publicidad

LONDON EYE

OPINIONES DE LOS LECTORES (26)

libertador»

23/12/2009 (07:28)

libertador

1.- 

ignacio martínez, paladín de la banca española, viene a darnos su trovada cual chanson de roland...

a mí me huele a cuerno quemao y me hace sospechar que el sector está peor de lo que todos pensamos. ya advirtió aep en telegraph el otro día respecto de la subprime autóctona de la banca española que podría hacer pareer suave la americana [esta volverá a dar disgustos a partir del año que viene con las temidas option arm mortgages en plena ebullición...y madre mía si viene acompañado de subida de tipos] y que el índice de endeudamiento privado español está en niveles lunáticos, es decir: impagables.

así que a mí me da que este paladín no va a salvar a la doncella en apuros [acabo de imaginarme al cabrero vestido de cenicienta pidiendo auxilio en un balcón mientras le acecha un dragón con cara franco-alemana] y que ésta termina metida a puta...en el mejor de los casos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pepito2»

23/12/2009 (08:47)

pepito2

2.- Hay añadir el factor que más ha ayudado a que nuestros bancos hayan resistido un poco más que los anglosajones:

El deudor responde de la hipoteca con su patrimonio presente y futuro. Si el sistema hipotecario fuese como en EE.UU., la situación de los bancos sería muy diferente. Los bancos tendrían en su balance el doble de pisitos y no podrían valorarlos a precio de burbuja como están haciendo ahora.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

morapujoma»

23/12/2009 (08:52)

morapujoma

3.- ¡¡¡Vaya "envestida" con uve.!!!.. pues casi así ha salido el post, aunque al menos estoy de acuerdo con que nuestro sistema financiero ha aguantado hasta ahora mejor que otros. En 2010... espero q

morapujoma»

23/12/2009 (08:53)

morapujoma

4.- para finalizar, quería decir que en 2010... espero que tambien, con los lógicos ajustes.

talleyrand»

23/12/2009 (10:00)

talleyrand

5.- Pues nada a crear el "dia del orgullo bancario nacional"
Mientras tanto las pimes sangrando por falta de liquidez, los particulares sollozando por aquella hipoteca que en tiempos de vacas gordas alguna "entidad crediticia" le valoró muy por encima del mercado porque le interesaba y le concedió un crédito sobre algo que vale bastante menos, pero que está cubierto con todo el patrimonio del beneficiario más los avaladores -normalmente familiares cercanos.
Y las cajas de ahorros, refugios de la clase política ya fuera del ring, a vivir que son dos dias. Ya sabe: "Entidades sin ánimo de lucro"
El negocio redondo y seguro: comprar euros en el BCE y colocarlos en deuda pública "con la garantía del estado"
Beneficios proporcionales al riesgo, como dios manda.
Y alguno todavía quiebra?

julian70»

23/12/2009 (10:27)

julian70

6.- veremos si en 2010 seguimos estando orgullos de nuestro sector bancario. El próximo año la morosidad repuntara hasta maximos históricos, y los bancos tendrán que hacer frente a una reducción de su rating, además a eso tenemos que unir la finalización de la financiación al 1% por parte del BCE.
Con lo cual, a los bancos no les quedará otra que captar dinero de los clientes, incrementando el 4% de interés maximo que pagan actualmente, con la consecuente reducción de margen que implicará.
Mejores depósitos bancarios

subvencionados»

23/12/2009 (10:36)

subvencionados

7.- El "escribidor" de este bodrio podría tener un poco más de vergüenza y haber evitado este esperpento de artículo.
Cientos de miles de desahucios. Esta vez acompañados de desahucios de avalistas [padres mayores sobre todo]. Pymes secas por falta de financiación. Una ilusión [burbuja] creada por el mejor sector financiero del mundo. Ilusión que no es ni más ni menos que un terrible ENGAÑO para millones de personas que no saben hacer la o con un canuto, que confiaron en los que vendían sus hipotecas con los argumentos de venta ya conocidos por todos: "la vivienda nunca baja", "alquilar es tirar el dinero", etc.. Con el apoyo de todos los medios de Desinformación Social.

FAAF, FROB, Avales, Ventanilla al 1% del BCE y esa especie de business asegurado con la deuda pública. Y como dice Deespona todo un sistema judicial y represor al servicio de estos impresentables. Guillotina es lo menos que se puede pedir.

labruja»

23/12/2009 (11:23)

labruja

8.- El BDE ha hecho bien su trabajo?????? jajajajajaj hay k me tronchoooooooooooo
Cuando algunas personas pensamos k el sistema financiero debe adelgazar no nos referimos a que debe hay muchas oficinas o muchas entidades. Nos referimos a que los negocios financieros, cuyo incremento a la riqueza real es nulo, es demasiado grande distrayendo ahorros que hubiera sido mejor colocar en capital de verdad [empresas industriales o de servicios que crean riqueza]. Por eso mismo somos el país de la OCDE donde el cliente bancario tiene mayor indefensión por ejemplo [por encima de Turquía, que se sepa]
En fin, espero que botines le envíe un jamón para navidad.

ramses»

23/12/2009 (11:33)

ramses

9.- Para el articulista, siguiendo su regla de tres, en China el modelo laboral es admirable.
Y es que con el recurso de poder perseguir a tus nietos hasta que pagues la hipoteca por el cuarto sin ascensor que te valoraron a 300.000 euros, normal que la banca española esté en la champions lig

Por lo general, las esclavitudes son eficientes... para el que tiene el látigo.

BF2»

23/12/2009 (11:39)

BF2

10.- *1*
Desde hace ya un año [pueden verlo en la hemeroteca de EC] no hago sino insistir de esa manera: podemos estar muy orgullosos del gran nivel que el sector bancario español ha conquistado en el mundo entero.
De igual manera que siempre he distinguido entre los bancos profesionales y las “banquetas políticas” [que es la denominación correcta de las llamadas “Cajas”, con respetables excepciones mínimas].

Siempre he dicho que, como profesional durante más de 25 años del sector, a nivel nacional e internacional, el sector bancario español ha ido logrando paso a paso el nivel que amerita.
Y ello, con la lógica resistencia de los otrora grandes monstruos sagrados de la actividad, empezando por los suizos, continuando por los ingleses, y por el resto de los europeos en general.

Y los hechos lo demuestran.
Tres de nuestros bancos [SAN+BBVA+BTO] han sido capaces de crecer y desarrollarse en el mundo, a pesar de ser de los pocos que no han recibido ayuda alguna pública, ni directa [capitales o recompra de activos tóxicos], ni indirectamente [avales].
Y pocas son las entidades en el mundo que puedan presumir de tal hecho real.
...

BF2»

23/12/2009 (11:41)

BF2

11.- *2*
Este gran éxito es evidente, especialmente en corporaciones como SAN [que es la entidad financiera con más oficinas de retail del mundo], ha sido capaz de encaramarse al podio del liderazgo en los mercados donde se ha introducido [brasileño, chileno, mexicano, iberoamericano en general, portugués, consumo europeo, etc], incluyendo los otrora templos sagrados inglés y norteamericano.

No es de extrañar que los capitales mundiales que prefieren invertir por value intrínseco de las entidades, hayan ido tomando posiciones en nuestras entidades, hasta el punto de que, hoy en día, SAN [causa por sí solo del 43% del remonte de la Bolsa española desde sus mínimos en marzo] haya dejado de ser un banco español para convertirse en una corporación bancaria global de dueños multinacionales [además de ser la entidad financiera con más accionistas del mundo], aunque conservando su domicilio social en España.
...

BF2»

23/12/2009 (11:50)

BF2

12.- *y3*
Ello no es obstáculo para que critique sin tapujos y repetidamente [de nuevo, pueden verlo en la hemeroteca de EC] la actuación de nuestros iluminados mandamases políticos respecto al sistema financiero no profesional, y respecto a su aberrante expansión del déficit, que [debido al crowding out] está consiguiendo arruinar a nuestros autónomos y pymes, con la más nefasta abstención de la panda que nos manda [que NO gobierna].

Panda de demagogos que hablan de SU “economía sostenible” [el tradicional cuento Alicia en el País de las Maravillas en versión moderna], mientras expulsa a la cuneta económica de vla miseria a millones de ciudadanos.

Menos culpar a los demás.
Ya no saben a quien culpar del desastre económico que sufrimos los españoles. Es evidente que no vale el pasado "culpa de Bush o Aznar". Es evidente que ya no sirve llamarnos antipatriotas a los que afirmábamos la que se nos venía encima.
Ahora la moda de estos demagogos iluminados es echar la culpa a los banqueros o/y a los empresarios.

Pues va ser que no.
No busquen excusas fuera.
Miren sus aberraciones, sus abusos, sus subvenciones, sus chupópteros, sus 17 Españitas despilfarradoras.

Saludos,

libertador»

23/12/2009 (12:32)

libertador

13.-  #12

bf2:

es usted uno de los foreros más sensatos y cualificados según se desprende de sus opiniones habituales.

pero debe reconocer que la situación de san [y bbva] sólo mejora la del resto del sistema debido al factor externo, que es donde consigue unos resultados razonablemente buenos. en lo que a la práctica bancaria local respecta han sido, cuanto menos, tan insensatos cómo el resto del sector sólo que ambos son too big to fail y cómo tales han sido tratados por la administración. en cualquier otro país, refiriéndonos a san, asuntos cómo la colocación de los estructurados de lehman, la venta de los fondos de madoff, chachi-yerno mediante, aún a sabiendas desde que viajaron a ny de que el mago no era más que un ponzi ensoberbiado por la coca ó la barbaridad del corralito banif tras haber dado el queo a sus más allegados para que salieran por patas antes del zambombazo, decía que en cualquier otro país esos temas habrían, sin duda, pasado factura a la entidad tanto desde un punto de vista legal cómo político [fin de ayudas y exigencia de responsabilidades].

unas sorprendentes cartas remitidas por un miserable juez al cabrero quizás expliquen porqué...

manoto»

23/12/2009 (13:18)

manoto

14.- 

Su total desconocimiento de lo que se cuece en la banca española,lo quiere "tapar de tapadillo" echandole botafumeiro-que puta falta le hace al BF-para dejar ver lo que realmente es Usted,en su ultimo parrafo ¿dedicado a quien?,que es un autentico fustrado,desconoce si le viene del trabajo o de la vida familiar.

Cuidese y que le dediquen buenas cosas en estas fiestas......las esta necesitando con urgencia.

manoto»

23/12/2009 (13:19)

manoto

15.-  #14 como es logico me referia al post 13.

libertador»

23/12/2009 (14:45)

libertador

16.-  #15

en usted no hay nada logico...no insista.

subvencionados»

23/12/2009 (14:54)

subvencionados

17.- Si sabemos algo de como se generan las actitudes, las intenciones y por consiguiente la conducta. Como es el proceso de toma de decisiones. Cómo influye la información en todo esto. Podemos entender cómo todo ha sido calculado para llegar donde estamos. Ahora el sistema necesita DEFENSORES porque existe un riesgo, aunque limitado, pero existe un riesgo social de levantamiento popular. Hay que salir a generar información para persuadir en todos los medios. En los medios de desinformació social no hay problema, todos están pagados para ello, pero internet todavía se les escapa de las manos. A buen entendedor.......

Cada día soy más de la iglesia Deesponiana.

P.D. Ayer no ví el post de DL [Desde Londres]. Tal vez en su último mensaje sobre "lo planificado de las crisis" le haya pasado factura?. Espero que no. Sus comentarios eran de obligada lectura.

manoto»

23/12/2009 (16:36)

manoto

18.- 

#10 ¡Hola BF,buenas tardes¡

en esta tripleta creo que le falta otro BS,que es pequeñin,pero fuerte y especializado en absorber y digerir bien lo absorvido y asi lo hizo con el urquijo,con el asturias.....y es ¿quien? el Banco de Sabadell,que ya ha dado el gran salto,primero a Portugal y ahora a los Estados Unidos de America

Saludos cordiales

Russell Brown»

23/12/2009 (16:36)

Russell Brown

19.- Pues si la banca española es el icono del buen hacer, apañados vamos.

Enganchada por los cataplines en suelourbanomorralla, inmobiliarias innombrables, pelotazos multiples y pases de pecho judiciales solo puede ser modelo de quien lo vive en peores! circunstancias.

Tanta indulgencia al final no les servira de nada, pero si les consuela, lo tomaremos como terapia gratuita.

¡Que generosos estan Vdes!

PJCyM»

23/12/2009 (16:52)

PJCyM

20.- ¿Saben cual es el IPC previsto para 2010 en los PGE?.

David dr»

23/12/2009 (17:05)

David dr

21.- Por un lado no se defiende por que no les sale políticamente rentable y por el otro lado se defiende pero como han perdido toda la credibilidad...

bloki»

23/12/2009 (18:49)

bloki

22.- En tan pocas líneas, no se pueden decir mas tonterías Sr. Martinez.

En España sucede, que carentes de toda transparencia y veracidad, se estan escondiendo las barvariadades a la espera de que las vayan absorviendo las espaldas de los ciudadanos currantes.

El mero hecho de que las mercantiles financieras recurran a la captación de preferentes y otras singularidades, con altos intereses, a los particulares, en lugar de acudir a los bancos centrales, mucho mas baratos, indica la carencia de solvencia.

De la bolsa mejor no hablr. Se palpa una manipulación coordinada entre los bancos que han sido prestamistas 3, 4 ó 5 veces el valor de las acciones compradas y las mercantiles cotizadas.

Los españoles hemos aportado, entre avales y dinero al tintín, cientos de miles de millones de euros, con el único fin de manterner el mas que probable desplome de los accionariados y consiguientemente la quiebra bancaria. Mientras, el gobierno de este Sr. que se rie tanto, con la boca pequeña se lamentaba que el crédito no llegaba a las empresas no cotizadas.

Podríase seguir hablando. Esta claro que nos toman, Ud. igual, por jilinarices y tontos de remate. Haber que cae

boaz»

23/12/2009 (20:21)

boaz

23.- No son tonterias. Es un artículo dictado. GBS Finanzas depende del Banco de España. Todo el mundo sabe, en el sector financiero, lo que tiene que saber, incluso los funcionarios del Servicio de Estudios de esa casa. Las voces que escriben asi se alquilan. Nada mas. Quizás las cuentas no salen del todo bien para cierta entidad...No lo se.No hay que rasgarse las vestiduras. Lo unico malo es que diga que defender al banco de España es orgullo español, po que no me cabe duda que estimula los independentismo gallego, vasco y catalán

manoto»

23/12/2009 (21:10)

manoto

24.-  #23 joeeeer ¡que lujo de informacion¡¡¡¡

diganos,diganos como GBS depende del BdE ¿al 100% del capital,al 50% con mayorias reforzadas?

no se preocupe,deme la informacion que quedara entre nosotros,palabra de mafiosilllooooo

prumer»

23/12/2009 (21:33)

prumer

25.- La que esta liando Zapatero!

ANDREW80»

27/12/2009 (16:57)

ANDREW80

26.- PUES SÍ, LA VERDAD ES QUE ZP LA ESTÁ LIANDO MUY GORDA, EL DÍA QUE GANÓ LAS ELECCIONES LA VERDAD ES QUE SE LA LIASTEIS GORDA A ESPAÑA, Y SI NO PREGUNTALÉ A LOS QUE ESTÁN EN EL PARO.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 7 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. caremabe» 5 comentarios

8. Conde de Aranda» 5 comentarios

9. gsamsa» 5 comentarios

10. josvazg» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial