publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (165)

El Che»

18/01/2010 (20:15)

El Che

165.-  #127 Da risa ver que cuando uno dice exactamente lo mismo de España, por ser extranjero lo muelen a palos en este foro, pero cuando lo dice un gallego no pasa na de na... Por lo menos me consuela saber que internamente ustedes piensan de España eso mismo.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NAUTICO»

18/01/2010 (13:07)

NAUTICO

164.- Curiosamente creo que no titn razón en ser tan pesimista Mcoy. Ni Vd. ni el resto de los sesudos analistas que nos avocan al desastre mas absoluto parecen tener en cuenta las caracteristicas peculiares que hacen a la economía española igualmente impredecible como dificil de gobernar, por un lado España es diferente, no subestimemos nustra capacidad de improvisar soluciones si estas son necesarias. Por otro lado la economía sumergida de este país es tan enorme [si, difícil de calcular sabio dixit] que si en un momento dado llega a haber una admistía fiscal y se puede llegar a contabilizar probablemente dejaría espantado al mas pintado.
Es por esto por lo que creo justo lo contrario, que la recuperación está proxima. Es lamentable tener que contar con la caja B para que nos salvemos pero en cualquier caso tambien es inevitable.
De paso ya que se empieza a pareciar una cierta recuperación en los paises centroeuropeos y en GB a lo mejor si somos un poco listos y nos publicitamos bien pueden volver a ser estuoendo clientes de nuestra oferta turística y eso también nos puede ayudar.
En fin, no lo veo tan negro precisamente por el negro. Paradójico pero cierto.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ANDREUG»

18/01/2010 (08:36)

ANDREUG

163.- Es una temeridad hacer previsiones y sobro todo a plazos tan grandes. ¿ Quien iba a decir que hace poco más de 14 meses los típos de interés bajaría lo que han bajado ?. Lo de Japón pasó porque los típos de interés excesivamente bajos durante tanto tiempo no pueden hacer otra cosa que eliminar el INTERÉS por el riesgo y en definitiva por la inversión. En occidente esto non van a dejar que ocurra , y las grandes cantidades de papel de curso legal y electrónico saldrán a la luz cuando séa oportuno.Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.
Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía... llegará esa gran ola inflacionista.
http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

jmdha»

11/12/2009 (15:00)

jmdha

162.- Censurais cosas leves y más graves respetais...
No, si el pensamiento débil y el buenismo...

viendolas_venir»

11/12/2009 (09:02)

viendolas_venir

161.- La democracia ha dejado de ser una realidad.

Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el publico no esta informado de sus decisiones.

El margen de acción de los estados es cada vez mas reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados.

Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años [GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA] tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones non-elegidas, bajo el proceso llamado de "globalizacion".

Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.

Los ciudadanos continúan a votar, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.

Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.

Para resumir, no tenemos la elección del plato pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada o salsa de izquierda agri-dulce.

Villaverde»

10/12/2009 (22:40)

Villaverde

160.- Veo el foro y también veo que las hormigas se dedican a postear en horario de ciguarra, es curioso.

jmdha»

10/12/2009 (22:32)

jmdha

159.- Los que nos hemos preparados para la crisis, ya nos preparamos para la pos-crisis, ahorramos seguimos estudiando, seguiremos creciendo con viento en popa o en proa, los que no olvidamos que el hambre crio a nuestros padres huimos de él con sus recetas, Shemá Israel, la nueva expansión seremos punta de lanza para conquistar nuevos caminos, nuevas expediciones, seremos los nuevos conquistadores y vosotrso nuestros siervos. Llorad como niñas pijas lo que no pensasteis como hombres.

JOTALE»

10/12/2009 (22:31)

JOTALE

158.-  #159 Confundieron más cosas.

- Gasto y creación de deuda con crecimiento económico.
- Endeudamiento con aumento de renta familiar.

Aunque no estoy seguro de si fue una confusión.

jmdha»

10/12/2009 (22:28)

jmdha

157.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jennofonte»

10/12/2009 (21:42)

jennofonte

156.- Los politicos confundieron ingresos fiscales transitorios con ingresos permanentes.

Las CC.AA. tienen hoy más del doble de efectivos que en 1990 y las Corporaciones Locales casi han duplicado también su personal

jennofonte»

10/12/2009 (21:34)

jennofonte

155.- Es imposible estafar a alguien carente de codicia.

ElAprendiz»

10/12/2009 (20:07)

ElAprendiz

154.- Kramer #142, ni me tengo por una persona poco seria ni me creo todo lo que me cuentan.

Simplemente no compro el argumento de que los magos de las finanzas deban salir impolutos de polvo y pajas porque, como eran muy inteligentes y muy buenos profesionales, lo que hicieron fue distribuir el riesgo de la mejor manera posible creando esas montañas de derivados que otros no han sabido explicar, ni entender, ni vender [que en todas las profesiones cuecen habas].

Nunca dire que ellos son los culpables de la crisis, me parecen piezas muy bien cualificadas de la economia financiera que hacen ganar mucho dinero a otros tantos. Pero de ahi a decir que son muy buenos profesionales porque repartieron muy bien el riesgo hay un trecho.

Pienso que la responsabilidad de la exhuberancia irracional la compartimos entre muchisimos, pero tiendo a empatizar mas con los parias de la tierra que se han quedado en la calle y se van a seguir quedando, aunque suene demagogico. A lo mejor es que no debo fidelidad corporativa a ningun gremio.

JOTALE»

10/12/2009 (20:04)

JOTALE

153.-  #151 Estoy de acuerdo con su afirmación central. Para algo somos adultos.
Para algo, cuando hemos comprado y pasado dos pisos en dos años con un beneficio de un 15-20% sobre un precio que nunca llegamos a pagar, del 300-400% sobre la cantidad entregada a la firma del Contrato de compra venta, hemos sacado pecho y proclamado lo inteligente que éramos.
O cuando hemos mostrado con aire conmiserativo nuestro piso comprado a precio de oro "que ahora mismo ya vale un 20% más si quisiera venderlo" al amigo que nos visita que no ha tenido esa oportunidad.

Pero ahora nos consideramos inocentes y cándidos estafados si estamos pillados.
Estafados seguro que sí, pero con nuestra plena colaboración y vista de lince para los negocios.
De pistolas en el pecho, ninguna.
Que algunos, con más poder adquisitivo que muchos entrampados hoy, nos compramos el primer piso cuando ya teníamos tres hijos y treinta y muchos años; los muebles poco a poco y mientras tirando de tablero de aglomerado y Black & Decker.

jrwwpu17»

10/12/2009 (19:37)

jrwwpu17

152.-  #153

Miguelr, el apocalipsis sólo llegará por el desastre de la parte pública de nuestro sistema, que es el que está realmente enfermo, que se niega a realizar ajustes y que lleva al país a un ruina completa, ya que el endeudamiento se está haciendo en moneda extranjera.

Le dejo unos enlaces para que me diga Vd. dónde ve que el nivel de crédito desciende.

Deuda externa del país
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/bpagos/deuda.pdf

Deuda CCAA
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1301.pdf

Deuda estatal
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1201.pdf

Deuda Ayuntamientos
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1401.pdf

Los únicos que se están ajustando, desapaláncandose y ahorrando son las familias.

saludos

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/bpagos/deuda.pdf

Myrmidon»

10/12/2009 (19:05)

Myrmidon

151.-  #153 miguelr, "El gap de crédito se está cerrando", ¿Donde? La Dubacle de Dubai ha sido un aviso de que la capacidad de absorver papel [estatal o lo que sea] tiene límite, incluso con q-e. Luego piense en los vencimientos de la banca, que tienen un desequilibrio de financiamiento de miedo.
"Se provisiona al 8", ¿que? ¿Lo viejo? Vale, cuanto aguantaran las reservas. Otra cosa, y los spreads del crédito, ¿cuando se normalizaran según la mora? Que esa es otra.
En España no se ha empezado con el tema y quienes deberían insistir en arreglaro son unos acojonados, hasta que les estalle en la cara.
Mafo, eres un "genio". Vas a pasar a la Historia, pero será fatal. Tu mismo.

miguelr»

10/12/2009 (18:47)

miguelr

150.- Veo y leo que la mayoría apuesta por el apocalipsis. Pues no. Ni la tierra ha dejado de dar trigo , ni las fábricas tiene las máquinas rotas. El aparato productivo está up y running. La incorporación de personas a las clases medias .a nivel mundial, es la mayor de las últimas décadas. El problema está en los créditos es verdad, pero se provisiona al 8% y la tasa de ahorro está creciendo exponencialmente , y su retribución al euribor , es decir a nada. No hay que ser actuario para darse cuenta que el gap de crédito se está cerrando.
Desgraciadamente no se ha atacado el problema de los márgenes comerciales enloquecidos. Los empresarios producían a 60 y vendían a 100, han ido a la China a producir a 30 y han mantenido precios. Han tenido camareros de 1800 euros [actualizados, porque hace 6 años de chollo] los han cambiado por emigrantes de 800 y han subido hasta el agua mineral , se han forrado ... el margen comercial.
Europa saldrá dela crisis, nosotros tenemos 5 millones de problemas de difícil drenaje.

kramer»

10/12/2009 (18:45)

kramer

149.- Por cierto, me uno en la fecitacion a Deespona por su comentario #1

Yo no estoy de acuerdo en su speech habitual de eliminacion de bancos y dinero electronico gestionado por el estado, pero sus comentarios de hoy me parecen muy acertados

kramer»

10/12/2009 (18:43)

kramer

148.-  #145 Jotaele

Ese ejemplo tambien me vale. Mi punto es que a nadie se le ha obligado a comprar, el que ha comprado de manera irracional lo ha hecho porque ha querido, sin preguntarse en muchos casos si lo podia pagar.

O un simple "que pasaria si...?
- suben los tipos
- me despiden
- bajan los precios de las casas...!!

haciendo las maletas»

10/12/2009 (18:38)

haciendo las maletas

147.-  #112 En USA el comportamiento criminal de los media españoles incluso difundiendo a los que no podían contrastarlo abiertas mentiras sobre la situación en el extranjero podría haber sido objeto de una class action de los perjudicados. Aquí lo dudo mucho.

Myrmidon»

10/12/2009 (18:35)

Myrmidon

146.-  #146 Muy cierto lo que dice de la desconfianza, hoy mismo me lo comentaba el doctor en la visita.
McCoy no hablará del Caseron de Cibeles, ni de Cajas, que eso es tabú ...
¡¿Cómo se le ocurre?!
Luego viene McCoy con lo de las hormigas. ¡Vete por ahi!
Para hormigas los myrmidones, con dos coj$%&ones. El resto blablablá.

Myrmidon»

10/12/2009 (18:30)

Myrmidon

145.-  #144 El McCoy y El Confidencial este se podían pagar unos güisquies o algo, c$%&ño pero que va, como buenos lugareños hacen lo que digo en #143.
Mal futuro les veo.

JOTALE»

10/12/2009 (18:22)

JOTALE

144.-  #144 Lamento profundamente darle la razón.

jrwwpu17»

10/12/2009 (18:21)

jrwwpu17

143.-  #144

Para ese otoño de 2010 no convendría descartar algún pánico bancario en España.

Empieza a ver una corriente de desconfianza preocupante en muchos colectivos que viven del Estado: pensionistas, funcionarios… sin mencionar la “confianza” de proveedores a punto de coger la soga y la silla….

Desde hace meses, muchas cajas no pueden hacer frente a sus compromisos de recompra de las cédulas hipotecarias. Y ese mercado va a hacer pum en cuanto al Sr. Trichet o al sr. Weber se le cruce el cable.

Sr. McCoy, finalmente

¿para cuándo un artículo acerca de lo que está pasando en el caserón de Cibeles? ¿No tiene ningún insider que le sople algo de información?

Mire sus propios estados financieros y la deriva de su descapitalización.

Saludos

JOTALE»

10/12/2009 (18:19)

JOTALE

142.-  #139 Tambien podemos exponer el ejemplo contrario al de ese padre.
El de otro padre que decía:
No te entrampes hoy a un nivel que ya es oneroso comprometiéndote durante 30 años a pagar unas cantidades que ni siquiera sabes si vas a poder ganar.
Nunca un objeto que necesita del consumo mayoritario de una población, podrá sostenerse a un precio muy superior al que razonablemente el poder adquisitivo de la media puede pagar, y hoy, no se está pagando ese precio, eso es absolutamente falso, se está difiriendo su pago ad calendas graecas, comprometiendo una cantidad de dinero brutal que ni tienes ni sabes si vas a tener.
Y la consabida respuesta del hijo: Claro, tu sabes más que todos los que se dedican a esto, si no te hubiera hecho caso a ti y hubiera comprado el año pasado me habría ahorrado un 15%. Si no puedo pagarlo más adelante, lo vendo por más de lo que me costó y encima gano dinero. Soy el único tonto entre mis conocidos que no lo ha hecho antes.

jrwwpu17»

10/12/2009 (18:14)

jrwwpu17

141.- Buenas tardes,

Excelente debate que demuestra una vez más que los invitados añaden más valor que el anfitrión. Sr. McCoy, menos flores a uno mismo, que no le hace falta.

Además creo que se equivoca: El invierno no ha llegado aún, al menos en España. Le diría que ni siquiera el otoño. Estamos en esos días de mediados de agosto-frío-en-rostro, que salimos de paseo después de cenar y ¡co*o, que parece que hace falta una chaquetita! Lo de ayer de S&P fue una brisa del norte a modo de cabañuelas terribles. Nada más, ni invierno ni gaitas.

El otoño, como tal, creo que llegará en el ídem del 2010, cuando empiece a ser insostenible el binomio deuda/déficit estatal y el impacto de los compromisos de pago de las CCAAs, que ya en septiembre no tendrán un mendrugo que echarse a la boca. No hablamos sólo de su propia deuda ya abultadísima [más de 82.000 M€ a 06 2009] o la de sus empresas [más de 14.000 M€], sino de que la recaudación del Estado no dará más de sí y dudo que pueda endeudarse más para pagar fiestas periféricas. Lavado de manos y que cada palo aguante su vela. Los políticos de las CCAA contemplarán entonces el verdadero tamaño del agujero de las cajas.

Myrmidon»

10/12/2009 (18:09)

Myrmidon

140.-  #140 Es más, y en esto me acuerdo mucho de Airia intentando ingenuamente mejorar la formación de sus empleados que la despreciaban irresponsablemente, hay demasiado paisanos suyos que si viniera Dios Todopoderoso y le diera algo acojonante, no sé, el Don de ver las cosas como realmente son, o una familia feliz, etc, pensarían que se merecen eso y mucho más, y no creo que le dieran ni las gracias de cortesía.
Aplíqueselo a los fondos Europeos, la generosidad de medio mundo o yo que sé. Y eso se paga, porque cada vez que te dan algo gratis y no correspondes como debes lo pagas de otra forma.
Me temo que aquí ha llegado el momento de pagar lo que se debe.
¡Váyanse!

kramer»

10/12/2009 (18:07)

kramer

139.-  #51 Aprendiz, dice usted:
¿Y que me dicen del Directivo del Goldman Sachs que ha ganado miles de millones por diseñar instrumentos financieros que, en caso de pinchar, llevarian a millones de trabajadores al paro en todas partes del mundo?

Un poco de seriedad y no se crea usted todo lo que le cuentan. No existe ningun producto financiero que produzca paro. Otra cosa es que empresas se sobreendeuden y tengan que reducir costes y personal.

Lo que ha hecho la ingenieria financiera es encontrar una forma de dispersar riesgo de credito [impago] mas alla de su balance, a otros inversores que no entendian bien lo que estaban comprando. Esto permitio que se prestara mas dinero financiado por aquellos que no entendian su riesgo, aumentando el sobreendeudamiento global por encima de lo que un gestor de credito experto estaria dispuesto a prestar

wilder»

10/12/2009 (18:02)

wilder

138.-  #134
Yo te aporto otros dos enlaces de McCoy: uno de 19/11/2007 titulado "Ojo, mercados ¿se avecina la tormenta perfecta?" referido a otro artículo de J.R. Iturriaga también en El Confidencial: http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/19/62_mercados_avecina_tormenta_perfecta.html

Y un segundo enlace de 03/06/2008 titulado "¿Camino del desastre total? A Bear le puede seguir Lehman":
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/58_camino_desastre_puede_seguir_lehman.html

¿Qué tal como predicciones? El primero anticipó el hundimiento de las bolsas en enero de 2008 a pesar de que en noviembre estaban en lo más alto, y el segundo anticipó en Junio la quiebra de Lehman en septiembre. Pues eso.

Myrmidon»

10/12/2009 (17:58)

Myrmidon

137.- McCoy, hay un titular que se pregunta ¿Hemos aprendido algo de la mayor estafa de la historia [Madof]? Y yo le pregunto: ¿Hemos aprendido algo de la mayor estafa de la historia de España [el inmo]?
NO.
Me parece que eso responde parcialmente su pregunta. Hay momentos que parece que sí y se deja a los elementos dinámicos actuar, pero en cuando se les ve despuntar se les machaca y se vuelve a lo de antes, a los amiguetes, los caprichitos, y otras mentiras tralalá.
O sea, no, no y no.
¡¿Y quiere Usted que sean Hormigas?!
¡Vete por ahi!

kramer»

10/12/2009 (17:54)

kramer

136.-  #38 Emilio, no compro su argumento en absoluto

No se puede quitar la responsabilidad al que se endeudo por encima de sus posibilidades.

A mi no me llamo ningun empleado de banca para ofrecerme hipotecas. Ni me aconsejaron que comprara inmobiliario. Ni uno solo.

Ahora bien, mi padre me dijo 10000 veces que me comprase un piso, que no fuese tonto, que alquilar era tirar el dinero, etc.
Y, como el, muchos otros familiares. Y amigos, y conocidos... "compras dos, vendes una antes de escriturar y te sacas XXX". Anda que no he recibido criticas.

Y no me compre casa porque no me salio de las narices.

Y si lo hubiese hecho y ahora estuviese pillado, la culpa hubiera sido mia y exclusivamente mia.

antonio77»

10/12/2009 (17:53)

antonio77

135.- Despona nos atormenta de vez en cuando con el famoso chip o dinero electrónico total. Sabemos que ese será el futuro y perderemos libertad. Imagino que a el mismo por una parta le gustaría tener razón y, por otra, todo lo contrario.

Lo cierto es que ha estado muy acertado con su comentario 1. Nos han llevado como borregos al matadero. Hace más de 40 años que tenemos tecnología por ejemplo para hacer una central nuclear cuando países como Iran después de nadar en petrodólares durante todo este tiempo aun no la tienen. De hecho, a pesar de nuestro aislamiento internacional se pudo ir sin derramar una gota de sangre hacia la democracia, gracias a un nivel educativo que ya lo quisiéramos ahora.

drizzt»

10/12/2009 (17:19)

drizzt

134.-  #134
Si te vale algo de lo que publicaba hace dos años y medio: Está de moda una nueva droga: la hipoteca

Justo del primer mes que empezó a escribir en el confidencial. Antes de las "leves tormentas" financieras del verano del 2007.

Yo tengo otro enlace mejor, de Miguel Sebastián, del año 2003, el ladrillo y la burbuja
". La expectativa de dicha caída podría provocar una venta de viviendas, alimentando la espiral contraria. La segunda es que el endeudamiento hipotecario ha alcanzado tal nivel que una caída de dichos precios podría afectar negativamente a la estabilidad del sistema financiero."
De verdad, a estas alturas de la película, ¿Alguien supone que esta crisis no era previsible por la bestial expansión de crédito que se ha producido?.

Lo he colgado en otra noticia, pero creo que merece la pena recordar a Mises:

"The crisis from which we are now suffering is also the outcome of a credit expansion" [1931]

vixente»

10/12/2009 (17:05)

vixente

133.- sr. McCoy puede tener cierta razón en lo referente a España pero hablar de Alemania como hormiga ¿qué reforma ha realizado Alemania para encaminarse a un nuevo modelo? ¿ha estado usted últimamente en Alemania? si la respuesta es negativa le recomiendo que se pase por allí y vea con sus propios ojos la que está cayendo y la que se les avecina. Por otro lado como le comentan otros foreros es fácil explicar el pasado y también es fácil como hacia mi madre "te lo dije" cada vez que algo salia mal.

Flaubert»

10/12/2009 (17:00)

Flaubert

132.- Buenas tardes, me atrevo a dirigirme al Sr. Mckoy por si fuese posible que se debatiese, en un foro específico, el proyecto de ley que se va a presentar sobre la ubicación del cobro del IVA, [si es que no se sabe ya de antemano].
Parece se quiere unificar el criterio existente en algunos países, [y que no coinciden entre sí], con la superior propuesta de UE sobre materia de IVA.
Se barajan varias propuestas y la poca extensión del artículo que lo anuncia no da pié a saber lo que pasará con una fábrica de esparteñas, enclavada en El Alto Ampurdán, y que vende este producto en toda España.
Galicia, Andalucía, La Mancha, Murcia, etc, venden, en sus diferentes establecimientos, esparteñas. Van gravadas con el Iva. Lo cobra el establecimiento, y yo pregunto:
El importe del IVA recaudado por la venta de esparteñas ¿se queda en las arcas de la Región donde se ha hecho y cobrado la venta, o va a las arcas de la Región donde se fabrican?
¿El fabricante carga en su factura el IVA del producto? ¿El comerciante carga en su ticket de venta el IVA del producto vendido? Estos dos pasos del IVA ¿son reclamados por el fabricante y por el establecimiento vendedor? ¿De qué forma?

toledano»

10/12/2009 (16:49)

toledano

131.- Perdona, McCoy, pero si me enlazas con un artículo tuyo de hace tres años diciendo que el modelo de Dubai era insostenible, si me envías un correo en plena época de exhuberancia económica diciéndome que necesitábamos invertir en I+D en vez de en viviendas, y que el modelo de España no tenía futuro, entonces creeré que eres la hormiga de la historia. Pero cuando lo único que haces, como todos los economistas, es explicar lo que ha sucedido, perdona, pero siguiendo con la comparación "monos lobos Caperucita".

JOTALE»

10/12/2009 (16:15)

JOTALE

130.-  #126 Mérito sí que tiene.
No repite vd. consignas de ninguna secta y expresa sus ideas, sin repetir las de otros, de manera políticamente incorrecta [hoy lo que se lleva es la mariconada intelectual buenista de cáscara vacía]. Es tal vez una de las pocas oportunidades de ser libre ahora, estudiar e informarse primero y formarse después una opinión sin aceptar clichés preestablecidos. Siempre será preferible correr el error de equivocarse uno por sí mismo que transmitir los errores de otro.
Hoy, política al márgen, hemos constituido una sociedad naif, de problemas resueltos, de seguridades teóricas que han eliminado antiguas incertidumbres, de aceptación de que todo lo resuelve el poder político sin más esfuerzo por nuestra parte que el de delegar nuestra responsabilidad en un voto. Sociedad en la que no hay necesidad de arriesgarse, sin metas comunes, solo la de preocuparnos de nuestra comodidad individual; donde la moral suprema es considerar bueno lo que a mi me apetece y rechazable lo que me complica la vida, de un relativismo y buenismo imbécil que al final nos autodestruye.
La gran burbuja de hoy es el autoengaño, las cifras falsas y la prosperidad ficticia.

manoto»

10/12/2009 (16:08)

manoto

129.- 

Sr McCoy no toda España ha sido la cigarra,al lado de los vividores,los "pudientes" que hoy siguen comprando Mercedes,BMV,tambien hay otra España de hormigas,ahi tiene hoy por ejemplo al Grupo Zara dando sus cifras y aguantando el tiron de la crisis.Ahi tiene a Tecnicas Reunidas anunciando sus contratos mundiales en montajes de centrales,turbinas de la mano de los " bienes de equipo" españoles.Ahi tiene a Indra suministrando sistemas de seguridad a Estados Unidos,a ACS construyendo el tunel mas sofisticado bajo las aguas del Hudson,a BS y BBVA con inversiones fuera de España a Telefonica a Sacyr construyendo el nuevo canal de Panama.

¡Que teniamos que tener mas,muchas mas en lugar de tantos funcionarios y tanto dispendio autonomico¡ sin lugar a ninguna duda

abrumado»

10/12/2009 (15:47)

abrumado

128.-  #116 Sr. Garcia, le veo apesadumbrado por el pensamiento prozapaterino de sus hijos. ¿Por qué no trata a sus hijos como ZP nos trata a los españolitos a ver si reaccionan? Digales que les va a ayudar y complementar como hace ahora, y cuando llege el momento de pagar, retrase los pagos 180 días como minimo. Luego digales que en todo caso les puede prestar dinero, y cuando vayan a pedirselo digales que ya se los prestó a su madre y que no tiene para prestarlos ahora, y cuando estén hasta el cuello economicamente subales los impuestos, es decir, cobreles por ir a comer a casa el domingo. Digales que les va a mejorar sus vidas, y que para eso necesita que le presten mas dinero, luego cambieles las mantas de la cama por otras el doble de caras y digales que se ha gastado el dinero en eso [aceras]. Un poco de politica ZP con sus hijos es el mejor remedio para que abran los ojos. Un saludo.

sertorivs»

10/12/2009 (15:42)

sertorivs

127.- Nada sin problemas, no pasa nada, ya no comeremos las hormigas...

paniquero bero bero»

10/12/2009 (15:41)

paniquero bero bero

126.-  #1
Genial

Lo mejor es leer los primeros comentarios que el artículo entero, sobre todo si no se tiene mucho tiempo.

Lo suscribo al 100%.

Ya he dicho que iría a aporrear cacerolas a Cartagena.

JOFFO»

10/12/2009 (15:31)

JOFFO

125.- La fábula no es "LA CIGARRA Y LA HORMIGA" sino el cuento de "EL TRAJE INVISIBLE DEL EMPERADOR ZP" ¿Alguién le dirá que no se puede gastar y gastar, comprometer aquí y allá, y que el sistema financiero globalizado nos de crédito a ESPAÑA? Dejamos al margen la subida de impuestos y tasas de servicios públicos.

Hace siete años jamás hubiese creido en un CORRALITO FINANCIERO, ahora tengo que valorar que es una posibilidad conviertiendose en probabilidad.... y eso es jústamente lo que le faltaba a Bancos y Cajas. ¿La CCM intervenida aún intervenida sigue dando el 3.75% por un plazo fijo a un año de 6.000 euros?

bud.fox.ws»

10/12/2009 (15:26)

bud.fox.ws

124.- Aprender de los errores..?

Reflexión...?

Autocrítica...?

Acuerdese del lema ibérico: No estamos equivocados, son los demás los que no nos entienden...

España vivió del subsidio y préstamos de los países ricos de la UE. España creyó que era un país rico en serio....

Lo que está pasando ahora es que el agua está volviendo al nivel real y merecido...

Si tu no te entrenas, no puedes correr el maratón y estar en el grupo de cabeza...

No se puede cruadrar el círculo...Lo demás es un espejismo...

Si españa no adopta las medidas dolorosas necesarias para el cambio, volverá a ser lo que siempre fué, un colista europeo. Un país europeo, en donde sus ciudadanos, cuando viajaban a francia o alemania, decían me voy a europa....

Las palabras solo reflejan los sentimientos del inconsciente de las personas....

.

JMDHA»

10/12/2009 (15:14)

JMDHA

123.- Génesis El sueño del Faraón.
Proverbios: el que pide un préstamo es siervo del acreedor.
Quien reflexione y profundice en ellos sabrá más que un economista.

JMDHA»

10/12/2009 (15:10)

JMDHA

122.- facilitar los aprobados y decir que formamos en solidaridad, respeto... ¿Antes no? ¿Cómo cojones se hizo la transición?
Bienvenidos al pensamiento inane, débil y estúpido, al hedonismo sofista, a su relativismo estúpido, bienvenidos a la imbecilidad, saldremos de la crisis, porque hay alumnos maravillosos, esos nos salvarán,pero aquí se forzó el ser nuevos ricos, olvidamos que eramos nietos e hijos de muertos de hambre antes que nuevos ricos. Aznar tuvo culpa de no hacer una reforma educativa e´n Abril del 2000, hasta su derogación hubiesen sido 6 años mínimo, no la puta mierda LOE y no dejar elegir sucesor a las bases libremente. Las putas sectas políticas. No se a educado en la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho [que mayor solidaridad que trabajar pensando en hacerlo lo mejor por respeto a que te paga o lo va a necesitar, pero no es buenismo, suena a opusino]. El mejor que Haiga decían los nuevos ricos de tierras recalificadas en la capitales en los 60cuando compraban coches... muchos de ellos la fortuna en la 2ª generación no ha medrado, sino decaido.

JMDHA»

10/12/2009 (14:59)

JMDHA

121.- Al del cuento retocado:
1º Etse cuento fue utilizado por el d los lunes al sol... Que fácil es quejarse, cuando los demás como putas nos hemos ido dando vueltas por España para un futuro mejor decía mi padre... Cuando los astilleros cobraban sueldos de 200000 pts en los años 80 antes del PSOE, no se quejaban, ahora serían 1200 Eu, actualizados, 3000.
Que bonito era aquello..., pero los manteniamos entre todos.
2º LLegaron los de la CNT/FAI aun colegio de frailes en Caldetas, una antigua masía convertido en centro de formación de adolescentes, casi todos castellanos y muy humildes, era el verano del 36, aparte de pisar la bandera francesa, la mayoría de los frailes eran de allí, en una semana acabaron con las gallinas y la despensa del colegio y la huerta, se hartaron de comer y no pensaron en el mañana, podía comentar muchísimas anécdotas de los gabrielistas, así se llama la congregación, y la mentalidad de anarquistas, comunistas... que por allí pasaron era la misma que la de nuestra crisis, vivir el hoy sin pensar en el mañana, que trabaje el inmigrante al cual le pagamos en el campo 30 euros y al español le damos en negro 20 o 30 más, visto con mis ojos, potenciar botellones

JOTALE»

10/12/2009 (14:47)

JOTALE

120.-  #116 Agarcía. En muchas ocasiones no estoy de acuerdo con los discursos de Deespona sobre el puñetero chip insertado en la nuca de cualquier funcionario o ciudadano con responsabilidad mínima, para ser controlado por un Gran Hermano que evite la corrupción.

Pero hoy, al leer sus comentarios #1 y #2 , he pensado lo mismo que vd.
Claro que algún listo podría llamarme facha si lo hubiera expuesto.
En cambio, yo me limito a ser testigo de lo que conocí y viví, sobre todo desde el año 61 cuando empecé a currar.
Y toda la argumentación contraria que siempre he oído y que yo mismo utilizaba cuando era un riesgo hacerlo, hoy es un juego afortunadamente, es que entonces no teníamos ni conocíamos lo que era democracia, algo cierto.
Hoy sí que la conocemos, al menos la nuestra, y uno se pregunta sí aquello que no conocíamos es lo que vivimos ahora.
Aunque tengo la esperanza de que sea otra cosa y ya llegará.

Deespona, hoy le doy sobresaliente Cum Laude compartido con Templeton.

Un saludo

Cuscatlan»

10/12/2009 (14:38)

Cuscatlan

119.- Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de euros.

Zerolo, los m....... y las b,,,,,, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La Cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, [Carles Francino, Angels Barcelo y Gemma Nierga], dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la "Alianza de Civilizaciones ".

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado

Cuscatlan»

10/12/2009 (14:37)

Cuscatlan

118.- Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro: " Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España.
'Está Pasando' de Tele 5, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Sigue

Cuscatlan»

10/12/2009 (14:35)

Cuscatlan

117.- Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, especialmente con los chimpancés, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Sigue...

Cuscatlan»

10/12/2009 (14:34)

Cuscatlan

116.- LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Versión clásica:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.
-FIN-

Versión española:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella tiene frío y hambre?

Sigue...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. darkmind» 7 comentarios

3. bintang» 6 comentarios

4. gato trigus» 6 comentarios

5. repera» 6 comentarios

6. sofocles1111» 6 comentarios

7. caremabe» 5 comentarios

8. Conde de Aranda» 5 comentarios

9. gsamsa» 5 comentarios

10. josvazg» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial