publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (108)

javierjoa»

04/11/2009 (07:09)

javierjoa

1.- Es mejor que España, está claro. Pero hay sistemas todavía mejores. El mejor de la UE es en Estonia donde no se paga impuesto de sociedades, sino que se tributa sólo por los dividendos repartidos. Es un sistema que permite pagar impuestos sólo por lo que realmente se saca de la empresa.

Y si se ha tributado en sociedades, ya no hay que tributar IRPF, no como en España, que encima nos toca pagar rentas de capital. Si es que Spain is different...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

poraquiandamos»

04/11/2009 (08:09)

poraquiandamos

2.- Me comentaba un buen amigo mío portugués, a la postre el inspirador 'material' del texto portugués que usted comenta, que Portugal aspiraba a convertirse en un centro de residencia de profesionales de alto nivel. No contaba mi amigo con que los españoles se lo iban a poner tan fácil.

La norma en sí, la española, la portuguesa y todas aquellas que se refieren al régimen fiscal de impatriados, es discriminatoria como pocas. Tratar diferente a los que vienen un rato, y diferente si son españoles y extranjeros no tiene justificación posible. Y la Comisión Europea está persiguiendo a algunos Estados porque cree que son Ayudas de Estado.

Pero lo que debe analizarse es el fondo de la discriminación. No es injusto que estos señores y señoras paguen el 24% o el 20%. Lo que es injusto es que determinados trabajadores paguen el 43% o el 45% por sus emolumentos, mientras que otros se van de rositas con el 18% -rentas de capital-. Ahí nos duele.

El mercado sólo presionó para que el capital viera rebajada su tributación, pero dejó desamparados a los trabajadores, stock optios y planificaciones fiscales aparte.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

hondista95»

04/11/2009 (08:11)

hondista95

3.- A bote pronto, yo apoyo la medida, sigue eximiendo a rentas hasta 600.000 euros.
Excepto socios de grandes firmas y los mencionados futbolistas [o más bien sus clubes] seguimos siendo un paraiso fiscal para trabajadores cualificados extranjeros.

poraquiandamos»

04/11/2009 (08:11)

poraquiandamos

4.-  #3 En relación a lo que usted comenta, le transcribo el artículo 15.4 del Convenio hispano-portugués de doble imposición:

No obstante las disposiciones en los apartados 1 y 2, las remuneraciones obtenidas por razón de un empleo ejercido en un Estado contratante por un trabajador fronterizo, es decir, que tenga su vivienda habitual en el otro Estado contratante al que normalmente retorna cada día, sólo podrán someterse a imposición en ese otro Estado.

En román paladino: los ejecutivos que muden su residencia a Portugal para desde allí prestar o seguir prestando sus servicios en las multinacionales de la city madrileña sólo pagarán impuestos en Portugal. [a la inversa también vale pero no es el supuesto de aplicación]

el mudo»

04/11/2009 (08:13)

el mudo

5.- a mi no me preocupa pagar impuestos, lo que no me gua es el uso que se le da al dinero de los impuetos....para que los inmigrantes aprendan euskera o catalan, para las peliculas de cine que no ve nadie, para que las niñas de 16 años aborten,para pagar a esta morralla de clase política...me iré a Portugal...

poraquiandamos»

04/11/2009 (08:18)

poraquiandamos

6.-  #1 'Spain is different'? A quién? A Estonia, según su ejemplo.

No me sea maniqueo. Los estonios tienen un grave problema con su sistema tributario societario. Será muy favorable, pero ello no la ha disparado hacia arriba desde la cola de países europeos.

Fíjese en Irlanda. Mucho beneficio societario, pero con unos problemas de ajuste presupuestario terribles. Y va ahora y dice que la solución es que el resto de países le ayude.

Igual pasará con España. Mientras los entes públicos -que no sólo es Zapatero, aunque también- siguen gastando a espuertas -opens de tenis, inauguraciones a gogó y fiestas mil-, el déficit aumenta y la solución será que Europa nos ayude.

Aunque bien pensado: ¿en España que empresa o ciudadano puede vivir sin la presencia directa o indirecta de los entes públicos? ¿cuántas empresas viven de los presupuestos públicos? Probablemente más que aquellas que son capaces de tener un mercado propio y totalmente privado.

OSAMAYOR»

04/11/2009 (08:46)

OSAMAYOR

7.- Dos cuestiones/reflexiones apresuradas.
¿El "talento" se mueve de un punto a otro del mundo sólo buscando ventajas fiscales?.Mi respuesta es no, hay otras razones y otros incentivos más poderosos.
Puesto que los contribuyentes españoles estamos comparativamente maltratados, ¿en cuánto estima que puede costar en términos de búsqueda o justificación del fraude, determinadas y escandalosas discriminaciones?.
Una opinión/cuestión: como la paella, la demagogia puede cocinarse de diversas maneras,¿qué tipo de cocinero es usted?.
Saludos.

poraquiandamos»

04/11/2009 (08:55)

poraquiandamos

8.-  #7 el 18% se aplica a las rentas del capital, con independencia de que el que las obtenga sea banquero, bancario, secretaria de banco, o jubilado sentado en el banco. Los 'banqueros' que usted dice, tuvieron su regalito de la administración al permitir determinadas interpretaciones que favorecían su posición frente a otros accionistas de otras empresas.

La cuestión es, entonces, tener o no tener capital. Aunque no se sea banquero.

ahorrador»

04/11/2009 (08:58)

ahorrador

9.- En este mundo global,donde las ventajas comparativas se van a hacer cada dia mas evidentes,no solamente hay que rebajar impuestos.
Tambien seria conveniente ofrecer brazos humanos al mejor precio.

piabell89»

04/11/2009 (09:02)

piabell89

10.- O sea, "Experto financiero que escribe Valor Añadido" que cualquier guiri gana 100 millones y paga el 24%, lo mismo que yo ganando mas o menos la decima parte.
Y encima te parece mal, "Experto financiero que escribe Valor Añadido"
¿Sabes donde se pueden meter su talento extranjero esos guiris aprovechaos? Imagina

herrerillo»

04/11/2009 (09:14)

herrerillo

11.- En Vigo, centro económico más importante de Galicia, cuya actividad económica principal gira en torno a la planta de Citroen y su industria auxiliar, existe una fuga de empresas hacia Portugal. Los motivos: suelo industrial gratis o casi e impuestos de sociedades muy inferior.
Esto afecta notablemente a la industria auxiliar del automóvil, que ve como las empresas cierran sus fábricas cercanas a Vigo para mudarse al otro lado de la frontera, a tan solo 1 hora por carretera. Las inversiones en Galicia en este sector llevan congeladas desde el 2006.

Noticias relacionadas
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123627-suelo-industrial-portugal-8-euros-m2-vs-galicia-200-euros-m2.html

raco»

04/11/2009 (09:17)

raco

12.- La mayoría de gente del foro parece más inteligente de usted Sr. McCoy. Este artículo [por llamarlo de alguna manera] parece un panfleto de la patronal: "la única receta para atraer talento es bajar impuestos o dar ayudas directas". ¡Menudo liberal!

Habrá algo más que explique el éxito de países nóridcos: reducir barreras administrativas a la formación de empresas, flexibilizar el régimen de contratación en la universidad, agilizar el capital riesgo para estimular I+D privada, etc.

Los sistemas fiscales tienen que ser simples. Cuando más excepciones, asteriscos y letra pequeña peor. Si pusiéramos de una vez un tipo único con un amplio mínimo exento se acabaría de una vez el problema de los efectos fraude y desincentivo de los impuestos para las rentas altas.

Alfred12»

04/11/2009 (09:21)

Alfred12

13.- Buenos dias:

Por favor, a ver si alguien puede aclararme una duda. Parace que las rentas menores a 8000 € van a poder restar 400 €. Mi pregunta es si las rentas menores a 8000 € estan gravadas en el IRPF.

¿Hasta que cantidad esta exenta?

luisminga»

04/11/2009 (09:30)

luisminga

14.-  #16 Toda renta percibida sufre retención por parte del pagador a cuenta de la Declaración IRPF del sufriente cobrador, incluso las rentas de 8.000€, lo que sucede es que estas rentas están exentas de la obligatoriedad de hacer Declaración de IRPF, pero sí se quiere recuperar lo retenido, caso de tener derecho a percibir devolución, quien cobra 8.000€ al año [casi lo que cobra Leire Pajín al mes]ha de hacer la pertinente Declaración. Amén.

estrategias y tendencias»

04/11/2009 (09:31)

estrategias y tendencias

15.- QUE DESASTRE!!! Y la segunda derivada llegará en España entre las diferencias fiscales de las comunidades autónomas. LOS PORTUGUESES LES HAN PILLADO CON EL PIE CAMBIADO.

¿O lo sabían y han tirado para adelante porque era progresista cobrar más a CR, al Real Madrid [que paga sueldos netos a los futbolistas] o a los ricachos guiris? Deben estar como locos por venir a trabajar a España.

estrategias y tendencias

Iturbide»

04/11/2009 (09:34)

Iturbide

16.- ¿Es disparate que tributen lo mismo dos rentas iguales? Creo que no Sr. Mc Coy.
Lo que se plantea aqui es que España tiene una tributación excesiva respecto a otros países. Y ¿por qué es excesiva? Porque parece que no pueden venir profesionales extranjeros capacitados sin esa condonación fiscal. Eso si el español, al que se le supone más arraigo, para mejorar su tratamiento fiscal debe emigrar.
Al final parece que la cuestión va más en la linea de pensar un sistema tributario que en el marco globalizado permita el desarrollo de la sociedad. Lo de Portugal es un aviso.
Pero discrepo de Vd. en que la solución a la competencia internacional en materia fiscal sea privilegiar a los no nacionales en perjuicio de los españoles. La solución debe ser tener un tipo maximo que sea comparable a nuestros vecinos europeos. La solución no es volver a la Hacienda medieval con pecheros y nobles exentos.
Claro que nuestra casta gobernante [estan incluidos opositores varios] debería plantearse entonces el tamaño de lo público. Pero eso es mucho pedir. Mejor explotar a los sufridos pecheros y compartir cava con los privilegiados.

GATD»

04/11/2009 (09:35)

GATD

17.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

emilio»

04/11/2009 (09:37)

emilio

18.- Sr. McCoy, tengo una visión nada elitista de la sociedad; soy de los que creee que todos somos necesarios y nadie imprescindible; que la capacidad y el talento son similares en lo seres humanos; la diferencia se encuentra en las oportunidades y condiciones para hacerlo manifiesto. Utilizando un símil futbolístico, no creo que los fichajes millonarios del R.Madrid de extranjeros "talentosos", le proporcione superioridad sobre el Barcelona, en el que en su equipo titular figuran numerosos jugadores de su cantera y españoles, siendo la base de la selección nacional. Claro que, si de lo que se trata es de fomentar el mito de la excelencia individual para vender camisetas, pues a lo mejor en eso obtiene ventaja el R. Madrid.
Si el mensaje que pretende trasmitir es, impuestos mínimos para atraer "talento" y capital, así como mano de obra lo más flexible y barata posible, para que las "élites" ricas [en las que se podrían incluir máfias internacionales] y "talentosas", campen a sus anchas en este país; pues mire, va a ser que no. Antes muerta que sencilla, dice la canción de Beba; algo gordo sucederá y no precisamente contra el gobierno...

reto»

04/11/2009 (09:42)

reto

19.- El libre movimineto de personas [y es por todod el mundo no solo la EU] fuerza a los paises a competir por los impuestos de una minoria que tiene gran movilidada la vez que ingresos altos. De hecho muchas gestoras estan mudandose de Londres a Ginebra tras la subida de impuestos a los domicialados no residentesen el Reino Unido. Con la ley Beckham y sin impuesto de patrimonio en Madrid algunos incluso estaban pensando venir aquí. La discrimincaion con los residentes es univesal ya que la Hacienda entiende que estos contribuyentes son cautivos y no así los no residentes [ya que pueden ser tambien españoles con 10 años de residencia en el extranjero que se repatrían]. Es facil de entender a no ser que seas un financiero del BNG o un Comunista Economista o una PSOE que no sabe como pasar los presupuestos mas aberrnates que se recuerdan. Los clubes de futbol van a petar porque los contratos de sus grandes jugadores son netos de impuestos.

Por ultimo un tema de aritmetica una cantidad puede ser 10 veces mayor que otra pero si es un número positivo sólo puede ser como mucho una vez mas pequeña

fernandisco»

fernandisco

20.- No es una broma, la posibilidad de exiliarnos de esta catastrófica Expaña zapateril es algo que barajamos muchos muy seriamente.
Que pague las chorradas de este..., su abuelo.

nicetas koniatas»

nicetas koniatas

21.- El tema, tal como yo lo veo, no es que Portugal "atraiga" a profesionales de alta remuneración [lo que podríamos llamar "talento", pero no voy a ser tan vanidoso de incluirme en ese grupo; simplemente tengo un trabajo especializado que, tirando por alto, puede hacer el 0,01% de la población española].

El verdadero problema es que este país, antes llamado España, "repele" a dichos profesionales.

Y no estoy hablando de futbolistas. Yo no podría ni rematar un corner. Pero estoy seguro de que más de un cliente que "cae en mis manos" me pagaría gustosamente el doble de lo que cobro. Yo siempre les digo : no se moleste, haga un donativo al Estado Español y [todos] nos ahorraremos trámites.

Por tanto, no es extraño que me esté planteando emigrar del país. Mejor dicho : SI ES EXTRAÑO. Y LAMENTABLE. Por el momento me quedaré "a ver por donde tiran estos". Pero, en cuanto me palpe cuernos en la frente, empezaré a hacer las maletas.

viajeroA3»

04/11/2009 (09:49)

viajeroA3

22.- Lo siento Sr. McCoy, hoy no puedo estar de acuerdo con usted. Estoy totalmente de acuerdo en que se modifique la ley y el que esté aquí, disfrutando de los servicios de este pais, que pague como pagamos todos y más, sí gana más. Aparte de que no engo ninguna simpatía por las "superestrellas" del futbol, tengo aún menos por los "magos financieros" que nos han puesto donde estamos. Lo único que me sorprende es que al inútil de ZP se le haya podidoocurrir ésto.

ana04»

04/11/2009 (09:51)

ana04

23.- McCoy, doctores tiene la iglesia para decidir sobre impuestos, pero desde mi humilde punto de vista si se toman tres iniciativas:
1 perseguir el fraude fiscal, que sea mal visto socialmente.
2 repartir el gasto en base a prioridades, con sentido común y recortar allí donde se pueda, que se puede.
3 mayor eficacia en la gestión de impuestos: que los ciudadanos veamos los resultados.[ animaría a fortalecer el punto n.1.]
Hay margen para bajar los impuestos.Desde luego atraer talento internacional a través de ayudas, que puede ser una bajada de impuestos, no es ninguna tontería.
Es un país de trileros , pero de mucha creatividad, nos falta el apoyo estatal y la internalización.
El ahogo al que nos están sometiendo solo puede conducir a una economía sumergida en simas cada vez más profundas.

viajeroA3»

04/11/2009 (09:52)

viajeroA3

24.-  #26 Se me olvidaba : me parece perfecto que toda esa panda de golfos se vaya a Portugal. Lo sentiré por nuestros vecinos y lo celebraré por nosotros

vivagreenspan»

04/11/2009 (10:10)

vivagreenspan

25.- Gran artículo Sr McCoy. A ver si algún asesor de ZP con más luces que él [no dudo que los haya, pues tener la cortez de mira del presidente equivaldría a ser ciego y tonto] lee este artículo y le da por una vez en su vida, una idea inteligente

Y maldito sea este régimen parlamentario en el que los que tienen la sartén por el mango sean los pequeños partidos a los que no vota casi nadie. Todas las leyes deberían de aprobarse con 2/3 de mayoría [para evitar este tipo de situaciones]

GabrieldeAraceli»

04/11/2009 (10:11)

GabrieldeAraceli

26.- Al final van a tirar piedras contra su propio tejado. El Gobierno tiene la suerte de que el fútbol es el opio del pueblo y le permite evadirse domingos y lunes [post-partidos], y eso sin contar los días de Champions o UEFA.

La medida acabará convirtiendo la Liga de las Estrellas en una liga mediocre como la Alemana o la Italiana.

En fin, espero que desde la Liga se fomente la huelga. Obviamente, los sindicatos ni están ni se les espera, pero como tampoco representan a nadie, poco importa que hagan huelgas o no. Pero como el pueblo se quede sin su opio del domingo... ¡Lo que les espera a los políticos! Recuerden cuando el Sevilla y el Celta debieron bajar a 2ª división y, ante la movilización masiva de ambas aficiones, se hizo un apaño para mantenerles en 1ª. Poca broma con el fútbol.

Aira»

04/11/2009 (10:12)

Aira

27.-  #26 Viajero, estoy de acuerdo con usted, totalmente, pero hay un pequeño punto muy importante, es curioso que esto se le ocurra a ZP pero claro la ley no tiene caracter retroactivo y eso es una verdadera pena. Es decir sería aplicada para todos los extranjeros que ganen más de 600.000 que no lleven 10 años en España y siempre para contratos con vigor después del 1 de enero del 2010.
Subida de impuestos muy bien pero oiga si todos somos iguales ante la ley que solo suban para los tengan que empezar a tributar a partir del 1 de enero del 2010. Los demás como hasta ahora. Hala. Señor Zapatero empezaría usted a caerme un poquito mejor, un poquito eh, no se crea que mucho más.
Y lo de Portugal es terrible. Si en España estamos mal, allí ni les cuento, por mucho que las estadísticas de paro sean inferiores, si aquí los sueldos son malos allí son pésimos. Hace unos años parecía que empezaba a existir una clase media hoy ha desaparecido totalmente. Si las subvenciones en España son un arte allí son pan de prácticamente todas las familias. Si aquí hay corrupción, allí nos ganan por goleada con la diferencia que hay tanto caciquismo que el pueblo por sumisión hace la vista gorda.

vivagreenspan»

04/11/2009 (10:17)

vivagreenspan

28.-  #26 El objetivo de la ley beckham era atraer talentos [en vez de imigrantes ilegales que aportan nada a la economía por ser de bajo valor añadido]. Es necesario atraerlos, sobre todo con una tasa de natalidad tán baja como es la española ya que la única forma de regenerar los empleos de alto valor añadido [ingenieros, financieros, abogados etc.] es con immigración. Pero no el sudamericano pobre que viene a cultivar aceitunas, sino al ingeniero alemán bién formado que venga a desarrollar maquinaria industrial de alta technología

De agricultura, ladrillo y hostelería de masas no se consigue un nivel de vida del primer mundo

Aira»

04/11/2009 (10:26)

Aira

29.-  #14 Si herrerillo, eso es cierto hay muchas empresas en Galicia, sobre todo en las zonas de la frontera que se fugan para allí, tienen más facilidades, pero luego se encuentran con un problema y conozco unas cuantas, la mano de obra la tienen que llevar de España, en Portugal no hay especialización o muy poca, por supuesto que hay gente válida pero es la excepción y encima, sin poner etiquetas que no me gusta pero ufff es muy complicado trabajar con ellos, me recuerdan a los españoles que prefieren vivir de una subvención que tener un trabajo.
Mire una empresa importante de construcción de Galicia ha empezado a construir hace unos años en Portugal, los sueldos de albañil, allí, no pasan mucho más de 600€, esta empresa necesitaba urgentemente entregar unas obras pues oiga tuvo que llevar gente de España para terminarlas, nadie quiso hacer horas extras pagándolas triplicadas, que para que trabajar más si a ellos les llegaba. Dígame usted como pueden vivir con poco más de 600€. Portugal no es barato, por mucho que tengamos esa imagen de mejores precios que en España, las gasolineras españolas de la frontera están llenas de portugueses, los supermercados igual.

Freegib»

04/11/2009 (10:27)

Freegib

30.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Contxis»

04/11/2009 (10:28)

Contxis

31.- Pues en realidad eso no es nada, si les soy sincero eso no es nada lea libros como este que podemos comparar en cualquier sitio y vea todo loq se ppuede hacer sin ser posible que te hagan nada blanqueo internacional de capitales

ana04»

04/11/2009 (10:30)

ana04

32.-  #32 vivagreenspan; si es que somos idiotas.El clima de nuestro país y la empatía general de la gente, sumado a un atractivo "profesional" haría de España un lugar de llegada a muchísimas personas bien cualificadas hartos de frío y de lluvia.
En vez de turismo de sol y playa, que siempre lo tendremos, deberíamos convertirnos en un país de profesionales altamente cualificados importados, inmigración de talento necesitamos.
Nos enriquecerían no con dinero, con conocimientos y nuevas formas de trabajar.

chuzo»

04/11/2009 (10:39)

chuzo

33.- Señor Mackoy, si se diera lo que usted dice,que muchos españoles se mudaran a Portugal,por lo de los impuestos.
Sera curioso pasear por Portugal, donde veriamos mas banderitas españolas que portugesas, si esa pegatinas que suelen llevar en la CORREA del reloj esos patriotas.

emilio»

04/11/2009 (11:00)

emilio

34.- Ya que el Sr.McCoy habla de Portugal, pais socialmente medieval en muchas zonas de su territorio, voy a plantear una reflexión sobre los países del sur de Europa [Portugal, España, Italia...] y los que estuvieron bajo su influencia en centro-sudamérica. Estos países son, dentro del orbe occidental, los de más corrupción, caciques, mafiosos, terratenientes, explotadores laborales etc. ¿Qué nexo tienen en común?, son católicos; fíjense que digo católicos, no cristianos. Este fenómeno no está estudiado, pero es tan evidente que requiere un análisis y reflexión en profundidad con la que algún día McCoy nos podría ilustrar cuando se sale del tiesto de sus análisis económicos. Colaboraría en esta reflexión, a poder ser colectiva, con mucho gusto.

chkdsk2»

04/11/2009 (11:04)

chkdsk2

35.- Las cifras del fútbol con la que cae son obscenas. Si los clubes se pueden permitir tales dispendios, que paguen impuestos. Podemos vivir sin Ronaldo?

Aira»

04/11/2009 (11:19)

Aira

36.-  #38 Emilio, me llama la atención su comentario, no se si tendrá razón o no, pero al menos es curioso porque yo también lo veo así. Portugal, lo conozco bastante, tanto a nivel de turismo como laboral, directa e indirectamente, incluso, he colaborado en algún proyecto transfronterizo y algo que me sorprende es la mentalidad de algunas zonas tan cerrada y tan sumisa, tanto al cacique que gobierna o que tiene un poder en el lugar como a la iglesia. Son profundamente católicos o más bien, son profundamente sumisos a la religión. Y el papel de la mujer es de sumisión absoluta. Por supuesto siempre hay excepciones pero el caciquismo, la sumisión a la iglesia católica, y el machismo son ley del país.

En cuanto al tema del artículo podrán bonificar el IRPF para cuatro futbolistas, allí el fútbol también hipnotiza a la población, pero el IVA es más alto que aquí, la sanidad es pésima, autovías prácticamente no existen pero si autopistas carísimas y la educación es indefinible.

perengano»

04/11/2009 (11:21)

perengano

37.-  #16 Con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF las personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de aquellas que hayan percibido exclusivamente uno o varios de los siguientes tipos de rentas, con los límites que en cada caso se señalan.

Rendimientos del Trabajo:

1º. Con carácter general, el límite es 22.000 € anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplica si se han percibido de varios pagadores cuando:

* La suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € anuales.
* Sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. Este procedimiento debió solicitarlo los meses de enero y febrero del año de declaración [modelo 146].

perengano»

04/11/2009 (11:25)

perengano

38.-  #16 2º. El límite se establece en 11.200 € anuales cuando:

* Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € anuales.
* Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial.
* El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener [por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero].
* Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

No tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital [mobiliario e inmobiliario], de actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 € anuales y pérdidas patrimoniales inferiores a 500€.

continua

empleador»

04/11/2009 (11:27)

empleador

39.- Es muy loable premiar a los futbolistas, grandes cerebros y que paguen la mitad que nosotros, pobres palurdos ingenieros con Master en Harvard, que pagamos el 43%, cotizamos a la Seguridad Social y pagamos Ibis, ivas y carnet del madrid durante toda nuestra vida [y al morirnos sucesiones y demás, cosa que ellos no hacen] para que el club de nuestros amores pueda conquistar grandes glorias!!!! qué país!!! para exiliarse, ya hemos dado el primer paso y nuestro dinero [tras el expolio del 43%] reposa en un banco de luxemburgo esperando trasaladar allí pronto nuestro pobre cerebro....

perengano»

04/11/2009 (11:28)

perengano

40.-  #16 No obstante, deberán presentar declaración los contribuyentes que quieran beneficiarse de la aplicación de las siguientes deducciones o reducciones:

* Deducción por inversión en vivienda habitual.
* Deducción por cuenta ahorro-empresa.
* Deducción por doble imposición internacional.
* Reducciones en la base imponible por aportaciones a los distintos sistemas de previsión social.
* Estos límites son los mismos en tributación individual y conjunta.
* Si se supera alguno de estos límites existe obligación de presentar su declaración.

Resumiendo, con los límites que ha puesto el "bobierno", cuatro gatos a los que les hayan retenido obscena e indebidamente. Medida propagandística de coste ZERO patatero. Que buenos son que nos llevan de excursión.... !!!

Thats all folks

Miguelillo»

04/11/2009 (11:31)

Miguelillo

41.- NO te jode..

Y también le es pera un 20% de IVA. Y unos servicios públicos, infraestructuras y sanidad que dan pena.

Cada uno obtiene lo que paga

perengano»

04/11/2009 (11:36)

perengano

42.-  #38 Usted tiene una visión de Portugal, muy alejada de la realidad. Los portugueses son más listos, emigran a Europa, a ganarse la vida, viven mal una temporada, pero cuando regresan a Portugal, la cosa cambia, es una gente trabajadora y ahorradora, muy diferente a nosotros.

Saludos.

jaks»

04/11/2009 (11:38)

jaks

43.- Di que sí Mc Coy, abogando por la desigualdad ante la ley penalizando el hecho de ser español. Debe ser ese gen que seguimos teniendo de creernos inferiores al resto del mundo [sobre todo americanos, ingleses y alemanes] y pensar que vamos con boina a todos lados. Sé que has viajado mucho, pero dime si de verdad has conocido a muchos americanos, británico y alemanes realmente más listos en sus campos que los españoles... Yo no.

Según tú, un científico español que investiga el cáncer, si gana más de 600.000 euros tiene que pagar el doble de impuestos que uno que haga lo mismo si es guiri... Pues qué bien tío... Resumiendo, ves bien que un guiri que no aportara nada pero ganara un pastón tiene el derecho a tributar por lo mismo que un español que gana 50.000 euros brutos... No lo entiendo.

Y si no, que negocien sus contratos en términos netos también... Como parto de la base de que no hay extranjero que sepa más que nosotros [infórmate de cuantos centros de investigación americanos están dirigidos por españoles y por no-americanos frente a los dirigidos por americanos, por ejemplo] yo prefiero no atraer a los listillos y quedarme con los inteligentes.

das boot»

04/11/2009 (11:47)

das boot

44.-  #45 Con esa descripcion pensaba que te referias a España. Pero me he dado cuenta que aqui el IVA "solo" sera del 18%...
[perdon pero no puedo poner tildes]

vivagreenspan»

04/11/2009 (12:02)

vivagreenspan

45.- Por cierto, esto va para el webmaster, en la página de cotizalia pone que no hay comentarios sobre este artículo.... si lo pueden corregir no estaría de más

saludos

vivagreenspan»

04/11/2009 (12:04)

vivagreenspan

46.-  #36 Cierto, y lo mejor de todo es que la gran mayoría de los españoles se beneficiarían de ello. Lástima que muchos de ellos no vean más allá de cuánto ganarían si se les despidiesen, o cuánto dinero les va a dar el gobierno de turno. Viva el espíritu de grupo...

haciendo las maletas»

04/11/2009 (12:12)

haciendo las maletas

47.-  #14 Para la industria el suelo es clave, lo que se ha pretendido en España con lo inmobiliario trasciende lo residencial, los precios de los servicios han subido parejos con los costes inmobiliarios y la industria sencillamente huye.

ana04»

04/11/2009 (12:17)

ana04

48.-  #50 Vivagreenspan, he trabajado mucho con británicos, nada sofisticados, pero me enseñaron una manera diferente de trabajar, con irlandeses,con belgas, italianos...No estoy hablando de masters del universo, pero igual que hablan otro idioma, trabajan de otra manera.
Son más organizados, más concretos, piramidales, la información pasa de unos a otros aunque sean de departamentos dierentes. Esto los ingleses.
Si encima consiguiésemos trarnos el instituto Karolinska sueco, por ejemplo, que allí se pelan de frío, esto nos dejaría un poso de nuevos valores o diferentes con los que conseguiríamos ser más europeos sin perder nuestras cualidades.

anticuada»

04/11/2009 (12:18)

anticuada

49.- El problema que tiene servidora es que ya que tengo que pagar impuestos porque no me queda otro remedio es: ¿en qué se lo gastan?
A mi si no me llega a fin de mes o aumento los ingresos [dificil, dificil lo tengo] o disminuyo los gastos.
Intento mantener un nivel de deuda razonable para mis ingresos. Intento no dejar deudas [las menos posibles a mis hijos]
Intento no estirar más el brazo que la manga.
Intento llegar a fin de més razonablemente bien.
¿Por qué nuestros gobernantes nacionales, autonómicos y locales nos desprecian en el uso de nuestro dinero [el que pagamos con nuestros impuestos] gastándolo en usos a cual más peregrino?
Eso es el chocolate del loro, me dirán.
Cierto, pero hay tantos loros.

DOGBERT»

04/11/2009 (12:19)

DOGBERT

50.- Mc Coy, vaya axioma que te has sacado de la manga: eso de que "el talento SOLO puede atraerse mediante ventajas fiscales". ¿Nada más? ¿Según tú no hay un sólo condicionante más? ¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Se te ha ocurrido sobre la marcha mientras escribías el artículo o dispones de algún estudio previo que te permite llegar a esa conclusión? Estarás conmigo que la frase tal y como está es una memez. No sé, habrá otras cosas como la seguridad ciudadana, la disponibilidad de centros educativos, el nivel de vida en general, hasta el clima o la vida cultural ¿no?. Por lo demás, espectacular basar tus argumentos en una comparativa con ¡Portugal! y mejor aún ir al fondo de la cuestión: ante dos trabajadores de esos de mucho talento y sueldo de más de 600.000 € es justo que el español pague más. Claro, como estás casi seguro de que ningún juntaletras va a venir a escribir aquí pues a defender el tema, total a tí no te afecta.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. bintang» 6 comentarios

3. sofocles1111» 6 comentarios

4. caremabe» 5 comentarios

5. Conde de Aranda» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. gato trigus» 5 comentarios

8. josvazg» 5 comentarios

9. quisquilla» 5 comentarios

10. repera» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial