo, y va a parar...

la DEUDA US y UK esta AVALA por la SEXTA FLOTA...

ya se que en estos tiempo de paz y buen rollo la gente se olvida de que la FUERZA BRUTA a veces impone mas que la RAZON VERDADERA...

pero es lo que hay...

ciao

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 8 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. caremabe» 5 comentarios

9. Conde de Aranda» 5 comentarios

10. cparis» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial