publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (239)

Alias»

11/10/2009 (14:38)

Alias

239.- Cuando se produjo la fusión:
- BBV doblaba en tamaño a Argentaria. Tanto el presidente como el CD actuales provienen del banco absorbido.
- BBVA superaba a Santander en capitalización.
- BBV era El corte inglés del sistema financiero. Aún se mantienen los precios de El corte inglés, pero la base de clientela morosa no es tan elitista. adelante.

Tener en el primer nivel del organigrama al responsable de Transformación e innovación, garantiza que, salvo este hecho, el organigrama cambia cada cierto tiempo describiendo círculos.

El próximo cambio en el primer nivel del organigrama es necesario para dar cumplimiento al mandato del Consejo al Presidente: "que ponga en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión". De incumplir este mandato se podría llegar a pensar que Goiri se ha ido porque quería ser presidente.

Además de la innovación, en el adn del banco están los principios y las personas. Uno de los principios [cuando había dinero] era prejubilar personas a partir de los 50. El presidente es la excepción que confirma la regla. ¡Y ha habido dinero para la prejubilación del CD!.

Cano nunca ha estado en áreas de negocio. El mercado se pregunta si eso va a cambiar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

fapuig»

01/10/2009 (11:51)

fapuig

238.-  #146 Hola TengoDudas, en la epoca en que tu empezaste a trabajar en el CGR, el edificio secreto del BBVA, cerca de Avda. de la Industria en Tres Cantos, los sindicatos UGT y CCOO intentaban por todos los medios que el banco contratara directamente a gente de Informática, pero no lo consiguieron, en 2001 una de las subcontratas, Cibernos, perdió su presencia en el servicio help desk y se lo llevó todo Omnisoft, y sus socios Luis González y Angel Ortíz, este ultimo ex-empleado del BBVA vieron crecer sus expectativas, porque de los 3000 Eur. que el banco pagaba por persona, ellos se llevaban al menos 1000, otros 1500 de gastos de personal, y los otros 500 ni idea.
Los empleados de banco en sucursales eran los parias del banco, todos deprimidos, con un estrés insoportable y los niños mimados los de las oficinas centrales.
Paco Deblas era el jefe del servicio, este si era empleado del Banco y ahora debe de estar ya jubilado.
Para que luego digan, el Presi. F.G. hasta los 70 si no se muere antes. E imagina la pensión vitalicea que le espera.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

llagher»

01/10/2009 (10:38)

llagher

237.- Cuando Acosta de España manda en el BB y Presidía José Luis Ángel Asían y el Neguri Vasco no Pintaba nada, y era el Eje Granada Sevilla, los que de verdad controlaban la entidad.
Se contrato a una joven promesa de Deusto Goiri para abreviar, el objetivo equilibrar las masas patrimoniales del Banco, desajustadas, pesadas, Fondo de Maniobra Torpe, Mal Apalancamiento, etc.
Goiri se convierte en el botones o chico para todo de Uria, después de la caída de Acosta de España, y de la revolución en Palacio con relevo generacional del Neguri Vasco y las fusiones del Norte, se aparta al Neguri Sevillano del poder y los granadinos desaparecen y el Hombre de Paz Ibarra aparece con un buen equipo, pero con un torpedo en su línea de flotación que el gobierno de España conoce perfectamente, a través de la sucursal de Sabadell y de las Exportaciones ficticias de Lana entre otras, que acaban sus pagos a las Islas de Jersey,
Recuerden el Incendio de los Dock de Sabadell.
Goiri a la sombra de Uria hace una buena carrera, pero no es este, así que no se puede enfrentarse a FG, el cual también tiene sus torpedos, que no lo olvide, pero como de momento es fiel a sus amos pues no pasa nada.
Saludos

Myrmidon»

30/09/2009 (22:59)

Myrmidon

236.-  #234 Pero si han puesto Ustedes gobiernos desde 1995, ¿no? Algo no cuadra. Practicamente todas las medidas importantes se hacen pensando en Ustedes. ¿No será que piden imposibles, o lo piden mal?
Pues sí, recaudan más IVA que nadie, por ejemplo, porque sus clientes están en la España no Catalana. ¿Y se quieren quedar con esa pasta? Ya.
Si tienen, de momento, unos clientes cojonudos. Otra cosa es que lo hagan mal a nivel político, y están estropeando los clientes y su tierra. Luego tendrá que ir el Estado Es-pa-ñol a arreglarlo ... al tiempo.
¿Que población y que PIB tendrían sin la inmigración del resto de España? 2,2 millones, o así. Todo es un mito y un envenenamiento de mentes y corazones.
Y en Escocia está igual.

rascayun»

30/09/2009 (22:59)

rascayun

235.- En definitiva amigo McCoy, que la circunstancia de que Francisco González fuera amigo del alma del caudillete Aznar ha jugado esta vez en su contra. No se queje: durante mucho tiempo ha disfrutado usted del favor de estos sectarios. No hay que preocuparse en exceso; unos cuantos zurriagarazos al Zejas o a las catalanes y los volverá a tener como corderillos.

beppe»

30/09/2009 (22:44)

beppe

234.-  #232 Estado ausente, aqui todo pagando
Cat 16.85 poblacion
18% PIB
22% impuestos
cuarta en renta per capita
decima e renta familiar, una vez cuadrados los flujos fiscales
lo quiere Vd mas claro?

pithaguru»

30/09/2009 (22:37)

pithaguru

233.-  #231 agarcia: no me alabes tanto, que luego me salen las plumas.

Y eso es peligroso.

Salud.

Myrmidon»

30/09/2009 (22:27)

Myrmidon

232.-  #229 Pero eso es de hace poco, y si teneis todo eso, entonces no entiendo, como no me lo expliques mejor.

agarcía»

30/09/2009 (22:26)

agarcía

231.- Mis prolíficos conforeros, ¡vaya día que llevan sobre banca, banqueros y virtudes para serlo!
Yo, evidentemente, no me codeo con ellos, coincidí hace tiempo y de refilón con Escámez y eso no me da autoridad para opinar.
Yo he mandado y formado en equipos muy pequeñitos de actividades técnicas, y manual de Pithaguru aparte, tengo algunos conceptos de como salen bien las cosas en cualquier actividad:
-sentido común y mente ordenada
-capacidad técnica o conocimiento del tema suficientes
-capacidad de trabajar en equipo
-honradez y buena disposición con los demás
-y determinación de hacer bien las cosas, o ambición económica en el caso de los negocios.
No creo en los grandes C.Is., incluso creo que son muchas veces inconvenientes y estoy casi seguro que Botín o González no necesitan mas.
Botín tiene una ventaja, el banco es suyo, en la medida que con el 5% ha creado una estructura que le permite controlar como si fuera dueño del 100%. No sabe idiomas, no es culto, respeta la esquisitez de su señora [en música que se sepa, al menos] y su ambición no son los bonos ni las jubilaciones de escándalo sino engrandecer su patrimonio: su banco. Ahí está su "virtud": haberlo mamado.

Myrmidon»

30/09/2009 (22:25)

Myrmidon

230.-  #227 Todo el mundo sabe que no llega el AVE a Valencia [desde Madrid] porque no os poneis de acuerdo en la trazado en Barcelona y cuando os poneis de acuerdo os sale mal; y eso que sois muy listos.
Igualito que en Escocia. Alucino. Se han copiado todo de aquí.

beppe»

30/09/2009 (22:23)

beppe

229.-  #228 hay alternativa
autovia gratis hasta la frontera, ave corredor mediterraneo, mas mercancias. No le parece? votamos todos que si? venga, lets vamos

Myrmidon»

30/09/2009 (22:22)

Myrmidon

228.-  #218 No te quejes tanto que los exportadores Valencianos y Murcianos, más sus turistas os han pagado una pasta por décadas.
Entiendo que la dictadura de la Caixa y las autopistas te moleste. Eso no será gratis nunca, ese argumento vistimista no lo soltareis ni de coña.
Tampoco es comparable una Autopista con una Autovía. Ni quien la puso y quien se forró. En todo caso, el peaje de Autovías ya está predicho [entre amigos] por la crisis. No lo había dicho, pues sé que alguno de los 650 arruinavidas de ZP se lee este Medio [para cojer ideas]

beppe»

30/09/2009 (22:22)

beppe

227.-  #226 a los valecianos, les pasa exactamente lo mismo que a nosotros; con una diferencia, aqui sabemos contar, uno dos tres cuatro, hasta con los dedos
no cuadra
que curioso, los perjudicados somos los que hablamos ese asqueroso dialecto para fastidiar a los demas.
mmm interesante reflexion

Myrmidon»

30/09/2009 (22:14)

Myrmidon

226.-  #222 Mientras las obras las pague el Ayuntamiento, lo poquito del Estado va tope; no va a más de 120 por que los multan.
No tenéis capacidad de absorver todo lo que os dan a costa de otros [como Valencia]

ideograma»

30/09/2009 (22:11)

ideograma

225.-  #215 Lease el artículo 155 de la Constitución y verá que la posibilidad de suspender la autonomía no está contemplada. Un artículo que se redactó con las pistolas de eta en la nuca.

En Vascongadas ya deberían haberlo hecho en múltiples ocasiones. Por desgracia no estamos en UK.

El mayor problema al que nos enfrentamos, además del económico, es a la propia Constitución.

Myrmidon»

30/09/2009 (22:11)

Myrmidon

224.-  #219 No es fobia, es devolver lo que a uno le dan. Salí de allí como salí de RBS. Es todo muy frío. Ojo, que en el futuro habrá más de eso; será la reacción normal de la gente.
Es verdad que lo del AVE fue político, unos Olimpiadas los otros AVE y Expo. Oiga, del 92 para acá, ¿cuanto gobiernos han puesto?
No les interesa las obras, les interesa la taifa sin obras para seguir con el rollo de victima. Porque si no, no lo entiendo. Cada gobierno que ponen más taifa y menos AVE, y como les dejen decidir del AVE desde el Estado se cargan la Sagrada Familia.

staka»

30/09/2009 (22:09)

staka

223.- Y en estas llegó FG,que como genuino gallego no olvidará las soledades pasadas en Bilbao y en Sondica...en sus primeros frecuentes viajes. Quizas algun día escriba sobre las humillaciones, elegantes por supuesto, sufridas en sus relaciones con los prohombres del BBV antiguo. A nadie deberá extrañarle que se haya ido alejando de todo lo que huele a BBV y se centro en lo huele a BBVA.Y conste que no justifico, solo describo, cada quien que piense lo que quiera.
Pithaguru, no cantes victoria.La sede del BBVA como la de IBERDROLA o GAS NATURAL nadie sabe donde terminará. Cualquier día un banco chino zampa al BBVA y no solo traslada la sede, sino que borra hasta el nombre. Una petrolera rusa se jama GASA NATURAL y te deja los ojos a cuadros. Estamos en otros tiempos Pithaguru.
Quince años mas y ni te lo creras lo que veras...Ademas con la tendencia que tienes al metafisicomanegement, cualquier cosa. Los libros que enuncias, son eso, libros, que conozco y no saco las mismas consecuencias que tú.Y te lo digo sabiendo perfectamente lo que digo.Debes distinguir entre la moda en literatura de gestion y los principios seculares, de sentido común, en la gestión de los negocios.

beppe»

30/09/2009 (22:09)

beppe

222.-  #220 me exprese mal
el que se ejecuta
obras publicas, del estado, ejecucion en Cat, media diez años 77%
ejecucion en Mad, mismo periodo 115%
fuente, asociacion de contratistas de obra publica de Cat; informe, nunca contestado ni rebatido
un saludo

beppe»

30/09/2009 (22:06)

beppe

221.-  #200 en invierno llevo boina; una guipuzcuana, Elosegui para mas señas; las bizkainas son demaisado grandes para mi

Myrmidon»

30/09/2009 (22:04)

Myrmidon

220.-  #217 Ustedes mismos, la mayoría lo manejan allí, más lo que les manda el resto [que es el presupuesto del que hablo] que llega todito. Otra cosa es lo que al final llega al resto, que prácticamente no decide el presupuesto.

beppe»

30/09/2009 (22:04)

beppe

219.-  #215 pruebenlo; aver si hay c de estos que sobran tanto en España; pero luego no se quejen, los disturbios empezaran despues
De donde le viene a Vd esa fobia?

beppe»

30/09/2009 (22:02)

beppe

218.-  #198 Donde estan nuestra autovias gratis? no estan
Donde esta nuestro servicio ferroviario nuevo [ Atocha] no esta
Donde esta el Estado en Cat? se le busca, pero no se le encuentra

beppe»

30/09/2009 (22:00)

beppe

217.-  #203 No me interesa lo que se presupuesta; sino lo que se hace; va un trecho

staka»

30/09/2009 (21:56)

staka

216.- La gestionde P.Toledo fué un fraude,no tenia madera para fusionar culturas y sembró infinidad de minas de efectos retardado.La de Ibarra, fue una medada, intento que las fieras se amaran...y terminaron despedezandose.Para que la sangreEstos episodios sobre una pediente de decadecia de una oligaquia,fue letal.Los tiempos cambiaban rapidamente y gente más dnamica y mejor preparada llegaba al estrellato empresarial español.Aconstumbrados a la farandula, a titulos de Deusto obtenidos tras generosas donaciones a las fundaciones y algun que otro cheque oportunamente nominalizado, estaban aún viviendo del pasado.
Perdieron las oportunidades de la BN del Laboro, ubn puro mareo.Y se trasformaron en bocadillo, apetitoso, de cualquier gran banco mundial.En esas llego la Fusión con Argentaria.Juagada de extrema inteligencia...fruto de la debacle del capital gerencial existente en el banco...no supieron calibrar, por estupido orgullo.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:54)

Myrmidon

215.-  #214 El NO del Estatuto Catalán debió decirlo antes, pero si hay que decirlo ahora, se dice.
Si se revelan, se disuelve la autonomía y se manda un funcionario a firmar los cheques de las nóminas de los funcionarios recuperados del Estado Central [porque del Estado Español ya eran], parados y etc, que etc seguro hay mucho.
Y al que se ponga violento se le aplica la Ley. Violento incluye la usurpación de funciones.
Dos semanas de disturbios y resuelto.

ideograma»

30/09/2009 (21:48)

ideograma

214.-  #211 Bueno no basta decir No. Los políticos catalanes ya han aprovado un estatut que les faculta a constituirse en un Estado paralelo por encima del Estado. Como la Caixa, vamos.

Vascos y navarros no protestan porque ellos ya tienen un concierto que les beneficia, concedidos bajo la amenaza de las pistolas de eta antes y durante la redacción de la constitución.

El grave problema económico [no ya político] al que nos enfrentamos es que no vamos a poder costearnos una España de 17 taifas.

staka»

30/09/2009 (21:40)

staka

213.- ¿Que tipejo se cree GOIRI,para valorarse en 500 millones de las antiguas ptas?.Vaya catadura moral.Si esta es su ética¿Cuál sería su capacidad de buen" gestor?.Un hombre que se ha vendido, él y sus silencios, por 500 millones. Buen hombre, buen hombre...sí.
Pacomo,un poco de información.BB perdío toda oportunidadde llegar a ser el banco para lo que tenía,entonces, potencial cuando Sanchez Asian corrió, por despecho,fracaso de intenciíon de fusión,el error de fusionarse con BV.Este banco estaba al borde de la extenuación, gracias a la dosis de estress a la que le sometió el dictador Pedro Toledo.Dos años más y los suicidios de France Telecon hubieran tenido un antecente seguro.La guerra de guerrillas que se desato entre BBs y BVs sumio al BBV en un pozo de rencores. Gracias a Ibarra, se apaciguaron las aguas...aparentemente, pues nunca se firmo la paz.Pero pervirtió toda estrategia puramente bancaria, desviando la acción de dirección hacia la defensa de los reinos de taifas de cada reyezuelo. Así, entre prepotecia, ignorancia y chuleria tras un vaso de wiski en Tamarises, perdieron la primera y decisiva batalla frente a Botin. les birlo BANESTO,y la historia cambió.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:39)

Myrmidon

212.- ZP se podía haber traido a Gordon Brown de haz eso sor, que donde caben dos [650] caben tres. Haha. Total, aquí nadie se quejaría del Gordo Marrón, que menudo marrón tenemos allí.
Ya se que prefieren lo contrario, pero yo pedí vez antes. Ale, a esperar turno.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:33)

Myrmidon

211.-  #209 Muy cierto, aquí hay un problema serio de pelotas. No se trata de ser violento, simplemente de decir NO. Por lo menos, para lo que viene, ya tendrían práctica.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:31)

Myrmidon

210.-  #207 Ni se te ocurra, que es el que tiene la pasta. De ezo nos en-cargamos we, que somos retorcidos a tope y nos tienen que hacer la acupuntura con destornillador.
A mi me sigue saliendo lo que digo en #12. Puse BV y BV cuando era BB y BV, pero sigo pensando eso.

ideograma»

30/09/2009 (21:27)

ideograma

209.-  #205 Los secesionistas no admiten críticas a sus abusos. De hecho todavía no entienden como no les regalaron Endesa. No les cabe en la cabeza, como niños malcriados.

La grave deficiencia del país es haberse sometido al chantaje de vascos y catalanes desde antes de redactar la Constitución de 1978.

Han tardado 30 años, pero con la ayuda de ZP se han cargado el país.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:27)

Myrmidon

208.-  #190 Si claro, la policiía de La Caixa, que es muy eficaz porque no hay Andaluces ni rare people. Creo que al paso que vais tendreis Los Moros de Squadra y sin Compás.

mccoy»

30/09/2009 (21:26)

mccoy

207.-  #196 En ningún momento he enjuiciado la aptitud de FG sino su actitud. Pero insisto, es una opinión más como hay miles.

haciendo las maletas»

30/09/2009 (21:26)

haciendo las maletas

206.-  #202
Ya le digo,está por hacer,por cierto,la cuenta del coste total que el PV generó a los infrahumanos maketos en forma de crisis bancaria del 79+reconversión industrial+ayudas por las inundaciones aquellas [creo que en 1980]. Por las cifras que he visto en hemeroteca, puestas en dinero de hoy, fácilmente pasamos de €40.000M, y el PIB vasco son €65.000.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:23)

Myrmidon

205.-  #192 Ideograma, yo creo que me estaba puteando. Eso de preguntar "¿y porqué, y porqué, ...?"
Dejenles, su jueguito solo se aguanta mientras tengan un Zoquete de Presidente de España [y no me refiero a nadie en concreto, haha]

Myrmidon»

30/09/2009 (21:21)

Myrmidon

204.-  #193 Seguro que mister Cano lleva 15 años en el Banco y todavía no sabe de que va el negocio, como no es Vasco ni Catalán. ¡Está clarísimo!
Cambiará porque tendran que buscar alguien de la generación X, hágame caso.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:19)

Myrmidon

203.-  #195 Mirese los presupuestos del 2010 y rece porque el resto de España no los analice en detalle. Mejor los censuran, hahaha.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:16)

Myrmidon

202.-  #197 Pues es parecidillo. La reconversión en Euskadi la hicieron para salvar culos [sobre todo en la banca] y para que no estallara la tribu. Imagínese como hubiera sido aquello si no hubiera estado dirigido por una raza superior.

Myrmidon»

30/09/2009 (21:13)

Myrmidon

201.-  #198 A mi me da mucha pereza, pero cojanse el directorio telefónico percentil 90 de La Caixa. Ahí el desequilibrio es peor de lo que era en el BBVA, seguro; porque la mentira nacionalista la pueden meter mejor.

hayparatodos»

30/09/2009 (21:11)

hayparatodos

200.-  #195 curioso, enfermizo.....y paleto

Myrmidon»

30/09/2009 (21:10)

Myrmidon

199.-  #190 Ya, ¿Usted compró acciones de Criteria? Sabe lo que es eso. Si no lo sabe, lo sabrá en lo que llegue la segunda vuelta de tornillo de la Crisis.

ideograma»

30/09/2009 (21:07)

ideograma

198.-  #194 Ya, como la atención del Estado no existe en la región, un grupo de políticos nacionalistas y secesionistas crean un Estado camuflado paralelo en todo el ámbito nacional.

¡¡Venga ya!! No se monte películas para excusar lo inexcusable.

la Caixa es un oligopolio montado por políticos catalanes para lucrarse ellos, sus familias y sus amigos a costa, sobre todo, de los ciudadanos de Cataluña.

Y usted insistiendo cada día sobre los oligopolios de Madrid. Es vergonzoso.

haciendo las maletas»

30/09/2009 (21:03)

haciendo las maletas

197.-  #175
Y si se conociera Ud. la historia de los apellidos de la burguesía vasca se habría sorprendido más, porque muchísimos ya arruinados pòr propio mérito han conseguido aguantar otra generación [sin pasar el hambre que merecían] gracias a sus puestos en el banco [y a trincar de los fallidos,que en España eso no es solamente de cajas aunque de esta los cajeros se nos han pasado cuatro "ceros" y han robado tanto que destruirán el país] y también en la política/cajas o en despachos y consultoras [a los "grandes de España" -y extranjeros también- les obligan a abrir "virreinato" en las aspirantes-a-naciones donde colocar a hijos tarados de la burguesía local].
En Cataluña, a cuya burguesía no he tenido el placer de tratar ni de meter el bisturí, debe ser parecido,ahí tiene el caso del famoso Millet,que estaría pasando hambre de no haberse aplicado al trinque de lo público, seguro que no es el único burgués que no ha sabido resistir la oleada de competencia exterior,que,no se olvide,en España llegó de verdad,de verdad, en 1993. Ayer,como quien dice.

manoto»

30/09/2009 (21:00)

manoto

196.- 

McCoy,como final de mi participacion en su siempre animado y bastante cultivado foro,le dire que esta mañana me ha llamado la atencion su incoherencia a la hora de enjuiciar a FG.Usted que en sus multiples articulos ha sido un defensor acerrimo del esfuerzo y el merito en este caso,realmente no analizo al personaje y solo se dejo influenciar por la noticia de la salida del Sr Goiri....

Si va atras,atras en la formacion del FG vera que al igual que el Sr Quintas y el Sr Castellano [ sabe el que fue mano derecha del Sr Ortega de Indites]sus estudios iniciales en economia de empresa proceden de la escuela de comercio de la Coruña.Despues,paso a paso peldaño a peldaños y siempre con el esfuerzo personal y con la ilusion de alcanzar un nivel social superior al que habian heredado,llegaro ahi en donde estan ahora;quizas como la gran mayoria de esa epoca de la reciente historia de nuestro pais,hecha con trabajo y esfuerzo personal.Ahora,esa minoria la que sale casi a diario en los medios,lo hizo a traves de la corrupcion y eso McCoy no es bueno ni para el pais,ni para nuestros hijos.

Saludos cordiales

beppe»

30/09/2009 (20:55)

beppe

195.-  #193 No, el pias solo esta solidamente unido, cuando se trata de arrear a los catalanes
curioso, y enfermizo

beppe»

30/09/2009 (20:54)

beppe

194.-  #192 hagaselo mirar; La Caixa existe, porque aqui la atencion del Estado, no existe
en otroas partes, no tienen Caixa, y tienen lo mismo o mas, gratis

hayparatodos»

30/09/2009 (20:53)

hayparatodos

193.- ¿es que ni en este foro van a dejar a los catalanes en paz?

Joder, que maniáticos. Estamos hablando de banca, aunque hay cantidad de sordos en estos foros.

El próximo ascenso en BBVA será el gallego Barreiro. Al tiempo. Recuerden que Angel Cano no ha dirigido ninguna area de negocio [bancario] en su vida. Yo ya vendí mis acciones en 2005.

Las impresiones de McCoy son correctas. Goiri venía de Neguri por historia, pero de CEO, nada de nada. Claro, es lo que le interesabe al paleto de FG.

ideograma»

30/09/2009 (20:49)

ideograma

192.-  #190 la Caixa son políticos, es estado camuflado que miran por "sus" intereses sin ningún control, que es lo peor de todo.

Lo que le ha explicado en varios posts el forista Myrmidon ha sido muy claro, transparente y en un lenguaje llano. Si todavía no lo entiende hágaselo mirar.

¿A encontrado algún oligopolio mayor que la Caixa en España?

rascayun»

30/09/2009 (20:38)

rascayun

191.-  #186 PROGRETA. No te voy a engañar. Al principio McCoy me caía un poco gordo, pero desde aquel día que trajo aquel financiero arrepentido que se hizo jesuita, empezó a caerme bien. Tal vez era lo que tenía que haber hecho cuando tenía 20 años. La única diferencia es que yo hubiera elegido ser monjo de Montserrat.

beppe»

30/09/2009 (20:38)

beppe

190.-  #183 La Caixa ha sustituido al Estado, donde este era inexistente
pienselo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 10 comentarios

2. bintang» 6 comentarios

3. sofocles1111» 6 comentarios

4. caremabe» 5 comentarios

5. Conde de Aranda» 5 comentarios

6. josvazg» 5 comentarios

7. quisquilla» 5 comentarios

8. Arcano1964» 4 comentarios

9. darkmind» 4 comentarios

10. Lucas» 4 comentarios

Seleccione usuario por inicial