publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (44)

el gaitero del llobregat»

23/12/2009 (08:31)

el gaitero del llobregat

1.- Es el fin de una época, pero no se preocupen seguirá saliendo el sol, habrá que seguir trabajando y todo lo demás, aunque a otro nivel.

¡Se acabó la fiesta! Si lo pasó bien, mejor para Vd., y si no a reclamar al maestro armero.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

libertador»

23/12/2009 (08:32)

libertador

2.- 

buen artículo marc que te perdona los devaneos con el banco de la cuenta azul.

resulta inquietante que dos columnas de el confi de hoy hagan mención a la posibilidad de que pronto asistamos a disturbios sociales graves.

resulta especialmente inquietante leerlas en el online de alguien cómo cacho, que tiene todas las trazas de ser un prominente miembro del establishment ["la casa", para entendernos].

ojalá yerren en sus conjeturas. pero todo apunta a que van a acertar e incluso quedarse cortos.

bon nadal, senyor vidal.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pepito2»

23/12/2009 (08:35)

pepito2

3.- La solución más rápida sería rebajar uniformemente el nivel de vida de todos los españoles y adaptarlo a la crisis [además de ahorrar en gasto superfluo de políticos y funcionarios]. Pero como ello no es posible [no podemos devaluar y nadie quiere bajarse el sueldo], la crisis la pagarán todas esas personas que han tenido la mala suerte de quedarse en paro. El ajuste se producirá lentamente, pero se producirá. Los nuevos sueldos serán inferiores a los antiguos y el precio de todo bajará [lo pisitos caerán un 50%].

theveritas»

23/12/2009 (09:09)

theveritas

4.- Bueno, tenemos 4 millones de funcionarios, que deberían automaticamente aceptar rebajas de un 30% en su sueldo, con ese ahorro podemos enfrentarnos a muchos problemas, y al funcionario que no le guste se le despide y se pone a un parado en su sitio.
Por otro lado no puedo entender, y no me consideren racista, por favor, que en un pais com 5 millones de parados haya 4 millones de inmigrantes, lo siento, vinieron cuando habia trabajo, si no lo hay ya que se vuelvan a su pais.
Por último si recortamos el coste de sanidad obligando a los ciudadanos a pagar una parte de la asistencia, por aquello de precio cero demanda infinita, conseguiriamos reducirlo automaticamente pues solo irian a dar la bara al consultorio los de verdad enfermos.
No es tan dificil, solo hay que querer.

GATD»

23/12/2009 (09:19)

GATD

5.- 

Cada día son más los expulsados de una sociedad engordada a golpe de visa oro. Aun faltan muchos por incorporarse a esta merienda de pan con pan...

¿Seré yo? ¿serás tu? Tenemos entre un 3-9% de probabiliades de que nuestra empresa y trabajo se vayan aún al traste...

¿Qué podemos hacer para ayudar a esta gente neo-marginal? Microcréditos?, cesion de tierras? repartir el poco trabajo existente? ¡Que impotencia! ya no es que el Gobierno, gobierne; es que nuestros representantes elegidos, los políticos, locales, regionales, nacionales, de todo el arco socio-politico tienen un responsabilidad extra: un compromiso con esta cruel situación. Pero será entre todos, nuevamente, como este pais vuelva a funcionar...

Felices Fiestas

neo.nato

milciades»

23/12/2009 (09:25)

milciades

6.- Esto me parece un gran artículo de opinión, aunque quizás algo alarmista, ya que se olvida de que la situación económica mejorará antes o después y eso implica que muchos pobres dejarán de serlo.

antonio11»

23/12/2009 (09:25)

antonio11

7.- No quiero generalizar pero, reconociendo que la situación descrita se ajusta a la realidad en determinados casos [personas mayores sin recursos, por ejemplo] también es cierto que hay sectores laborales en los que sigue siendo casi imposible encontrar trabajadores españoles, como por ejemplo, servicio doméstico y agricultura, sectores en los que los que pertenecen al último tipo de "nuevos pobres" que se describen en el artículo, ni se plantean trabajar ya que lo consideran algo poco digno para ellos.

Fernando Solera»

23/12/2009 (09:40)

Fernando Solera

8.- A la misma conclusión que tú llegué yo hace un par de años, tras leer largo y tendido a Centeno, Niño Becerra, los muchachos de burbuja.info y por supuesto a ti, Marc.

El gran problema con que nos vamos a tener que enfrentar va a ser de órden público, como apuntas en la frase final de tu espléndido artículo de hoy. En España hay más de 5.300.000 personas demandando un empleo, y la cifra va a seguir creciendo espectacularmente en el 2010. ¿Quién puede ser tan lerdo como para creer que eso no va a acarrear consecuencias gravísimas, tanto en términos de delincuencia como de criminalidad?

Quienes puedan marcharse de España, que lo hagan cuanto antes, porque aquí vamos a ver cosas que jamás habríamos imaginado.

Te deseo muy feliz navidad, Marc. Una felicitación que hago extensiva a todos los amigos de EL CONFIDENCIAL.

ramses»

23/12/2009 (09:43)

ramses

9.- En general estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, especialmente con #1. Debemos volver a la realidad. Sí, es una putada no poder ir al spa cada dos meses. Es una putada no poder ir a Costa Rica de vacaciones. Es una putada no poder comprarse un coche de lujo. Es una putada no poder salir cada sábado a cenar a un restaurante. Pero es que estabamos mal acostumbrados. España ha sido, es, y será un país pobre. Nuestros padres no se permitían lo del spa y la vinoterapia y el peeling facial. Las demandas de artículos improductivos han estado disparadas. Ahora es tiempo de que vuelvan a su nivel normal. El ansia del consumo ha creado una generación endeudada para siempre. La presunta generación "más preparada de la historia de España" [Gente de entre 25 y 40 años]ha resultado un fracaso. Se han aborregado y embrutecido, han destruido los valores que sus [nuestros] padres les [nos] inculcaron a cambio de una vida vacía y hedonista. Ahora toca pagar la factura y muchos no saben cómo hacerlo. Es entonces cuando se ponen a llorar y echarle la culpa a Zapatero. ZParo es culpable de muchas cosas, pero no de las decisiones de cada uno.

rafagonzal»

23/12/2009 (10:03)

rafagonzal

10.- Demoledor, gracias por su excelente artículo;sólo espero-por nuestro bien-que se haya equivocado un poquito,aunque me temo que ha dado en la diana.
Los contribuyentes,en el momento de la burbuja inmobiliaria,pagaron/pagamos hipotecas insufribles en cuyo precio iban incluidos altos honorarios a políticos corruptosbeneficios abusivos de constructoras, impuestos a notarios,ayuntamientos,comunidades autónomas etc;en fin,un despilfarro en el que el contribuyente se veía obligado a cebar a toda una fauna de oportunistas; obligado porque la vivienda es una necesidad básica y porque los gobiernos de turno no hicieron nada para evitar este abuso-claro ellos también chupaban del bote-.
Ahora,los oportunistas tienen sus ganancias bien guardadas bajo el colchón o en cuentas en Suiza-dada la gran cantidad de dinero negro que se ha movido-y vuelven a ser los contribuyentes quienes tienen que aprovisionar a los mismos bancos que no dudan en deshauciarlos a la mínima oportunidad. Nuestros políticos no nos defienden de esta situación, al contrario,la legitiman.
El resultado: cada vez quedan menos contribuyentes. La avaricia de un sistema perverso está matando a la gallina de los huevos de oro.

pectos»

23/12/2009 (10:10)

pectos

11.-  #2 Libertador:

Que Feliz Navidad, aunque NO "le hayan tirado del caballo".

Un saludo

Banada sonora para todas las fiestas: El Robe [para contrarestar]

dilbert»

23/12/2009 (10:11)

dilbert

12.- Ahí tenemos los efectos del capitalismo en todo su esplendor. Un sistema que considera que lo importante para la generación de riqueza es el capital, y que las personas son mera 'mano de obra'. Una bolsa que reparte dividendos mientras se multiplican los despidos y los EREs. Un sistema financiero que recibe inyecciones sin límite, las mismas que se racanean a los necesitados, ya que es un 'gasto improductivo'. Todo eso mientras las élites económicas [sí, esas mismas que nos han traído a esta situación] tienen salarios de millones de euros, cientos de veces el de un empleado.

Seguro que alguno me reprocha el discurso demagógico [sobre todo en este medio], pero no lo es. Esta es una situación tremendamente injusta. Y los desequilibrios, como bien saben los economistas, o se ajustan controladamente, o explotan.

bud.fox.ws»

23/12/2009 (10:36)

bud.fox.ws

13.- De acuerdo con la mayoría del post. Muy de acuerdo con la nueva clase de pobres aun en gestación, los jovenes NI NI NI, ni estudio, ni trabajo, ni na'...

Aunque no estoy tan seguro si cabe achacar gran parte de la culpa al gobierno u otras organizaciones...algo también le corresponde a las personas...

Aunque sobre una base subjetiva por su naturaleza, el Ser humano analiza una situación, evalúa el riesgo y decide por si mismo...

Si no puedes pagar la deuda de tu tarjeta significa que gastas más de lo que ingresas....
Si antes estabas en un crucero y hoy en cáritas o si antes tenías un BMW y hoy no tienes ni para el bus....estabas viviendo una fantasía....

Una noche de cenicienta que acabó...

No quiero defender a nadie ni hacer partidismo. Pero pensar a futuro y no vivir solo el presente, es responsabildad de las personas...

Conocí a alguién que en su momento no tenía tv de plasma ni segunda residencia en la playa, pero su asistenta sí las tenía y se regodeaba por tenerlas. Imagine Vd la situación actual de esta última persona...

El resultado de una batalla es el producto de las decisiones tomadas previamente, no de las acciones en primera línea...

vixente»

23/12/2009 (10:38)

vixente

14.- Además yo añadiría que es muy posible la quiebra del sistema sanitario y educativo lo que llevaría aparejado que la gente no podrá mandar a sus hijos al cole y en caso de enfermar seguramente muchos mueran sin poder ser atendidos imaginese esos 2 millones de diabeticos sin insulina, tampoco les espera mejor futuro a los demás enfermos crónicos.
El panorama que nos espera es dantesco, gente matandose los unos a los otros para quedarse con la comida de los cubos de basura, si es que alguien se encarga de ponerlos, desabastecimiento en los supermercados, muertos por las calles sin que nadie les dé sepultura lo que disparará brotes epidémicos sin precedentes.
Lo único que seguirá serán las tertulias televisivas de opinadores y libelos cibernéticos como este, porque internet por suerte siempre lo tendremos.
saludejos y feliz navidad, sigue así Marc que el pesimismo surrealista siempre vende.

darkmind»

23/12/2009 (10:44)

darkmind

15.- No por ser una crónica anunciada

alguno la desmerece

pero aún así ..

tenemos lo que nos merecemos

por creer en una clase política

como no ha habido ninguna desde hace

Y

lo digo por mala mala

con su desLOCAlización

con su globalización

que nos traen estos NUEVOS MUNDOS

donde unos pocos ricos LOS ILUMINATTI

explotan a todos los demás

donde unos LOBBYS ,judíos ,del OIL ,del PLÁTANO ,del cacahuete

DIRIGEN LA POLITICA GLOBAL

pasando a ser LOS RICOS MUY RICOS DE TODOS LOS RICOS del mundo

el buffet ,el gates,el branson ,el abramovich ,el chino CHANCHULLO ,el indio de tata etc etc

si después además los políticos LOCALES NO DAN LA TALLA

apañados vamos

LO SIENTO por los pardillos e incautos que con sueldos de ::

800// mil e,pensaron

podrían andar en BMW,tener un adosado,la casita de la playa jeje

estudiar a los niños en LA SCHOOL jeje,cenar fuera los WEEKEND

y

darse el gustazo de ir de DOLCEGABANA ,perfumado con LOEWE jajajaja

dando pávulo a lo que desde las pantallas les decían

ya así ...espero les valga de escarmiento

todo pasó por no hacer casito de las recetas RANCIAS de la abuela

rafagonzal»

23/12/2009 (10:55)

rafagonzal

16.-  #13 Claro que una parte de responsabilidad corresponde a las personas de a pie, por creerse que podían confiar en gobiernos, bancos y clases dirigentes; por creerse que el capitalismo nos enriquecería a todos; por creerse que esto es una democracia en la que el poder la tiene el pueblo; por pagar sus impuestos religiosamente e ir cada día al trabajo; por callar, aguantar y no salir a la calle a protestar, a exigir dimisiones y sobretodo un cambio de sistema. Claro, esta es la parte de responsabilidad que tiene la gente de a pié.

rockwell»

23/12/2009 (10:55)

rockwell

17.-  #12 capitalismo? que capitalismo? muestro sistema actual se llama deudalismo, y recoge lo peor de ambos mundos: beneficios privados y perdidas socializadas. en un capitalismo real los bancos estarían quebrados y sus accionistas arruinados [y no los contribuyentes y pequeños empresarios]. no existirían las cajas. los ahorros [el capital] sería recompensado y no penalizado. etc, etc.

vivimos en su sistema económico corrupto e insostenible donde una artistocracia financiera y política profesional [no ideológica] hace y deshace a su antojo.

para poder solucionar el problema primero hemos de saber donde estamos.

la_fusta»

23/12/2009 (11:16)

la_fusta

18.- Comparto con este artículo la realidad que expone, y también su final, el año que viene veremos un problema que deberan tratar el Ministerio de Interior y Defensa.

Hay demasiado gente pasando necesidades vitales, y los medios televisivos y los periodicos de toda la vida, ni caso, como sino existieran.

Tristemente me recuerda lo ocurrido en Argentina con el corralito, la gente que disponia de algun bienestar no se creia lo que estaba claro que se les venia encima. Aqui nos pasa lo mismo.

Por último, este Estado del Progreso que nos han vendido desde el Gobierno de la Nación, no llega a cubrir las necesidades reales de los menos favorecidos, un tiempo de atención superior a medio año, etc. Caritas un ente ligado a la Iglesia Catolica atiende como puede a un buen número de necesitados, y efectua un esfuerzo de organización máximo para poder doblar en muy poco tiempo el volumen de gente atendida. El Gobierno actual del PSOE anti-clerical no le interesa ver la realidad y continua con su ataque frontal a cualquier ente No oficial, y que este vinculado con los catolicos.

Que pena de pais.

dilbert»

23/12/2009 (11:31)

dilbert

19.-  #17, no es un sistema 'liberal', de no intervención, ya que habría dejado caer a los bancos. Por eso le he llamado 'capitalista', porque las instituciones han salido corriendo a solucionar los problemas de los dueños del capital.

antonio11»

23/12/2009 (11:55)

antonio11

20.-  #4 O sea, que al Abogado del Estado o al Juez que no acepte que le reduzcan un 30% el sueldo se les echa y se pone en su lugar al primer parado que se encuentre, ¿no? Habría que empezar por hacer posible, vía una justicia eficaz, despedir a los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones aplicando el régimen disciplinario QUE YA EXISTE pero que nunca se aplica por: 1º-Una justicia lenta hasta tal punto que la hace inoperante; 2º-Unos sindicatos que atemorizan a cualquiera que quiera poner en marcha cualquier medida sancionadora contra los muchos[numéricamente, no proporcionalmente] funcionarios que se tocan las narices. Y otra buena vía de ahorro sería una limitación estatal de los sueldos de alcaldes y concejales de los 8000 pueblos de España. No tiene sentido que el alcalde de un pueblo de 10000 habitantes gabe 6500 euros al mes [también podrían compararse los sueldos de las administraciones locales y autonómicas con los de la Administración central, mucho más bajos] o que los cargos directivos de las Cajas de Ahorros se forren en empresas públicas. Pero de acuerdo en lo de la inmigración. Es lo que se hizo en Suiza y Alemania en los años 70 y no pasó nada.

rockwell»

23/12/2009 (11:55)

rockwell

21.-  #19 bueno, yo más bien diría que los gobiernos han corrido a socorrer a los dueños de DEUDA incobrable. el capital ya no existe [o la hace en grado ínfimo]; el 'dinero' [mayoritario] es virtual, es fiduciario, es deuda.

Peli»

23/12/2009 (12:00)

Peli

22.-  #18 Completamente de acuerdo con el artículo y -en esencia- con lo que Vd. expone....pero no minusvaloremos dos factores:

- El fenomenal aparato de propaganda que sotiene este tinglado [España] y
- La economía sumergida, muy importante en términos de PIB y -si me apura Vd. de supervivencia.

Creo que -mal que bien- conseguiremos ir tirando, pero: uno, nos van a freir a impuestos. Dos, el panorama durante algunos años va a ser desolador.

Saludos a todos los foreros, y Feliz Navidad.

pasmao con lo que no pasa»

23/12/2009 (12:26)

pasmao con lo que no pasa

23.-  #4
estoy de acuerdo con usted, aunque discrepo en lo de los emigrantes.
No creo que se a usted racista y a priori su solución es lógica pero:
- Hay MUCHOS españoles MUY VAGOS, auténticos parásitos que jamás querrán aceptar muchos de los trabajos que hacen los extranjeros, en las condiciones en que los hacen y ganando lo que ganan.
- Esos mismos españoles son unos 2 millones, son los que representaban el 20% incluso hasta el30% de paro en Andalucía y Extremadura cuando estábamos en el ¿mejor? de los mundos posibles.

¿que hacemos con esa gente, la dejamos morir de hambre, le retiramos la patria postetad de sus niños, le quitaos la seguridad social, etc sino aceptan un puesto de trabajo.

Muchos extranjeros han dinamizado nuestra sociedad, han puesto negocios y trabajan tan duramente como lo hacían nuestros padres hace 30-40 años, saldrán adelante y tirarán del carro no como estos parásitos nacionales que no quieren trabajar y solo buscan un puesto chollo en algo a cambio de un racimo de votos.

Lo que se debería de controlar y expulsar, es a los emigrantes que quieren vivir del cuento, y me consta que algunos viéndonos a nosotros lo han aprendido muy bien.

libertador»

23/12/2009 (13:05)

libertador

24.-  #11

yo en lugar de villancicos pongo el directo de "jesucristo garcía"...

tenga usted una navidad familiar y recogida.

McEwan»

23/12/2009 (13:11)

McEwan

25.- El articulo me parece bien, en cuanto a ver una realidad que no existe en los medios de comunicacion, ni para nuestro gobierno. Esto es, la brutal consecuencia de la crisis economica.

Ante este problema ¿que hacer? Probablemente el futuro este en trabajar mas, exigir mas a nuestros gobernantes y no atender a discursos que nos gustan porque halagan nuestro instinto de egoismo personal.

He visto mucha gente reirse de los datos economicos negativos que algunos economistas, pocos, ya publicaban hace dos años. Sencillamente, creian que a ellos no les pillaria, hoy, si eran trabajadores, estan en el paro; y si eran empresrios estan arruinados.

Todos hemos pecado de poco espiritu critico, cuando no, de la soberbia de los nuevos ricos.

libertador»

23/12/2009 (13:12)

libertador

26.-  #13

¿cómo que "algo" de culpa les corresponde a las personas?

la responsabilidad individual no se puede diluir en las acciones del gobierno ni de los poderosos.

nos han acostumbrado, cómo niños malcriados insolentes, a tener cosas sin esforzarnos ni aún merecerlas.

el gobierno es asqueroso por sí mismo, pero hay que aceptar que ningún cargo electo es peor que quien lo ha puesto ahí.

ó los españoles abandonan esta pueril actitud de refugiarse en su ignorancia para perdonarse todo a sí mismos ó no saldrán jamás del pozo.

y hablo a titulo individual. ciudadano a ciudadano. resolviendo sus problemas cómo los gatos resuelven los suyos.

roberto»

23/12/2009 (13:41)

roberto

27.- Quien quiera conocer la Expaña del 2.012 que se asome a la Argentina de hoy.
Sonsoles for president.

rafagonzal»

23/12/2009 (13:49)

rafagonzal

28.-  #26 Situar los problemas a nivel individual es un viejo discurso conservador, y lo que es peor, es que es totalmente falso. Es como decir que los pobres lo son porque no quieren trabajar y, claro se merecen su desgracia, igual que los ricos su fortuna. Por eso resulta que ahora hay una epidemia de gente que no quiere trabajar y por eso ha aumentado el paro; los excesos de la clase financiera no tiene nada que ver, la culpa de todo lo tiene la gente que se ha comprado un televisor de plasma.

Por favor! Dónde vamos a ir a parar. O eres muy ingenuo creyéndote ese discurso o estás lo bastante acomodado como para que te interese autoengañarte; pero no nos vengas con esas.

haciaelcolapso»

23/12/2009 (13:53)

haciaelcolapso

29.- España es un país que, siendo pobre y mediante el crédito - debemos el 160 % de nuestro PIB -, está viviendo muy por encima de sus posibilidades.

Este año se han embargado 115000 viviendas; el que viene serán al menos 180000 las que pasarán a manos de la banca. ¿ No repercutirá esto, acaso, en su cuenta de resultados ?

Obviamente sí, ya estamos viendo quiebras bancarias disfrazadas de fusiones y puede que las veamos tan descaradas como la de CCM.

Mantenemos a 80000 políticos - buena parte de ellos corruptos hasta las trancas - y a millones de pagapensiones que, no aportando casi nada, disfrutan de este Todo Incluido que para ellos es España.

Eso sin contar a la Casa Real, el dinero que se regala al tercer mundo, sindicatos, onejetas, partidos, empresas ruinosas, PERs, etc...

Este tren de vida es insostenible; como poco, estamos viviendo al 20 % por encima de nuestras posibilidades.

El ajuste llegará pronto, sí o sí.

haciaelcolapso

dinda»

23/12/2009 (14:46)

dinda

30.- Enhorabuena por el articulo. Si en nuestro pais hubieran mas medios de comunicacion serios, nos enterariamos mas de estas cosas y menos de la prensa rosa.

estrategias y tendencias»

23/12/2009 (15:22)

estrategias y tendencias

31.- ENHORABUENA Y FELIZ NAVIDAD.

Este año ha sido duro. Pero desde su atalaya nos ilumina semanalmente. Gracias. Seamos positivos para 2010. Está todo tan mal que seguro se empieza a hacer mejor las cosas.

estrategias y tendencias

darkmind»

23/12/2009 (16:18)

darkmind

32.- lo hago mío

20.- #4 O sea, que al Abogado del Estado o al Juez que no acepte que le reduzcan un 30% el sueldo se les echa y se pone en su lugar al primer parado que se encuentre, ¿no? Habría que empezar por hacer posible, vía una justicia eficaz, despedir a los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones aplicando el régimen disciplinario QUE YA EXISTE pero que nunca se aplica por: 1º-Una justicia lenta hasta tal punto que la hace inoperante; 2º-Unos sindicatos que atemorizan a cualquiera que quiera poner en marcha cualquier medida sancionadora contra los muchos[numéricamente, no proporcionalmente] funcionarios que se tocan las narices. Y otra buena vía de ahorro sería una limitación estatal de los sueldos de alcaldes y concejales de los 8000 pueblos de España. No tiene sentido que el alcalde de un pueblo de 10000 habitantes gabe 6500 euros al mes [también podrían compararse los sueldos de las administraciones locales y autonómicas con los de la Administración central, mucho más bajos] o que los cargos directivos de las Cajas de Ahorros se forren en empresas públicas. Pero de acuerdo en lo de la inmigración. Es lo que se hizo en Suiza y Alemania en los años 70 y....

darkmind»

23/12/2009 (16:37)

darkmind

33.- las recetas las sabemos muchos SON.....ESO SI ALGO DOLOROSAS

o para algunos sobretodo MUY DOLOROSAS

para los que tengan que dejar de chupar del bote

y tomarse la sopa boba en la cantidad actúal

entre unos y toros hay DEMASIADOS

como son funcionarios que sobran no precisamente en las CCAA

que alguno sobra ,pero sobretodo en la ADMÓN LOCAL

verdadero REINO DE TAIFAS

presos que podrían currar en el penal ALIGERANDO CARGAS

BUAGGGGG políticos que sobran y COMO COBRAN !!!!!con menos el país andaría mejor

pensionistas que SÓLO COJEAN a la hora de ir cobrar jajaja

pensionistas anticipados ENCHUFADOS jeje...de la banca COMPAÑIAS ELECTRICAS ,MINERAS que estos comen aparte

y

no debería ser

algo habrá que hacer porque esto CUALQUIERA LO VE

se hace insostenible ....a no ser que nos suban el IVA al 25%

y trabajaremos el 40%... LOS QUE MOVEMOS AL PIBE jeje

para el resto que la manga y cobran las ayuditas de modo subvencionado,...que no valiendo para nada en gran parte de los casos ,LAS HAY DE TODOS LOS COLORES ...

hasta para comprarse un loro va haber dentro de poco jajajaja

SPQR»

23/12/2009 (17:36)

SPQR

34.- Respecto al último párrafo,no sé como está el ministerio de Interior,pero desde luego no cuenten con el de Defensa ni para poner vendas.

alfile»

23/12/2009 (18:37)

alfile

35.- que sorpresa caritas diosesana , la gente que nesesita ayuda acude a la iglesia que es de las pocas entidades que la prestan realmente , y no a la innumerables o.n.g. que realmente solo sirven para recibir subenciones y pegarse viajes al caribe o safaris a africa . ¿ donde estan esos progres ahora que tanto criticaban a la iglesia y pedian marcar otras casillas en su declaracion ?

luiso»

23/12/2009 (18:47)

luiso

36.- Paséese uno por barrios teoricamente obreros, Aluche, Móstoles y observe la cantidad de BMWs y 4x4s aparcados en las puertas de los adosados.Preguntese que concesionarios de Madrid han vendido mas coches alto de gama.

Doble efecto dominó : el paso a unas tasas de endeudamiento de los hogares más europeas en un muy corto espacio de tiempo en junto a la "ilusión monetaria" creada por una burbuja inmobiliaria que nos ha hecho considerar la vivienda como un producto financiero de alto rendimiento a corto plazo. Dos salarios como mínimo entrando en toda familia que así lo quisiese y el banco ofreciendo dinero gratis. Y todos, o casi todos, veraneando de alquiler en la playa, y comprandole a los hijos Nike de 100€ y Ipods de 180€.

Eso es y será lo peo: las nuevas generaciones, insensibles al tremendo empobrecimiento de la sociedad, empezando por sus familias, y reclamando su cuota creciente de bienestar y su buen dinerito en el bolsillo para seguir disfrutando de lo que ya han catado y consideran su nivel de vida irrenunciable. Todo ello unido a un empobrecimiento educativo sin precedentes, eso si , con Internet en todas partes.

Quien apuesta por los próximos cinco años ?

ciudadano diogenes»

23/12/2009 (20:27)

ciudadano diogenes

37.-  #35# Estan donde mismo estaban pidiendo que no se rellene la casilla de la iglesia para ver si "pillan mas cacho". Lo primero es lo primero

no logo»

23/12/2009 (22:01)

no logo

38.- tremendo. el panorama invisible que dibuja Cáritas es inimaginable en un pais con las oportunidades que ha tenido España desde 1986.

he leido a algún forero decir que el culpar individuos es conservador. Ni mucho menos. Culpar al marginado de su situación no sé si es conservador. lo que es seguro es que es de idiotas. Ahora bien, culpar, en la parte que le toca a cada uno, a individuos insertados en la sociedad por haber vendido su alma y la de su familia al diablo, es de justicia. Creo que a cualquiera sus padres le han dicho alguna vez que aunque le ofrezcan drogas no las acepte ni consuma. y sonará aquello de no vivir por encima de tus posibilidades. aquello de guardar por si vienen mal dadas.

Lo anterior no quita la parte del león que corresponde al "sistema" que ha permitido esto. Ese "sistema" absurdo que anda sin controlm entre otras cosas, porque esta sociedad no sabe ni por donde le da el aire. Es incapaz de levantar la cabeza de la mierda y de imaginar otra cosa. Es incapaz de ver que este "sistema" no nos sacará de esta. Hay por ahi otro lobo agazapado esperando su turno........

the irishpatient»

24/12/2009 (19:58)

the irishpatient

39.- Muy interesantes el articulo y los comentarios.Seguimos perdiendo el tiempo en España.lo siguen perdiendo generaciones enteras de españoles a los que no se les educa en centrarse en la supervivencia profesional. y eso significa cambiar muchas actitudes ideologicas y culturales. Seguimos perdiendo el tiempo con radicalismos ideologicos, con provocaciones politicas deprimentes, con nacionalismos pateticos, con castas parasitas. Seguimos sin centrarnos en lo que estamos.Sobrevivir.Seguimos perdiendo el tiempo con farandula,futbol,cine y cejas. Como esto es una cuestion de supervivencia, al final efectivamente va a ocurrir que ese problema de supervivencia que no resuelve el Gobierno a traves del Mterio de Economia o del de Educacion o del de Ciencia e Innovacion , se resuelva por el M. del Interior o el de Defensa.Y como se ha dicho por ahi no vale echarle la culpa solo al Pte. Zapatero. Lo primero es reconocer nuestras carencias como sociedad.

widham»

25/12/2009 (15:51)

widham

40.-  #39 totalmente de acuerdo. El nuestro es un fracaso colectivo. Mientras en unos países la población es consciente de que la seguridad y el binenestar duraderos sólo pueen ser fruto del trabajo, el ahorro y la honestidad; en España seguimos pensando en practicar la Ley del mínimo esfuerzo, en vivir por encima de nuestras psoibilidades y en medrar al amparo de la Administración o el poderoso de turno.
El Antiguo Régimen [en el sentido de anterior a la Revoluciones liberales Francesa y americana], nunca ha terminado en nuestro País. Aquí nadie se cree que por sus propios méritos pueda prosperar económica y socialmente. Por ello el españolito medio, o bien se entrega a la molicie y la resignación de los siervos que viven de las dádivas de los privilegiados; o bien opta por buscar su hueco bajo el sol del sistema, en la Política o haciéndose funcionario. ¿Cómo vamos a trasnformar el sistema productivo si primero no empezamos por trasnformarnos nosotros mismos?.¡qué pena de pueblo indolente y apesebrado!. El modelo de éxito profesional en este país es el liberado sindical, el futbolista o el concejal de urbanismo. Así, ¿podremos pedirles a nuestros niños que investiguen o emprendan?

JOTALE»

26/12/2009 (19:58)

JOTALE

41.- Buen artículo Marc. Estoy de acuerdo con su contenido. Se aproxima un cambio inmediato en nuestra forma de vivir que no es temporal, pero en lugar de prepararnos para asumirlo preferimos seguir oyendo el sonido de la lira que tañen quienes deberían trazar cortafuegos antes de Roma empiece a arder.
Aunque habitantes de algunos barrios periféricos ya empiezan a tostarse.

lluvihe»

26/12/2009 (21:04)

lluvihe

42.- En este artículo se dicen muchas verdades. Parece mentira que durante tanto tiempo hayamos sido incapaces de reconocerlas. El precio irreal de la vivienda, comprar coches a base de créditos........ vivir en un mundo irreal donde los parados van a esquiar o donde los que viven de subsidios todavía deben sus vacaciones del año pasado pagadas a plazos.

Y por no hablar del estado en el que se encuentra nuestra educación. Aquí nadie habla inglés, no tenemos universidades de prestigio, ni centros de excelencia........la universidad está adocenada y llena de espíritus funcionariales......de gente que se ufana de trabajar pocas horas a la semana y vivir de p.madre...en fin una pena.

Sólo hay una receta, trabajar, estudiar, ser honesto, promover la excelencia y premiar la cultura del esfuerzo y no la del pelotazo.

samurai»

28/12/2009 (12:17)

samurai

43.- totalmente de acuerdo con el articulo, la gente se a pasado en el consumo , pero el estado tiene una gran responsabilidad con 8 televisiones comiendo el coco a la gente de que aquí no pasa nada , la Ministra que si brotes verdes, ZP QUE YA ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS ,dentro de poco si votáis P$OE podréis consumir a lo grandes, el estado es el primero que a engañado a los ciudadanos metiéndoles las hipotecas y crédito gratis ,yo gracias a dios no tengo ningún crédito ni hipoteca , pero eso no significa no darse cuenta que Banco de España y el Gobierno a tenido la mayor culpa
, no se puede todo el día anunciando la droga y luego despreciarlos por drogadito, no hace mucho ZP aconsejaba el consumo a todos los ciudadanos y hace 1 año la ministra de vivienda decía que es el mejor momento para comprar un piso, el los periódicos de los mierda expertos están aconsejando la compra de la vivienda por que esta barata ¿esta barata? pero que cara.

slapneck»

07/01/2010 (12:28)

slapneck

44.- Totalmente de acuerdo, Jose Mª.
Bueno, ahora ya no eres John Cusack. No estamos en el 21 de diciembre de 2012.
Ahora eres Robert Redford en Memorias de África, y le vas a poner un enema a Meryl Streep. La escena es sin trucos, que en 1985 no había ordenadores. Listos, aaaacción.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 7 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. caremabe» 5 comentarios

8. Conde de Aranda» 5 comentarios

9. gsamsa» 5 comentarios

10. josvazg» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial