publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (108)

russell brown»

04/11/2009 (22:54)

russell brown

108.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, defendió este miércoles la nueva tributación de los trabajadores extranjeros no residentes, entre los que se encuentran los futbolistas, y argumentó que en época de crisis económica "todo el mundo se tiene que apretar el cinturón".

Digo yo:
Y en todas las epocas, todos iguales ante la ley y hacienda.

En ese caso ¿porqué los politicos tienen un trato fiscal tan favorable?

Asi pueden decir, con razon, No Hay Crisis. Ellos no tienen crisis, nunca, ni cuando cesan.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

emilio»

04/11/2009 (22:42)

emilio

107.- Si en España se pasaria del 24% al 43% a partir de 600.000€ anuales, en Alemania ya hay que pagar el 45% a partir de 250.000€; así que ponernos a Portugal como ejemplo es bastante demagógico., no le parece Sr. McCoy

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kaplan»

04/11/2009 (21:03)

kaplan

106.-  #107 Sr.Senwo, la oposicion a la medida debe tener otro argumento puesto que en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, las retribuciones de los deportistas tributan al tipo general.

500»

04/11/2009 (21:00)

500

105.- Gracias por avisar, señor McCoy

Mañana mismo dejo mi puesto de tornero en la fábrica, vendo los chalets de Marbella y Las Rozas, la casita de Mallorca y el ático de la Gran Vía, y me voy con el yate y la colección de coches de lujo a Portugal...Se va a enterar Zapatero...

kaplan»

04/11/2009 (20:59)

kaplan

104.- El debate es absurdo fuera del ambito deportivo; a saber, las retribuciones inferiores a 600.000€ seguiran manteniendo la misma tributación. ¿De cuantos "cerebros" venidos del exterior, que hagan aportaciones destacadas a la eonomia nacional y que ganen mas de 600.000€ estamos hablando? ¿No habremos caido en la trampa?

Senwo»

04/11/2009 (20:40)

Senwo

103.- Esto sólo significa que dejarán de venir estrellas a España y se irán a Inglaterra donde ganarán más. Para una industria boyante y líder mundial que tenemos que da trabajo indirecto a miles de personas y deja dinero a todos los españoles, se la cargan.

Qué genios son. Hacen lo mismito en cada país que gobiernan. Hunden la economía e igualan a todos pero en la pobreza, salvo a los ricos, que esos nunca llegan a caer demasiado bajo salvo que trinquen demasiado y les traicionen sus amigos jueces y políticos.

España no tiene remedio, como ningún país latino. La estupidez, la ignorancia, la envidia, la corrupción y el delito están tan arraigados que es imposible desprenderse de ello aunque pases 15 años ingresando dinero a espuertas y te llueva del cielo sin mover un dedo como nos caía de Europa.

Miserables.

magudel»

04/11/2009 (20:31)

magudel

102.- Lo único bueno de estar tan mal gobernados es que el cambio cuando se produzca va a ser tremendo [desregulación, bajadas de impuestos, plan de infraestructuras, dinamización turistica, estimulo a la inversión, reformas laborales, mejoras educativas, etc].
Así que, los cuartos a hibernar que ya vendrán tiempos mejores.
Esta legislatura deja exhausto a cualquiera así que sin entrar a valorar los informes de Organismos Internacionales, la crisis en España comenzará a remontar cuando se recupere la confianza en Gobierno e instituciones y cuando se realicen reformas estructurales.

poraquiandamos»

04/11/2009 (20:05)

poraquiandamos

101.-  #101 No se crea lo que le cuenten. Los que 'pillan' la residencia en Portugal, en Monaco, en Andorra o en Suiza, no tienen que permanecer allí permanentemente. Igual se los encuentra todos los domingos en el club de golf de Puerta de Hierro tan ricamente. Y quien dice un domingo en Puerta de Hierro dice un jueves en una cacería en Extremadura o esquiando en Baden-Baden.

Siemre ha habido clases.

Y la miel tributaria no está hecha para los sufridos pollinos contribuyentes.

poraquiandamos»

04/11/2009 (19:52)

poraquiandamos

100.-  #103 Estoy de acuerdo. Pura propaganda. Igualito que lo de Lola Flores. Mientras la administración tributaria se pergeñaba con poderes sancionadores que ni la policía, ante la opinión pública aparecia la faraona de España por haberse gastado el 'dinero de Hacienda' en el bingo.

Ahora igual. Hay que dar la 'imagen' -totalmente irreal- de que los jugadores de fútbol no van a pagar el 18 de iva -que también- sino además el 43% de impuestos de su nómina. Hasta ellos se estiran, fíjate.
Cuando la realidad es que a ellos su empresa les paga los impuestos mientras que al resto de mortales no -solo unos pocos-. Y por eso mismo es un impuesto que se carga a la cuenta de los clubes de fútbol. [o de las empresas de ejecutivos venidos de fuera, que talentos-talentos, lo que se dice talentos, pocos han venido por este reclamo, aunque muchos 'se han podido beneficiar' una vez que habían decidido venir, que es bastante distinto.

Ha sido un problema de marketing. El régimen español de impatriados, al igual que las ETVES, nuestras holding, no se ha sabido vender en el extranjero. Y la admon tributaria los ha terminado de machacar. Mala publicidad y pésimo marketing donde más falta hacía.

catulo»

04/11/2009 (19:19)

catulo

99.- El señuelo está perfectamentee lanzado. El pueblo ya tiene caarnaza, mientras nos suben el IVA, IRPf y veremos qué más.
Fiscalmene lo de los futbolistas no supone prácticamente nada, y además lo pagarán los clubs, que son los que han protestado, que lo repercutirán en los socios,localidades etc.¿Alguien piensa que lo pagará Florentino de su bolsillo?.

LANGEN»

04/11/2009 (19:04)

LANGEN

98.- LOS UNICOS PERJUDICADOS DEL CAMBIO LEGAL, VAN A SER LOS CLUBES DE FUTBOL, QUE CONTRATAN A SUS ESTRELLAS CON INGRESOS LIBRES DE IMPUESTOS, QUE LOS PAGA EL CLUB, POR LO QUE A PARTIR DE AHORA VAN A TENER MENOR MARGEN PARA NEGOCIAR, PUESTO QUE A LOS INGRESOS QUE QUIERA LA "ESTRELLA" HABRA QUE SUMAR EL DOBLE DE IMPUESTOS, Y CLARO, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR, POR LO QUE A PARTIR DE AHORA SE ACABO A LOS POLITICOS IR DE GORRA A LOS PALCOS, HASTA AQUI PODIAMOS LLEGAR.
ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA LEGAL, Y ADEMAS, ESPERO QUE HAGAN OTRA POR LA CUAL A TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE NO LA MARCAN O QUE SU PUESTO DE TRABAJO NO TIENE NINGUNA UTILIDAD NI SENTIDO, SE LES PUEDA MANDAR A LA CALLE DE FORMA FULMINANTE, ASÍ COMO ESTABLECER UNA LIMITACIÓN DE CARGOS DE CONFIANZA A LOS POLÍTICOS, Y UNA LEY DE INCOMPATIBILIDADES QUE IMPIDA QUE PERSONAJES COMO COSPEDAL O PAJÍN SE FORREN A COSTA DEL DINERO DE TODOS, COBRANDO DE VARIOS SITIOS SALARIOS Y DIETAS.

marimorena»

04/11/2009 (19:00)

marimorena

97.-  #97 Estoy de acuerdo con Vd. uno de los muchos problemas de esta España es que siempre ha sido y será una dedocracia, no una meritocracia, con lo cual no hay manera de librarse de mediocres acomplejados con voz y mando en empresas, partidos políticos, organismos oficiales de toda clase, etc..... Luego la solución a desmadres cada vez más descarados es subir impuestos y abaratar despidos. Siempre pagamos los de siempre, las clases medias, que no somos capaces de organizarnos ni plantarnos ante tanta desvergüenza de unos y otros. Y encima no pillamos ni una puñetera ayuda, porque nos pasamos por los pelos, ni vamos tan sobraos como para pegarnos la gran vida e irnos a Portugal o Andorra o las Islas Caimán.

russell brown»

04/11/2009 (18:58)

russell brown

96.- ¿Hay algun enlace al cuadro de fiscalidad de los paises UE, USA, Canada, ..?

Para no elevar el caso a categoria, que en definitiva es un asunto de los clubs de futbol, equipos ciclistas, etc [elites de], tenemos que ver panorama completo.

¿Como es nuestro sistema fiscal?
44-46 millones de habitantes.
26-28 millones NO perciben rentas del trabajo.
3 millones de funcionarios.
18-3 = 15 millones de trabajadores, de los que [pongan la cifra] son sindicalistas liberados.
De los 15 millones, xx millones [pongan la cifra] son mileuristas.
...
...

¿No hay que hacer urgentemente una reforma de las estructuras productivas?

Y en paralelo, ¿una reforma de la estructura politico-administrativa?

poraquiandamos»

04/11/2009 (18:51)

poraquiandamos

95.- 
Sr McCoy: intenta irse por las ramas y justificar que dijo Diego cuando dijo Digo.

#13 "Si uno gana 599.999 euros y paga el 24% y usted gana 60.000 y paga el 43% hay una discriminación. ¿Se ha de corregir pagando más los foráneos y menos los nacionales? Debate que le planteo. Por eso es absurda tal barrera".

Usted no planteaba ese debate. Usted proponía que era injusto que se cambiara el sistema de tributación al 24% de los expertos impatriados. Es distinto. Muy distinto. No se engañe y así no creeremos que nos intenta engañar.

"Y de ahí, además, que se abra la frontera para que profesionales españoles puedan buscar las mismas ventajas en el extranjero, que es el núcleo principal de mi artículo de hoy, del experto financiero que escribe Valor Añadido y que sólo busca proponer temas de debate".
Usted en absoluto propone el debate de la salida al extranjero de los profesionales españoles. En absoluto. Lo que dice es que los extranjeros que vinieron aquí ahora se irán a Portugal. Y de paso algunos españoles para no pagar aquí. ¿conoce a muchos portugueses que vinieron a España cuando aprobamos nosotros la norma? ¿a que no?
Pues eso.

Acepte los errores. No pasa nada.
Saludos.

Robin de los bosques»

04/11/2009 (18:48)

Robin de los bosques

94.- Desde luego Sr. Mcoy, mira que meter en el mismo saco a técnicos, investigadores, etc que a futbolistas. Se supera cada día más.

Seguro que si la hubieran hecho los otros, el post sería diferente, alabando el sistema igualitario con el resto de los españoles.

Siga asi.

russell brown»

04/11/2009 (18:36)

russell brown

93.-  #90 Solo estoy en desacuerdo en una cosa.
En España hay profesionales formados en todas las areas. En unas mas que en otras, evidentemente.

Fisicos nucleares, matematicos, traders, medicina, investigacion medica, ingenieria, automovil, quimica y todo lo demas.

El problema yo lo veo de otra forma. Hay pocas empresas grandes o medianas que den cancha a los profesionales, per se. Solo se dan los sillones a los elegidos, apoyados, bien relacionados.
En consecuencia hay un nivel inaccesible para cualquiera de los mil candidatos posibles.

Oportunidades = 0.

En el organigrama de las empresas no caben mas que unos cuantos directivos y la pelea no es por meritos o capacidad. Es justo por lo que no deberia ser. Clanes y banderias.

No dejan investigar ni innovar si no cuentas con el placet del pez gordo, y ahi acaba el recorrido. Siempre se hace lo que esperan que hagas, dejando las iniciativas para llenar el libro de las quimeras silenciosas.

Cuantos profesionales habran advertido que en "su" inmobiliaria-banco-etc. se estaban sobreendeudando, poniendo demasiados huevos en poca cesta?

Y tambien, entre la masa ¿quien va contracorriente?

bcrposts»

04/11/2009 (18:29)

bcrposts

92.- Del artículo se desprende que no está de acuerdo en el cambio. Que personas que ganan este fortunón era justo que pagasen el 24%, justo como el pobre asalariado dosmileurista, afortunado él [el dosmielurista].

De entrada, como Vd mismo reconoce, a estos niveles se pacta todo en neto, es decir que si hay algún perjudicado será la empresa contratante.

Lo de que la ley es para atraer a los científicos, es una broma, no?. Con los dedos de la mano se cuentan los científicos que ganan esas fortunas.

Así pues, estamos ante la ley que protegía a las empresas contratantes de las figuras del deporte y del espectáculo [extranjeros] para que viniesen a España. Digo a las empresas, porque todo esto se pacta, insisto, en neto.

Ni siquiera es aplicable su razonamiento con los ejecutivos de empresa. Si vienen a España, es porque se les garantizan prebendas de todo tipo, y les importa poco cuánto se les retiene en la nómina.

vivagreenspan»

04/11/2009 (18:26)

vivagreenspan

91.-  #93 Si te crees que vivo en España estás muy equivocado. Ya me fuí a orillas más placenteras, y sabes qué? No me arrepiento para nada. La felicidad no la mido por el dinero [faltaría más, quién es más feliz ganando más? yo creo que nadie], sino por la seguridad [con un 20% de parados, y encima de clases sociales muy bajas, sabes lo que va a aumentar la delincuencia en España?], el clima [admito que es peor, porque España es maravilloso, pero ganando más me puedo permitir volver cuando quiera] y muchas otras cosas. Hay ventajas e inconvenientes, pero pagar menos impuestos te permite por lo menos consumir más alcool para ahogar tu añoranza por españa.... si es que lo que hay que oír... vaya berreces que sueltas hombre. Y me llevo a ronaldo si quieres, así se gastará su dinero en juergas por mi zona, lo que beneficiará mi ciudad que podrá hacer muchas cosas que puedan beneficiarme. Y si me llevo al real madrid entero ya no tendría ni que pagar impuestos así que genial

JRG»

04/11/2009 (18:15)

JRG

90.- Estoy totalmente de acuerdo con la decisión:

1] Un sistema fiscal sólo puede funcionar si todos los agentes son tratados de la misma forma. Con honrosas excepciones, no debe haber diferencias. Lo contrario es estimular la evasión fiscal, uno de los principales problemas de este país. ¿Por qué un ciudadano británico que da patadas a un balón debe pagar menos que un español?

2] El talento no se capta con una carrera a la baja de la fiscalidad. Podemos poner un 10% para tener unas condiciones más ventajosas que Portugal, luego ellos responderán con un 5% y así sucesivamente. Este es uno de los grandes problemas de la UE, debería evitarse el dumping fiscal.

3] El futuro de este país es la educación, la inversión en I+D, etc; debemos parecernos a Suecia o Finlandia y no, con todos mis respetos, a Portugal o Italia. Para eso hay que pagar impuestos y, claro, que luego se gasten adecuadamente.

4] Es una manera de acabar con la burbuja del "furgol", que cuando explote nos costará una pasta a todos los españoles. Y de paso suavizamos la "megalomanía" de los Florentones, Lapuertas, etc.

Finalmente, me hacen gracia los patriotas de boquilla que amenazan con irse fuera.

alejo9»

04/11/2009 (18:06)

alejo9

89.-  #91 Nadie te impide que te vayas a orillas mas ventajosas fiscalmente para ti, lo que segun entender son mas placenteras y mas preñadas de felicidad. Pero si solo mides la fiscalidad para cambiar ... de culo vas. No solo de fiscalidad vive el hombre. Y si de paso te llevas atu orilla fiscal a Ronaldo y a Beckan ¡¡¡mervelleuse!!!. Si en Kuwait pagas un % de impuestos y tus hijas y esposa no pueden salir solas de casa , ni conducir un coche, ni estudiar ¿te van a acompañar, cerebrito?

JOTALE»

04/11/2009 (18:03)

JOTALE

88.- No estuvo vd. hoy muy afortunado, McCoy, aunque posteriormente haya deshecho algunos malentendidos.
Solo un par de detalles. No conozco a ningún científico español, criado a nuestros pechos o los de las universidades americanas, que haya podido disfrutar aquí de un IRPF de el 24% llevándose 600.000 euros por trabajar.
Lo normal, recuerde la operación de hace unos años, aquella de rescatar a cerebros científicos españoles por el mundo. Ya tenían sus puestos de trabajo en el extranjero, con remuneraciones decentes y recursos para trabajar a su disposición en otros países. Se les engañó, vinieron hasta con su familia algunos de ellos y....a la vuelta de tres años se encontraron de becarios en el CSIC, sin ningún derecho laboral, cobrando una limosna y sin saber si al año siguiente habría algo para ellos.
Hasta uno de los "grandes", M.Barbacid, terminó aburrido, cabreado y volviéndose a su otra tierra.
Respecto a ejecutivos o empresarios extranjeros que vengan aquí por el IRPF a pagar....buen chiste.
Esa ley Beckham [2004], se creó ex aequo para los artistas millonarios del balón, con la disculpa de que su vida futbolística era limitada. Fue una burla.

vivagreenspan»

04/11/2009 (17:59)

vivagreenspan

87.-  #74 [sigo] porque la contraprestación en servicios que obtienes del gobierno no vale tanto. Entiendo que haya que ser solidario, pero, al igual que veo normal que las personas con menos rentas no paguen impuestos, tmabién vería normal que los que más ganan tuviesen un tope de pago de impuestos [de por ejemplo 200.000€].

Ahora, si ganase 1 millón, pagase 240.000€ a hacienda, y ahora me vienen con que tengo que pagar 540.000€, es decir 300.000€ más al año, no dudaría ni un segundo en irme de España hacia latitudes más ventajosas para mi nivel de renta

vivagreenspan»

04/11/2009 (17:56)

vivagreenspan

86.-  #74 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Lo que falta en España es gente con 30 años de experiencia en empresas punteras. España ha tenido pocas empresas punteras y ha producido poca gente de este tipo. De todos modos no puedes reemplazar un banquero de 60 años con un chaval de 25. Simplemente no está preparado [yo tengo 23 años]. Y puedes hacerlo reemplazar por el de 55 años que estaba con él, y a este reemplazarlo por el de 50 etc. hasta llegar al recién titulado. El problema es que tienes pocos titulados por la demografía actual de las economías desarrolladas. Y todos los países tienen que luchar por atraer el talento. Lo entendieron en londres en los años 80 y consiguieron, atrayendo a trabajadores extranjeros, montar la city, que en el 2007 tenía sin duda un poder financiero no muy lejando del de wall street. Y londres se enriqueció muchísimo con ellos. Porqué Madrid o Barcelona no podrían ser los nuevos "citys"? Sinceramente prefiero que esos trabajadores vengan a España, y paguen su 24%, a que no vengan y España se quede sin nada. No sé, pero si yo ganase 1 millón de euros, para empezar no me gustaría nada tener que pagar 240.000€ al año en impuestos

vivagreenspan»

04/11/2009 (17:48)

vivagreenspan

85.-  #71 Es cierto que en el campo financiero [en el que también estoy], suele haber mucha gente joven, y bien formada. Pero porqué hay ese diferencial de salario entre los que trabajan en ese campo y los ejecutivos que trabajan....por poner un ejemplo, en el sector del automóbil? Porque no hay tanta gente bien formada, y eso se paga. Pero lo más preocupante es que el diferencial entre la clase media y la alta no para de agrandarse, y por un único motivo: el fracaso del nivel educativo público, que no es capaz de producir gente preparada, y los pocos que sí que lo son [principalmente de universidades privadas] exigen salarios altos [como hay poca oferta y mucha demanda de las futuras jubilaciones...]

El tema es que con la ley beckham se permitía atraer a esos profesionales que necesita España y que no ha producido por su propio nivel educativo. Admito que el límite de 600.000 hará que afecte a poca gente que no sean los futbolistas [cuyos salarios al final pagarán los socios de los clubes de fútbol, no los jugadores], pero es un precedente muy peligroso, y una medida muy populista que no soluciona en nada los problemas de financiación del estado, que debería de reducir su gasto...

joseberlin»

04/11/2009 (16:48)

joseberlin

84.-  #86 La ultima vez que estube en Portugal conoci un medico espanhol que me dijo que no le habian pagado un mes porque habia incendios y se necesito muhco dinero. Por no hablar del hecho de que el de su bolsillo le pagaba la medicina a unos cuantos que no tenian ni pa pipas. Yo creo que las casas no se pueden empezar por el tejado, portugal, o incluso Espanha puede atraer a un par de crack,s de los negocios, pero eso no solucionara nada de nada. Asi que Portugal no es ejemplo de nada en este sentido.

agorero»

04/11/2009 (16:45)

agorero

83.- Yo no se porque discuten. La solución es la siguiente:
Todos los que ganen mas de un límite, por ejemplo 200.000 €/año, deberan pagar un IRPF del 50%. Todos los que ganen menos de esa cantidad, el empresario que lo emplea está obligado a que cobre como mínimo mas de 200.000 €/año.
Como esta medida creará muchas empresas que no tendran beneficios, sino mas bien perdidas, el Estado se compromete a subvencionarlas hasta que su balance de Perdidas y Ganancias, excluida amortizaciones, sea perdidas cero.
Por tanto, hemos conseguido el pleno empleo, aunque se fabriquen cosas que no se venden.
Para no llegar a esto, establecemos media jornada a todos los trabajadores, que cobrarán la mitad de la empresa y la otra mitad le pagará el Estado, [idea original de Fdez. Toxo, lider intelectual y economista y a su vez lider de CC.OO.].
Mecachis, despues de todo esto me olvido de que el Estado tiene que robar el dinero de los que pagan impuestos y estos no creo que esten dispuestos a trabajar seis meses para darselo al Estado.
Yo creo que lo mejor le preguntamos a la Sra. Salgado a ver si subiendo el IVA hasta el 25% lo podriamos solucionar.
En fín dan ganas de llorar. Podemos llorar.

fjmcasas»

04/11/2009 (16:17)

fjmcasas

82.- Lo que tienen que hacer los portugeses es pagar a sus funcionarios,y dejarse de esenciones fiscales, por que el sistema lo tienen penoso, conozco de casos en los que el estado debe dinero a medicos y demas funcionarios, vamos que a la puerta de la banca rota.

hikso»

04/11/2009 (16:06)

hikso

81.- 
Si te comportas como una puta, no esperes luego que nadie te respete.

alejo9»

04/11/2009 (15:47)

alejo9

80.-  #81 ¿Y con que pagamos los gastos de la Comunidad si los gastos crecen y las cuotas bajan?,
¿o es que quieres "romper la Comunidad"?

darkmind»

04/11/2009 (14:41)

darkmind

79.- pues claro que habrá que pagar

con que sino se van mantener toda la panda de inútiles y mangantes

que este gobierno mantiene

o el anterior y el que vendrá

asi que a joderse que ellos viven MUY PERO QUE MUY BIEN

yo como puedo hacer para ser senador ??

se hereda ??vaya vodorrilla

ElTiodeLaVara»

04/11/2009 (14:31)

ElTiodeLaVara

78.- Que están desesperados por pillar, lo sabemos. Que intentan dejar España como dijo ya en su época Alfonso Guerra [no la va a conocer ni la madre que la pario], también lo sabemos. Pero esto ya es reírse del contribuyente.
Hemos estado en Babia mientras se aprobaban leyes que perjudicaban a todos en beneficio de unos pocos, [esto también es costumbre en este país]pero como van a pagar un 47% si para eso estamos los demás.
Lo ultimo oído es que están utilizando el ministerio de obras publicas como su propio centro de recaudación, adjudicando obras a empresas que no tienen ni capacidad ni dinero para desarrollar las mismas.
Que huele mal en todos los sitios, siempre. Pero esto apesta, y los de la pana y el puño en alto empiezan a tener un cierto tufillo a salir corriendo y llevarse lo poco que queda.
Coge la pasta y corre sera el próximo eslogan de esta panda.

josvazg»

04/11/2009 (14:28)

josvazg

77.- Debemos pedir que nos bajen los impuestos a todos, no que se los suban "a los demás".

josvazg»

04/11/2009 (14:12)

josvazg

76.- Me hace mucha gracia como a muchos [seguramente futboleros] les irritan tanto los sueldos exagerados de futbolistas que ESTAN PAGANDOLES VOLUNTARIAMENTE.

Dejen de quejarse y hagan como yo, verán como hasta los CR se buscan otro trabajo adicional para llegar a fin de mes.

¿Que hago yo?
Muy facil. A mi el futbol me aburre, no lo veo en la tv, no lo escucho en la radio, lo esquivo en la tele, incluidas las noticias, no leo sobre el, ni compro periodicos deportivos...etc

Recuerden que esa gente, los futbolistas, por ricos que sean, no se ganan el pan quitandoselo a ustedes por la fuerza [como con los impuestos o algo asi], sino que lo hacen con dinero que ustedes [los futboleros] de manera directa o indirecta les entregan VOLUNTARIAMENTE.

joseberlin»

04/11/2009 (13:49)

joseberlin

75.- A proposito de vivir de los grandes expertos de las finanzas mundiales que se vengan a espanha.

Por esa regla de tres, si en burkina faso se paga cero de impuestos se irian todos palla?

Perogrullo diverso»

04/11/2009 (13:48)

Perogrullo diverso

74.-  #61 Ojo, McCoy.....
Que lo del tipo único era cosa de los tiempos de Franco. Yo también lo pague durante unos años [al 12%].

El mínimo exento era pequeñito.

En eso te distingues, y es importante que lo hagas, si no, la panda de ciberpepiños se te van a lanzar a la yugular.

Es importante, que sin concretar mucho, propusieras, tu o algún forero metido en el rollo fiscal recaudatorio, cual podría ser esa cifra del mínimo exento.

Seguro que algún forero tiene datos de recaudación por franjas de la escala impositiva.
Teniendo eso, es sencillo estimar la misma recaudación con minimo exento y tipo único.

Me encantaría verlo.
Sería un buen punto de partida. y no ibamos a empeorar la recaudación.

Muensteraner»

04/11/2009 (13:45)

Muensteraner

73.- Esta decision del gobierno va a dar mucho que hablar. En principio se decia que la ley estaba hecha para atraer talento del exterior,[científicos, empresarios y todo tipo de profesionales, incluidos los deportistas, para que España pueda competir con éxito]. Digamos que por mi formacion podria considerarme un cientifico. Actualmente realizo mi trabajo en el extranjero. Tengo contacto con investigadores relativamente punteros. Y puedo asegurar que no conozco a ninguno que cobren mas de 600000 euros al anyo, y dire mas, aquellos que pudieran cobrarlo, nunca, nunca, nunca, irian a Espanya porqeu no tenemos los medios para atraerlos. ASi que basta de demagogia y no metan a los cientificos en esto. Queda muy bien decirlo en el prologo de la ley, pero es MENTIRA. Asi que no se dejen enganyar, al final la cosa queda para deportistas de elite y gente del sistema finaciero, que es donde se pagan esas barbaridades.
Seria interesante ver las estadisticas que tiene Hacienda, para comprobar cuanta gente se ha acogido a esta ley, y que grupo pertenecen. Yo les puedo adelantar qeu en cientificos tendremos 1 o ninguno.
saludos

Julio Ruiz»

04/11/2009 (13:39)

Julio Ruiz

72.-  #13 No señor, si ambos pagan el 24% y usted gana 10 veces menos, usted no paga lo mismo, sino que usted paga 10 veces menos.

Lo que es injusto, independientemente de la progresividad o no del sistema, es que personas que ganan lo mismo y a través de las mismas vías, tributen un porcentaje diferente.

Perogrullo diverso»

04/11/2009 (13:38)

Perogrullo diverso

71.-  #38 Espero que tambien incluyas la filosofía cristiana calvinista cuya base es "si tus negocios y tu vida van bien, es que dios bendice tu comportamiento", fruto de ese culto al éxito que practican los yankees del norte [chicago y obama incluidos], sin importar los métodos y consecuencias para conseguirlo.

La única diferencia de ese grupo con la cultura cristiana es el perdón y la misericordia.
Ahí, [en la filosofia calvinista]si te saltas las normas Y TE PILLAN, ni dios te ampara, ni dios te disculpa y ni dios te perdona y las pagas todas juntas. Para que escarmientes, tu y todos los que lo han hecho o lo estan haciendo tan mal como tu.
[y así, la próxima vez no te pillen. Es la selección natural eliminando a los tontos y pardillos].

Aquí, la cultura cristiana de la misericordia, del hijo pródigo, hace que los mismos impresentables disfrazados de tontos, no vuelvan con el tocomocho una vez y otra.

Algo está cambiando en el pais., para que ahora lo más importante no es meterlos en la carcel, sino que devuelvan el dinero.

viajeroA3»

04/11/2009 (13:38)

viajeroA3

70.-  #32 Vivagreenspan tiene usted razón en lo de que no podemos vivir solo de turismo y ladrillo pero eso se soluciona facilmente : que se promociones la investigación aquí o que se den becas a nuestros universitarios para formarse en el extranjero [con la obligación de devolver lo recibido]. Siempre será economicamente más barato que dejar de cobrar los impuestos a los sueldos supermillonarios. Socialmente, las diferencias los "niños bonitos" por muy extranjeros que sean, nunca funcionan

alejo9»

04/11/2009 (13:32)

alejo9

69.- Y entonces, ¿cual es la razon por la que Portugal no se sale, por su parte superior, de la tabla de crecimiento de la UE?, o ¿por que no existe una emigracion masiva de directivos europeos?. Ademas se come bien, la vida es agradable, las distancias son cortas, la gente es amable, el coste de la vida es mas bajo, sujeto a la misma crisis, ... ¿Cambiara algo esta igualitaria fiscalidad que se quiere implantar la prevision positiva que se anuncia a continuacion?

España saldrá más tarde de la crisis que el resto de Europa, pero cuando lo haga, su economía crecerá por encima de la media de la UEM, en torno al 2%. En la eurozona, la tasa de crecimiento será del 1,4%. Son las previsiones del Informe del Servicio de Estudios del BBVA presentadas hoy por su director José Luis Escrivá.

jaks»

04/11/2009 (13:18)

jaks

68.-  #65

pues debo estar espeso y no entendí bien el artículo... pero me parece que somos muchos los que lo entendimos mal.

En cualquier caso, no me parece justificable ningún tipo de situación en la que un nacional tenga igual de derechos y más obligaciones que un extranjero que además es un privilegiado. Como tampoco entiendo la inmunidad diplomática... pero es que yo soy asín de burro...

jaks»

04/11/2009 (13:14)

jaks

67.-  #55
No creo que alguien deje de contratar a una persona por un tema de fiscalidad. Si es así no estará contratando la persona, sino la función, con lo cual no estaríamos hablando de pagar un talento específico [ejemplo exagerado e incluso demagógico si quiere, nadie dejaría de contratar a Einstein por un coste fiscal superior]

Respecto a la generación española a punto de jubilarse, ganas no me faltan de verlo y preocupación por sus sustitutos no la tengo porque en mi campo [el financiero] no hay un sólo trabajador que nos saque 10 años a los que somos del 70 que esté más formado que nosotros tanto formalmente, como en idiomas, en nuevas tecnologías e incluso en conocimiento general; pero eso sí, saben mucho de su casa, en la que llevan 30 años, y seguirán ahí hasta que se jubilen o mueran, pero no son ni los más eficientes ni los más eficaces ni los más capaces ni los mejores líderes [reconozco, no obstante, que hay contadísimas excepciones. Insisto: contadísimas]

Y por supuesto, cobramos menos y cobraremos menos que ellos cuando lleguemos a sus puestos, pero si me dicen que cualquier extranjero que gane lo mismo que yo va a ser más rico en términos reales me mosquearía.

alejo9»

04/11/2009 (13:14)

alejo9

66.- Posiblemente en muchos paises se paguen muchos menos impuestos que en Portugal, directa o indirectamente, y esten esperando que por esa razon yo me expatrie. ¿Uganda?, ¿Nigeria?, ¿Ecuador?, ¿Arabia Saudi?, ¿Turkmenistan?.

Pues que esperen sentados y por varias razones. Tendria que cerrar mi casa, trasladar a mi familia, casa y colegios mas caros, lejos de los amigos y familia, gastos anuales de aviones, sanidad y pension costosa [privada] ... y encima tendria que ganar un 100 % mas que actualmente para mantener la misma calidad y nivel de viada actual. ¿Con esa fiscalidad atan los sueldos con longanizas?, o por el contrario ¿los sueldos y los servicios son bastantes mas bajos que en España?. Los analisis comparativos deben ser en terminos mas o menos homogeneos.

jrwwpu17»

04/11/2009 (13:01)

jrwwpu17

65.- 
Buenso días,

A ver, Sr. McCoy, que de lo que se trata es de hacer otro tipo de pedagogía.

¿Por qué hay que pagar ni tan siquiera un 5 % de lo que una persona es capaz de ingresar?

No le dejo a Usted ni el beneficio de la duda de la SS.

El llamado “sistema progresivo” e impositivo de los estados modernos es la mayor estafa, tanto al que gana 5 como 500. ¿Aún no se han dado cuenta?

Vamos a ver números. El mileurismo: 15.000 € brutos año.

Seguridad social: 5.100 €.

Retenciones aprox: 15%, total: 2.250 €.

¿Por 7.350 euros año un particular mileurista no puede costearse lo que le venga en gana y que ahora dice “prestarle” el Estado?

Otra pedagogía McCoy.

Saludos

straus»

04/11/2009 (12:54)

straus

64.- Lo siento McCoy, pero a la mayoría no nos convence. Lo digo por la propia encuesta de hoy de El Confidencial.
No nos gusta el trato desigual en contra de los españoles.
Aparte de los futbolistas que se han beneficiado, ¿alguien puede decir cuantos extranjeros se han domiciliado aquí por las ventajas fiscales?
En cuanto a Portugal, el tiempo dirá cuantos se han ido allí por esas ventajas fiscales.

joseberlin»

04/11/2009 (12:51)

joseberlin

63.-  #38 Ya lo he puesto reiteradas veces en el confidencial. Ese analisis que usted busca se encuentra perfectamente en "Espnaha y los espanholes" de Juan goytisolo. Un pequenho libro que intenta explicar como somos atendiendo a la evolucion historica desde los reyes catolicos.

Que se hizo en 1492?
Se echo a los arabes, que eran los artesanos, los que trabajaban, los que hacian cosas manuales. Se echo a los judios, que eran los que manejaban la pasta. Que quedo? los espanholitos que eran parte de la administracion o agricultores. Desde aquel entonces, y para evitar ser confundido con arabe o morisco habia que "escapar" del trabajo que aquellos habian hecho, empezo el pelotazo, me uno a la nobleza [administracion] y aqui paz y manhana gloria. Le suena de algo lo chupar del estado-teta?
Desde por aquel entonces vinimos a dar a este estado pais gurteliano

MCCOY»

04/11/2009 (12:49)

MCCOY

62.-  #54 Efectivamente, es una memez como ya he reconocido.

MCCOY»

04/11/2009 (12:46)

MCCOY

61.-  #47 Hombre jaks, si estoy diciendo justo lo contrario...

Leg»

04/11/2009 (12:43)

Leg

60.- Lo siento, pero no puedo estar a favor de un sistema que implica un trato de favor hacia los más ricos amparándose en razones de utilidad. Vuestros argumentos prácticos y realistas me resultan inmorales. Por qué no les bajamos el tipo ya a cero? Reinstauramos la semana laboral de 70 horas? Despido libre? Fuera seguridad social? Así nuestro país será la mar de atractivo para las empresas y los ejecutivos. A los trabajadores españoles que les den, que paguen sus impuestos y se callen.

Ah, y por cierto, nos minusvaloramos tremendamente si pensamos que el único motivo por el q los extranjeros viene a trabajar a España es el fiscal. Pregunten por ahí si no.

joseberlin»

04/11/2009 (12:40)

joseberlin

59.-  #14 Herrerillo

Pero cuenta toda la historia. Yo tambien conozco empresas que se fueron a Portugal y debido a la mano de obra poca cualificada de Portugal salieron escaldadas.
Por otro lado la ordenacion del territorio en Galicia, y en particular en los alrededores de Vigo... bueno, pues es de pelicula de los hermanos Marx.
Yo vivo en berlin, y cuando llevo a mis amigos alemanes a la costa me dicen si es que cada uno puede hacer una casa, un chavolo, o lo que le venga en gana donde le de la gana. Yo le digo que en principio no pero este es el resultado...
Luego esta el provincialismo propio de la ideosincrasia de los gallegos [yo lo soy] me miro solo al ombligo. Porque no se hace un tren ce cercanias con todas las de la ley para comuncar poligonos industriales, y estos se hacen a unos cuantos kilometros de Vigo? Pues no todo apinhao siempre como si no llegase el sitio.

Por eso se van a portugal donde hay menos densidad de poblacion que en la comarca de Vigo, y el suelo es casi reagalado.

Asi que no solo es rebajar el IRPF al 20%, porque ademas toda esa gente que pasa la raya vive en Espanha, por lo tanto tendria que tributar en Spain, no en portugal

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. bintang» 6 comentarios

3. sofocles1111» 6 comentarios

4. caremabe» 5 comentarios

5. Conde de Aranda» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. gato trigus» 5 comentarios

8. josvazg» 5 comentarios

9. quisquilla» 5 comentarios

10. repera» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial