publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (139)

marblanca»

07/11/2009 (11:58)

marblanca

139.- la particularidad de nuestro sistema electoral y la administracion publica en funcion del electoralismo , es de nuevo un lastre para las cuentas publicas. apoyando a los desfavorecidos creemos que el redito en votos sera mayor que el beneficio que aporta el sistema. la oclusion de los pactos de deficit comunitario y la redifinicion de limite pendiente en cuantia y tiempo ha perjudicado aun mas al lastrado sistema español y los excesos son manifiestos.un Psoe anclado en un apoyo andaluz y en una aportacion progresista en cataluña se defiende del sentimiento mayoritario de reformas, aun mas cuando la bandera en cataluña la llevan los herederos del sistema obrero sindicalista de la reconversiones industriales del Baix Llobregat como son Montilla, Corbacho y otros, los llamados poligoneros desplazaron del poder con ayuda de Zp a la clase progresista de Cataluña y pero con gran reconocimiento social, economico y cultural. este sentimiento poligonero y de pertenencia a clase se extendio desde la transicion hasta las reconversiones y tiene su fundamento en la decimononica lucha de clases de origen marxista y que nuestra constitucion defenestro con los principios de igualdad ante la ley.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

marblanca»

07/11/2009 (11:13)

marblanca

138.- el riesgo en españa lo tendremos apartir de enero 2010, cuando los acuerdos de indiciacion de rentas que regulan la mayoria de rentas en españa den datos negativos. es decir quien le dice a los empleados, pensionistas, rentistas de alquiler , jubilados que su renta para el 2010 sera menor , ya qu la indiciacion que se firmo en su momento es de doble direccion, aunque nunca habia operado en sentido negativo. la solucion es que hoy mismo los agentes sociales han vuelto a la negociacion uregentemente , y que la subida de tipos de iva es clave apara que los indicices que regulan las revisiones cambien la tendencia. quien se enfrenta a 8 millones de pensionistas, 4 millones de parados, y cientos de miles de rentistas , y a la masa de 14 millones de asalariados incluyendo a los funcionarios.tenemos el sistema mas indiciado y garantista de rentas del mundo occidental y eso es lo que realmente esta en revision. nuestro aumento de deficit es asumible por cuestiones de demanda agregada , pero no por ser garantista de unos acuerdos y estatus negociados en la transicion y que tenian por base la lucha de clases y la abolicion de posicion de privilegio de las oligarquias.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

03/11/2009 (22:46)

agarcía

137.- Desde Londres [J.Jack], formidable hoy, como nunca. Didáctico, claro y ordenado. Y además con teclado español.
Mire, creo que es usted uno de los talentos que este Pais se empeña en dejar marchar, y que, aunque perdiera su anonimato, nadie de Anglosaxonia le iba a sancionar por ello; si es que a pesar de la Crisis conservan la cabeza. Pero hace muy bien usted en mantener su timidez o su discreción que en España aún mayor que el desprecio por la inteligencia es la envidia.
Gracias y siga con bien.

agarcía»

03/11/2009 (22:44)

agarcía

136.- Desde Londres [J.Jack], formidable hoy, como nunca. Didáctico, claro y ordenado. Y además con teclado español.
Mire, creo que es usted uno de los talentos que este Pais se empeña en dejar marchar, y que, aunque perdiera su anonimato, nadie de Anglosaxonia le iba a sancionar por ello; si es que a pesar de la Crisis conservan la cabeza. Pero hace muy bien usted en conservar su timidez y discreción

beppe»

03/11/2009 (22:09)

beppe

135.- #147 deespona
conoce Vd la historia, sucedida hace pocas semanas; la del matematico ruso ex de la Goldman detenido en los USA cuando habia dejado la empresa e iba a dejar el pais; se invento el sistema informatico automatico en hipervelocidad de compra/venta en nanosegundos,metiendose en medio de ordenes en ambos lanos a beneficio de Goldman; otra mega estafa
un saludo
ps, yo tampoco creo en conspiraciones, pero algo habra que hacer contra estos

IMEDGA»

03/11/2009 (21:24)

IMEDGA

134.-  #74
La cuestión es que en el mundo occidental [unos países más que otros] hay una burbuja de caballo que se mueve de un sitio para otro para terminar en los monstruosos déficit públicos de los estados, no hay mejor barómetro para saber que un país vive por encima de sus posibilidades que el déficit público.

Por si fuera poco en países como España no se ve la forma de corregir esta deriva que nos llevará a la quiebra , la única incógnita es cuándo sucederá.

No es normal que todo funcione con subvenciones y que por ejemplo para que no se vayan las empresas automovilísticas haya que subvencionar a los fabricantes, cuando lo normal sería disminuir los costes y entre ellos lo laborales.

Todo es tan absurdo, que un españolito se puede ir de vacaciones a cualquier sitio y además, si el sitio no pertenece al área del euro todo le resultará barato [los give me two nos llaman en Nueva York a los españoles], arruinados y de fin de semana a nueva York de compras, increíble pero cierto.

rockwell»

03/11/2009 (20:04)

rockwell

133.- #144 nada que perdonar, el foro está abierto a todos.

si ud. dice 'OTRO' 30%, pues nos acercamos. pero yo entendí que el anterior forero hablaba sólo de un 30% de descenso, no de otro 30%.

de todas maneras, yo no me atrevería a ponerle ningún suelo.

beppe»

03/11/2009 (19:19)

beppe

132.-  #138 deespona
eso lo dicen claro en webs mas bestias
surfingtheapocalypse, rense.com y la increible variedad de redes fuertemente antisionistas empezando por kennysideshow.blogspot.com, de ahi puede Vd pasar a otras webs
un saludo
ps, yo no me creo todo lo que me echan, pero si las leo someramente para hacerme una idea

Tadeoteveo»

03/11/2009 (18:51)

Tadeoteveo

131.- #141 Disculpe que me haya entrometido la pregunTa iba a otro forista, pero creo que bajar otro 30% el precio de la vivienda debería ser suficiente y debería ser el suelo.

Tadeoteveo»

03/11/2009 (18:44)

Tadeoteveo

130.- #141 Si uno pasa de las estadisticas oficiales [muy distorsionadas] y se fija al precio a que se estan haciendo las transacciones, la caida actual respecto máximos debe rondar el 30%. Otro 30% sería el precio de equilibrio para hacer atractiva otra vez la inversión.
El unico problema es que todo esto tiene mucha inercia y a menudo es necesario sobrepasar a la baja en mucho el precio de equilibrio para cebar el ciclo ascendente.

rockwell»

03/11/2009 (18:36)

rockwell

129.-  #133 una reducción de un 30%... ¿es para ud. ajustar los precios inmobiliarios? pérdoneme que discrepe.

tadeoteveo»

03/11/2009 (18:33)

tadeoteveo

128.- La economia ha funcionado razonablemente bien hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de que manteniendo los tipos de interes bajos se aumentaria el crecimiento de forma exponencial. Sin inflación de precios al consumo [el IPC es lo que obliga a subir tipos] esto ha sido mortal, hemos ido de burbuja en burbuja y ahora estamos cogidos en la trampa de exceso de liquidez. Todo el mundo teme el momento en que sea necesario subirlos entre otras cosas para obligar a drenar la liquidez existente. Si no se hace la hiperinflacin es un escenario posible.

josvazg»

03/11/2009 (18:17)

josvazg

127.-  #134 no le entiendo... no me vale lo que se hizo contra la inflación sino porque hubo inflación en primer lugar. Y como he dicho solo puede haber por catástrofes naturales que destruyan la oferta o aumenten la demanda de manera ostensible o bien por manipulación monetaria por parte de los gobiernos, y esto ultimo es lo más común, de hecho no deja de ocurrir NUNCA hoy en día, gracias a la BC, la RF y el dinero de papel.

Myrmidon»

03/11/2009 (18:14)

Myrmidon

126.-  #129 Y a mi las serpientes, buzzzzz. Un día vendran y buzzzzzzzzz.

josvazg»

03/11/2009 (18:13)

josvazg

125.- La inflación general se puede dar por dos causas:

1] Que haya una mala "cosecha/producción de TODO" y, si es posible, a la vez un aumento de población enorme [muy por encima de lo normal] en un momento dado.

2] Por manipulación monetaria: que haya de repente más billetes del monopoli y que hagan que todo sea más caro.

Como 1] es harto improbable respecto a 2], ganan los gobiernos como causantes de inflación por goleada.

Myrmidon»

03/11/2009 (18:12)

Myrmidon

124.-  #131 A ver, Volker luchó contra una inflación de dos dígitos subiendo los tipos de interés y eso coincidió con el shock petrolero. Usted pisió un caso y se lo he dado.
Yo, cuando hablo de inflacion, deflación, etc, hablo del nivel general de precios, no del de un ordenador, del petróleo, el maíz o los coches o un producto concreto.
Obviamente, Volker no afectó al segundo mundo [bloque communista]. Esos tuvieron otro ciclo.

ibn gabirol»

03/11/2009 (18:11)

ibn gabirol

123.- Me parece un articulo BUENISIMO, hoy exento de opiniones tremendistas....Hay un gran problema y hay que analizar las mejores soluciones...

Monetaristas o Keynesianos??? Hoy creo que ambos, pero eligiendo que la inversión sea rentable, no levantando aceras sin fin...La Deuda es la Deuda...Los principios que se aplican a la empresa privada valen tambien para el pais...Si tienes inversiones más rentables que el coste del capital [hoy próximo a 0] hay que invertir...De lo contrario, devuelve fondos a los accionistas...

Es tiempo de ajustar los precios de los activos, eso es prioritario. En España, los inmobiliarios primero [un 30%] y eso lo podría incentivar el BdeE exigiendo provisiones más aceleradas a la Banca..., aunque alguno caiga [ya lo cogerá otro]. Adicionalmente, el ICO podría facilitar una linea de 60.000 MM a la Banca para este fin [a 20 años], con una "cobertura" del 3% para fallidos..[quitamiedos].Hay que eliminar RAPIDO el stock por via de ajuste de precios y financiación simultanea. Sería beneficioso para el sistema financiero.

Por último, un cambio de regulación laboral llevaria a una remuneración mas racional y postiva para el empleo.

ibn gabirol»

03/11/2009 (18:10)

ibn gabirol

122.- Me parece un articulo BUENISIMO, hoy exento de opiniones tremendistas....Hay un gran problema y hay que analizar las mejores soluciones...

Monetaristas o Keynesianos??? Hoy creo que ambos, pero eligiendo que la inversión sea rentable, no levantando aceras sin fin...La Deuda es la Deuda...Los principios que se aplican a la empresa privada valen tambien para el pais...Si tienes inversiones más rentables que el coste del capital [hoy próximo a 0] hay que invertir...De lo contrario, devuelve fondos a los accionistas...

Es tiempo de ajustar los precios de los activos, eso es prioritario. En España, los inmobiliarios primero [un 30%] y eso lo podría incentivar el BdeE exigiendo provisiones más aceleradas a la Banca..., aunque alguno caiga [ya lo cogerá otro]. Adicionalmente, el ICO podría facilitar una linea de 60.000 MM a la Banca para este fin [a 20 años], con una "cobertura" del 3% para fallidos..[quitamiedos].Hay que eliminar RAPIDO el stock por via de ajuste de precios y financiación simultanea. Sería beneficioso para el sistema financiero.

Por último, un cambio de regulación laboral llevaria a una remuneración mas racional y postiva para el empleo.

josvazg»

03/11/2009 (18:08)

josvazg

121.- Desconozco ese episodio, ¿le he entendido que se dio en países comunistas y no tuvo culpa el gobierno [TODOPODEROSO allí] de estos?

[NOTA: Yo por inflación general no entiendo que suba solo el petroleo y todo lo que depende de el, sino TODO.]

Myrmidon»

03/11/2009 (17:49)

Myrmidon

120.-  #127 Le doy un caso: la inflación posterior al segundo shock petrolero. Ahí tenía Usted a Volker atornillando a medio mundo [el otro er communista]

descalzo»

03/11/2009 (17:47)

descalzo

119.- A mi lo que me acojona es una posible hiperinflación, causando la ruina más cruel y despiadada, osea que el billete pierda su valor monetario...lo demás son palabras para llenar artículos.

doctorhafner»

03/11/2009 (17:45)

doctorhafner

118.- Greenspan Admits Federal Reserve Is Above The Law y Answers To No One

Link:

http://www.youtube.com/watch?v=pVmxQsvj6lo&feature=related

josvazg»

03/11/2009 (17:40)

josvazg

117.- Y otra explicación quiero, citenme una inflación [hiper o normal] que no este creada en realidad por los gobiernos, es decir, un crecimiento de la masa monetaria [impresa o en depósitos] vía prestamos en bancos apoyados en la Res.Fraccionaria y los Bancos Centrales.

josvazg»

03/11/2009 (17:37)

josvazg

116.- Y que alguien me explique también [si puede] como es posible aumentar la inversión de manera sostenible sin ahorro previo.

josvazg»

03/11/2009 (17:36)

josvazg

115.- ¿Pero porque ha de sentirse forzado el gobierno a emitir moneda porque la gente esté ahorrando[para pagar sus deudas]?

Miren, que alguien me explique porque Huerta de Soto no tiene más razón que un santo cuando dice:
1] Fuera bancos Centrales
2] Fuera Reserva Fraccionaria, reserva 100%
3] Fuera dinero de papel, retorno al patrón oro

Consecuencias: Fuera inflación, fuera ciclos económicos expansión/recesión [borrachera y resaca], precios en constante y suave caída [por aumento de la productividad por razones tecnológicas, nuevos mercados, etc]

desde londres»

03/11/2009 (17:31)

desde londres

114.- Hola a todos,

antes de nada, gracias por sus comentarios [todos].

me hubiera gustado responder a sus preguntas, dudas o simples discrepancias como hubiera querido pero hoy no he podido por un tema profesional.

simplemente queria darles las gracias a todos por su tiempo en leer y criticar el articulo, sobre todo, criticar.

la economia no seria lo mismo sin la critica, siempre constructiva y con buenas maneras.

un abrazo.

doctorhafner»

03/11/2009 (17:30)

doctorhafner

113.- 2*
Y algo que está pasando ya "the gold backwardation"
US stands on the verge of hyperinflation

Gold Backwardation signals that the next phase of the economic crisis, a rapid acceleration in the velocity of money, is about to begin. Right now, the flow of money through the economy is basically frozen: everyone is panicking into treasuries due to deflation fears. Negative yields on the 3 month treasuries are a sign of this.

Despite the glacial rate money is moving through the economy, the dollar has started to fall again, y gold has begun to rally. As this continues, investors will begin to questions the safety of treasuries, y sell them off. The money coming out of treasuries will add fuel to gold's rise and the dollar's fall. Once the dollar hits new lows and gold breaks convincingly over $1000, Investors expecting deflation will begin to panic, and a flood of money will come out of treasuries. It is then that hyperinflation will begin in earnest.

Fuente: http://www.marketskeptics.com/2008/12/how-deflation-creates-hyperinflation.html

Saludos

doctorhafner»

03/11/2009 (17:28)

doctorhafner

112.- 1*
Para Desde Londres y Myridom,

"How deflation creates hyperinflation"
Dentro de mi gran ignorancia sobre el tema creo que Desde Londres ha dado en el clavo sobre lo que está pasando.

1] Deflation slows the speed of money to crawl due to fears about the deteriorating economy. The public hoards cash, or, in the case of the US, short term treasuries.

2] The slowing speed of money y debt destruction force the government to create huge quantities of cash to prevent prices y the economy from collapsing. However, because the public is hoarding cash [or short term treasuries], most of the money doesn't reach the real economy, which leads the central bank to print even more money. In essence, cash hoarding acts as a dam, preventing the enormous quantities of printed money from affecting prices.

3] Deflation weakens economy until it leads to a loss of confidence. With doubts about the government's solvency growing, the velocity of money quickly picks up speed, and a flood of hoarded cash comes out of hiding, entering the marketplace all at once and creating hyperinflation.

Sigue

Elphin»

03/11/2009 (17:17)

Elphin

111.-  #54 Drizzt Junto con su #51, y sin ser yo ni mucho menos maestro de nada, ha dado usted con la clave respecto a sus dudas.
Efectivamente, yo me refiero al papel moneda y no me había ido tan atrás en el tiempo como para llegar a la moneda que "contenía" exactamente su valro facial, la de oro, plata o similares.
Precisamente, cuando se abandona ese sistema y se establece el sistema fiduciario, incluido el papel moneda, es cuando se emiten billetes con la leyenda "El Banco Tal pagará al portador TANTO", para dejar claro que el billete no es más que un título-valor, que recoge la obligación de pagar la cantidad X pesetas [euros, libras...] en oro, almacenado como reservas.
Cuando se abandona el patrón oro, todo queda a la confianza en que la responsabilidad de los políticos [no se rían, por favor] va a mantener la cantidad de dinero dentro de unos límites que se ajusten bien a la realidad. Por eso ya no funciona tan bien en las tres funciones que usted dijo muy bien:
- Depósito de valor, amenazado por la depreciación que pueda decretar el Gobierno, y por la inflación "natural"
- Cuenta, ídem
- Y pago, que queda en nada si la gente deja de aceptarlo
Saludos

Myrmidon»

03/11/2009 (17:12)

Myrmidon

110.-  #115 La verdad es que no se les dejó caer por el miedo al efecto dominó. Pero una vez comprados no han dado nada de caña; han quitado algún presidente y ya, el resto son los mismos kbrns. Al final habrá que meter más pasta y seran zombis: Menuda Chapuza.

ahorrador»

03/11/2009 (17:11)

ahorrador

109.- Mi abuelita recuerda de cuando era joven el efecto riqueza creado
en los meses que precedieron el crac de 1929.
Si ya nos hemos estrellado con el ladrillo, esperemos que este se recupere,lo que no es facil, antes de que nos estrellemos con las acciones, cuya adquisicion se recomienda en negrilla.
Claro esta que los verdaderamente listos [ no precisamente los que conocen mas de economia] se saldran a tiempo

Myrmidon»

03/11/2009 (17:07)

Myrmidon

108.-  #111 No hay de qué. Lástima que mis fuentes se perdieran con un ordenador hace ya tiempo, si no le hubiera dado algunos links. Problemas de no hacer back ups.
Con Riestra tiene la ventaja de que lo explica en Español, escribe mejor que yo, tiene más datos y menos mala leche, hahaha.

Dr. Aragonz»

03/11/2009 (17:07)

Dr. Aragonz

107.- 
Con la luz de las hogueras de congreso, senado, consistorios, diputaciones, juntas, consejerías, asambleas y demás, veremos algo...
Es que, entre tanta tiniebla, yo veo el futuro más bien oscuro...

manoto»

03/11/2009 (17:03)

manoto

106.- 

Desde Londres,eres un autentico fenomeno didactico.Eres un autentico lujo de EC en tiempos de crisis y de tanto muermo tocando el badajo de la mala economia.

En un pais como el nuestro donde el año 2010 sera duro,muy duro,tu presencia infunde confianza a los lectores de EC.

Mis felicitaciones mas sinceras y mis saludos mas cordiales.

beppe»

beppe

105.-  #104 Esta es la pregunta del millon Myrmidon; personalmente creo que se deberia haber dejado quebrar [ consecuencias penales, no se olvide] a las instituciones financieras insolventes, como todos los demas que no son capaces de manejar un negocio correctamente
Lo que ha sucedido con los bailouts es justo al reves, se les ha premiado con dinerito gratis, y los paganos, la clase media

ElAprendiz»

ElAprendiz

104.- [sigue] chicos mas listos de los MBAs se dedican a repartir en castillos de naipes por todo el mundo. Tras un periodo de grietas, la cosa explota y me temo que ya las presiones deflacionarias [tanto de precios como de activos] no las contiene nadie. Desde luego en el reino, por encima de las estadisticas oficiales que son de tomadura de pelo, tendriamos que hablar sin pelos en la lengua de depresion.

Para mi una cuestion muy importante en la que profundizar es a] a que nivel de desempleo vamos a llegar y b]en cuanto tiempo y en que actividades se van a recolocar todos esos desempleados. Porque ya sabemos que somos muy bien mandados, nos tragamos todo y protestamos poco, y que los medios de propaganada en nuestro pais son poderosos y concentrados en unas pocas manos, pero no tengo tan seguro que una situacion con esos niveles de desempleo y deuda publica vaya a ser administrable sin traumas.

Otra cuestion, ¿que papel jugara el agotamiento del petroleo, de llegar en un mundo debil que empieza a recuperarse? Creo que era Myrmidon el que apuntaba la existencia de conflictos armados en esta fase del ciclo. Se me ponen los pelos de punta, espero que no los veamos.

Elphin»

03/11/2009 (17:01)

Elphin

103.-  #81 Claro que menciona la tecnología. Va implícita en la referencia a la competitividad y la competencia, justo antes de los gráficos.
Saludos

beppe»

03/11/2009 (17:00)

beppe

102.-  #102 Deespona
mirese Vd el articulo de ayer en Jesse's cafe americain
the United States are insolvent
le va a encantar

Suave»

03/11/2009 (16:58)

Suave

101.-  #77 En primer lugar quisiera agradecerle sinceramente q me haya contestado, y en segundo lugar, decirle q su respuesta me ha satisfecho. Hay otras lecturas pero eso ya es otra historia [o la misma contada de distinto modo].

Cuando sumo los gráficos de beneficios por hora trabajada, evolución del paro estructural y crecimiento demográfico exponencial, creo que me sale el mismo resultado que al Sr Riestra y a ud. #47. Pero no soy capaz de exponerlo de un modo tan desapasionado.

ElAprendiz»

03/11/2009 (16:50)

ElAprendiz

100.- Desde Londres, veo que como los buenos campeones va Ud. "cogiendo forma" con la competicion y cada vez mejora en estructura y capacidad narrativa, enhorabuena, da gusto encontrarse con sus escritos los martes en este medio.

Es mas, sospecho que a poco que McCoy se lo pida, el ilustre Myrmidon nos regalara un dia de estos un articulo divulgativo sobre las teorias de long wave economics comenzando por el principio, para que lo entendamos los que como yo reconocemos que solo sabemos que no sabemos nada [de hecho a lo mejor hasta se encuentran en la redaccion con DL y hacen de una vez las paces, como miembros de este foro de hombres de bien...].

Yo tenia entendido que las presiones deflacionistas por mejoras en la productividad y la tecnologia nos acechan desde hace decadas, pero que los Srs. de los bancos centrales [siempre ayudados por los que hacen las estadisticas] se las habian ingeniado para mantener el motor siempre con un cierto grado de recalentamiento.

Claro, que luego la cosa se nos desmadra, y queremos garantizar un consumo ingente basado en el credito excesivo y ese "efecto riqueza" de la valoracion de los activos inmobiliarios cuyos riesgos los [sigue]

abrumado»

03/11/2009 (16:48)

abrumado

99.-  #102 Deespona. Una pregunta. Si un vendedor [muy bien vestido] te vende un salvavidas que está visiblemente agujereado, y que cuando lo tires al mar no va a salvarte, ¿De quién es la culpa de que se hunda, precisamente el día que tengas que usarlo? ¿Es "solo" del vendedor? Chorizos hay en todas partes, hay que saber qué se compra. ¿Alguien obligó a la gente [en usa y en Esp] a comprar hipotecas y pisos? ¿Alquien obligo a comprar derivados hipotecas basura a alguien? ¿Alguien obligo a 10 MM de españoles a votar a ZP?

La culpa no es solo de los economistas, por favor. La culpa es de todos los que hicieron lo indebido, desde el empaquetador de hipotecas, al comprador de paquetes, al que compraba casas a precio de oro. Conozco mas de un tecnologo pillado, por cierto.

Myrmidon»

03/11/2009 (16:42)

Myrmidon

98.-  #102 Usted insiste en meterme en el grupo equivocado. Los que mandan los elegimos entre todos y si ahora sale un economista de los buenos diciendo lo que hay que hacer, no le vota ni su madre.
Tras sufrir varios bancos y ver arruinar al de la familia, puedo decirle que el que sube lo subimos entre todos.

Myrmidon»

03/11/2009 (16:39)

Myrmidon

97.-  #100 La contrapartida de las burbujas es una burbuja de crédito, y eso se supone que lo controlan los bancos centrales o el organismo que controla las instituciones financieras. Nada que ver con la tecnología per se. No son fáciles de evitar, pero al menos se puede hacer que no crezan tanto. Pero,... ¿Que cree que le hubieran hecho al governador del BdE si hubiera restringido el crédito y penalizado las hipotecas en 2005? Lo matan, que "el pisito es el pisito y las elecciones las elecciones.", coño. Aún así, para eso está el BdE.

abrumado»

03/11/2009 (16:38)

abrumado

96.-  #97 ¿De verdad crees que los politicos y el statu quo va a permitir que la tecnología acabe con el oligopolio de la banca y el sistema financiero? La tecnología será un medio para quitarse trabajadores de encima, pero el poder real de generar el dinero y aprovecharse de ello no lo van a soltar... al menos por las buenas. Como sabes para crear dinero ya no hace falta imprimir, ya solo hace falta dar a un botón en un ordenador. ¿De verdad crees que te van a liberar el botón? Vana ilusión.

Myrmidon»

03/11/2009 (16:33)

Myrmidon

95.-  #100 De acuerdo. Otra cosa es que no se sepa ver los efectos de la tecnología en los riesgos sistémicos, o que se permitan instrumentos que el sistema no puede digerir o que no se informe de su riesgo o de que simplemente nos se sabe su riesgo, ...

beppe»

03/11/2009 (16:28)

beppe

94.-  #99 buenos dias Myrmidon
lo que ha permitido la burbuja de los derivados es el trading de alta velocidad en internet; como en su tiempo el teletipo permitio
centuplicar el nro de operaciones y operadores en el crash del 29
pero desde luego los avances tecnologicos NO son culpables de las burbujas, ni de ningun crack financiero, son un instrumento, nada mas

Myrmidon»

03/11/2009 (16:19)

Myrmidon

93.-  #97 Mientras más tecnología mejor nos irá a los economistas. Otra cosa son los que Usted conoce, pero ese ya es su problema; mejore sus compañías.
¿A quien se le ocurre liarse con personas que lian las cosas?
Uno de los problemas de la Economía es que cualquiera cree que puede hacer el trbajo de los economistas. Es la profesión con más intrusismo, fijese.
Así nos va ... bueno, les va a ustedes. Yo ese problema casi he conseguido que no me afecte nunca, a no ser que Alqaeda tenga nukes, claro.

Metaball»

03/11/2009 (16:16)

Metaball

92.-  #93

Ya lo se. Y mi más sincero respeto y admiración por tu trabajo y por tu conocimiento.

Mira como programan los japoneses una de tus metabolas.
http://wonderfl.net/code/92fb02aa33bf262c591e2d2778a160c3855006a0

Le doy una y mil vueltas al futuro que nos espera. La única forma de competir con millones de chinos [no es peyorativo] es la capacidad de trabajo, la preparación y mucho más importante, la imaginación y cretividad [no veo otra salida].

Es un futuro triste el que nos expresas. No hay nada más placentero que violar las reglas escritas de un estado y eso acabará. Mis hijos no lo verán.

Por otro lado, es un futuro emocionante el mundo del conocimiento y tecnología. Has leido "On Intelligence", written by Jeff Hawkins. Mis hijos lo verán.

Mis respetos.

desde londres»

03/11/2009 (16:03)

desde londres

91.- Sobre le uso de la tecnologia, he intentado explicar que “peo existe una deflación “buena” [parte derecha del grafico inferior]. Las sociedades avanzan y los aumentos de competitividad y competencia favorecen la aparición de productos a menores precios que permiten abrir nuevos mercados y más producción”, el avance de las sociedades proviene por la capacidad de producir nuevos productos a menores precios, lo cual, evidentemente, lo proporciona la tecnologia.

saludos

desde londres»

03/11/2009 (16:01)

desde londres

90.- Hola

El peor caso de hiperinflacion en la historia [en numeros] es Yugoslavia 1993. El deficit publico estallo y el gobierno confisco la circulación de marcos en la economia, que en la practica, funcionaban como alternativa a la moneda local.

La restricción a la circulación del marco supuso en realidad, una restricción del credito pq muchas entidades bancarias funcionaban con marcos en sus operaciones diarias, no era legal, pero era la practica habitual.

Esta reduccion del credito provoco periodos de deflacion de precios, con lo que el gobierno empezo la impresion masiva para compensar la contraccion. El desempleo alcanzo el 30%. El gobierno ordeno el control de precios [algo parecido a lo que ocurrio a mediados de los 70s en Espana] que fracaso, y los precios empezaron a subir una vez que los ciudadanos ya habian perdido la confianza en el gobierno y en su politica monetaria lo q al final llevo a un proceso hiperinflacionario hasta el punto q el gobierno tuvo que crear una nueva moneda.

Pero el mal ya estaba hecho y mucho antes. La hiperinflación es un efecto, no es una consecuencia.

Sin efecto monetario, sin contracción monetaria no hay deflacion de precios.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. bintang» 6 comentarios

3. sofocles1111» 6 comentarios

4. caremabe» 5 comentarios

5. Conde de Aranda» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. gato trigus» 5 comentarios

8. josvazg» 5 comentarios

9. quisquilla» 5 comentarios

10. repera» 5 comentarios

Seleccione usuario por inicial