publicidad

HISTORIAS DE ASIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (179)

juanvfm»

17/10/2009 (20:49)

juanvfm

179.- Casi...

Bolonia significa la mercantilización del mundo universitario, y el acceso a postgrado para ricos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

satiricon-»

13/10/2009 (22:59)

satiricon-

178.- En fin, a modo final, decir que en mi opinion si universidad y realidad socio-eco estuvieran mas conectadas quizas podria haber mayor productividad y mayores sueldos
Pero para eso hay que terminar con la sobresaturacion actual, eliminar aislamientos y cambiar mucho

Saludos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

satiricon-»

13/10/2009 (22:56)

satiricon-

177.-  #173 promocion 94-99

Raam»

13/10/2009 (22:55)

Raam

176.-  #170 Mire señora, yo, gracias a Dios, tengo antiguos alumnos que tienen la mitad de mi edad y ganan el doble que yo. Y me alegro porque nunca serán unos resentidos como usted ni llamarán a otros estudiantes "rebaños amorfos".
Por suerte no es usted educadora. O eso espero.

satiricon-»

13/10/2009 (22:54)

satiricon-

175.-  #171 Estimada Aira, eso es la mejor recompensa a cualquier debate,

Un Saludo Aira

satiricon-»

13/10/2009 (22:51)

satiricon-

174.-  #172 Para variar, nuevas afirmaciones huerfanas de motivacion o razonamiento siquiera suscinto

Saludos

satiricon-»

13/10/2009 (22:50)

satiricon-

173.-  #168 Yo soy juventud, esa que no se licencio no hace mucho y que comprobo en sus carnes la mala formacion de la universidad.
Mala formacion que me ha costado sangre, sudor y lagrimas corregir para introducirme en un mundo social y laboral para el que no estaba preparado
Ahora me siento realizado y privilegiado pero apunto con el dedo a parte del problema que no es otro que el sistema de educacion y la universidad, por desgracia se que los demas de mis amigos y compañeros no pueden seguir mis pasos por lo que no me queda mas que mi solidaridad, mi ayuda personal y mi constante denuncia a un sistema de educacion que tiene mucho de estafa y esta repleta de grandes vicios

Saludos

Raam»

13/10/2009 (22:49)

Raam

172.-  #166 Desde luego lo que no se cultiva es el lavado de cerebro que vd propugna. Al menos desde los tiempos de Stalin. Por ejemplo, cabe el libre pensamiento sobre la existencia del cambio climático. O sobre si el bosón de Hicks existe.
Ahora me llamará pedante y luego dira que lo insulto.

Aira»

13/10/2009 (22:48)

Aira

171.- jajajajaaja Satiricon, llevo media hora leyendo el debate y oiga usted hasta me he divertido.
Me he apartado de las discusiones porque tengo muy mal genio y ustedes son muy diplomáticos, yo no ando con tantas gaitas y como me gustaba leerlos, [Raam a usted también, no se me cele, sino hay contrincantes no hay debates] pues eso me he puesto a mirar los toros detrás de la barrera no fuese a ser que tuviera que dar alguna estocada.

Elphin»

13/10/2009 (22:48)

Elphin

170.-  #165 Esos rebaños amorfos son víctimas, Raam. Víctimas SUYAS y de los que le dejaron entrar a usted.
Llevamos 30 años de destrucción sistemática y planificada del sistema educativo en todos los niveles de la enseñanza pública. Y a usted le corresponde mantener a la Universidad en los escombros.
Así que no me hable de crueldad.

Elphin»

13/10/2009 (22:45)

Elphin

169.-  #160 Para empezar, ojalá pudiera elegir médico con total libertad, algo que el mismo sistema burrocrático que le abrió la puerta a usted me impide casi por completo, a pesar de que me roba el dinero que podría utilizar mucho mejor.

En segundo lugar, por desgracia la calidad del sistema sanitario sigue bajando año tras año, sobre todo en lo que se refiere a la atención y trato humano al enfermo. Algo de lo que no es ni mucho menos inocente el sistema deshumanizado, borreguil y alienante de la Universidad actual.

Para continuar, afortunadamente las escuelas técnicas, por su propia naturaleza, conservan el nivel más alto por pura necesidad: un puente no es discutible, o está en pie o se cae. Tenemos la desgracia de que sólo unas pocas titulaciones son así. En el resto, el nivel de la abogacía es lamentable, poniendo en peligro incluso libertades básicas [desde luego prefiero a un abogado de más de 50 que uno de menos de 30]; los periodistas ya apenas saben redactar, no digamos informar; los economistas apenas reúnen capacidades para trabajar de cajeros en una caja de pueblo.
Y así cada vez peor

Raam»

13/10/2009 (22:45)

Raam

168.-  #164 Realmente no sé de que habla. Supongo que es la táctica de Zapatero: suelta usted una frase ramplona que vd cree efectista con la esperanza de que los foreros no se lean los anteriores mensajes.
Supongo que le divierte a vd ests chinchorreos de patio de colegio, aunque sean con un tema tan grave como el futuro de la juventud.

satiricon-»

13/10/2009 (22:44)

satiricon-

167.-  #165 Hombreee Raam!!! con la titulitis que ud promueve ¿como no les van a dar trabajo? criaturicas, se los rifan!!!!!! con puestos indefinidos de 3.000 euros al mes

Despierte del mundo de alicia

Saludos

satiricon-»

13/10/2009 (22:42)

satiricon-

166.-  #157 Aira pues imaginese si en las ingenierias cultivan, segun Raam, el libre pensamiento ¿que cultivaran en las licenciaturas de humanidades?
Es que tengo la sensacion de que vamos de disparate en disparate

saludos

Raam»

13/10/2009 (22:40)

Raam

165.-  #163 Yo no sé como tiene usted la poca verguenza de darse por ofendida en anteriores mensajes y llamar a renglon seguido a los estudiantes "rebaños amorfos". Pobres criaturas luchando por salir adelante. Es usted cruel.
Tengo que reconocer que estoy impactado por el odio nihilista y el rencor ciego que destilan vd y el otro señor que le hace tandem.

satiricon-»

13/10/2009 (22:39)

satiricon-

164.-  #162 Sr. Raam vano intento, despues de que ud ha demostrado que no tiene mas argumento en el tema de este foro que el del insulto y la alusion personal,
ahora me salta con que "y tu mas",
copie mis fantasiosos insultos, inexistentes en este y demas foros, y deje de falsear y atribuirme cosas no escritas por mi, si quiera por un respeto al foro.

Elphin»

13/10/2009 (22:36)

Elphin

163.-  #160 Y ese software, ¿se lo enseñaron en la Universidad a uno que estudiara en 1975, Raam? ¿O acaso serán esos titulados los que lo tratan de enseñar a los rebaños amorfos de hoy?
Pero ¿razona usted?

Raam»

13/10/2009 (22:36)

Raam

162.-  #159 No me lo tomo de forma personal. Es solo que me parece un ejercicio de cinismo el que vd se haya quejado repetidamente de que yo le insulto y luego se dedique a insultarme a mi descaradamente.
Me ha insultado vd muchas veces, eso está escrito, y yo no se lo he recriminado hasta ahora porque acepto que está en el derecho de expresión.
Pero si me parece cínico quejarse de que le insulten y luego insultar descaradamente.
Y esto es una opinion, igual que la suya. Igual que los anteriores mensajes.

satiricon-»

13/10/2009 (22:33)

satiricon-

161.-  #156 2º Y por supuesto aclaro algo evidente, yo me remito a lo que escribo, lo que ud. vea o deje de ver es cuestion personal de ud. y de su vision.
Normalmente pienso lo que escribo y por ello me remito al aforismo latino, tambien derecho nuestro, "In claris non fit interpretatio" o lo que es lo mismo, mis mensajes son claros y no precisan interpretacion, mas si por un casual la necesitaran, seria mi intepretacion, no la de otro.

Saludos

Raam»

13/10/2009 (22:31)

Raam

160.-  #158 Claro, es que el software que existe y como se maneja se lo enseñan en la universidad, por si había usted caido en el detalle. Y los metodos de diagnostico tienen su fundamento que tambien se enseña en la universidad.
Es decir, que no funcionará la cosa tan mal. Porque si estuviera todo tan mal con ustedes dicen, usted solo aceptaría ir a medicos de los 80 y las empresas solo querrian ingenieros antiguos.
Y eso, simplemente, no es así.

satiricon-»

13/10/2009 (22:28)

satiricon-

159.-  #156 Sr. Raam veo que ud hace la discusion algo personal, yo discuto/debato los mensajes y lo expuesto en los mensajes, si usted se ha creido descalificado por mi en su persona, es porque usted se halla en un tremendo error.
Expreso opiniones y pareceres en el ejercicio de la libertad de expresion y siempre en base a los mensajes expuestos.
Si usted no sabe sin discutir sin personalizar no es culpa mia,
si usted hace personal un debate sobre la universidad no es culpa mia.
Asi que no siendo nada de ello culpa mia, ud debe solucionar ese problema con otro o con ud mismo

Por supuesto que ya le adelante que no voy a entrar, ni bajar a la alusion meramente personalista,
como ya le adelante antes, contestando a un mensaje suyo,
ante alusiones personalistas e insultos contesto siempre
"El Insulto es la unica razon del que razon no tiene" F.Quevedo

Saludos

Elphin»

13/10/2009 (22:23)

Elphin

158.-  #133 Pues tengo que insistir en lo del fanatismo
No sé si de verdad pretende decir que los ingenieros o los médicos que obtuvieron su titulación antes de los 80 son menos respetables que usted mismo, o si les va a echar la culpa de que un ingeniero de entonces no tuviera el software o los materiales a su alcance hoy, o un médico el equipo laser o de diagnóstico nuclear de que dispone hoy.

Lo que sí es cierto es que buena parte de los ingenieros y médicos de más solera y prestigio obtuvieron su titulación, por pura cuestión de edad, antes de los 80. Y a buen seguro usted se ha puesto ya alegremente en sus manos alguna vez, y con óptimos resultados.

Desengáñese. Usted, por lo que refleja aquí, es la prueba de que el nivel académico y humano de la Universidad ha entrado en barrena desde entonces. Y no es mérito de Franco, sino culpa suya de usted mismamente. Si le molesta, pues avergüéncese y dedíquese a mejorar, que para eso se supone que le pagamos.

Aira»

13/10/2009 (22:21)

Aira

157.-  #153 Raam usted dice "es una institución fomentadora del libre pensamiento y creadora y transmisora del conocimiento y eso lo hacemos bien y por poco dinero, por mucho que a vd le pese"

Caray ¿se refiere a la universidad española?, ¿institución fomentadora del libre pensamiento y creadora y transmisora de conocimiento?. Caray.

Mire, la utopía está bien como sueño pero como realidad no.

Raam»

13/10/2009 (22:16)

Raam

156.-  #152 Se ha quejado varias veces de que le insulto, pero tiene el cinismo de llamarme abiertamente pedante y soberbio y, soterradamente, parásito, vago, estafador y manipulador de mentes juveniles. No me conoce, pero se cree con autoridad de hacer un temerario juicio de valor diciendome que estoy aislado de la sociedad. No puede imaginarse lo equivocado que está ni creo que le importe. Y se obceca en decir cosas falsas, como que no tenemos que dar cuenta a nadie. Cosas perfectamente comprobables en las páginas web del ministerio o de la ANECA o en los servicios de control de calidad de cualquier universidad española. Es una evidente intención de engañar.
Es usted un ser nocivo, anclado en el pasado y poco acostumbrado a que le lleven la contraria. Pero no va a tener más remedio que aguantarse porque ciertas situaciones se han ido para no volver.
Se ve que está vd poco acostumbrado a que le lleven la contraria

Aira»

13/10/2009 (22:14)

Aira

155.- Hola, buenas noches, veamos, no se si en todos los comentarios se ha dicho pero uno de los problemas que tiene la universidad, aparte de los que he apuntado esta tarde,es la financiación, hay muy poco dinero para una enseñanza de calidad, ese dinero se ha dado para crear más y más universidades, me parece un error, la competencia entre ellas es abismal, pero no competencia para mejorar, todo lo contrario, no tienen una diferenciación entre ellas y no tienen una especialización, compiten únicamente por obtener más subvenciones y conseguir mayor nº de alumnos, prefieren la cantidad a la calidad y así no se va a ninguna parte.
Además los gobiernos autonómicos y regionales tienen demasiado poder dentro de ellas.
Y otro gran problema es el rechazo a que formen parte de ella personas ajenas a la propia institución, hay una endogamia tremenda, el proceso de selección tanto de profesorado como de rectores, el enchufismo, el ser hijo de, tiene muchos grados para formar parte de la institución y eso no permite calidad.

satiricon-»

13/10/2009 (22:05)

satiricon-

154.-  #153 Sr. Raam ¿ve usted? Ya comienza su mensaje saliendo por los cerros de ubeda o las vias de tarifa, pasando tangentemente del fondo del asunto del mensaje a que contesta.

Afirmaciones Categoricas sonbre que yo o cualquier otro, no tenemos ni idea. Afirmacion que puede ser legitima pero que evidencia que anda huerfana de motivacion por lo que acaba usted plasmando afirmaciones gratuitas contradictorias con el hipotetico librepensamiento que ud dice que cultiva la universidad.

El final de su mensaje degrada aun mas si cabe la Universidad publica española si es que es ud representante de ella porque expresiones de ud como "das pena", "da risa" etc ya revelan una bajeza intelectual, incapacidad de argumentar y falta de la educacion mas elemental que no me merece digna de mas comentario

Saludos

Raam»

13/10/2009 (21:56)

Raam

153.-  #150 Aburre vd a las ovejas. Desbarra vd por los codos. Osea, que los alumnos vienen a la universidad por una supuesta titulitis que les inculcamos antes de venir. Vamos, que les inculcamos la titulitis por telepatía.
No tiene vd idea de nada. La universidad no es una agencia de empleo ni una lavadora de cerebros para ir inculcando esto o lo otro ni una fabrica de robots que piensen lo que a vd le gusta. Es una institución fomentadora del libre pensamiento y creadora y transmisora del conocimiento y eso lo hacemos bien y por poco dinero, por mucho que a vd le pese.
En fin, daría usted risa sino diese usted pena. Aunque también da usted miedo porque veo por su reacción que he dado en el clavo: echemos al 80% de los estudiantes para que los de mi alcurnia puedan estudiar más comodos y con más recursos y se los rifen al salir. Y el resto, de mano de obra barata, que el servicio está fatal.
Eso está inventado hace mucho tiempo. Ni siquiera es vd original en su miseria.

satiricon-»

13/10/2009 (21:48)

satiricon-

152.-  #129 Elphin, yo pienso que el Sr. Raam refleja ese espiritu vigente de la Universidad Española. Un poco de mentalidad funcionarial, un poquito de pedanteria [mal uso del nivel cultural], un poco de soberbia y sobre todo un poco bastante de aislamiento del resto de la sociedad.
España ha tenido mucho tiempo un deficit de estudio, investigacion y desarrollo, y se penso que creando una universidad autonoma, que no tiene que rendir cuentas a nadie [a pesar de que se mantiene por los impuestos] iba a solucionar diversos males.
Al final vemos unas universidades que han proliferado en exceso y no ha aumentado en nivel, me refiero a toda la universidad, y que se rige por una especie de regimen feudal, ha venido a dar una sensacion de falsa riqueza.
No tiene autocritica, en mucho es superflua y vive al margen de la sociedad.

Saludos

manhuel»

13/10/2009 (21:47)

manhuel

151.- demasiados titulados para luego no encontrar trabajo en lo suyo... mientras no tengamos una economia de primera... sobran licenciados!

satiricon-»

13/10/2009 (21:09)

satiricon-

150.- 3º..dado que no tienen formacion en el empleo encontrado.
Todo ello gracias a los pensamientos tan promocionados, como los del Sr. Raam, por gran parte del profesorado español de todos los niveles, que ha fustrado a generaciones y generaciones con aquello de que por tener un titulo van a ser felices y tener un status.

Pensamientos que pretenden plantear con total seriedad autenticos disparates como que una sola facultad española de al año los mismos licenciados que todas las universidades de Alemania de la misma especialidad. Algo que choca frontalmente contra la logica, la racionalidad y el sentido comun.
Pero claro, quizas el Sr. Raam y muchos de sus colegas esten contentos porque ellos tienen un empleo y sueldo que la sociedad no necesita gastar, y miles de licenciados en un mercado sobresaturado gracias a la "titulitis".

En la Universidad sobran "parasitos" mantenidos, sobra demagogia, ejercicios de pedanterias, habitos de mirarse el ombligo, y falta racionalidad, sentido comun, eficiencia, aires democraticos y adaptacion a la realidad socio-economica que entre otras cosas pagan sus sueldos a traves de nuestros impuestos.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Sd

satiricon-»

13/10/2009 (20:59)

satiricon-

149.- 2º [continua]...refleja la estrechez de miras de parte del colectivo de profesores españoles, y estrechez porque como "casta funcionarial" desconocen la realidad socio economica tanto española como del resto del planeta, y creen o inculcan a los alumnos que o se es un "universitario" o se es "una persona que limpia retretes" como si lo primero fuera una profesion o status en la vida, que no lo es, y lo segundo fuese algo indigno amen de exisitir miles y miles de ramas profesionales y empleos dignos y bien retribuidos.

Y sin querer, el Sr. Raam refleja una carencia de gran parte del profesorado español que es su mas completa, patente y notoria incapacidad para inculcar a los alumnos un espiritu de creacion de riqueza, carencia que se debe en parte a que dicho colectivo jamas la ha creado y no ha pasado de mas alla que la una casta funcionarial sin ninguna experiencia vital digna de inculcar a otras personas.

Por contra "la titulitis" ha provocado el nada deseable resultado de que despues de que miles y miles de jovenes que entran en la universidad, salgan de ella destinados a empleos de categoria profesional radicalmente diferente, y presumiblemente precarios y temporales [sig

satiricon-»

13/10/2009 (20:50)

satiricon-

148.-  #127 Lamentable su mensaje sr. Raam, contribuye mucho a la causa de la estafa universitaria.

Usted me atribuye falsariamente el siguiente pensamiento, y digo falsario porque yo jamas he escrito eso, ni dado a entender:"Si es lo que dice el Sr. Satiricón: ¿Para qué vamos a dejar que los pobres se engañen estudiando cuando pueden estar tan contentos limpiandole a él el retrete por cuatro perras y encima agradecidos?"

Ese pensamiento no es mio, pero en parte es promovido por un degradado profesorado español que ha inculcado en la sociedad la neurosis de la "titulitis" que viene a decir que sin titulo no eres nadie, y que mas bien o a descargar camiones o limpiar retretes.

Ese pensamiento tan promocionado por el profesorado español ha degradado profesiones muy dignas como todas las derivadas de la formacion profesional e incluso actividades comerciales como autonomo.

De hecho la generacion post 50 ha sido pionera en muchos campos economicos y ha levantado lo que hoy son grandes empresas que sobrepasan la geografia nacional sin tener un titulo universitario, y sin tener siquiera conocimientos del antiguo bachicher.

Esta "titulitis" promovida por parte de [sigue]

satiricon-»

13/10/2009 (20:40)

satiricon-

147.-  #126 Malinche es que ahi esta parte de la "estafa" que el sistema de universidad publica español, y de la educacion en general, no constribuye a igualar la sociedad.
Todo lo contrario, la cosa sigue igual. El que puede ser va a una universidad privada o completa sus formacion con masters incalcanzables economicamente para casi todos o fuera de España.
Realmente lo que ha hecho ha sido degradar el propio concepto de universidad, al tiempo que se tiene entretenida a una importante masa de jovenes que gracias al "engaño" no se van a incorporar al mercado laboral, ni figurar en las listas de desempleo.
Al acabar la universidad viene el "golpe" o se sigue estudiando o casi que seguro que se termina en el empleo precario, temporal y radicalmente diferente de la formacion cursada

Saludos

russell brown»

13/10/2009 (20:40)

russell brown

146.-  #143 El problema es vivimos en una sociedad dual.

De una parte solo el merito, capacidad, esfuerzo te permite avanzar en ambientes profesionales muy competitivos y exigentes.
Y de otra, el [mal] ejemplo de nuestros gobernates-politicos-autoridades destrozan cualquier planteamiento serio.

Incultos, ineducados, indocumentados, impresentables, irreverentes, burdos, toscos, altaneros, vanidosos, golfos, chorizos, sinverguenzas, mentirosos, viciosos, despectivos, aprovechados, abusones, excentricos, egolatras y hasta felones.

Esta tropa triunfa mas que un escote en un cuartel.

Y los elegimos nosotros!

satiricon-»

13/10/2009 (20:28)

satiricon-

145.-  #133 Raam mas facilidad ha tenido ud antes para despreciar gratuitamente opiniones ajenas y para insultar.

Aun con todo, en mi opinion pienso que se enjuicia por lo expuesto en los mensajes de cada uno.

satiricon-»

13/10/2009 (20:26)

satiricon-

144.-  #141 En mi caso si, porque lo primero que debe hacer un padre con un hijo es enseñarle a que hay que ganarse la vida, si se la puede ganar con algo que le guste mejor que mejor

Saludos

joanfg»

13/10/2009 (20:01)

joanfg

143.- La mayor diferencia que veo entre los universitarios de ahora y los de hace dos décadas, es que en la actualidad la mayor parte de los universitarios son unos vagos. Y no me refiero a alumnos que han fracasado [que vagos, y fracasados han existido siempre] sino entre la gente que acabada la carrera hace cursos de postgrado.
Se ha bajado el nivel por la deficiente preparación con la que llegan los alumnos a la universidad. Los hábitos de estudio deben adquirirse desde pequeños, y con leyes como la LOGSE, LOE etc. no se favorece un clima donde prime el esfuerzo, el mérito y la capacidad. La universidad debe hacerse muy selectiva.

Joaquin Gomez Moya»

13/10/2009 (19:55)

Joaquin Gomez Moya

142.- Estimado Sr. Villarino,

Sus artículos son aún más interesantes por cuanto de lo que ocurre en aquella zona - el centro del mundo y cada día más - apenas hay ninguna información y aún menos reflexión en España, valdría decir en Europa, con la excepción del Reino Unido donde si que están al tanto.

Viajo a Extremo Oriente cada año al menos una vez, especialmente a Tokyo. Trato con asiáticos por motivos profesionales. Nunca les he oído reconocer a ninguna universidad española. Jamás. Si en cambio a universidades inglesas o norteamericanas. También universidades de Shang-Hai y claro está japonesas - Sophia, [la Católica de Tokyo la de cerca del Palacio Imperial junto a la estación de Yotsuya] muchas veces, pero supongo que es un dato sesgado pues al ser español, asumirán que soy probablemente católico -.

Que en sitios donde se respira pujanza, prosperidad, riqueza, poder, conocimiento, futuro no se nos ni conozca debería movernos a dotar presupuestariamente una política de marca-país seria y una política de Estado para la educación, la I+D+i y la conexión Universidad-Empresa.

¿Se ha dado Vd. cuenta de que en cambio a las Escuelas de Negocio como el IE si se las conoce?

Atte.
JG

Raam»

13/10/2009 (19:16)

Raam

141.-  #140 Respondeme a algo: ¿Prefieres que tu hijo/a sea artesano de forja antes que médico o abogado, por decir algo? Si tus hijos deciden estudiar ¿les vas a soltar la misma arenga que a nosotros?
Además, si es que parece que dices que no hay electricistas parados. ¿Realmente creeis que es mejor que el 80% de los estudiantes se salgan de estudiar y se pongan a trabajar o se apunten al paro?

Metalik»

13/10/2009 (19:00)

Metalik

140.-  #139 Mas que cualquier licenciado inutil desde luego. Lo que pasa es que yo hablo de formar TRABAJADORES, no chupoteros.

Me da verdadero ASCO especialmente en empresariales, la carrera que estudie [que verguenza Dios mio....]. La mayoria de licenciados de empresariales QUIERE SER FUNCIONARIO ¡¡¡¡¡

Para miccionar y que no caiga ni gota.

NADIE NACE QUERIENDO SER FUNCIONARIO, eso si, con determinada educación hemos conseguido formar vagos vocacionales desde luego.

Por eso, hay que acabar con la titulitis YA¡¡¡¡

Ese es el segundo mayor mal de nuestra educación tras la permisividad para con las gilipolleces de los alumnos.

Raam»

13/10/2009 (18:54)

Raam

139.-  #138 Y pescadores de gambas. No te olvides que la gente necesita gambas para hacer guiso de gambas, sandwich de gambas, tortilla de gambas, gambas fritas, gambas al vapor, gambas a la plancha y todas clases de gambas.
Mi muy mejor amigo.

Metalik»

13/10/2009 (18:21)

Metalik

138.- Dejemonos de gilipolleces, la universidad no es una mierda por Franco ni por la republica y si lo es por que ahi entra todo cristo tenga las notas que tenga y las lagunas de conocimiento que tenga.

Mas "numerus clausus" y mas contacto con las necesidades reales del pais [que no es tener miles de parados inutiles con titulo precisamente] es lo que hace falta.

Un buen artesano de forja, un buen instalador electricista puede [y en muchos casos debe, ¿por que no?] cobrar mas que un licenciado, por poner un ejemplo.

Este pais necesita mas trabajdores cualificados que licenciados

polilla9947»

13/10/2009 (18:14)

polilla9947

137.-  #89 Señor profesor: No sé si le servirá de algo, pero en el año 1960, o tal vez antes puedo asegurarle que había terminado el primer ciclo de Enseñanza LABORAL, [que supongo sabe lo que fue], en un pequeño pueblo de Soria.

Y tiene usted razón, se pedía un certificado de adhesión al régimen que daban en Falange para cualquier cosa... pero ese certificado se daba a todo el mundo sin buscar antecedentes.

Puedo asegurarle que hijos de familias humildes y de todos los colores, pudieron acceder a Enseñanza Superior, y obtuvieron títulos como Ingeniero de Caminos, Medicos, Peritos e Ingenieros Agrícolas, etc.

Ahora me habla usted de la Universidad Laboral de Gijon, y me niega usted que la misma se fundó, inicialmente para hijos de mineros, que todos sabemos que de fachas, no tenían nada, más bien todo lo contrario, como puede certificar el abuelo de Zapatero.

piabell89»

13/10/2009 (18:06)

piabell89

136.- La revista en cuestion es britanica. Casi todos estos ranking estan hechos por revistas, instituciones o cosas anglosajonas asi que no me extraña que queden siempre como los mas listos.
En su liderazgo mundial hay muchisimo mas que ciencia y tecnologia: presiones y chantajes a paises enteros para que adopten sus cosas [tecnologias, metodologias, compren sus aviones, barquitos, computadoras ...-Rusia podria contar mucho de esto. Bajo el borracho Yetlsin habia que sustituirlo todo por gringadas, empieza ahora a salir del pozo de mierda-]. Sus "practicas" financieras nos han jodido a todos, no han vendido mierda a espuertas y asi hasta el infinito.
Todo esto esto se resume en un refran "EL QUE PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE".No se preocupen tanto por nosotros, si la palman todos mañana, el resto del mundo seguiremos adelante.

piabell89»

13/10/2009 (18:02)

piabell89

135.- La revista en cuestion es britanica. Casi todos estos ranking estan hechos por revistas, instituciones o cosas anglosajonas asi que no me extraña que queden siempre como los mas listos.
En su liderazgo mundial hay muchisimo mas que ciencia y tecnologia: presiones y chantajes a paises enteros para que adopten sus cosas [tecnologias, metodologias, compren sus aviones, barquitos, computadoras ...-Rusia podria contar mucho de esto. Bajo el borracho Yetlsin habia que sustituirlo todo por gringadas, empieza ahora a salir del pozo de mierda-]. Sus "practicas" financieras nos han jodido a todos, no han vendido mierda a espuertas y asi hasta el infinito.
Todo esto esto se resume en un refran "EL QUE PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE".No se preocupen tanto por nosotros, si la palman todos mañana, el resto del mundo seguiremos adelante.

medusa»

13/10/2009 (17:54)

medusa

134.- Si pero tenemos a Gabilondo que me lo quito y me lo pongo .....mejor lo quitammos yayayayaya-
La Universidad-- asi como la sociedad en general, la politica y todo lo que efecte a nuestra cultura està manipulada viciada poseida por una corte de tirititeros sectarios impudicos que siempre debian haberse quedado en la Rusia Comunista.
Nunca España debio creerse el cuento rojo que como a Caperucita el Lobo està presto para comerselo.
Y hoy tenemos Universidades Bolcheviques rojas sedientas de revancha.
-------------------------------------------------------------

Raam»

13/10/2009 (17:48)

Raam

133.-  #131 No me conoce pero me llama fanático. Su facilidad para emitir juicios de valor como si fuesen la realidad porque lo dice usted, la delata. Pero le diré algo. La próxima vez que vaya al médico, considere a quien prefiere, si uno del sistema franquista o de los de ahora. Pregunte algo en la farmacia a un farmaceutico de los 70 y a uno de los de ahora y verá quien sabe más. Yo conozco y he trabajado con ingenieros de los de antes y es que no tienen idea de nada. Sólo saben dar ordenes como si todo el mundo tuviera que obedecerlos y firmar los proyectos que les ponen por delante, previo pago y sin mirarlos. Y esto son hechos, no fanatismo.

Aira»

13/10/2009 (17:40)

Aira

132.-  #127 La leche, Raam, no creo que esa España exista, veamos, gente con estudios, sin estudios, con menos, con más ha existido y existirá siempre. Le aseguro que la gran mayoría de los universitarios de este país son de clases medias, bajas.
A veces, a cuestiones como las que usted plantea me quedo sin palabras,y no porque usted tenga razón, esa España rancia de cortijo y señorito continua más en la mente de unos cuantos que en la realidad. Mire el caciquismo en Galicia, es de vox populis pero le aseguro que jamás lo he vivido y no vaya a decirme que es que mis papás estarán forrados, le aseguro que bien lejos de eso.
Y en cuanto a lo que dice de Satiricón, me da que se defiende el mejor que nadie,así que se apañe el solito [se lo dejo caballero, Satiricón sea vehemente ].... pero.... lejos de lo que usted dice.

Chao, tengo que currar.

Paz y bien Raam.

Raam»

13/10/2009 (17:34)

Raam

131.-  #126 Pero si yo puedo estar de acuerdo con un modelo elitista, siempre que se garantice el acceso a cualquiera que valga. Pero si un partido defiende esta postura, gana las elecciones y la lleva a cabo, yo encantado.
Yo lo único que decia es que estamos bajos en el ranking porque nos gastamos poco dinero en total, porque el ratio dinero/alumnos es muy bajo porque hay mucha gente y porque hay muchas universidades, lo que baja el tamaño medio, y estos rankings se fijan en CIFRAS TOTALES. Y, claro, en china hay más chinos que en españa españoles.

Elphin»

13/10/2009 (17:32)

Elphin

130.-  #127 Es usted un fanático enloquecido. Podría simplemente dar pena si sólo le afectara a usted. Pero ya hay una generación entera condenada al analfabetismo funcional y a la ignorancia por culpa de gente como usted.
Y eso ya no lo puede acallar por más tiempo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. bintang» 6 comentarios

3. sofocles1111» 6 comentarios

4. caremabe» 5 comentarios

5. Conde de Aranda» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. josvazg» 5 comentarios

8. quisquilla» 5 comentarios

9. Arcano1964» 4 comentarios

10. Lucas» 4 comentarios

Seleccione usuario por inicial