publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

UPTA presenta al PSOE seis enmiendas para la Ley Ómnibus, que tramitará la trasposición de servicios

Economía Macro

EP - 17/09/2009 13 : 34

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una delegación de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) encabezada por su secretario general, Sebastián Reyna, y el director de Política Sectorial, Cesar García, mantuvieron ayer una primera reunión con el Grupo Parlamentario Socialista, para presentarle un total de seis posibles enmiendas a la Ley Ómnibus, una de las piezas clave en la transposición de la directiva de servicios.

En un comunicado, UPTA explicó que la reunión contó con la presencia del la portavoz de Hacienda del PSOE, Monserrat Colldeforns, y con los presidentes de las organizaciones de UPTA Amprodenta (protésicos dentales), Fenadismer (transporte) y Covepres (vendedores de prensa). Asimismo, aseguró que presentarán esta mismas enmiendas al PP la próxima semana.

Entre las enmiendas, destaca el establecimiento de una norma que regule la actividad de los vendedores de prensa en el marco de libertad de servicios y mercado, superando la normativa del año 1972 todavía parcialmente en vigor.

Asimismo, contempla la posibilidad de que los locales de venta de prensa que no son específicamente quioscos puedan también incorporar máquinas expendedoras de venta de tabaco, y pide que los vendedores de prensa puedan adquirir el producto del tabaco directamente de las empresas tabaqueras y no necesariamente a través de estancos.

Además, otra de las enmiendas propone la eliminación de todas las referencias al sector de transporte de viajeros y mercancías, ya que este sector, por ser de interés general, está fuera del ámbito de la Directiva Europea de Servicios, y apuesta por trasladar la discusión de los cambios o modificaciones a la nueva Ley de Transporte por Carretera que estudia en este momento el Ministerio de Fomento.

De la misma forma, demanda que se establezca la libertad de que el protésico dental pueda comercializar directamente sus productos con los clientes, siempre con prescripción médica, pero no necesariamente a través del odontólogo como ocurre en la actualidad.

Finalmente, propone establecer determinadas normas que aseguren que los productos protésicos que provengan de terceros países responden a los criterios de calidad existentes en el ámbito de la UE o normativa nacional.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés